El 20% de todos los embarazos acaba en abortos espontáneos durante los dos primeros meses, debido a que el sistema reproductor humano está muy mal diseñado. Si Dios es el responsable de ese diseño, eso le convierte en el mayor abortista del mundo, que tiene que dar cuenta de 20 millones de abortos anuales. Si eso no es una blasfemia, no sé qué es.
Francisco José Ayala Pereda, biólogo y creyente católico.(Opinando sobre el creacionismo y el Diseño Inteligente)
Mis cifras son 10% a 15% de los embarazos conocidos terminan en aborto y aproximadamente un 30% de los desconocidos pero por ahí va la cosa.
ResponderEliminarAhora, el problema para los católicos es el siguiente: si su dios hubiere intervenido de algún modo, por acción u omisión, está excomulgado (no puede participar en las ceremonias religiosas); lo que supone que (siempre según su punto de vista) o su dios no está en la misa o su dios no otorga validez al Código de derecho Canonico :-))
Código de Derecho Canónico
Canon 1398 Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae.
Canon 1329 § 2. Los cómplices no citados en la ley o en el precepto incurren en la pena latae sententiae correspondiente a un delito siempre que éste no se hubiera cometido sin su ayuda y la pena sea de tal naturaleza, que también a ellos les puede afectar; en caso contrario, pueden ser castigados con penas ferendae sententiae.
latae sententiae: que sigue automáticamente, por fuerza de ley sí misma, sin necesidad de declaración por una autoridad eclesiástica
ferendae sententiae: que sólo obliga al reo desde que le ha sido impuesta
Es lo que tiene basar un sistema moral y de comprensión de lo nos rodea en seres mitológicos... que no se sostiene por ningún lado.
ResponderEliminarAl final (y peor cuanto más creyente eres) acabas sin moral y sin comprensión.
;-)
De todas formas un aplauso por Francisco José Ayala Pereda que, pese al obstáculo de sus creencias, es capaz de distinguir entre ciencia y mito, entre hechos y supercherías. Por lo menos en su campo.
Un saludo