¿Pagaría usted más de 2 euros por un gramo de azúcar, sabiendo que lo puede comprar en el súper por menos de un euro el kilo? ¿No? Entonces, desengáñese: si usted es uno de los creyentes en la homeopatía, usted está comprando azúcar a un precio desorbitado. Tomemos como ejemplo el Oscillococcinum, un preparado (me niego a usar la palabra medicamento) homeopático muy consumido, que según los brujos homeópatas se utiliza como tratamiento preventivo y sintomático de los procesos gripales.
En el prospecto podemos leer lo siguiente:
OSCILLOCOCINUM se presenta en caja de 6 tubos - dosis de 1 gramo.
La sustancia activa en cada tubo -dosis de 1 gramo es: Anas barbariæ 200 K................. 0,01 ml
Los demás componentes por cada tubo - dosis de 1 gramo son sacarosa (0,85 gramos) y lactosa (0,15 gramos).
Es decir, en una pastillita de un gramo hay 0,85 gramos de sacarosa (azúcar, el que se pone en el café) y 0,15 gramos de lactosa (otro azúcar). Peso total, ¡un gramo! Pero cuidado, hay más: 0,01 ml de Anas barbariae 200 K. Es la clave de la pócima, la "sustancia activa", afirman los curanderos homeópatas. Con esta ínfima gotita empapan el excipiente azucarado. ¿Qué es la poción mágica conocida como Anas barbariae 200 K?
Seguir leyendo en La ciencia es bella
¡Ah los laboratorios Boiron!
ResponderEliminarEsta gente tan simpática que solo desea (según su Web) "Que cada médico, en el mundo entero, integre la homeopatía en su práctica diaria".
Aunque lo que realmente quieren decir es "Que cada médico de la seguridad social, de cualquier país, recete nuestros productos a cargo del sistema nacional de salud".
Reconozco que el mercadeo de las farmaceuticas me irrita, pero ¡al menos venden medicinas de verdad!.
La verdad es que la ley ya está tardando demasiado en meter mano a estos timos tan obvios.
ResponderEliminarEs imperdonable. Alguien nos lo tendrá que explicar tarde o temprano.
O eso, o tal como están las cosas, me pondré a recetar productos homeopáticos con mi título expedido por Boiron. ;-)