En está ocasión, Edward Current nos trae un video bastante irreverente.
Seguramente nos resultará muy gracioso a los ateos, pero advierto que su contenido puede ser ofensivo para los cristianos en general.
Si crees en Jesucristo como hijo de un dios y no tienes sentido de autocrítica o sentido del humor es mejor que no lo veas.
¿Tú le has preguntado a tu hámster?
ResponderEliminarUno no debe tener mascotas si no comparten sus convicciones. ¿Estás completamente seguro de que es ateo?
Pues la verdad, todavía no hemos hablado del tema (mi hámster y yo).
ResponderEliminarLo que sí es seguro es que mis peces creen en algo:
“Tiene que existir un dios, si no ¿quién nos da de comer todos los días?” dijo el pez en su pecera.
Vaya! Ahora que lo comentais... yo nunca le he preguntado a mi perro sobre sus creencias!
ResponderEliminarCocooooooo!!!. Pobrete, creo que, como los peces de Imaginario, me considera du diosecillo particular, porque le doy de comer y lo saco a pasear.
Falso dios el de tu perro Séneca.
ResponderEliminarEl dios de mis peces es el único y verdadero dios.
Lo pone en el tarro de su comida para peces.
jajaja muy bueno
ResponderEliminar-Mari Luz-
¿Como osas afirmar, Imaginario, que el dios de tus pececillos es el dios verdadero?
ResponderEliminar¿Porque lo pone en el tarro de su comida?
Pero...¿con que estás alimentando a tus pobres peces?
Valeee, lo acepto...ahora te toca hacer un altarcito con el tarro de comida de tus peces.
(incluídas velitas, claro)
Bah... mi gato sí es el único y verdadero dios, no esa vulgar enormidad peluda.
ResponderEliminarUn día os lo demostrará... para vuestra congoja, dolor y rechinar de dientes.
Tengo dos caniches que son ateos.
ResponderEliminar(y piensan que son dogos)
Francis Bacon, que en su día hizo grandes aportaciones al método de estudio científico, dijo: "Un poco de filosofía inclina al espíritu humano al ateísmo, pero la profundidad filosófica lleva las mentes de los hombres a la religión", quizá también es así para los gatos...
ResponderEliminarEspíritu crítico y religión no son incompatibles, no toda la gente religiosa carece de humor y no todos los ateos lo tienen...Me alegro de que dejeis a vuestras mascotas libertad de credo.
Hola anónimo y bienvenido.
ResponderEliminarMe alegra ver que te lo tomas con sentido del humor. Hace falta MUCHO más sentido del humor al tratar estos temas.
Por otro lado no puedo estar de acuerdo en que espíritu crítico y religión sean compatibles, por lo menos no las religiones organizadas al uso.
Siempre he defendido la posibilidad (irracional para mí) de que algún dios creador pueda existir. Ni un creyente, ni yo ni, posiblemente, la ciencia podrá demostrar nunca su existencia o no. Pero si eres de espíritu crítico y sincero contigo mismo, nunca podrás justificar las prácticas religiosas y siempre tendrás que preguntarte por la validez de sus enseñanzas, tan frecuentemente inmorales y dañinas, tanto desde sus escritos como por parte de los “auto elegidos” representantes directos de dios en la Tierra.
Fe, por definición, es la creencia en algo sin necesidad de confirmación ni por la experiencia ni por la razón. La fe es ciega.
La ciencia, sin embargo, necesita de evidencias.
La ciencia, con cada vez mayor frecuencia, proporciona evidencias y hechos irrefutables que colisionan frontalmente con la religión y con la fe en un dios.
En otro ámbito, una persona religiosa y que sigue los mandatos de la religión sin cuestionarlos (¿cómo podría ser si no, cómo decides que es bueno o malo y qué descartas y qué no?) es una persona profundamente dañina e inmoral con sus semejantes, tanto si comparten su propia religión como si no.
Sólo hay que escuchar lo que dios trasmite directamente (¿) a sus representantes máximos en la Tierra. Supongo que dentro de unos cientos de años serán juzgados por crímenes contra la humanidad.
El espíritu crítico sólo puede ser compatible con la religión si la fe es muy muy débil o muy muy personal.
En cualquier caso es mi personal opinión como ateazo que soy ;-)
Si realmente has logrado ese delicado equilibrio te felicito de todo corazón. No tengo nada en contra de la gente razonable, sea católica, musulmana, judía, negra, blanca, verde…
Lo verdaderamente importante es ser razonable y hacer de este mundo un mundo mejor para todos. Si esa fuese la intención de todos, si todos buscásemos la verdad sin importar la que fuera, no habría lugar para debates coléricos como los que se ven tan frecuentemente, y daría igual creer en un dios personal o no, pues todos trabajaríamos hacia el mismo objetivo: expandir el conocimiento humano y vivir en paz.
Un saludo