Esta imagen es el más reciente retrato de familia de nuestro Sistema Solar. No aparece nuestro Sol, ya que la imagen ha sido compuesta respetando la escala necesaria para visualizar a prácticamente todos los objetos celestes mayores a 400 km de diámetro. Eso si bien deja afuera de la foto a numerosas lunas de los planetas gaseosos, es más que suficiente para no perder de vista a todos los planetas y la mayoría de las lunas involucradas. La autora de esta estupenda imagen es Emily Lakdawalla del blog de la Planetary Society.
En esta segunda versión se puede apreciar esta magnífica imagen de todos los cuerpos celestes mayores a 400 km que forman parte de nuestra vecindad. Además de los ocho planetas, Plutón, y la mayoría de las lunas más representativas de los mismos, se pueden apreciar hasta 200 cometas y asteroides que conforman el , está claro que el Sistema Solar perdería su identidad sin ellos. El tamaño estimado de estos objetos se realizó en base a los datos recopilados por Mike Brown.
De manera que esta imagen representa con gran exactitud y notable definición todo lo que necesitamos conocer sobre los cuerpos celestes más cercanos a la Tierra. Naturalmente hay algunos cambios muy significativos con respecto a la primera versión. Es claro que en esta nueva imagen se han destacado todos los planetas, a pesar de la dificultad que su representación a escala conlleva. En la anterior imagen el protagonismo era acaparado por los dos gigantes gaseosos, Júpiter y Saturno.
Fuente: Planetary Society
Ey, perdona te lo pregunte aquí. Es sobre el gadget que tienes en la sidebar con Citas célebres. Cómo lo has hecho, puedes ponerlas tú...?
ResponderEliminarNo problemo.
ResponderEliminarLuego hago una entrada explicándolo con detalle ok?
Saludos