0

La sonda Mars Explorer Rover Spirit podría ser incapaz de llamar a casa

Los controladores de misión de la NASA no ha oído señales de la Mars Exploration Rover Spirit desde el 22 de marzo y el rover se enfrenta a su reto más difícil tratando de sobrevivir al invierno marciano.

El equipo del rover Spirit ya había previsto que entraría en el modo de bajo consumo de energía "hibernación" ya que el rover no fue capaz de llegar a una pendiente favorable para su cuarto invierno marciano, que se extiende desde mayo a noviembre, y su sexto año terrestre. El ángulo bajo de la luz solar durante esos meses limita severamente la energía generada por paneles solares del rover. Durante la hibernación, el rover suspende las comunicaciones y otras actividades, la energía disponible se puede utilizar para recargar las baterías y el calor y para mantener el reloj de la misión en marcha.

El 26 de julio, encargados de la misión comenzaron a utilizar una técnica de paginación denominado "de barrido y beep" en un esfuerzo para comunicarse con el Spirit.

"En lugar de escuchar, enviamos comandos al robot para que nos responda con un simple pitido (beep)", dijo John Callas, director del proyecto del Spirit y Opportunity en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena, California "Si el vehículo está despierto y nos escucha, nos enviará ese sonido. "

Basado en los modelos del clima de Marte y su efecto sobre la potencia disponible, los directores de la misión creen que si el Spirit responde, lo más probable es que lo haga en los próximos meses. Sin embargo, existe una posibilidad muy real de que el Spirit nunca pueda responder.

"Será un milagro de Marte si nuestro querido rover llama a casa", dijo Doug McCuistion, director del Mars Exploration Program en Washington. "Nunca nos hemos enfrentado a una situación tan grave como esta, es un territorio desconocido."

Dado que la mayoría de los calentadores del rover no están siendo alimentados durante el invierno, es probable que el Spirit experimente las temperaturas internas más frías que ha tenido que soportar nunca, menos de 55ºC bajo cero. Durante tres inviernos marcianos anteriores (recordemos que un año marciano dura aproximadamente el doble que uno terrestre), el Spirit se ha comunicado una o dos veces a la semana con la Tierra y utilizó sus calentadores para mantenerse caliente mientras estaba estacionado en una pendiente hacia el sol durante el invierno. Como resultado, los calentadores fueron capaces de mantener la temperatura interna por encima de 4ºC.

El Spirit está diseñado para despertar de su hibernación y comunicarse con la Tierra cuando la carga de su batería sea adecuada. Pero si las baterías han perdido demasiada energía, el reloj del Spirit puede pararse y perder la noción del tiempo. El vehículo todavía podría despertar, pero no sabrá la hora del día, entraría en una situación de "fallo del reloj de misión". Spirit empezaría un nuevo temporizador para despertar cada cuatro horas y esperar a la señal desde la Tierra durante 20 minutos cada hora mientras haya luz del sol.

La fecha más temprana en la que el rover podría generar energía suficiente para enviar una señal a la Tierra se ha calculado en alrededor de 23 de julio. Sin embargo, los administradores de la misión creen que no se cargarán adecuadamente las baterías hasta finales de septiembre o mediados de octubre. Puede ser incluso más tarde si el rover se encuentra en el modo de fallo de reloj. Si el Spirit se despierta, los encargados de la misión harán un chequeo completo de los instrumentos del rover y la electrónica.

La cantidad de energía solar disponible se incrementará hasta el solsticio de verano austral de Marte en marzo de 2011. Si no hemos oído hablar de él antes de marzo, es poco probable que algún día lleguemos a saber de él.

"Este ha sido un largo invierno de Spirit, y una larga espera para nosotros", dijo Steve Squyres, investigador principal de dos rovers de la NASA que trabaja en la Universidad de Cornell. "Aunque nunca escuchemos al Spirit de nuevo, creo que su legado científico es impresionante. Pero tenemos la esperanza vamos a volver a escucharlo, y estamos ansiosos de volver a hacer ciencia con los dos vehículos de exploración de nuevo."

Spirit y su gemelo, Opportunity, inició la exploración de Marte en enero de 2004, las misiones tenían una duración prevista de tres meses. Spirit ha estado casi estacionario desde abril de 2009, mientras que Opportunity está conduciendo hacia un gran cráter llamado Endeavour. Opportunity recorrido más distancia en 2009 que en cualquier año anterior. Ambos vehículos han hecho descubrimientos importantes sobre los ambientes húmedos en Marte que pueden haber sido favorables para sostener la vida microbiana.


Animación del aterrizaje de los MER


Vídeo del lanzamiento del Spirit el 10 de Junio del 2003

Spirit, 6 años de exploración en un minuto

Creditos: NASA

0

Frases célebres

No creo en dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona.
 
José de Sousa Saramago

6

Diseño inteligente (DI) - Frikipedia

El argumento del Diseño Inteligente es la teoría de que todo lo que existe en el universo está demasiado bien hecho para existir porque si, y por lo tanto es de diseño. Esto quiere decir que ha debido de ser creado por un tío muy listo, probablemente un Monstruo de Espagueti Volador o un Barbudo Santo y Esquizofrénico. Sin embargo, los defensores del diseño inteligente no quieren decir quien es el diseñador, de donde ha salido ni para que cojones ha diseñado tantas cosas inútiles. Y es que la teoría del Diseño Inteligente es una teoría puramente científica, saltándose únicamente las partes del método científico contrarias a la propia teoría.
Los hermanos Bbjornstrand

La teoría del Diseño inteligente fue propuesta en su origen por los famosos hermanos Jedediah y Jose Ramón Bbjornstrand, pioneros del análisis de ADN con escarpia y paletín, cuando analizaban el ADN de su familia y encontraron un gen que decía "MADE IN CHINA" en la solapa de los calzoncillos incorruptos de su bisabuelo. Esto les hizo deducir la existencia de un creador, seguramente chino y con un gusto excelente. Pero sucesivos experimentos genéticos con las cabras, ovejas y gallinas de su granja les convencieron de que, gracias a Dios, la creación de nuevas especies era algo reservado a algun ser con poderes sobrenaturales que ellos llamaron "Diseñadol Intelijente". Sin embargo, cuando presentaron su ensayo "TOria de el DIsenio Intleijente: Interlijente ba con ache o con ube pero no escrivas eso vuRro", la comunidad científica, anclada en sus viejos prejuicios, no les tomó en serio. No sería hasta muchos años después, con la llegada al poder de George W. Bush que sus teorías fueron reivindicadas y ellos mismos nombrados asesores científicos de la Casa Blanca.

Argumentos a favor

  • Complejidad irreducible: Viene a decir que cuando algo es tan complicado que no se entiende, es porque ha sido creado por alguien inteligente, como por ejemplo un reloj o el transbordador espacial. Así pues, todo lo que los defensores del DI son incapaces de comprender es una prueba de la existencia del Diseñador. Ejemplos de cosas incomprensibles son: el olor de pies, el cerebro de las ladillas y las matemáticas de 7º de EGB. Una consecuencia sorprendente de este argumento es el hecho de que el Diseñador mismo ha de ser un tío bastante complejo, por tanto ha debido ser creado por un Diseñador de Diseñadores. Y así hasta el infinito.
  • Complejidad específica: Explica que cuando algo está diseñado para una función concreta, es porque alguien lo ha creado. el ejemplo más claro en la naturaleza es la tenia o solitaria, cuyo ciclo de vida es tan complejo que alguien tiene que comer mierda para que ella pueda reproducirse. La Tenia está diseñada para vivir en el intestino y comer lo mismo que su dueño, por lo que es muy apreciada como mascota. Los defensores del pastafarismo sostienen que la solitaria está creada a imagen y semejanza del Sagrado Apéndice Fideiforme del MEV, y muchos de ellos la contraen voluntariamente y alimentan con albóndigas con tomate en las fiestas de guardar.
Ejemplo de Diseño Inteligente
  • Universo bien afinado: Sostiene que obviamente el universo está montado de forma que todo funcione y la vida pueda existir alegremente. Parte de este argumento viene de lo bien ajustadas que están las constante universales, por ejemplo Pi. Alguien menos espabilado la habría dejado simplemente en 3 (¡gañán!), pero hay que ser la hostia de inteligente para calcular 3.14159265358979323846264338327950288 con infinitos decimales y que no se te olvide ni uno cada vez que tienes que hacer algo redondo, como un planeta o algo.
En cuanto a la vida, el argumento no puede ser más obvio: ¿que mejor modo de diseñar los animales y bichos que hacer que se pasen el día comiéndose unos a otros? así te aseguras de que corran por ahí y hagan cosas, en vez de estar todo el día tirados viviendo del aire o algo fácil de diseñar. Por no hablar de la genial idea de que para reproducirse haya que aparearse con una hembra que, por lo general, no quiere o hace como que no quiere . Igualmente es muy buena idea el que los espermatozoides mueran a 37ºC, y por tanto hayan de ir colgando en una bolsa escrotal. Queda decorativo, elegante, y produce infinidad de situaciones cómicas.
Existen sin embargo una serie de hechos fisiológicos difíciles de explicar para la teoría creacionista, como pueden ser:
  • El apéndice
  • Los mocos
  • Los granos de pus
  • La caspa
  • Las hemorroides
  • La celulitis
  • Carmen de Mairena
Pero todo ello se explica indudablemente por el excepcional sentido del humor de nuestro creador y diseñador. En resumen, la teoría del Diseño Inteligente demuestra que existe un Diseñador Inteligente, y también que está como una chota.

TOP 10 de las mejores invenciones del Diseñador Inteligente

  1. Las tetas.
  2. Limitar la velocidad de la luz en el vacío a 300.000 km/s, las hostias que se debían dar antes.
  3. Plutón, le quedó cojonudo, ¡es una putada que lo degraden de planeta a asteroide!.
  4. El escroto humano.
  5. Bilbao.
  6. Joselito.
  7. La Iglesia Católica.
  8. España (véase Manolo Escobar).
  9. El sonido, que permitió inventar el Reggaeton.
  10. El ADN sin el que no existiría CSI


Un copia y pega brutal desde FRIKIPEDIA - Diseño Inteligente, vamos que he copiado hasta la última coma.
Mi enhorabuena a su autor, me ha hecho reír un buen rato ademas de definir exactamente la "gran" idea del Diseño Inteligente

0

Conoce tu hardware con HWiNFO™

Hwinfo ™ y HWiNFO32 proporcionan información profesional del hardware de tu PC y herramientas de diagnóstico para los últimos componentes, tecnologías y normas industriales. 

Ambas herramientas están diseñadas para reunir y presentar la máxima cantidad de información posible sobre el hardware del ordenador, lo que hace que sean adecuadas para los usuarios en busca de actualizaciones de controladores, los fabricantes de ordenadores, integradores de sistemas y técnicos. 
La información recuperada se presenta en una forma lógica y fácilmente comprensible y se puede exportar en varios tipos de informes.

Hwinfo se presenta en dos versiones:
  • Hwinfo - para DOS
  • HWiNFO32 - para sistemas Windows

Os pongo unas capturas de pantalla de la versión para Windows





Estos programas son totalmente gratuitos y podéis descargarlos desde HWiNFO™ y HWiNFO32™ Professional System Information and Diagnostics

0

Frases célebres

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
 
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

0

Mentiras reconfortantes


8

Fabricando fanáticos

Realmente da miedo y lastima por esos pobres niños.
Hay que parar esta aberración.
No me extraña que siendo adultos se vuelvan fanáticos e incapaces de distinguir realidad de ficción, aunque les expliques la realidad es inútil, han sido "programados" desde niños.



Así funciona la iglesia evangelista, de ahí salen los creacionistas violentos, algunos victimas de esos lavados de cerebro, otros recaudadores ambiciosos de dinero y poder.
He visto muchas cosas terribles en mi vida, esta es una de las más repugnantes que he visto.
En nombre de dios, uno cualquiera de los miles que hay.


*Estoy buscando una versión subtitulada, pero una frase me ha parecido llamativa:"
Los hechiceros son enemigos de Dios. Si Harry Potter hubiera aparecido en la Biblia, habría sido condenado a muerte".
No solo se les adoctrina a una edad en la que están indefensos de una forma salvaje, se les planta la semilla del odio e intolerancia desde la niñez.




Extraído de un documental de Rachel Grady and Heidi Ewing sobre un campo de "vacaciones", Kids On Fire School of Ministry en Devils Lake, North Dakota
http://en.wikipedia.org/wiki/Jesus_Camp 
http://www.jesuscampthemovie.com/ 

PD:No es exactamente el mismo fragmento, pero este está traducido



0

Frases célebres - Richard Dawkins

Poco después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, cuando le preguntaron en qué podría haber cambiado el mundo, Dawkins respondió:

Muchos de nosotros veíamos a la religión como una tontería inofensiva. Puede que las creencias carezcan de toda evidencia pero, pensábamos, si la gente necesitaba un consuelo en el que apoyarse, ¿dónde está el daño?
El 11 de septiembre lo cambió todo. La fe revelada no es una tontería inofensiva, puede ser una tontería letalmente peligrosa. Peligrosa porque le da a la gente una confianza firme en su propia rectitud. Peligrosa porque les da el falso coraje de matarse a sí mismos, lo que automáticamente elimina las barreras normales para matar a otros. Peligrosa porque les inculca enemistad a otras personas etiquetadas únicamente por una diferencia en tradiciones heredadas. Y peligrosa porque todos hemos adquirido un extraño respeto que protege con exclusividad a la religión de la crítica normal.
¡Dejemos ya de ser tan condenadamente respetuosos!
 
Richard Dawkins

0

El CSIC analiza la habitabilidad de Marte

Las pruebas se han realizado sobre bacterias terrestres que habitan en la cuenca del Río Tinto, Huelva
Después de que la comunidad científica haya probado que Marte tuvo agua en el pasado, los investigadores buscan ahora analizar las condiciones de habitabilidad del planeta rojo. Un experimento, con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha sometido a un grupo de bacterias a las condiciones de vida en Marte y ha comprobado que un alto porcentaje de ellas sobrevive. El trabajo, que ha empleado organismos y muestras extraídos de la cuenca del río Tinto (Huelva) por su similitud al ecosistema marciano, se recoge en la revista Icarus, publicación de la Sociedad Astronómica de EEUU.
La investigación está dirigida por el científico Felipe Gómez, del Centro de Astrobiología (centro mixto del CSIC y el Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial), en Madrid, y se enmarca en el contexto de las futuras misiones de la NASA y la ESA en el planeta vecino. “Una vez probada la existencia de agua en el pasado y con los indicios indirectos que tenemos, que apuntan la posible presencia de agua en la actualidad, el siguiente paso de las expediciones a Marte será conocer el subsuelo del planeta. Nuestro experimento ha evaluado las condiciones de habitabilidad en este medio”.
Cuenca del Río Tinto, un ambiente con alto contenido en hierro que se utiliza para simular habitats parecidos al marciano.
“La radiación en Marte es muy alta, lo cual genera mucho estrés oxidativo que parece impedir la vida en la superficie. Queríamos saber si, bajo la protección que ofrece el subsuelo, ésta sería posible”, añade el investigador.
Los datos que han facilitado las sondas que han viajado a Marte han revelado el alto contenido de minerales de hierro en el planeta. Por ello, a la hora de elegir un ser vivo terrestre con el que realizar pruebas de habitabilidad, los investigadores se decantaron por bacterias quimiolitotrofas, muy relacionadas con el ciclo del hierro. “Se desarrollaron pequeñas pastillas de minerales de hierro que simulaban polvo superficial marciano (conocido como regolito), que se depositaron encima de las bacterias”, explica Gómez.
Tras ello, las bacterias fueron sometidas a condiciones muy restrictivas, similares a las marcianas: presiones de 7 milibares, temperaturas que superaban los 170 grados centígrados y condiciones relativas con alta presencia de rayos UV.
Según los autores, los análisis arrojaron altos niveles de supervivencia. Tras un periodo de exposición largo, las supervivencias de bacterias se situaban por encima del 35% cuando éstas estaban protegidas por una capa de subsuelo escasa, de tan sólo dos milímetros. Cuando se aumentó la capa protectora a 5 milímetros, los niveles de supervivencia llegaron al 40% y, al repetirse el experimento con periodos más cortos, se alcanzó el 50%. “Los resultados determinan claramente la viabilidad de estos grupos bacterianos en un ambiente tan restrictivo como el del estudio. Hay que tener en cuenta que sometimos a las bacterias a condiciones mucho más duras de las que se pueden dar en multitud lugares de Marte a lo largo del año”, indica Gómez.
Estudios previos a la llegada de Mars Science Laboratory
El estudio de Gómez y su equipo aporta datos preparatorios para los trabajos que realizará la sonda Mars Science Laboratory de la NASA, cuyo lanzamiento está previsto en 2011 y que cuenta con participación del Centro de Astrobiología. “Esta misión pretende estudiar las posibilidades de presencia de rastros de vida y habitabilidad en la superficie marciana. La investigación que hacemos aquí, en La Tierra, es preparatoria para el trabajo definitivo en Marte que será el que determine la existencia de vida o no en ese planeta”, aclara Gómez.

Fuente: CSIC

2

La "fiesta" nacional

Por fin la cordura se impone poco a poco, por fin se han prohibido las corridas de toros en Cataluña.

En realidad, los animales tienen que enfrentarse a muertes mucho más dolorosas y crueles en la naturaleza todos los días, lo que siempre me ha preocupado del tema es la gente que paga por ver la tortura y muerte de un animal, sean peleas de gallos, de perros, tirar piedras a gatos o clavar objetos punzantes a toros hasta la muerte.

Supongo que la gente que disfruta con la tortura y muerte gratuita de un animal es incapaz de empatizar, alguien incapaz de empatizar puede ser muy peligroso.

Muchos defensores de los toros dirán que así el toro de lidia se extinguirá, que flaco favor les hacemos. Bien , ha sido una raza criada artificialmente por el hombre para su "disfrute" viendo como se tortura a ese animal. Ya es hora que dejemos que vuelva a su estado natural. El que el hombre destruya el medio ambiente no es excusa para fomentar la tortura.
Mejor que se extinga una raza creada artificialmente que tenerla para uso exclusivo de gente a la que le gusta la tortura, sangre y muerte.
Y a los que dicen que prohibir no es la solución, aunque tienen una versión muy distorsionada de la libertad y los derechos, les propongo que legalicemos las peleas de perros para su deleite personal o mejor aún , volvamos a tener una fiesta tan amada y popular como el "Circo Romano".

Créditos: Forges


Hoy es un gran día, esperemos que pronto se extienda a toda España y se erradique esta salvaje costumbre de una vez por todas.

0

Bolas newton

No por conocidas dejan de ser curiosas...


0

Nebulosa Trífida

Créditos y Copyright: Robert Gendler; Adquisición de datos: Ryan Hannahoe


Increíble belleza y caos inimaginable se pueden encontrar juntos en la Nebulosa Trífida.También conocida como M20, esta fotogénica nebulosa es visible con unos buenos prismáticos en la constelación de Sagitario.
El rojo vivo es el resultado de gas de hidrogeno bombardeado por la luz de las estrellas. Los filamentos de polvo oscuro se crearon en las atmósferas de estrellas gigantes y en los escombros de las explosiones de supernovas.

La luz de M20 que vemos hoy tal vez fue hace 3.000 años, aunque la distancia exacta sigue siendo desconocida. La luz tarda unos 50 años en ir de un lado a otro de la nebulosa M20.

18

Científicos Evangelistas refutan la teoría de la gravedad con la nueva teoría "Caida Inteligente" (CI)

KANSAS CITY, KS-A
Mientras que el debate sobre la enseñanza de la evolución en las escuelas públicas continua, una nueva controversia sobre la ciencia surgió el lunes en este estado del medio oeste. Científicos del Centro Evangélico Para La Fe Basada en el Razonamiento (CCEPLFBR) afirman que los datos de la "teoría de la gravedad" es errónea, y han respondido a ella con una nueva teoría de la caída de inteligente.


"Las cosas no caen porque actúa una fuerza gravitacional, sino por una inteligencia superior," Dios "si se quiere, los está empujando hacia abajo", dijo Gabriel Burdett, quien tiene títulos de educación aplicada la Escritura y la física Oral en la Roberts University.

Burdett agregó: "La gravedad que se enseña a nuestros hijos como una ley, se basa en grandes lagunas en la comprensión. Las leyes predicen la fuerza mutua entre todos los cuerpos con masa, pero no pueden explicar esa fuerza. El propio Isaac Newton dijo:" Yo sospecho que mis teorías puede depender de una fuerza que los filósofos han buscado en toda la naturaleza en vano. " Por supuesto, está aludiendo a un poder superior. "

Fundada en 1987, el ECFR o (CCEPLFBR en castellano) es la institución líder en el mundo de la física evangélica, una rama de la física basada en la interpretación literal de la Biblia.

Según el documento de ECFR publicado simultáneamente esta semana en la Revista Internacional de Ciencias (RIC) y la revista para adolescentes "Los Mundos de Dios para Adolescentes" (LMDPA) , hay muchos fenómenos que no pueden explicarse simplemente por la gravedad secular, incluyendo misterios por ejemplo, cómo los ángeles vuelan, cómo Jesús ascendió a los Cielo, y cómo Satanás cayó cuando fue expulsado del Paraíso.

El ECFR, en conjunto con la Coalición Cristiana (CC) y otros grupos conservadores cristianos de acción, piden que en los planes de estudios de escuelas públicas tienen que dedicar igual tiempo a la teoría de la caída inteligente y a la teoría de la gravedad de Newton. Ellos insisten en que "no estamos pidiendo que la teoría de la gravedad sea prohibida en las escuelas, sino sólo que a los estudiantes se les ofrezcan ambas visiones de la cuestión para que puedan tomar una decisión informada".

"Sólo queremos la mejor educación posible para los niños de Kansas", dijo Burdett.

Los defensores de la Caída Inteligente (CI) afirman que las diferentes teorías utilizadas por los físicos para explicar la gravedad no son internamente consistentes. Incluso los críticos de la Caída Inteligente (CI) admiten que las ideas de Einstein sobre la gravedad son matemáticamente incompatibles con la mecánica cuántica. Este hecho, dijeron los físicos de Caída Inteligente, demuestra que la gravedad es una teoría en crisis.

"Vamos a echar un vistazo a la evidencia", dijo un miembro senior del ECFR, Gregorio Lunsden. "En Mateo 15:14, Jesús dice:" Y si el ciego guía al ciego, ambos caerán en el hoyo. " No dice nada acerca de cierta gravedad haciéndolos caer, sólo que se cae. Luego, en Job 5:7, leemos: "La humanidad ha nacido de problemas, tan cierto como que las chispas vuelan hacia arriba." Si la gravedad está tirando de todo hacia abajo, ¿por qué las chispas vuelan hacia arriba con tanta facilidad? Esto indica claramente que una inteligencia consciente gobierna todas las caídas. "

Los críticos de la Caída Inteligente defienden que la gravedad es una ley demostrable sobre la base de observaciones empíricas de los fenómenos naturales. Físicos Evangelistas, sin embargo, insisten en que no hay conflicto entre las matemáticas de Newton y las Sagradas Escrituras.

"Los Gravitistas son tan cerrados de mente que no pueden encontrar una manera de conseguir que la relatividad general de Einstein coincida con el mundo de la cuántica subatómica", dijo la Dra. Ellen Carson, uno de los principales expertos en Caída Inteligente, conocida por su trabajo con el Ministerio de la Juventud de Kansas (MJK). "Han estado tratando de hacerlo durante la mayor parte del siglo, y a pesar de toda su observación empírica y la cuidadosa recolección de datos, todavía no saben cómo hacerlo."

"Los científicos tradicionales admiten que no pueden explicar cómo se supone que funciona la gravedad" dijo Carson. "De lo que los científicos tienen que darse cuenta es que "las ondas de gravedad" y "gravitones" son sólo palabras seculares para Dios puede hacer lo que quiera".

Algunos físicos evangélicos afirman que la Caída Inteligente (CI) proporciona una solución elegante al problema central de la física moderna.

"Físicos Anti-caída han estado teorizando durante décadas acerca de la "fuerza electromagnética", la "fuerza nuclear débil", la "fuerza nuclear fuerte", y la llamada "fuerza de la gravedad '", dijo Burdett. Y sus esfuerzos se inclinan a tratar de unirlos en una sola fuerza. Pero los lectores de la Biblia ya saben desde hace milenios lo que es esta fuerza unificada. Su nombre es Dios"



*Nota: esta noticia es falsa, pero no me extrañaría ver algo similar cualquier día... opps, si ya lo han hecho: Creacionismo y Diseño Inteligente (DI)

0

Frases célebres - Voltaire

Cuando el fanatismo ha gangrenado el cerebro, la enfermedad es casi incurable.
 
Voltaire

5

La homosexualidad, una abominación

Una vieja carta que vale la pena recordar. La noticia es bastante antigua, la cito tal y como se difundió:
Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de los Estados Unidos que tenía programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono.

Esta locutora dijo que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículos 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia.

Lo que a continuación escribimos es una carta abierta dirigida a la Dra.Laura escrita por un residente en los Estados Unidos, que ha sido hecha pública en Internet (no tiene desperdicio):


0

La primera ventana solar transparente

Los investigadores de New Energy Technologies han dado a conocer, un prototipo de la primera ventana del mundo capaz de generar electricidad.


Hasta ahora, los paneles solares siempre han sido opacos. La innovación de New Energy Technologies es posible gracias a la utilización de las células solares orgánicas más pequeñas  del mundo, desarrolladas por el Dr. Xiaomei Jiang en la Universidad del Sur de Florida. 

A diferencia de los sistemas solares tradicionales, las células solares de New Energy Technologies son capaces de generar electricidad tanto de fuentes naturales como fuentes de luz artificial, superando comerciales de hoy en día hasta en 10 veces.


0

PetMan, un prototipo bipedo

Otro de los increibles robots de Boston Dynamics.
Todavia en sus primeros estadios de desarrollo, pero muy prometedor.


Creditos: Boston Dynamics
0

BigDog en la playa

Os traigo otro impresionante vídeo del Robot de Boston Dynamics BigDog, muy adecuado para estas fechas veraniegas. :-D
Un proyecto de Boston Dynamics y DARPA



Creditos: Boston Dynamics
0

La historia de unos monos


Créditos: Ernest Cline www.ernestcline.com
Gracias a eleberr por los subtítulos
3

Carl Sagan: Un Universo no hecho para nosotros

Otro excelente vídeo de Carl Sagan: A Universe Not Made For Us (Subtítulos en Español)


Gracias a Awildfaggotappears por los subtítulos
Un universo no hecho para nosotros, extraído del audiolibro "Un punto azul pálido" narrado por su mismo autor, Carl Sagan.
Créditos para callumCGLP, que editó este fabuloso vídeo.
Vídeo original: http://www.youtube.com/watch?v=pxlPVS...

0

Frases célebres - Eric Hoffer

El fanático no es realmente aquel que se identifica con extremo rigor a los principios. No abraza una causa primordialmente por su justicia o santidad, sino por la desesperada necesidad que tiene de aferrarse a algo.
 
Eric Hoffer

1

Comprendiendo la evolución: para profesores

Leyendo el interesante blog  de Hugo Los monos también curan me fijé en un enlace que vale mucho la pena leer, Comprendiendo la evolución: para profesores

Aunque esta dirigido a profesores y tratado con términos sencillos al alcance de los niños, creo que es muy recomendable que le echéis un vistazo.

Por supuesto, también os recomiendo el blog de Hugo y sus artículos, muchos de ellos de imprescindible lectura.

1

Frases célebres - George Bernard Shaw

Decir que un creyente es más feliz que un escéptico no es más cierto que decir que un hombre borracho es más feliz que uno sobrio. La felicidad de la credulidad es una cualidad barata y peligrosa.
 
George Bernard Shaw

0

Google Images

Google presenta una nueva forma de navegar por la red mediante imágenes, Google Images.

Google Images

Ejemplo de busqueda en Google Images: "Noticias de hoy"

Nos da este resultado:
Ejemplo de búsqueda con Google Images



Quizá el resultado de esta búsqueda no haya sido de lo más acertado, pero sin duda nos puede ser practico y útil en otras búsquedas.


0

Kit para la detección de engaños

Diez sencillas reglas que nos permiten saber cuando nos están engañando:
  • ¿ Que tan confiable es la fuente del testimonio ?
  • ¿ Hacen las fuentes de información afirmaciones similares ?
  • ¿ Han sido estas afirmaciones comprobadas por alguien más ?
  • ¿ Encaja dentro de la forma cómo funciona el mundo ?
  • ¿ Ha tratado alguien de refutar esa afirmación ?
  • ¿ Hacia donde conduce la evidencia más preponderante ?
  • ¿ Está esta persona trabajando a partir de las reglas de la ciencia ?
  • ¿ La persona que esta afirmando algo está proporcionando alguna evidencia positiva ?
  • ¿ La nueva teoría es capaz de explicar tantos fenómenos como la vieja teoría ?
  • ¿ Hay beneficios o ideológicas personales de quien hace las afirmaciones ?




Gracias a ThinkingShogun por la edición y subtítulos
Créditos: The Richard Dawkins Foundation
0

Frases célebres - Anton Zeilinger

También en las tradiciones espirituales veo un camino del saber, paralelo al de la ciencia, en el que se puede aprender algo sobre el mundo. A mi entender, todo conflicto entre ciencia y religión es un malentendido. La discusión sobre evolución y creacionismo es intelectualmente espantosa, tanto por lo que defienden los fundamentalistas de la religión, en especial en los Estados Unidos, como también, en parte, por culpa de los científicos.
Ni la religión ni las ciencias de la naturaleza podrían probar nunca la existencia de Dios ni refutarla.
 
(Investigación y Ciencia, abril 2008)
Anton Zeilinger, físico austríaco

0

VLC Media Player 1.1.1. Reproduce tus videos sin necesidad de instalar códecs con este reproductor gratuito

Ya está disponible la última versión de este reproductor de vídeo gratuito. Sus principales ventajas son su poco "peso" y que lleva incluidos sus propios códecs en el programa, evitando la necesidad de instalar problemáticos "codec packs". 


VLC Media Player 1.1.1 soporta varios tipos de formatos de audio y video populares, como por ejemplo: MPEG-4, MPEG-2, MPEG-1, Divx, MP3, ogg, etc. También puede reproducir DVDs, VCDs y varios protocolos de Streaming.
Este reproductor está disponible para los principales sistemas operativos Windows, incluido Windows 7, también para Mac OS X, Linux y varios sistemas UNIX.


0

De Edgar Morin, algunas cosillas.

Racionalidad y técnica.

...La racionalidad "sapiens" y la técnica "faber" son reconocidas comunmente como los caracteres propios de lo humano. No obstante, ahora sabemos que el útil es muy anterior al homo sapiens, y que es muy probable que sea homo erectus quien conquistara el fuego. Está claro, igualmente, que los animales tienen comportamientos racionales para huir del peligro, buscar alimento, reproducirse. Por otra parte, la originalidad humana se manifiesta en el desencadenamiento de mitología y magia, lo que los científicos denuncian como irracionalidad, y que, sin embargo, forma parte de la humanidad tanto como la racionalidad. Ésta última va a conocer, no obstante, con la filosofía, la ciencia y la técnica, un desarrollo extraordinario.
..Así pues, hay en lo humano (ser individual, social y biológico) una formidable potencialidad de racionalidad, así como una formidable potencialidad de desarrollo técnico, que van a actualizarse en el curso de la historia, y a acelerarse y ampliarse en los últimos siglos.

Desde sus orígenes, la técnica ha buscado remediar las carencias humanas. El ser humano dispone de manos hábiles, pero son débiles en fuerza de prensión y pegada. Corre, pero a poca velocidad. No sabe volar. No dispone de la capacidad de los pájaros para captar información magnética y visual para sus desplazamientos. Por esto, la técnica realizará artificialmente para él sus ambiciones y sueños.


0

La naturaleza en números

Precioso vídeo realizado por Eterea Studios



www.etereaestudios.com
0

Frases célebres - Carl Sagan

De vez en cuando tengo la suerte de enseñar en una escuela infantil o elemental. Encuentro muchos niños que son científicos natos, aunque con el asombro muy acusado y el escepticismo muy suave. Soy curiosos, tienen vigor intelectual. [...]

Pero cuando hablo con estudiantes de instituto encuentro algo diferente. Memorizan "hechos" pero, en general, han perdido el placer del descubrimiento, de la vida que se oculta tras los hechos. Han perdido gran parte del asombro y adquirido muy poco escepticismo. Les preocupa hacer preguntas "estúpidas"; están dispuestos a aceptar respuestas inadecuadas; no plantean cuestiones de detalle; el aula se llena de miradas de reojo para valorar, segundo a segundo, la aprobación de sus compañeros. [...]

Pero hay algo más: he visto a muchos adultos que se enfada cuando un niño les platea preguntas científicas. [...] No entiendo por qué los adultos simulan saberlo todo ante un niño de seis años. ¿Qué tiene de malo admitir que no sabemos algo? ¿Tan frágil es nuestro orgullo?.
 
Carl Sagan

0

La sandia



Comedia de Ateismo de That Mitchell and Webb Look - la sandia atea

0

Frases célebres

Si vamos a enseñar "la ciencia de la creación" como una alternativa a la evolución, entonces también deberíamos enseñar "la teoría de la cigüeña" como una alternativa a la reproducción biológica.
 
Judith Hayes

0

El círculo cuadrado

Navegando por la red he encontrado una autentica perla, un excelente articulo de Manuel que no puedo dejar escapar.

Podéis verlo en el interesantísimo blog La ciencia y sus demonios




Tenemos delante de nosotros a un círculo. Todo el mundo ve un círculo. Podemos medir su diámetro y el perímetro de su circunferencia. Incluso calcular su área. Ver su sombra reflejada sobre una superficie. Pero mis creencias religiosas me dicen que eso no puede ser un círculo. En mi libro sagrado dice claramente que los círculos no existen, que en este mundo todos son cuadrados. Todos somos cuadrados de un mayor o menor tamaño. Y esa gente que va diciendo por ahí que existen círculos mienten. Tienen una visión naturalista del mundo, les da por medir superficies, sacar sus reglas y cartabones, medir ángulos, en vez de darse cuenta de que en el versículo 00 dice claramente que “todos somos cuadrados”. Y además, esta gente está adoctrinando a nuestros jóvenes. La culpa de que el mundo esté como esté reside en que nadie cree ya en los cuadrados, los ha sacado de su vida, todo el mundo es “circularista”. ¿Qué podemos hacer ante este desaguisado, como podemos devolver a la gente al redil del que nunca debieron salir?

Estrategia 1: Deformar el círculo
Hay autores que han basado toda su carrera en el estudio del círculo. Son expertos en el tema. Hay que tomar citas suyas y descontextualizarlas, hay que hacer pensar al los que no han leído su obra (que son la inmensa mayoría), que en realidad ellos dudan de la existencia de círculos. Hay que dar la sensación de que estos autores en realidad dudan de la existencia de círculos, e insinuar que quizás piensen que existen cuadrados. Además, aunque la existencia de círculos y su estudio es un ámbito que corresponde a la geometría y las matemáticas hay que intentar convencer de que en realidad el apoyo a los círculos es una religión, y su existencia un acto de fe. Hay que contraponer la fe en los...

2

Dos visiones de como se creó todo

Obviamente, cada cual puede elegir la que le parezca más exacta, fiel a la realidad y la que más respuestas nos aporte.

En lo que a mi se refiere, tengo muy claro que versión me parece más bella y llena de poesía, en cualquier caso siempre preferiré conocer la verdad y no auto-engañarme ni dejar que fanáticos intenten engañarme con mitos ni cuentos de hadas.

*Nota: Estuve buscando muchos vídeos creacionistas y de "diseño inteligente" para poner como ejemplo, pero la inmensa mayoría me resultaron tan groseros, infantiles y vergonzantes que, al final, escogí uno de los más suaves y moderados.


Versión científica, la realidad



Versión creacionista, la inventada por el hombre


0

Nueva teoría sobre la extinción de los dinosaurios

Desde luego encaja perfectamente con las ideas, forma de razonar y argumentos "científicos" de los creacionistas.

Visión de la extinción de los dinosaurios por los creacionistas

1

Frases célebres - Bertrand Russell

No son los argumentos racionales sino las emociones las que hacen creer en la vida futura.

Bertrand Russell

0

Frases célebres - Carl Sagan

Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre.

Carl Sagan

0

Los cientificos de Caltech miden el cambio de los lagos en Titán

En la Tierra, los niveles de un lago suben y bajan con las estaciones y con cambios climáticos a largo plazo, precipitación, evaporación, etc. Ahora, por primera vez, los científicos han encontrado evidencia convincente de cambios similares nivel de un lago en la mayor luna de Saturno, Titán, el único otro lugar en el sistema solar que tiene un ciclo hidrológico líquido en la superficie.

Lagos en Titán
Diferencias en el nivel de uno de los lagos en Titán, luna de Saturno


Utilizando datos recogidos por la nave Cassini de la NASA en un lapso de cuatro años, los investigadores, dirigidos por el estudiante graduado Alexander G. Hayes, del Instituto de Tecnología de California (Caltech) y Oded Aharonson, profesor asociado de ciencias planetarias en Caltech han obtenido por separado evidencias que muestran alrededor de un 1 metro por año de descenso en los niveles de los lagos en el hemisferio sur de Titán. La disminución es el resultado de la evaporación de temporada de metano líquido de los lagos que, a causa de las heladas temperaturas de Titán (alrededor de menos -150 ºC grados en los polos), se componen principalmente de metano líquido, etano y propano.


Nave Cassini-Huygens en órbita alrededor de Saturno (concepción artistica)
Varios lagos en Titán


"Es realmente emocionante porque, en este objeto distante, somos capaces de ver esta caída de un metro de escala en la profundidad del lago", dice Hayes. "No sabíamos Cassini siquiera sería capaz de ver estas cosas."


Concepción artística de la sonda Cassini transportando a Huygens en Saturno



Fuente: http://media.caltech.edu
Créditos de las imágenes: NASA


La misión Cassini-Huygens tiene un significado especial para mi, pues la sonda Huygens, construida por la Agencia Espacial Europea (ESA) y que aterrizó en la superficie de Titán el 14 de enero del 2005, lleva un chip en cuyo interior está grabado digitalmente mi nombre. Un pequeño gran símbolo.

Sonda Huygens en la superficie de Titán (concepción artística)
Concepción artística de la sonda Huygens en la superficie de Titán


Fotografías reales de la superficie de Titán


Cassini-Huygens - Wikipedia, la enciclopedia libre

0

Frases célebres - Carl Sagan

La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales

Carl Sagan

0

Planck desvela el Universo

La misión para estudiar el Universo temprano ha enviado su primera imagen completa del cielo, arrojando luz sobre los primeros acontecimientos después del Big Bang.


El satélite Planck, un proyecto de la Agencia Espacial Europea (ESA) que investiga sobre los orígenes de nuestro Universo, parcialmente construido por los científicos de la Universidad de Manchester, ha conseguido esta imagen extraordinaria que arroja una nueva luz sobre cómo las estrellas y las galaxias se forman.

Desde la más cercanas porciones de la Vía Láctea hasta los más lejanos confines del espacio y del tiempo, la nueva imagen de todo el cielo de Planck es un tesoro extraordinario de nuevos datos para los astrónomos.


2

La estrella más grande descubierta hasta el momento

Se ha descubierto la estrella más grande hasta el momento, más de 300 veces la masa del Sol y dos veces el limite generalmente aceptado de 150 masas solares.

El equipo liderado por Paul Crowther, profesor de astrofísica de la universidad de Sheffield, usó el VLT (Very Large Telescope) de la ESO y datos del telescopio espacial Hubble para estudiar dos jóvenes agrupamientos de estrellas, NGC 3603 y RMC 136a.

Comparación de tamaños


 R136a1, encontrada en el agrupamiento R136, es la estrella más masiva nunca encontrada, con una masa de alrededor de 265 masas solares y un peso al nacer de 320 masas solares.
Las estrellas masivas se desprenden de gran cantidad de materia al nacer. "Al contrario de los humanos, esas estrellas nacen pesadas y pierden peso con la edad", comentó Crowther.

"Con una edad de poco más de un millón de años, la estrella más extrema R136a1 ya es de mediana edad y ha experimentado un programa de adelgazamiento intenso, despojándose de una quinta parte de su masa inicial durante ese tiempo, o más de cincuenta masas solares."

Estas estrellas súper-pesadas son extremadamente raras, formándose tan sólo dentro de las agrupaciones más densas de estrellas.
No sólo es la estrella más masiva jamás encontrada, también tiene la más alta luminosidad, cerca de 10 millones de veces mayor que la del Sol.
"Debido a la rareza de estos monstruos, creo que es poco probable que este nuevo récord se rompa a corto plazo", dice Crowther.

Fuente:  www.tgdaily.com
Créditos de imágenes: ESO
0

El alunizaje del Apolo 11

Hace ya 41 años del alunizaje de  Neil Armstrong y Buzz Aldrin. Millones de nosotros  vimos el granuloso vídeo y escuchamos el ruidoso audio proveniente del espacio.
Ahora, Stephen Slater y Footagevault han creado esta versión de múltiples cámaras con el audio y vídeo restaurados.
El resultado es una nueva visión de los emocionantes eventos que tuvieron lugar el 20 de Julio de 1969




Visto en Gizmodo


Aprovecho la ocasión para recomendaros este vídeo resumen de esta gran odisea.

 

3

Symphony of Science: Todos estamos conectados

Os traigo otro de los geniales videos de Symphony of Science: "Todos estamos conectados"

Symphony of Science es un proyecto musical liderado por John Boswell, pensado para transmitir conocimiento científico y filosófico de forma musical.

 

Gracias a Tay (BioTay) por los subtítulos
0

Frases célebres - Carl Sagan

En la ciencia suele ocurrir que un científico diga: `Es un buen argumento, yo estaba equivocado´, cambie de opinión y desde ese momento no se vuelva a mencionar la antigua posición. Realmente pasa. Aunque no lo frecuentemente que debería ya que los científicos son humanos y el cambio es a veces doloroso. Pero ocurre cada día. No recuerdo la última vez que algo así pasó en política o religión.

Carl Sagan

0

Génesis

Una revisión del génesis con los datos un poco más actualizados.



Gracias a ThinkingShogun por la edición y subtítulos

*Nota: Es muy frecuente traducir erróneamente el “Billions” Norteamericano por billones, cuando lo correcto es 1 billion = mil millones.
0

El análisis genético de una proteína encontrada en un hueso de T.Rex confirma su parentesco con las aves

Una investigación, dirigida por Chris Organ, de la Universidad de Harvard, ha revelado el parentesco del temible Tiranosaurio rex con las aves actuales, gracias a la secuencia de una proteína conseguida del colágeno de un fósil de hace 68 millones de años.

Los científicos compararon esta secuencia con la de 21 especies modernas de aves, confirmando así que este dinosaurio, que era bípedo, comparte ascendencia con gallina, avestruces y, a más distancia, también con cocodrilos.


2

Poncho para viajes espaciales

No me queda claro si es solo para viajes en el espacio o también en el espacio-tiempo :-D


0

Tormenta electrica en Atenas



Creditos y Copyright: Chris Kotsiopoulos

0

La guerra del futuro ahora

Concepción artística del arma
Derribo de un avión por la Navy Estadounidense sobre el océano Pacifico usando el nuevo LaWS (Laser Weapon System).
Bienvenidos al futuro, donde todos mueren a manos de un robot enfadado disparando un laser.
El LaWS es un cañón de 6 lasers guido por Phalanx Block 1B, la estructura blanca montada al lado de el LaWS. Phalanx identifica y sigue el objetivo usando sistemas electro-ópticos y midiendo el alcance usando sensores de radio. Con esta informacion, LaWS sigue el objetivo y enfoca la energía de sus seis rayos en un punto, derribando el avión con el enorme calor generado.


Visto en Gizmodo
2

BigDog, los reflejos de un robot

Muchos de nosotros recordaremos un impresionante vídeo del Robot de Boston Dynamics BigDog.
Este es un resumen de sus "reflejos" en condiciones adversas en buena calidad. Los chicos de Boston Dynamics y DARPA realmente consiguen unos resultados impresionantes, ya en el valle inquietante
Este robot en concreto está pensado para ser utilizado de mula de carga para el ejercito, aunque están desarrollando varios modelos mas con múltiples propósitos.


Puedo aseguraros que en las mismas condiciones yo ya estaría en el suelo :-D

Puedes ver mas sobre robótica en Boston Dynamics

Creditos: Boston Dynamics
2

Atardecer en Marte

foto marte spirit

Fotografía de un ocaso marciano captado por el robot de la NASA Spirit al cráter de Gusev, el 19 de mayo de 2005.
El terreno que se ve en primer plano es el afloramiento rocoso de Jibsheet, un lugar que Spirit ha estado estudiando durante varias semanas (las huellas de la robot son ligeramente visibles en su ascenso hacia Jibsheet).
El suelo del cráter Gusev es visible a lo lejos y el Sol se está poniendo en la distancia, detrás de la pared de Gusev que está a unos 80 kilómetros.

Se puede obtener la imagen del atardecer en Marte en su resolución máxima en la pagina de la NASA (2.486px × 1.914px)

Secuencia animada del atardecer en Marte

marte spirit


Ilustración artística del MER Spirit

mars rover spirit

Créditos: Mars Exploration Rover Mission, JPL, NASA
0

Si no estás en Google es que no existes

... o por lo menos no está en Googlemaps.

Tal es el hermetismo de Corea del Norte que ni siquiera Google dispone de un trazado de sus carreteras.
Tan férreo es el control a la información que entra y sale de este país que impone el régimen de Pyongyang, que, según Google, este país es más ignoto que la más profunda de las selvas inexploradas.


En cualquier caso, siempre podemos contar con las vistas desde satélite ;-)



http://maps.google.es/
0

Frases célebres - Imaginario

Si no crees en la ciencia no deberías usar un PC para leer esto.

Imaginario

0

Frases célebres - Richard Dawkins

Todos somos ateos acerca de la mayoría de los dioses que la humanidad ha creado. Algunos de nosotros dejamos de creer en un dios menos.

Richard Dawkins

0

Galaxias Antennae colisionando

Dos galaxias están colisionando en la constelación de Corvus. Pero cuando dos galaxias chocan, las estrellas que las componen por lo general no lo hacen. Eso es porque las galaxias son principalmente espacio vacío y sólo ocupan sólo una pequeña cantidad de ese espacio. Durante la lenta colisión de cientos de millones de años, una galaxia puede rasgar a la otra gravitacionalmente, el polvo y el gas de ambas galaxias chocan. En este choque de titanes, columnas de polvo oscuro se comprimen durante el encuentro galáctico, provocando el rápido nacimiento de millones de estrellas, algunas de las cuales están gravitacionalmente unidas en cúmulos de estrellas masivas.



Créditos: NASA, ESA y B. Whitmore (STScI) et al.; Procesamiento de Imágenes: Davide De Martin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...