Páginas

14 septiembre 2010

BAE Hawk vs pájaro

¿Qué sucede cuando un motor RAF Hawk CT155202 absorbe en un ave?





El siguiente vídeo lo muestra: intentos de nivelarse, intentos de reiniciar el motor, dirigirlo a una zona despoblada  y eyección.




El BAE Systems (BAE) Hawk es un jet de entrenamiento avanzado que voló por primera vez en 1974 como Hawker  Siddeley  Hawk. Es utilizado por la Royal Air Force, y otras fuerzas aéreas, ya sea como entrenador o un avión de combate de bajo costo.



El incidente ocurrió el 14 de mayo de 2004 mientras el avión estaba en una misión de formación.
El parte de accidente oficial de la Dirección canadiense de seguridad de vuelo nos dice que la misión fue un entrenamiento "y parte de un programa de conversión diseñado para familiarizar a los estudiantes con la variante NFTC Hawk."
La tripulación estaba llevando a cabo un vuelo a baja altura, el instructor acababa de tomar el control y la aeronave se acercó al extremo de salida de la pista cuando un pájaro se observó a la izquierda de la nariz.

El avión sufrió una falla en el motor como consecuencia de la ingestión del ave y los dos pilotos (el capitán John Hutt de la fuerza aérea de Canadá y el teniente de la RAF Edward Morris) eyectan momentos antes de estrellar el avión en un campo arado. El anemómetro muestra 237kt (439 km/h). Ambos pilotos sobrevivieron al accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.