Las puertas del enorme Vehicle Assembly Building en el Kennedy Center de la NASA en Florida, abrieron para mostrar el transbordador espacial Discovery asegurado en su plataforma móvil.
Alrededor de las 8 pm hora del Este del 31 de enero el transportador sacó al Discovery del VAB en lo que se espera sea su último viaje a la plataforma de lanzamiento 39A.
Por segunda vez en poco más de cuatro meses el Discovery, bañado en luces de xenón, hizo el viaje de 3,4 km a la plataforma de lanzamiento.
En diciembre, el Discovery, el de mayor antigüedad de la NASA en la flota, volvió al VAB para las reparaciones después de la detección de grietas en el tanque de combustible externo.
El Discovery tomó el potente transportador durante unas seis horas, viajando a un ritmo lento pero constante de alrededor de 1,5 kilómetros por hora para mover la nave, el tanque externo y dos propulsores de combustible sólido del cohete a la plataforma.
La lanzadera fue acompañada por los empleados de Kennedy, sus familias y amigos, compartiendo un momento de la historia juntos, a medida de que el último vuelo del Discovery en la misión STS-133 se acerca.
A las 3 am Discovery ya está asegurada en la plataforma de lanzamiento 39A y ahora está listo para el despegue en febrero.
Robonaut 2
Una tripulación de seis astronautas entregará el Permanent Multi-purpose Module, Robonaut 2, y el Express Logistics Carrier-4 lleno de suministros y equipo a bordo del Discovery, ya que hace su histórico vuelo final a la Estación Espacial Internacional.
Desde el Centro Espacial Kennedy, George Diller
El fin de una era :/
ResponderEliminarPues si, con sus problemas de diseño (gracias a los militares) pero eran máquinas bastante buenas. Todo un logro.
ResponderEliminarEn principio ya sólo quedan 2 misiones además de esta:
-STS-134 con el Endeavour
-STS-135 con el Atlantis (en principio el 28 de Junio si no hay retrasos, que los habrá)
y se acabó.
Yo me crie soñando con los transbordadores y pensando que serían el inicio de la "Era Espacial", con naves que podían salir al espacio y volver a entrar...
ResponderEliminarUna pena ver que 30 años después no se avanzó tanto como me hubiera gustado (o al menos no tan rápico) y que además se "jubilan" estos aparatos que tanto admiré.