0

Ritual sexual vudú para atraer la suerte causa un incendio que arrasa el edificio

Si no fuera por sus trágicas consecuencias hasta sería gracioso...

Un ritual de la buena suerte acabó en tragedia en Nueva York el 19 de febrero, cuando un hombre y una mujer que participaban en una supuesta ceremonia sexual vudú para atraer la buena fortuna causaron un incendio que arrasó el edificio de Brooklyn en el que estaban, mató a una inquilina y dejó sin hogar a 47 familias. El fuego se declaró hacia las 18.40 horas en el dormitorio del apartamento de Nelson Pierre, sacerdote vudú de 64 años, cuando él y su clienta, que le había pagado 300 dólares para que solucionara sus problemas, estaban en la cama practicando sexo.

Leer el artículo completo en Magonia
0

Estulticias célebres - Rouco Varela


... el Código Civil español reduce el matrimonio a una convivencia "sin relación intrínseca y determinante con las características objetivas del amor conyugal" y que esto tiene "consecuencias negativas para el bien común". 

... se abusa del término amor y no puede aplicarse a "quien encarga para sí un niño a un laboratorio" ... el "desconocimiento de la verdad del amor" está causando "mucho sufrimiento" y "destruyendo muchas vidas". 

... se "abusa" del término "amor" y ha rechazado que se emplee tanto para referirse a la "entrega permanente de unos padres que educan a una familia numerosa bajo la protección de un amor inquebrantable" como para significar el "deseo de quien encarga para sí un niño a un laboratorio" que, a su juicio, está destinado a la "orfandad" de padre o madre.
 
Rouco Varela

0

El SDO y el parhelio

El Observatorio de Dinámica Solar (SDO, por su sigla en idioma inglés), de la NASA, más conocido por tomar imágenes de vanguardia del Sol, ha hecho un descubrimiento justo aquí en la Tierra.

"Es una nueva forma de halo de hielo", dice Les Cowley, de Inglaterra, quien es un experto en óptica atmosférica. "La vimos por primera vez en el lanzamiento del SDO y nos está enseñando nuevas cosas sobre cómo las ondas de choque interaccionan con las nubes".


Los halos de hielo son anillos y arcos de luz que aparecen en el cielo cuando la luz del Sol brilla a través de los cristales de hielo en el aire. Un ejemplo familiar son los parhelios (un abanico de colores, similar a un arcoíris, que con frecuencia se ve a la izquierda o a la derecha del Sol matutino). Los parhelios se originan por cristales de hielo con forma de placa que caen a la deriva desde el cielo, como si fueran hojas de un árbol que son arrastradas por el viento.

El año pasado, el SDO destruyó un parhelio y así se descubrió el nuevo halo.

El SDO se elevó desde Cabo Cañaveral el 11 de febrero de 2010 (hoy hace un año). Era una hermosa mañana con solamente un puñado de tenues nubes cirro que cruzaban de un lado a otro el cielo azul invernal (en el hemisferio boreal). Mientras la cuenta regresiva se inclinaba hacia el cero, un parhelio se formó por encima de la plataforma de lanzamiento.

El SDO tiene un encuentro cercano con un parhelio. "¡Las ondas de choque fueron sorprendentes, fantásticas!", dice la estudiante de escuela secundaria Amelia Phillips, quien observó el evento junto con su amiga y fotógrafa Anna Herbst, de Bishop, California. "Gritábamos y saltábamos cuando el SDO destruyó el parhelio!"

"Cuando el cohete penetró la nube cirro, las ondas de choque atravesaron dicha nube y destruyeron la alineación de los cristales de hielo", explica Cowley. "Esto extinguió el parhelio".

Se entendió la destrucción del parhelio. Sin embargo, no ocurrió lo mismo con los eventos que le sucedieron.

"Una columna luminosa de luz blanca apareció junto al Atlas V y siguió al cohete hasta el cielo", dice Cowley. "Nunca habíamos visto nada igual".


Ver alrededor del minuto 1:50

Cowley y su colega Robert Greenler se pusieron a trabajar para resolver qué era la misteriosa columna. De alguna manera, las ondas de choque del cohete deben de haber desordenado los cristales de hielo para producir el "halo del cohete". ¿Pero cómo? Modelos computacionales de la luz solar brillando a través de los cristales de hielo, orientados en cualquier dirección posible, no pudieron explicar el evento del SDO.

Entonces vino la Epifanía: Cowley y Greenler se dieron cuenta de que los cristales no estaban desordenados al azar. Por el contrario, los hexágonos en forma de placa fueron organizados por las ondas de choque como si fueran un ejército danzante de microscópicos trompos que giraban.

Cowley explica su exitoso modelo: "Los cristales están inclinados entre 8 y 12 grados. Después giran de manera tal que el eje principal del cristal describe un movimiento cónico. Los trompos de juguete y los giroscopios lo hacen. La Tierra lo hace una vez cada 26.000 años. El movimiento es ordenado y preciso".

Conclusión: Disparar un cohete a través de una nube cirro puede producir un grado de orden sorprendente. "Esto podría ser el inicio de un nuevo campo de investigación, la dinámica de los halos", agrega.

Las simulaciones muestran que la columna blanca junto al SDO era solamente una fracción de un óvalo más grande que hubiera aparecido si los cristales y las ondas de choque hubieran tenido mayor alcance.

"Nos encantaría verlo de nuevo y más completo," dice Cowley.

"Si alguna vez tienes una oportunidad única en la vida de ver el lanzamiento de un cohete", recomienda con una sonrisa, "¡olvídate del cohete! En vez de eso, busca los halos".

Créditos:Tony Phillips, Ruth Netting
Traducción al Español: Sol Gil
1

Discovery, revisión de integridad


Este punto de vista de la nariz, la parte inferior hacia arriba y la cabina de la tripulación del transbordador espacial Discovery fue proporcionada por un miembro de la tripulación de la Expedición 26 durante revisión del vehículo antes de acoplamiento con la Estación Espacial Internacional.
Como parte de la revisión y parte de las actividades de cada misión, el Discovery realizó un giro hacia atrás en la maniobra (RPM - rendezvous pitch maneuver).



Créditos: NASA
0

Hiperión: una luna con extraños cráteres



¿Cuál es la causa de que los cráteres de Hiperión sean tan extraños?

Nadie está seguro. Para ayudar a averiguarlo, la sonda espacial Cassini en órbita alrededor de Saturno se acercó a la “esponjosa” luna esponja en 2005 y 2010, y tomó imágenes de detalles sin precedentes.

Esta imagen del paso de 2005, en falso color, muestra un mundo notable, sembrado de cráteres extraños y una superficie generalmente desigual. Las ligeras diferencias de color muestran diferencias en la composición de la superficie. En la parte inferior de la mayoría de los cráteres se encuentra algún tipo de material oscuro desconocido. La inspección de la imagen muestra rasgos brillantes que indican que el material oscuro podría ser sólo unas decenas de metros de espesor en algunos lugares.

Hiperión es de unos 250 kilómetros de diámetro, gira caóticamente, y tiene una densidad tan baja que podría tener un vasto sistema de cavernas en el interior.

Créditos: Cassini Imaging Team, SSI, JPL, ESA, NASA
0

Galaxias en Piscis


Este colorido paisaje cósmico cuenta con un peculiar sistema de galaxias catalogadas como Arp 227, a 100 millones de años luz de distancia. Dentro de los límites de la constelación de Piscis, Arp 227 se compone de las dos galaxias prominentes de la izquierda, la galaxia NGC 474 y su vecino azul, la espiral NGC 470.
0

El carguero Europeo se acopla a la ISS



El "Johannes Kepler", Vehículo Automatizado de Transferencia-2 (ATV-2), se acopló a la Estación Espacial Internacional (ISS) el 24 de febrero, ocho días después de su lanzamiento desde Courou, la Guayana Francesa.
La ATV-2 lleva más de siete toneladas de experimentos, combustible, agua, alimentos y otros suministros a la estación espacial.





Video del lanzamiento



Descipción de la misión ATV-22

0

Movimiento sideral


El movimiento sideral es, literalmente, el movimiento de las estrellas, la aparente salida y puesta causada por la rotación de la Tierra.

José Francisco Salgado (creador de este vídeo) también tiene imágenes impresionantes de los observatorios, así como un sitio web que os recomiendo visitar.
0

Frases célebres - MiGUi


Leen, lo llaman dogmatismo científico y se van sin intentar entender nada.
 
miguidotcom (MiGUi)

Visto en Amazings
0

La misión STS-133 ya está en orbita


El transbordador Discovery inició su último viaje con destino a la Estación Espacial Internacional.


El primer viaje del transbordador Discovery se llevó a cabo el 30 de agosto de 1984, en una misión destinada a la colocación de dos satélites de comunicaciones en la órbita terrestre.


STS-133 Space Shuttle Launch from ImaginarioNMHP on Vimeo.

0

Think - Piensa



Cada uno tiene sus creencias en cuanto a cómo encajan en el mundo. Sin embargo, sólo los que piensan por sí mismos, en lugar de seguir ciegamente, experimentan el mundo real.

Creado por beauski.
2

El nuevo diezmo


The New Tithe


Mega-iglesias han utilizado la religión como herramienta de recaudación de fondos durante demasiado tiempo.

Creado por Leaders&Flares.
0

Erupción solar de tipo M3


A las 07:35 UTC de hoy se ha producido esta bella erupción solar de tipo M3. La erupción ha provocado fuertes emisiones de radio y eyección de masa coronaria, esta vez no dirigida a la Tierra. La imagen ha sido tomada por el SDO (Solar Dynamics Observatory) de la NASA.

Las erupciones solares se clasifican como A, B, C, M o X dependiendo del pico de flujo de rayos X (en vatios por metro cuadrado, W/m2) de 100 a 800 picómetros en las inmediaciones de la Tierra, medidos en la nave GOES. Cada clase tiene un pico de flujo diez veces mayor que la anterior, teniendo las erupciones de clase X un pico del orden de 10-4 W/m2. Dentro de una clase hay una escala lineal de 1 a 9, así que una erupción X2 tiene dos veces la potencia de una X1, y es cuatro veces más potente que una M5. Las clases más potentes, M y X, están asociadas a menudo con varios efectos en el entorno espacial cercano a la Tierra.
0

Las vacunas y la irracionalidad




Últimamente me siento un poco (bastante) "copia y pega". Que me disculpen los autores de las entradas de donde saco el material, pero creo que es importante difundir estos temas, cuanto más mejor.


En este caso, visto en La ciencia y sus demonios
0

El discovery listo para su lanzamiento


El transbordador espacial Discovery ya está en la plataforma de lanzamiento 39A, en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.
El Discovery llevará, en su vuelo nº 39 y último, el modulo construido en Italia Permanent Multipurpose Module, el Express Logistics Carrier 4 y a Robonaut 2, el primer robot humanoide en el espacio, a la Estación Espacial Internacional.

Robonaut 2


Créditos de la imagen: NASA / Bill Ingalls
0

Conoce a Diania, el cactus que camina


Hace unos de 520 millones de años, un "cactus" andante vagaba por la Tierra. Su cuerpo tenía nueve segmentos, cada uno con un par de piernas blindadas cubiertas de espinas. Era un animal, pero uno que parecía más a un mal proyecto de un artista de fantasía.
Jianni Liu, de la Universidad del Noroeste en Xi'an, descubrió este manojo de espinas y le llamó Diania cactiformis - el "cactus a pie de Yunnan". Piensa que se asienta en las raíces del grupo de animales más exitosos en el planeta.

Si Liu está en lo cierto, Diania es uno de los primeros parientes de los artrópodos, el grupo que incluye insectos, arañas, cangrejos, y muchos más. Estas especies comparten un cuerpo segmentado, un esqueleto externo duro y patas articuladas. Ellos son los ganadores de la vida, el más diverso de todos los grupos de animales.

Para entender lo que los hace tan especiales, tenemos que mirar de dónde vienen. "Adentrarse en torno a las raíces de los artrópodos puede ayudarnos a entender los factores de su gran biodiversidad actual", dice Michael Benton de la Universidad de Bristol.
Para empezar, ¿cómo evolucionaron de criaturas parecidas a los gusanos de cuerpo blando en los animales acorazados, patas que hoy conocemos? Diania podría ayudar a dar algunas respuestas. Si la hipótesis de Liu es correcta, se trataba de un animal que estaba "cerca del punto de convertirse en un artrópodo verdad".

Liu ha encontrado varios ejemplares de Diania en un famoso sitio de fósiles en Chengjiang, China. Los fósiles han pasado la mitad de mil millones de años bajo tierra, pero tres de ellos aún se conservan muy bien.


Su tronco era un cilindro de seis centímetros de largo que consiste en una extraña y arrugada cabeza, seguido por nueve segmentos (es hacia la izquierda en la reconstrucción). Cada segmento está rematado con un duro disco y separado del siguiente por los anillos de espinas. Saliendo del tronco, diez brotes eran grandes y acorazadas 'piernas' cubiertas de espinas y que terminan en dos espinas más. "Creemos que las espinas podrían haber protegido a Diania de los depredadores", dice Liu. Y aunque no sabemos a ciencia cierta lo que Diania comió, es posible que las espinas también ayudaran a agarrar a su presa."

Cada pata estaba constituida por 16 segmentos endurecidos, probablemente actuaron como articulaciones primitivas. Los de la parte delantera salen en un ángulo hacia delante y Diania podría haberlos utilizado para agarrar y la alimentación. Los de atrás serían utilizados para caminar.

Diania es un lobopodian, un grupo de animales que parecen "gusanos con patas". Es posible que hayan dado lugar a los propios artrópodos, así como otros fascinantes animales como los gusanos de terciopelo y los tardígrados.




Referencia: Liu, Steiner, Dunlop, Keupp, Shu, Ou, Han & Zhang. 2011. An armoured Cambrian lobopodian from China with arthropod-like appendages. Nature http://dx.doi.org/10.1038/nature09704
2

El valle de la silicona, implantes mamarios y billones

Tengo una paranoia, una paranoia casi histérica.
Me pongo absolutamente de los nervios cuando escucho noticias en medios que se supone que están informados sobre el “Valle de la silicona”.
Es como una plaga. Se lee en periódicos, en las noticias de la TV, en películas de James Bond (Panorama para matar) y hasta en documentales de ciencia (WTF).

Vamos a desfacer el entuerto, a ver si hay suerte y algún periodista o doblador lee esta entrada:

El “valle de la silicona” es esto:

Valle de la silicona en todo su esplendor

Valle de la silicona portando un chip que la hacía cantar.
Se retiró del mercado pues el chip sonaba muy mal.
(Fuente: Intel Corporation)

Y no esto (Valle del silicio):

Una vista de Silicon Valley

Algunos edificios en Silicon Valley


El origen del problema es que en inglés silicona se escribe silicone y silicio se escribe silicon.

El término Silicon Valley fue acuñado por el periodista Don C. Hoefler en 1971. Silicon (Silicio), alude a la alta concentración de industrias en la zona, relacionadas con los semiconductores y las computadoras. Los componentes electrónicos activos, como pueden ser microprocesadores, transistores, etc. , están hechos mayoritariamente de silicio (no todos), de ahí que se diese ese nombre al valle que concentra toda esa industria.

Amigos traductores/dobladores/periodistas:
Silicone = Silicona (para implantes mamarios o sellar ventanas)
Silicon = Silicio (para computadoras utilizadas en leer esta entrada)


Aprovecho la entrada para aclarar otra confusión muy común:
¡ A billion son mil millones leñe, no un billón ¡

Billion may refer to:
In numbers:

1

Historia del Discovery



Una mirada retrospectiva al transbordador espacial Discovery en la víspera de su último vuelo. (En inglés)
1

¿Qué tan grande es nuestro Sol en comparación con otras estrellas?



En este vídeo espectacular subido a YouTube, vemos los tamaños relativos de los planetas y las estrellas de menor a mayor.
El vídeo comienza con Luna de la Tierra y progresa a través de los planetas, cada vez más grandes, de nuestro Sistema Solar.
A continuación, el Sol se muestra comparado con muchas de las estrellas más brillantes en nuestro vecindario de la Vía Láctea.
Por último, algunas de las mayores estrellas conocidas se comparan en el video.
Ten en cuenta que el tamaño real de la mayoría de estrellas salvo  el Sol y Betelgeuse no son conocidos por la observación directa, sino inferida por las mediciones de su luminosidad percibida, la temperatura, y la distancia.


Créditos y copyright: morn1415 (YouTube)
1

La religión y el sexo, la moral, límites y verdades - The Atheist Experience



The Atheist Experience es un programa semanal de televisión por cable en Austin, Texas, dirigido a un público no-ateo. Cada semana hay llamadas en vivo, tanto de ateos como de creyentes, provocando debates muy surrealistas.

Descubierto gracias a La ciencia y sus demonios
0

Nunca habías visto la Luna así

¿Has mirado a la Luna últimamente?

Seguro que nunca la has visto en esta resolución.

Pulsa sobre la imagen para verla a tamaño completo


Si te parece impresionante, echa un vistazo a  LROC Image Browser en donde podrás hacer zoom en la luna en tiempo real hasta una resolución de 145 m/pixel

Ejemplo de imagen obtenida del LROC Image Browser

1

La vergüenza del Colegio Oficial de Médicos de Murcia



Semejante despropósito parece sacado del anuncio de una academia de curanderos, pero no es así: procede de la revista del Colegio Oficial de Médicos de Murcia...

... que un Colegio de Médicos monte un curso sobre el "tratamiento" de enfermedades muy graves, a veces mortales, mediante la homeopatía, no tiene una explicación sencilla...

Seguir leyendo en La lista de la vergüenza
3

El diseño inteligente (DI), hacia el progreso humano


0

Frases célebres - Imaginario - George Bernard Shaw


Decir que un ignorante es más feliz que un sabio no es más cierto que decir que un hombre borracho es más feliz que uno sobrio. La felicidad de la ignorancia es una cualidad barata y peligrosa.
 
Imaginario, parafraseando a George Bernard Shaw

0

Frases célebres - Carl Sagan


El universo no fue hecho a medida del hombre; tampoco le es hostil: es indiferente.
 
Carl Sagan

2

Las cinco vías de Santo Tomás de Aquino y sus erróneas conclusiones (1)

En esta entrada vamos a analizar  los textos de Santo Tomás de Aquino en los que intenta (sin éxito) demostrar la existencia de Dios utilizando la lógica.
Es este, a mi parecer, un gran filósofo que aportó grandes ideas. Lamentablemente estaba atrapado en una época muy oscura de la humanidad (1224-1274)


Vaya por delante que yo no soy filósofo y mi forma de redactar es pésima, pero es fácil llegar a conclusiones lógicas y claras, aun sin estas armas, si uno no está contaminado con dogmas a los que debe obligatoriamente seguir.

Hoy vamos a tratar la primera de sus cinco vías. En entradas posteriores analizaremos el resto.

Basado en un texto de  Aciprensa - Lo que un católico necesita saber

Santo Tomás de Aquino desarrolló cinco vías hace más de 700 años para demostrar la existencia de Dios, desde un conocimiento a posteriori, es decir una manera de aproximarse a la realidad divina desde la experiencia sensible, que va de lo conocido a lo desconocido, de lo sensible a lo espiritual, de los efectos a la causa suprema.

Primera vía: Se funda en el movimiento

1) Es innegable, y consta a nuestros sentidos, que hay cosas que se mueven, es decir, que cambian. No se trata sólo del movimiento en sentido físico (locomoción), sino en sentido metafísico, es decir, como paso de la potencia al acto (cambios de una condición a otra, de un ser a otro, etcétera).


2) Pues bien, todo lo que se mueve, cambia, muda o transforma es movido por otro, ya que nada se mueve más que cuando está en potencia respecto a aquello para lo que se mueve. En cambio, mover requiere estar en acto, ya que mover no es otra cosa que hacer pasar algo de la potencia al acto, y esto no puede hacerlo más que lo que está en acto. Por ejemplo, el fuego hace que un leño -que está caliente sólo en potencia- pase a estar caliente en acto. Pero no es posible que una misma cosa esté, a la vez, en potencia y en acto respecto a lo mismo, sino en orden a cosas diversas. Es imposible que una misma cosa sea, por lo mismo y de la misma manera, motor y móvil, como también lo es que se mueva a sí misma. Por consiguiente, todo lo que se mueve es movido por otro.


3) Pero, si lo que mueve a otro es, a su vez, movido, es necesario que lo mueva un tercero, y a éste otro. Mas no se puede seguir indefinidamente, porque así no habría un primer motor, y, por consiguiente, no habría motor alguno, pues los motores intermedios no mueven más que en virtud del movimiento que reciben del primero, lo mismo que un bastón nada mueve si no lo impulsa la mano.


Por consiguiente, es necesario llegar a un primer motor que no sea movido por nadie.


4) Este primer motor que no es movido por nadie es el que todos entienden por Dios. Luego Dios existe.
1) Ambiguo y "etéreo" pero nada que objetar. Una frase bonita que no lleva a ninguna conclusión.

2) Bien, en el mundo ordinario eso es cierto. En el mundo cuántico las leyes causa-efecto no siempre funcionan, a nivel de partículas subatómicas no hay causalidad. Pero no vamos a confundir a la gente que no sabe física, centrémonos en el mundo cotidiano y digamos que si, para todo efecto hay una causa.

3) Lo aceptamos, aunque es dogmático. Nadie puede demostrar que no puede existir una cadena de causas infinitas. Ademas, hay que aplicar mis objeciones del punto 2).
El ejemplo del bastón movido por la mano como "prueba" del motor inmóvil es defectuoso, ya que en primer lugar, es una analogía y, como toda analogía, no es demostrativa y en segundo lugar, la mano es un motor contingente o intermedio, movido por otro, no es un motor inmóvil.

4) En lugar de llegar a la conclusión más simple que es que el origen de todo es el propio universo o la nada, elige inventar un ente imaginario.
Notese que 2 y 4 son contradictorios. Si hay un motor que no es movido (4), entonces no es cierto que todo lo que se mueve es movido por otro (2). Si todo lo que se mueve es movido por otro (2) no puede haber un motor que no sea movido (4).
Por otro lado el primer motor, si es que tal cosa existe, no necesariamente tiene que ser un dios inteligente.

Resumiendo:

¿Si Dios fue increado (luego existió siempre) no seria más fácil decir que el Universo existió siempre y saltarse ese paso artificial?
¿Si Dios fue creado quien creo al creador? (y así hasta el infinito)
¿Si Dios apareció de la nada no seria más fácil decir que el Universo apareció de la nada y saltarse ese paso artificial ? 

Digamos (en tono de humor) que "Este primer motor que no es movido por nadie es el que todos entienden por Universo. Luego el Universo existe."
¡Y efectivamente, el universo existe! 


Y terminamos esta primera entrada con una frase:

Ten cuidado con el hombre de un solo libro
  Santo Tomás de Aquino



Continuaremos con las siguientes "vías" bajo la etiqueta "Las cinco vías de Santo Tomás de Aquino"



Ver todas las entradas de Las cinco vías de Santo Tomás de Aquino y sus erróneas conclusiones
0

Stjepan Hauser y Luka Sulic - Smooth Criminal

Bufff, la vida sigue...

Permitidme que me salga un poco de la temática del blog.

Gracias a Homínidos he descubierto esta obra de arte que me ha encantado.

No os la perdáis




5

Es necesaria tu firma para cambiar la legislación contra el maltrato animal

 Yo ya he firmado.

Gracias a Garrulus Sanguinariumpor hacer eco de la noticia


COPIO DE LÁMINAS DE VIDA:
http://lminasdevida.blogspot.com/2011/02/es-necesaria-tu-firma-para-cambiar-la.html#comment-form



"Asesino Knino". Quién el pasado 8 de febrero maltrató hasta la muerte a un perro de raza Lulú de Pomenaria, Schnauzi, en Badajoz (España).

La barbarie, explicada por el propio asesino:
1. Fractura para delantera derecha.
2. Mordaza con aislante
3. Quemadura con cigarrillo en pata, oreja y hocico (la del hocico ha sido para verificar reflejos).
4. Penetración rectal con elemento cortopunzante (no lo he grabado para que lo puedan ver
menores de edad).
5. Abuso psíquico (11 horas en total), incluye ingesta de sus propios defecaciones.
6. Muerte por asfixia lenta y dolorosa, tanto como ha aguantado.
7. Práctica del “cristo”, esto es, fracturar sus omoplatos y pasar sus patas a posición contraria.

Sin necesidad de hacer comentarios al respecto; ahora es importante conseguir diluir las lágrimas, la impotencia, la rábia y la desesperación para que jamás tengamos que leer o ver noticias de este tipo.

En esta página puedes leer esto y la investigación que se está llevando a cabo. http://opdogfight.blogspot.com/

La noticia se ha hecho eco en muchos medios, aquí, algunos:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Red/caza/torturador/cachorros/elpepusoc/20110217elpepusoc_8/Tes
http://noticias.terra.es/2011/sucesos/0215/actualidad/buscan-asesino-knino-blog-videos-matando-perros.aspx
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/internet-se-moviliza-capturar-al-asesino-perros-badajoz-20110217
http://www.actualidadextremadura.com/extremadura/badajoz/5228-recogida-de-firma-para-pedir-la-pena-maxima-para-el-asesino-de-cachorros-de-badajoz.html
http://www.laopiniondemalaga.es/sociedad/2011/02/16/blogger-retira-blog-asesino-perros/402572.html?utm_source=rss

Abren web como plataforma en contra del asesino: http://noasesinoknino.com/

Y aquí pongo un enlace para que firmes y consigamos cambiar la legislación española de protección animal y endurecer las penas por maltrato animal:
Son necesarias 500.000 firmas y llevamos 1.978 (a fecha de hoy y en este momento).

http://actuable.es/peticiones/por-endurecimiento-las-penas-maltrato-animal-carcel

¡No te quedes sin hacer nada!

Busca en Facebook las páginas y eventos que se han creado, lanza información y difunde en Twitter (con el hashtag #asesinoknino) como repulsa contra el sufrimiento de Schnauzi y contra el maltrato animal.
Y firma por favor, ¡faltan muchas firmas y poco tiempo (alrededor de un mes a partir de hoy).
No podemos consentir este, ni ninguno más.
Y sobre todo, los asesinos no pueden quedar impunes ante un suceso así.

Gracias.
0

El Opportunity vuelve al trabajo. El Spirit en silencio

El Opportunity ha salido de la conjunción solar en buen estado.
La conjunción solar es el período en que las comunicaciones entre la Tierra y Marte se interrumpieron porque el Sol está directamente entre los dos planetas.

La telemetría del periodo de dos semanas ha sido devuelta. Con la excepción conocida del espectrómetro de emisión termal en miniatura (Mini-TES), todos los sistemas están funcionales. Espectros del Mössbauer (MB) se recogieron con éxito desde la superficie del objetivo “Luis de Torres”.
Vista del emplazamiento "Luis Torres", al borde del cráter "Santa María"
Opportunity en el borde de "Santa María"

El rover ha reanudado las operaciones tácticas normales.

Desde el Sol 2511 (15 de febrero 2011), la producción de energía solar es de 505 vatios/hora con una elevada opacidad atmosférica (tau) de 0,949 y un factor de polvo de 0.597.

La odometría total es de 26,658.64


Por su parte el Spirit sigue en silencio desde el Sol 2210 (22 de Marzo del 2010)
Desde el Deep Space Network se siguen haciendo intentos de recuperar a comunicación con la sonda, la cual se encuentra en “modo supervivencia” desde ese día.

Imagen compuesta del terreno real y un dibujo del rover Spirit, la cual nos da una idea aproximada de su situación en la actualidad.

9

¿ Avanzamos o no ? y Parte 5 (Documental completo)

Lo prometido es deuda Radagast ;-)

Aquí os traigo el documental completo de James Randi "Más allá de la ciencia (Desmontando lo paranormal)". Es del año 1993, pero podréis comprobar que sigue totalmente vigente en la actualidad.

Título original: Secrets of the psychics

Estupendo documental presentado por el mago James Randi donde muestra los trucos de que se valen videntes, curanderos, psíquicos, astrólogos y demás impresentables. Nos explica, entre otras cosas como hace Uri Geller para doblar sus cucharas y llaves, nos muestra la forma que tienen de operar los “cirujanos psíquicos” de Filipinas y lo mejor de todo: como queda patente la falta de vergüenza de Uri Geller en las imágenes de su famosa aparición en el show de Johnny Carson (también fue mago) donde lo somete a unas pruebas y Geller no las realiza.

Impagable el documental y más en esta época donde falta escepticismo y sobran demasiados Benitez y Jiménez.

La calidad de imagen es media, digitalizado por mí de una cinta VHS.

El sonido original en las partes en ingles está un poco desfasado, pero no molesta pues el documental está totalmente en castellano. Hay subtítulos en las partes habladas en inglés y ruso.

Datos del video:
Duración: 55 minutos
Idioma: Español de España
Calidad: media-baja (ver capturas)
Tamaño: 460 Mb
Imagen: 704 x 576 pixels
Codec de vídeo: Xvid
Cortado en partes con Winrar (es necesario bajar todas las partes para descomprimirlo y tiene contraseña)


Resumen del documental:
-Mover objetos con el poder de la mente
-Uri Geller
-Mentalistas
-Evangelistas, curación desde la fe
-Cirujanos psíquicos
-Horóscopos
-Lectura de la palma de la mano
-Telepatía
-Guerra psíquica
-Curaciones psíquicas
-La energía del agua
-Adivinos


CAPTURAS DEL DOCUMENTAL




ENLACES ACTUALIZADOS A PUTLOCKER EL 24/11/2013
Enlaces de descarga (Son necesarias todas las partes para ver el documental)

Documental "James Randi -  Desmontando lo paramornal " (contaseña: Imaginario)
Desmontando lo paramornal .part1.rar 95.77 MB

Desmontando lo paramornal .part2.rar 95.77 MB

Desmontando lo paramornal .part3.rar 95.77 MB

Desmontando lo paramornal .part4.rar 95.77 MB

Desmontando lo paramornal .part5.rar 63.31 MB




Si no sabes cómo unir las partes o que es el Winrar ve a Compresión de archivos: ¿Qué es winrar y cómo se utiliza?

Ver algunas partes del documental en la serie James Randi - DOCUMENTAL - Desmontando lo paramornal
4

Ley Sinde, censura absurda además de perdida de tiempo y dinero

El Doctor en Tecnologias de la Informacion, D.Angel Badia ofrece en este vídeo una minicharla de 5 minutos en la cual ofrece su opinión sobre la Disposición Final Primera en la Ley de la Economía Sostenible de España, mas conocida como "Ley Sinde".

En este documento se ofrece ademas el sistema técnico para que las medidas correctivas que se aplicarían dentro del territorio Español no tengan ningún tipo de efecto sobre los Internautas, y una solución para manejar negocios como si estuviese localizado en Estados Unidos de América con lo llamado "Presencia Virtual en USA".



*Contiene publicidad, pero me parece interesante publicarlo.

Visto en La mentíra está ahí fuera
3

Estulticias célebres - "Tontaco" blog creacionista


Los evolucionistas niegan el uso de la razón a los que no piensan como ellos
¿Usamos el método científico?
...Soy consciente de que hay personas que defienden que los nogales han surgido por evolución de los helechos del carbonífero, pero como no hay ninguna prueba de ello, pues prefiero quedarme con lo que puedo comprobar, y lo que es más lógico y es que una especie que lleva 100.000.000 de años existiendo sin evolucionar, no lo haya hecho nunca.
No entiendo cómo se nos puede llamar acientíficos por razonar así, salvo que existan otras intenciones ocultas.
 
De un "tontaco"blog creacionista (o como buscar dioses en los "huecos")

*Nota: Prefiero quedarme con lo que puedo comprobar, y lo que es más lógico y es que un ser mitológico producto del desconocimiento y del miedo no haya existido nunca.
¿Existirán otras intenciones ocultas (negocio, poder, control)?
0

Una curiosa forma de ilustrar la evolución

Graciosa forma (incluso freak) de explicar de manera sencilla y gráfica la historia de la vida y su evolución en la Tierra.


Historia abreviada de la vida en la tierra, explicada mediante "dedos andantes". Creado por cyriak
1

Majestuoso disco de estrellas


El Telescopio Espacial Hubble nos muestra este majestuoso disco de estrellas y franjas de polvo en esta vista de la galaxia espiral NGC 2841.

Una cúspide de brillante luz de estrellas marca el centro de la galaxia. En espiral hacia el exterior hay franjas de polvo que se recortan contra la población de estrellas blancas de mediana edad. Mucho más jóvenes, estrellas azules enmarcan los brazos espirales.

Cabe destacar que los huecos nebulosos rosados que son indicativo del nacimiento de nuevas estrellas. Es probable que la radiación y los vientos supersónicos de las estrellas azules jóvenes limpien los restos del gas que se ilumina de color rosa. La NGC 2841 tiene actualmente una tasa de formación estelar relativamente baja en comparación con otras espirales que tienen nebulosas de emisión.

La NGC 2841 está a 46 millones de años luz de distancia, en la constelación de Ursa Major (la Osa Mayor). Esta imagen fue tomada en 2010 a través de cuatro filtros diferentes del Hubble’s Wide Field Camera 3. Longitudes de onda van desde el rango de la luz ultravioleta, pasando por la luz visible y hasta la luz de infrarrojo cercano.




NASA, ESA, and the Hubble Heritage (STScI/AURA)-ESA/Hubble Collaboration; Acknowledgment: M. Crockett and S. Kaviraj (Oxford University, UK), R. O’Connell (University of Virginia), B. Whitmore (STScI), and the WFC3 Scientific Oversight Committee
0

Primeras impresiones del sobrevuelo de Stardust-NExT del cometa Tempel 1



1

“Rumbo al Cosmos. Los secretos de la astronáutica”. 467 páginas de divulgación espacial… ¡GRATIS!



Un libro recopilatorio de 56 artículos de temática variada que cubren un amplio rango de temas relacionados con la astronáutica.

Más información y descarga (totalmente gratuita) en El Espacio de Javier Casado
0

Los mejores 10 de vuelos rasantes



Comienza con un recordatorio de ficción de Top Gun y continua con diez escenas reales.

Descubierto gracias a Avión Microsiervos
4

La importancia de 'nofollow' al denunciar sitios indeseables

Muchas veces desde nuestros blogs denunciamos sitios de estafadores, timos, fanatismos, magufos y un largo etcétera de gente de dudosos valores.

Normalmente enlazamos a dichos sitios para que todo el mundo pueda ver la realidad de lo que contamos y que cada cual juzgue por sí mismo, pero al hacerlo estamos promocionando involuntariamente su sitio.

Google y otros buscadores, las páginas que calculan la importancia de los sitios, etc. cuentan el número de enlaces a esas páginas para calcular su popularidad y relevancia.
Para evitar eso, tenemos una etiqueta muy fácil de usar: rel="nofollow"
Con ello indicamos a los robots de búsqueda que no sigan dicho enlace y por lo tanto no lo contabilizan.

Normalmente nosotros enlazamos así:
<a href="www.sitiomagufo.com" >Este sitio es magufo</a>

Lo ideal seria hacerlo así:
<a href="www.sitiomagufo.com" rel="nofollow">Este sitio es magufo</a>

Más información en Acerca de rel="nofollow"

No demos más publicidad de la necesaria a los estafadores.
3

Ayudando a los creacionistas a entender sus errores - 3

Hace tiempo que tengo descuidada esta sección (etiqueta "Escuela para creacionistas").
Hoy visitando el blog Curiosa biología, me he animado a hacer una mini-entrada.
Más que una entrada, es una recomendación de que leáis el siguiente artículo de dicho blog.

Y dicen que no hay pruebas...

Desde hace unas semanas he estado inmerso en discusiones en cierto blog creata, en el que me afirmaban y reiteraban que no existen pruebas de la evolución.
Pues bien. Ya que ellos no son capaces de escucharme en su propio blog, dejaré claro para aquellos que les interese la verdad, que la evolución es un hecho. Y también una teoría, por supuesto.


Seguir leyendo en Y dicen que no hay pruebas...


 Y ahora clase, vuestro nuevo profesor de ciencias os explicará el "Diseño Inteligente"



El metodo cientifico:
Aquí están los hechos. ¿ Que conclusiones podemos extraer de ellos?
Metodo creacionista:
Aquí está la conclusión. ¿Que hechos podemos encontrar para soportarla?


Ver otros artículos de la serie Ayudando a los creacionistas a entender sus errores

Sé que muchos creacionistas simplemente no entendéis cómo funciona la evolución, os la han explicado mal u os han engañado. Os recomiendo una serie de mini documentales muy didácticos que os ayudaran a entender cómo funciona en realidad. Si vuestra fe os permite pensar por vosotros mismos os aseguro que dejareis de ser creacionistas.

DOCUMENTALES 'Hechos de la evolución"
0

¡ Atención cazadores de auroras !

Aunque, lamentablemente, no en estas latitudes (España)


Tal y como os anunciábamos el día 15 en Primera llamarada X del nuevo ciclo solar , hoy tenemos muchas posibilidades de ver grandes auroras en latitudes altas.

La explosión fue la más grande hasta ahora en el nuevo ciclo solar. La erupción de la región activa AR1158  en el hemisferio sur del Sol, fue capturada en esta imagen ultravioleta del Observatorio de Dinámica Solar (SDO). El intenso estallido de radiación electromagnética saturó momentáneamente los detectores de la SDO, y es la causa de la mancha luminosa vertical.

Esta llamarada de clase X se acompañó también de una eyección de masa coronal (CME), una enorme nube de partículas cargadas que viajan hacia el exterior a casi 900 kilómetros por segundo y son las que provocarán auroras y otras perturbaciones electromagnéticas.


Creditos: NASA / Goddard / SDO AIA Team

Ampliación:
Por el momento la Administración Meteorológica de China ya ha informado que la lamarada solar y las tormentas electromagnéticas han perturbado las comunicaciones de onda corta de radio en el sur de China, según la agencia oficial de noticias Xinhua.

Se espera que la CME alcance la órbita de la Tierra a las 03.00 GMT de hoy.


2

Ya están aquí las orejas del lobo. Historia de la Incultura



La polémica en torno a la bautizada informalmente ley Sinde -en realidad, la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible- ha sido finalmente aprobada tras muchos meses de polémica andadura. Esto es lo que ha sucedido en ese tiempo:

DICIEMBRE 2009

Martes, 1: La disposición final primera del Anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible dispara todas las alarmas en Internet. El nuevo texto establece una modificación a la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información por la que se capacita al propio ministerio de Cultura, a través de un organismo creado para tal efecto llamada Comisión de Propiedad de Intelectual, a decidir sobre el cese de actividad de una página sin necesidad de una orden judicial.

Miércoles, 2: Unos cuarenta periodistas y profesionales de la Red se ponen manos a la obra y redactan un manifiesto condenando las modificaciones legislativas. 20minutos.es se convierte en el primer diario online en suscribirlo y respaldarlo. Miles de usuarios responden al llamamiento y suscriben el Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet. El ministerio de Cultura responde a la ola de críticas por su nuevo proyecto para proteger la propiedad intelectual en Internet y afirma que solo cerrará webs de descargas masivas y "sin cobertura legal".
Jueves, 3. La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se reúne con blogueros, periodistas y especialistas en Internet para explicar la postura del Gobierno y debatir con ellos el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible en lo que respecta a las descargas en Internet y la propiedad intelectual. El ministerio se niega a suprimir la comisión de propiedad intelectual, que decidirá qué páginas hay que cerrar.
Viernes, 4. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hace un llamamiento a la tranquilidad y señala que "no se va a cerrar nada en la Red, ninguna página ni ningún blog".
Viernes, 18. La industria cultural española exige al Gobierno que acabe con "la sangría" de la piratería. En Internet surgen nuevos movimientos contrarios a la ley prevista por el Gobierno, como La lista de Sinde, una página web que pretende ayudar a los internautas a encontrar archivos descargables de Internet mediante dos widgets.

ENERO 2010

Viernes, 8. El Consejo de Ministros aprueba las medidas que facilitarán el cierre de webs con, asegura, autorización judicial. Insisten en que será la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional la que decidirá qué páginas web de las señaladas previamente por la citada Comisión, deben ser cerradas o no.
Martes, 12. Las reacciones en contra no se hacen esperar. Asociaciones de internautas, blogueros, abogados, activistas y varios colectivos presentan la plataforma Red S@Stenible y la campaña Internet no será otra tele, que se mantendrán activas durante toda la presidencia española de la Unión Europea.
Miércoles, 20. PNV, ERC y Grupo Mixto piden al Gobierno que reconsidere la 'Ley Sinde'.
Martes, 26. El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, reconoce que los jueces no entrarán en "el fondo del asunto" cuando comience a aplicarse la Ley Sinde, es decir, que no opinarán sobre si son delictivas o no, sino que sólo decidirán sobre las medidas cautelares a adoptar, tal y como como ya avanzó 20minutos.es.

FEBRERO 2010

Lunes, 8. El CGPJ y el Consejo Económico y Social publican sus objeciones al polémico Anteproyecto, donde señalan que echan de menos una mayor concreción, mientras el Manifiesto En defensa de los derechos fundamentales continúa con iniciativas para que los internautas expresen su malestar al Congreso de los Diputados.

MARZO 2010

Miércoles, 3. Una encuesta realizada por FACUA-Consumidores en Acción pone de relieve que el 82% de la población considera que el cierre de webs vulneraría derechos fundamentales.
Martes, 9. LalistadeSinde.net presenta ante el Ministerio de Industria una lista con más de 1.200 sites que se autoinculpan de haber realizado libre intercambio de archivos.
Viernes, 19. El Gobierno aprueba el proyecto de Ley de Economía Sostenible, que incluye la normativa conocida como 'Ley Sinde'. El proyecto de ley es aprobado sin modificaciones sustanciales con respecto al acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros el 8 de enero, tal y como queda en evidencia con la posterior publicación del texto íntegro, unas semanas después.

ABRIL 2010

Jueves, 22. Compañías como Microsoft expresan sus reparos por una ley que utiliza métodos administrativos para cerrar páginas web. Mientras, asociaciones como Libertad 2.0 organiza actos protesta contra la medida.
Miércoles 28: Un grupo de plataformas ciudadanas anuncian que, de salir adelante la ley Sinde, denunciarán a Google "para ver qué pasa".

JUNIO 2010

Martes, 22. La Mesa del Congreso de los Diputados decide ampliar el plazo de presentación de enmiendas a la ley. Se trata de la novena prórroga que sufre. Esto retrasa la entrada en vigor de la medida, obligatoriamente, a principios de 2011.
Miércoles, 30: La ley Sinde sufre su décima prórroga (todavía se producirían otras dos). En esta ocasión, el plazo de enmiendas se extiende al 7 de septiembre.

SEPTIEMBRE 2010

Jueves, 23. El proyecto de ley de Economía Sostenible supera en el Congreso las cinco enmiendas de totalidad presentadas por PP, CiU, IU-ICV y UPyD y BNG. Ninguna de esas enmiendas se referían a la  ley Sinde. Continúa la tramitación en la Cámara Baja.

NOVIEMBRE 2010

Jueves, 11. Una nueva campaña de protestas contra la ley Sinde satura el correo de los diputados del Congreso.

DICIEMBRE 2010

Jueves, 9. Documentos filtrados por Wikileaks muestran, según varios medios, que Estados Unidos presionó al Gobierno español para que promoviera una ley como la ley Sinde. La noticia levanta críticas en la Asociación de Internautas y otros colectivos.
Miércoles, 15. Varias informaciones indican que la ley Sinde se aprobará el martes 21 de diciembre, sin enmiendas y sin pasar por el Senado. Las protestas se hacen más fuertes en las redes sociales y foros online. Los internautas bautizan este hecho, así como la presión estadounidense sobre la ley, como 'sindegate'.
Domingo, 19. Las páginas de descargas y servicios de streaming más importantes se visten de negro y dejan de ofrecer sus contenidos en señal de protesta contra la ley Sinde. Sites como Películasyonkis incluyen en su home el siguiente mensaje: "Si se aprueba la ley Sinde, esta página desaparecerá".
Lunes, 20: Las quejas ante la proximidad de la votación para aprobar la ley Sinde se vuelven más intensas en Internet. Diferentes grupos proponen ataques a las páginas de los grupos políticos y del Congreso de los Diputados, y consiguen colapsar algunas de ellas. También se invita a los ciudadanos a llamar a los diputados. La Red se revoluciona. La ministra de Cultura se defiende diciendo que su ley no tiene nada que ver con la libertad de expresión, una de las cosas de las que se le acusa.
Martes, 21. La Comisión de Economía del Congreso de los Diputados ha rechazado la ley Sinde. La Ley de Economía Sostenible continuará su trámite parlamentario sin la polémica disposición final segunda.
Miércoles, 22. La ministra Sinde anuncia que trabajará en una nueva ley antipiratería.
Jueves, 30. El cineasta y presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, trata de mediar en el conflicto y convoca una reunión con representantes de los internautas con el fin de conocer su parecer de primera mano. De la Iglesia asegura que el encuentro ha "funcionado".

ENERO 2011

Lunes, 24. PSOE y PP pactan un acuerdo y presentan una enmienda conjunta en el Senado para rescatar la Ley Sinde. CiU también se suma a ese acuerdo. Los internautas señalan que el nuevo texto apenas ofrece diferencias respecto al que se presentó y fue rechazado en diciembre. Álex de la Iglesia también muestra su disgusto ante la nueva propuesta e, incluso, insinúa que podría dimitir.
Martes, 25. El presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, anuncia que presentará su dimisión tras la gala de los Goya después de expresar en Twitter su desacuerdo con el pacto alcanzado entre PSOE, PP y CiU para rescatar la ley Sinde. El cineasta asegura que prefiere seguir debatiendo sobre la ley "como director de cine" y no como presidente.
Jueves 27. La Academia de Cine decide que Álex de la Iglesia siga al frente de la institución hasta las nuevas elecciones, que serán en un plazo de no menos de tres meses. Por otra parte, el Grupo Parlamentario Popular en el Senado retira la enmienda de veto a la Ley de Economía Sostenible registrada en la Cámara Alta. En un comunicado explica que la decisión ha sido tomada "tras llegar a un acuerdo junto al Grupo Socialista y CIU para presentar dos enmiendas conjuntas a la llamada ley Sinde. El Grupo Parlamentario Popular matiza que tras el acuerdo llegado, resulta contradictorio mantener el veto.

FEBRERO 2011

Miércoles 9. El Senado da el visto bueno a la ley Sinde tras la aprobación de las enmiendas 567 y 568, pactadas entre PSOE, PP y CiU, por las que se da luz verde a la polémica norma. Ha tenido 248 votos a favor, 5 en contra de miembros de la Entesa y el Mixto y una abstención.
Domingo 13. Las protestas contra la ley Sinde se convierten en protagonistas de la alfombra roja de los premios Goya 2011. Cientos de personas se concentran en sus inmediaciones del Teatro Real para manifestar su malestar. Gritan proclamas como "Contra la ley Sinde, el pueblo no se rinde". El director de la Academia de Cine, Alex de la Iglesia, aprovecha su discurso durante la gala para volver a defender su postura: "Quiero decir claramente que no tenemos miedo a Internet, porque Internet es, precisamente, la salvación de nuestro cine".
Martes 15. El pleno del Cngreso aprueba definitivamente la ley Sinde, con los votos de PSOE, PP y CIU.

Fuente: Ley Sinde: cronología de una norma polémica (en 20 minutos)

3

James Randi explica la homeopatía



Extracto de la conferencia de Princeton de 2001 en el que James Randi explica los fundamento y mecanismos de la homeopatía.
Subtitulado al castellano por Creareify.
3

Reiki, técnica milenaria inventada en 1922

"El Reiki es una terapia natural que a través de una imposición de manos, reequilibra la energía del paciente con la energía universal mejorando su salud."(sic)



reiki

Me quedo con la frase que he leído en Contra molinos de viento: El reiki es una técnica milenaria inventada en 1922.

La viñeta es de Mi Clon Malvado, un estupendo blog escéptico/crítico/humorístico.
Seguro que pondré más de una en el blog.

Os aconsejo que lo visitéis, no tiene desperdicio.
0

El pavo de Bertrand Russel



 Este pavo descubrió que, en su primera mañana en la granja avícola, comía a las 9 de la mañana. Sin embargo, siendo como era un buen inductivista, no sacó conclusiones precipitadas.

Esperó hasta que recogió una gran cantidad de observaciones del hecho de que comía a las 9 de la mañana e hizo estas observaciones en una gran variedad de circunstancias, en miércoles y en jueves, en días fríos y calurosos, en días lluviosos y en días soleados. Cada día añadía un nuevo enunciado observacional a su lista.

Por último, su conciencia inductivista se sintió satisfecha y efectuó una inferencia inductiva para concluir: “Siempre como a las 9 de la mañana”.

Pero se demostró de manera indudable que esta conclusión era falsa cuando, la víspera de Navidad, en vez de darle la comida, le cortaron el cuello.

Una inferencia inductiva con premisas verdaderas ha llevado a una conclusión falsa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...