Los videos originales (Serie de Arguments – http://www.arguments.es/blogjmj/), que muchos de vosotros recordareis, rozan la estupidez más absoluta, y muchas de sus afirmaciones se acercan peligrosamente a lo nauseabundo e inmoral. Personalmente me causan mucha vergüenza ajena.
Estos días, en los que pagamos entre todos la exaltación de la mentira, el engaño y la inmoralidad, os pondré esta serie de videos de LaTeteraDeRussell
*Nota: En este caso no estoy de acuerdo en que los 50 millones sean de dinero exclusivamente público, supongo que lo ha puesto por la necesidad de simplificar el texto o bien es un error.
¿ves? en este caso sí que no. me irrita muchisimo que se hable con tanta facilidad de "ha costado 50 millones al estado!!!" cuando es mentira. simple y llanamente no hay ningun dato de que se haya gastado directamente 50 millones de euros en pagarle al papa. ni 50, ni 40 ni 30, ni 20. 0. además, por muy caro que sea el jet privado del papa...no creo que cueste 50 millones un viaje. el evento costaría 50 millones en general. pero sobre todo me irrita porque fui testigo de lo mucho que trabajó un amigo mio para recaudar fondos para la JMJ, para que ahora vengan la pandilla de desinformados de siempre ha soltar mentiras...mentiras que han llegado a todos y cada uno de los blogs de magufos, por cierto. (hablando de magufadas...)
ResponderEliminary además...por último. aunque hubiese habido dinero público...¿acaso no hay también dinero público para traer grupos de música para conciertos gratuitos? pues esto, a menor escala, es lo mismo. el hecho es que ha habido cientos de miles de personas allí, para las cuales esas jornadas (que no iban de la visita del papa) era importante. ¿acaso ellos no tienen derecho de tener un "festival", igual que tuve yo derecho a ver gratis a mi grupo de música favorito en las fiestas del pueblo hace unos años?
Si Héctor, si te fijas he puesto una nota diciendo que lo de los 50 millones no es correcto. Pero bueno, prometí subir toda la serie de videos (de hecho dude en subir este).
ResponderEliminarPersonalmente creo que lo del dinero es lo de menos, la crítica creo que tiene que ir enfocada a la hipocresía evidente de las instituciones religiosas, del adoctrinamiento infantil, demonización de la ciencia, falseamiento de la realidad, etc.
Está claro que hay una guerra de cifras (y la habrá por mucho tiempo) pues es fácil desacreditar al “rival” por este método. Yo me declaro incapaz de hacer números con un mínimo de seriedad, aunque he publicado algunos cálculos de terceros (seguro que incorrectos).
Que si lo que ponen los peregrinos, la iglesia, las empresas, las deducciones fiscales, lo que se deja de ingresar por transporte… buf, un mareo.
Sobre lo que planteas. Sí, claro que tienen derecho a reunirse. El problema principal, a mi entender, es por una parte el exceso y por otra parte lo que significa esta “fiesta”.
No olvides que el señor visitante no es un don nadie, es un jefe de estado y jefe de una iglesia, lo que dice va a misa. Y la verdad, que venga a mi país a montar una fiesta e insultarme (directamente y sin rubor) pues como que no.
No, no es un grupo de música, se parece más a un líder político.
¿Hacemos lo mismo con el PP o el PSOE? ¿Montamos una fiesta paralizando Madrid para que puedan dar sus mítines supuestamente autofinanciados y patrocinados (con jugosos descuentos fiscales a empresas)?
¿Qué puedan dar su verdad indiscutible de su forma de hacer política?
Como veras el tema no es fácil.
Creo que se solucionaría con un JMJ permanente en el Vaticano. ¿O es que los peregrinos lo hacen por turismo?
Héctor, entiendo tu postura, de veras. Incluso defiendo el derecho de los creyentes a montar este tipo de reuniones (con peros).
Quizá si este Papa infalible (como todos, aunque se contradigan) no fuera tan retrogrado las cosas tendrían otro color.
Un saludo y gracias por comentar.
PD: ¿Día del orgullo cristiano? Sin duda si, pero sin insultos ni lideres con discursos amenazantes, que atenten a la libertad individual, a la ética o que falten a la verdad.