2

Frases célebres- Carl Sagan


¿Por qué no puedes convencer a un creyente de nada? Porque sus creencias no están basadas en evidencias, sino en una enraizada necesidad de creer.
 
Carl Sagan

1

El islam en Europa

Extensible a todas las religiones.



Del canal Youtube de julianrod
0

El Endeavour ya en la plataforma



El transbordador espacial Endeavour se situó en plataforma de lanzamiento 39A antes de que una tormenta pasara por la zona este Jueves, 28 de abril 2011, en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral.
El Endeavour inicia su última misión STS-134 el viernes, 29 de abril a las 3:47 pm EDT (21:47 hora de España).
Durante la misión de 14 días, el Endeavour y la tripulación STS-134, llevaran a la Estación Espacial el Espectrómetro Magnético Alfa y piezas de repuesto, incluyendo dos antenas de comunicaciones en banda S y un tanque de gas de alta presión.

El último vuelo de una lanzadera espacial (Atlantis STS-135) está programado para el 28 de Junio de este año.

Crédito de la imagen: NASA / Bill Ingalls


Ultima hora:
El director de lanzamiento del transbordador, Mike Leinbach ha cancelado el lanzamiento debido a un problema asociado a la unidad de potencia auxiliar 1 (APU-1).
Se producirá un retraso de al menos 72 horas mientras los ingenieros evaluan el problema.

2

Bienvenidos al Museo de la Creación


Bienvenidos al Museo de la Creación.

Viva la historia de la Creación. Siete días maravillosos que, por arte de magia, se comprimen en un par de horas.

Visite el Jardín del Edén, donde los niños juegan a la sombra de los benevolentes dinosaurios y las diabólicas serpientes parlanchinas de los árboles prohibidos.

Aprenda cómo un heroico Noé logró introducir a millones de especies animales en un pequeño bote.

Descubra cómo arqueólogos victorianos sin escrúpulos enterraron miles de millones de fósiles falsos en todo el planeta en el mayor fraude de la historia.

Venga y disfrute de un día magnifico para toda la familia. Sólo tiene que dejar su cerebro en la puerta y prepararse para creer en un fantástico mundo de Photoshop (marca registrada).
0

Psicopatías bíblicas


Mateo 27:50 Entonces Jesús, clamando otra vez con voz potente, entregó su espíritu.

27:51 Inmediatamente, el velo del Templo se rasgó en dos, de arriba abajo, la tierra tembló, las rocas se partieron

27:52 y las tumbas se abrieron. Muchos cuerpos de santos que habían muerto resucitaron

27:53 y, saliendo de las tumbas después que Jesús resucitó, entraron en la Ciudad santa y se aparecieron a mucha gente.
 

Gracias Mateo (27:50-53) por una excelente novela de zombies.

0

Unicornios



Una viñeta de La pulga snob
0

Fósil de un mamífero cuyo oído está a medio camino evolutivo

Hallan el fósil de un mamífero cuyo oído está a medio camino evolutivo, algo que se había postulado hace tiempo y que por fin se encuentra. 

Foto

Puede ser una pieza de música clásica, de jazz o de pop, el rumor de las olas del mar, el canto del mirlo en la mañana o la voz de la amada. Todos esos sonidos nos llegan a través del oído y todos pasan por una fase mecánica en la que tres huesecillos: el martillo, el yunque y el estribo se mueven en armonía. Pero tuvo que transcurrir mucho tiempo hasta que este sistema tan sofisticado, que nos permite escuchar el mundo, evolucionó hasta lo que es hoy en día.
Los seres que precedieron a los mamíferos no tenían esos huesecillos en el oído, éstos evolucionaron a partir de huesos de la mandíbula. Como pasa muchas veces en la evolución, se tomó algo que era para una función y se adaptó para que cumpliera otra. El precio a pagar fue la simplificación de la mandíbula de los mamíferos, que consta de sólo un hueso: el que soporta los dientes. Los reptiles, en cambio, tienen otros huesos de soporte, justo en la unión con el cráneo, además del que sujeta los dientes, pero no tienen huesecillos en el oído medio. Por tanto, los huesos que soportaban la mandíbula dentada de los antepasados de los mamíferos tuvieron que haber evolucionado, menguado y migrado hasta formar parte del oído medio.
El registro fósil nos ha proporcionado pruebas de esta transición, pero, como fotogramas tomados al azar de una película, no siempre se tienen los fósiles que se desean, esos que justo nos muestran la transición de un estadio a otro. Ahora, un notable fósil cretácico proporciona justo uno de esos fotogramas, el que nos muestra cómo uno de esos huesecillos del oído formaba una vez parte de la mandíbula de un antepasado de los mamíferos actuales. Un fósil que se ha estado esperando durante 150 años.

Foto
Foto del cráneo de Liaoconodon hui y detalles sobre su anatomía Fuente: Nature.

Se sabía que el mamífero denominado Morganucodon, de hace 200 millones de años, todavía tenía los huesos posdentarios unidos a la mandíbula y eran usados tanto para oír como para comer, pero no se sabían los detalles de lo qué pasó después por falta de fósiles apropiados.
El ejemplar de Liaoconodon hui, descubierto recientemente en China por Jin Meng, ha revelado justo lo que pasó después, una prueba inequívoca de un estadio de transición. El ejemplar tiene 122-125 millones de años de edad y corresponde a un mamífero del tamaño de una rata grande (36 cm). En ese momento los dinosaurios todavía reinaban sobre la Tierra.
Es interesante la presencia de una pieza denominada cartílago de Meckel que conecta los pequeños huesos a la mandíbula. En los mamíferos actuales el cartílago de Meckel es de cartílago y está presente en los embriones, pero desaparece al madurar el individuo. En Liaoconodon hui el cartílago de Meckel estaba osificado y sujetaba algunos de los huesos posdentarios según éstos se desplazaron hacia el oído. Este fósil desafía interpretaciones previas acerca de la morfología de mamíferos de transición ya que propone a este cartílago osificado como un estabilizador durante la transición.

Foto
Mandíbula de Morganucodon, Liaoconodon y mamífero moderno (a,b,c) y prespectiva ventral del cráneo en la región del oído de Morganucodon, Liaoconodon, Ornithorhynchus y Didelphis (d,e,f,g) Fuente: Nature.

En este ejemplar el estribo y el martillo han perdido contacto con los huesos dentarios que están sujetos por el cartílago Meckel. Además, a partir del estribo se puede calcular el tamaño y forma del tímpano. Éste parece ser que era más bien pequeño. Los expertos creen que Liaoconodon hui tenía un oído mejor que el de los mamíferos tempranos, ya que un tímpano pequeño es más sensible a frecuencias de sonido altas, ideal para detectar insectos que puedan ser posibles presas.
Los autores del estudio, publicado en Nature, realizan un estudio filogenético basado en algunas características de los mamíferos, tanto en fósiles como en animales actuales. Sugieren que el oído medio de los mamíferos evolucionó al menos dos veces de forma independiente: una en los monotremas (los mamíferos como el ornitorrinco) y otra en los marsupiales y placentarios.
Ahora escuche su música favorita y piense que si es capaz de apreciar ciertos tonos es porque hace más de 100 millones de años una transición evolutiva movió unos huesos de la mandíbula hasta el oído. Si lo pensamos un poco es casi increíble, pero ya tenemos todas las pruebas importantes de ese proceso.

Artículo obtenido de http://neofronteras.com/?p=3473 bajo Copyleft.
Si se copia este artículo, indicar el autor original, NeoFronteras

Fuentes y referencias:
Nota de prensa.
Artículo original.

1

Diagrama de Venn: puntos en común para personajes de ficción



Descubierto gracias a Resistencia Numantina
Original en Cheese and Meats
4

La última estupidez de Benedicto XVI

Aún a pesar de que Juan Pablo II reconoció (por fin) que la evolución es un hecho, el fanatismo de la “autoproclamada por cuatro amigos” voz en la Tierra de dios nos vuelve a regalar una vez más con una muestra de estupidez.

Durante su discurso de la misa de pascua en la Basílica de San Pedro, el papa Benedicto XVI dijo que el hombre no es producto de la evolución, tal y como podéis ver en este artículo.

Podemos ver perlas de sabiduría, de voz atronadora y divina como estas:


"Si el hombre fuese solamente un producto casual de la evolución en algún lugar al margen del universo, su vida estaría privada de sentido o sería incluso una molestia de la naturaleza. Pero no es así: la razón estaba en el principio, la razón creadora, divina".




Como siempre, demostrando sus argumentos con la razón y aportando pruebas de lo que dice. Es por ello eterno merecedor del título de Tontaco, tanto en la Tierra como en el Cielo.
Además, su afirmación tiene un gran tufillo (más bien apesta) a que la Tierra es el centro del universo, demostrando el inmenso ego y estupidez del borrico santo padre.

No creo que sea ignorancia, seguro que tiene gente informada que le enseña a leer y le explica la realidad. Pero la realidad no vende para este tipejo.
Este vendedor de parcelas celestiales, tiene la misión de mantener su rebaño engañado para seguir vendiendo terrenos (y cobrando por ello) en un cielo inexistente. Para ello, tiene que hacer coincidir su mitología con la realidad, cosa que obviamente no ocurre.
La evolución no coincide con su librito mágico, luego la evolución no es verdad.
Mantengamos a los corderos en la ignorancia, no sea que perdamos fieles, subvenciones y poder.

Tan cierto como que el preservativo es obra del diablo y no sirve para proteger de enfermedades de transmisión sexual. Gracias a sus “consejos” y sus “verdades” miles de personas mueren en África. Tarde o temprano se acusará de genocidio a la iglesia por este hecho, una vez más.

Esperemos que dentro de 500 años pidan perdón por la inmensa estupidez de “las voces de dios en la Tierra”.
0

Psicopatías bíblicas



Todo varón que ora ó profetiza cubierta la cabeza, afrenta su cabeza.
Mas toda mujer que ora ó profetiza no cubierta su cabeza, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se rayese.
Porque si la mujer no se cubre, trasquílese también: y si es deshonesto á la mujer trasquilarse ó raerse, cúbrase.
Porque el varón no ha de cubrir la cabeza, porque es imagen y gloria de Dios: mas la mujer es gloria del varón.
Porque el varón no es de la mujer, sino la mujer del varón.
Porque tampoco el varón fué criado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.
Por lo cual, la mujer debe tener señal de potestad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.
Mas ni el varón sin la mujer, ni la mujer sin el varón, en el Señor.
Porque como la mujer es del varón, así también el varón es por la mujer: empero todo de Dios.
Juzgad vosotros mismos: ¿es honesto orar la mujer á Dios no cubierta?
 
1 Corintios 11:4-11:13

0

Frases célebres - Scott D. Weitzenhoffer


Discutir con un creacionista es como jugar ajedrez contra una paloma, apenas comienza la partida se para sobre la mesa, tira todas las piezas, se caga en el tablero y luego se va volando con sus amigas clamando que ganó.
 
Scott D. Weitzenhoffer

3

The Atheist Experience nº702 con Ray Comfort - Parte 3 (subtitulado)

Fiel a su promesa, Creareify (Carolina Jiménez), nos trae la tercera parte del vídeo (de cuatro).
Matt Dillahunty y Russell Glasser tienen como invitado en este programa especial al popular predicador creacionista Ray Comfort al teléfono.

Hay muchas partes buenas, pero entresaco una que me ha hecho reír:


Matt: Eres infalible?
Ray: Claro que no
Matt: Podrías estar equivocado acerca de dios?
Ray: Yo podría estar equivocado acerca de dios pero dios no se equivoca.

Ray, hijo, luego tu podrías estar equivocado acerca de si dios se equivoca o no. ;-)

Curiosa la forma de razonar de los creacionistas.



Podéis ver todas las partes en The Atheist Experience nº702 con Ray Comfort

Enlazado del canal Youtube de Creareify
0

Psicopatías bíblicas


137:7 Recuerda, Señor, contra los edomitas,
el día de Jerusalén, cuando ellos decían: "¡Arrásenla! ¡Arrasen hasta sus cimientos!"

137:8 ¡Ciudad de Babilonia, la devastadora, feliz el que te devuelva el mal que nos hiciste!

137:9 ¡Feliz el que tome a tus hijos y los estrelle contra las rocas!
 
Salmos 137:7-9

2

Franklin Graham: “El regreso de Jesucristo a la Tierra se verá en YouTube”

Cuando creo que ya lo he visto todo, los evangelistas consiguen sorprenderme una y otra vez.

Estad atentos a Youtube, Facebook y Twitter, veréis la segunda venida de cristo online. ¿Tendrá derechos de autor en Youtube?, para subirlo a mi canal en su momento.
No sea que me armen un cristo en youtube.


El influyente pastor estadounidense Franklin Graham, piensa que el segundo advenimiento de Cristo podrá ser inmortalizado a través de millones de teléfonos móviles y luego transmitido en YouTube y compartido en redes sociales como Facebook.

(NoticiaCristiana.com)

El pastor estadounidense Franklin Graham, hijo del reconocido evangelista Billy Graham, piensa que la segunda venida de Jesucristo podrá ser vista y multiplicada a través de millones de teléfonos móviles y luego transmitida en YouTube, posteriormente compartida a su vez en redes sociales como Facebook.

“La Biblia dice que todos los ojos van a ver” el regreso de Cristo y que “descenderá de las nubes”, explicó Franklin Graham, durante una entrevista que será difundida el domingo por la cadena ABC.

“¿Cómo logrará el mundo entero verlo al mismo tiempo? No lo sé, a menos que, de golpe, todo el mundo tome fotos (con la ayuda de teléfonos móviles) y que sea difundido en los medios del mundo entero”, dijo Graham, cuyo padre, Billy Graham, fue uno de los pioneros del llamado tele-vangelismo en Estados Unidos y resto del mundo.

“Las redes sociales podrían jugar un papel importante” cuando suceda la segunda venida de Jesucristo a la tierra, estimó.

Así explica el pastor Franklin el pasaje bíblico de Apocalipsis capitulo uno, versículo siete: “He aquí que viene en las nubes, y todo ojo le vera, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por El. Si, Amen”.

Por otro lado, el pastor subrayó el rol clave de Facebook, Twitter y YouTube en las protestas del mundo árabe desde comienzos de año, lo que fácilmente permite al mundo global conocer casi de inmediato detalles de los eventos.

“Miren lo que pasa en Libia o en Egipto. Todos sacan sus teléfonos móviles, graban y envían (sus imágenes) a YouTube. Así todo el mundo puede ser testigo” de estos hechos, aseguro.

El mes pasado, Franklin Graham sugirió durante una entrevista que el terremoto y posterior maremoto en Japón podría probar que el fin del mundo está cerca.

“¿Cuáles son los signos del segundo advenimiento? Guerras, hambrunas y terremotos… Quizás ya estemos (cerca del fin del mundo) “, había dicho Graham al sitio de internet Newsmax.com.

Los evangelio de Mateo, Marcos y Lucas hablan de las señales previas a la segunda venida de Jesucristo, entre estas, guerras y rumores de guerras, pestes, hambres y terremotos en diferentes lugares.

La misma tontería repetida durante miles de años, pero ahora adaptada a las nuevas tecnologías.
Cuanto cansa tanto fin del mundo y tanta venida de cristo, es agotador X-D
3

Frases célebres - Séneca


La religión es considerada por la gente común como verdadera, por los sabios como falsa, y por los gobernantes como útil.
 
Séneca

3

Testigo de Jehová


Visto en Mi Clon Malvado
1

Frases célebres– Stephen Roberts


Yo sostengo que ambos somos ateos. Yo sólo creo en un dios menos que usted. Cuando usted entienda por qué desprecia a todos los otros dioses posibles, usted entenderá por qué yo desprecio al suyo.
 
Stephen Roberts

0

Consecuencias de la falta de motivaciones en la vida


Ver a tíos como robles llorando como niñas por no poder sacar un trozo de madera tallado de paseo por su pueblo.... a mi me acojona.
 
Visto en twitter, publicado en facebook por Carolina Jimenez

0

Delta del Nilo por la noche


La fotografía fue tomada por la tripulación de la Expedición 25, el 28 de octubre de 2010, con una cámara Nikon D3S digital utilizando una lente de 16 mm.

Crédito de la imagen: NASA
0

Los buenos ateos

Os traigo un documento que se está extendiendo por internet de Benjamin Beit-Halahmi, investigador senior asociado en el Instituto de Estudio Secular del Trinity College, Hartford, Connecticut, Estados Unidos y profesor de psicología en la Universidad de Haifa.
La pregunta es: ¿Qué puede decir la ciencia sobre el ateísmo?
¿Qué podemos decir acerca de las personas que son ateas o agnósticas, los que no comparten la tendencia común a creer en el mundo de los espíritus y en algunos espíritus que son mayores que los demás y controlan nuestros destinos? Un siglo de investigaciones nos puede servir de guía.
Los que no están afiliados a ninguna religión ha resultado que son personas más jóvenes, en su mayoría varones, con niveles de educación y de renta superior, más de izquierdas, pero también menos felices y más alienados de la sociedad más amplia. Estos son hallazgos hechos en EEUU, Australia y Canadá.
Algunos ateos se han criado sin educación religiosa; otros han decidido rechazar lo que se les había enseñado en la infancia. Los que proceden de hogares religiosos y han abandonado la religión han tenido unas relaciones más distantes con sus padres, y son más intelectuales.
La irreligiosidad está correlacionada con una tendencia política más de izquierdas, y con el hecho de tener menos prejuicios.
Los estudiantes radicales que formaban parte del Free Speech Movement (“Movimiento de libertad de expresión”) en la Universidad de California, en Berkeley, en 1964 (que dio lugar a las revueltas de los 60 en los campus americanos) tenían mayor probabilidad de proceder de familias identificadas como judías, agnósticas o ateas.
Hace ya tiempo que se demostró que es falso que los ateos sean más inmorales o menos honrados. Los estudios que se han centrado en la disposición a ayudar a los demás, o en la honradez, pusieron de manifiesto que los que destacan son los ateos, no los creyentes. Cuando se trata de violencia y de delitos, se ha comprobado, desde que comenzó la criminología, y a partir de datos sobre la adscripción religiosa de los delincuentes, que las personas no creyentes y no adscritas a ninguna confesión tienen una tasa de delincuencia inferior.
Comenzando en el año 1925, LM Terman y sus colegas estudiaron a 1.528 jóvenes brillantes de California, que tenían un CI superior a 140 y unos 12 años. Se hizo un seguimiento de por vida de miembros de este grupo, y todos ellos resultaron ser no creyentes. Los estudios sobre la religiosidad de los científicos y académicos han mostrado que éstos tienen bajos niveles de religiosidad, y que entre ellos prevalece el ateísmo. Además, los científicos más eminentes son menos religiosos que los demás.
En los años 90 se repitieron los estudios que se habían llevado a cabo en 1914 y en 1933 sobre científicos en ejercicio y científicos eminentes. En primer lugar, una muestra aleatoria extraída de hombres y mujeres científicos en EEUU mostró que el 60% eran no creyentes. Luego se envío un cuestionario a 517 miembros de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU, concretamente a biólogos, matemáticos, físicos y astrónomos. Muchos miembros de la Academia Nacional son premios Nobel. Respondieron al cuestionario algo más de la mitad.
Los resultados pusieron de manifiesto que el porcentaje de quienes creen en un dios personal representaba, entre los científicos más eminentes, un 27,7% en 1914, un 15% en 1933 y un 7% en 1998. La creencia en la inmortalidad personal era algo superior.: el 35,2 % en 1914, el 18% en 1933 y el 7,9% en 1998.
Estos hallazgos muestran, en primer lugar, que entre los científicos de primera fila, el proceso de apartarse de la religión ha ido a más, y en segundo lugar, que en EEUU, los científicos más eminentes, entre quienes sólo el 7% cree en un dios personal, van contra corriente de la población general, pues aquí el porcentaje correspondiente es de aproximadamente el 90%.
Podemos concluir que el ateo típico en la sociedad occidental es una persona que tiene mayor probabilidad de ser varón y de educación superior.
¿Se puede hablar de una personalidad atea? Se puede ofrecer un perfil psicológico provisional. Podemos afirmar que los ateos resultan ser menos autoritarios y sugestionables, menos dogmáticos, con menos prejuicios, más tolerantes hacia las demás personas, respetuosos de la ley, más caritativos, concienzudos y cultos. Son inteligentes, y muchos se dedican a una vida intelectual y académica.
Ver el original en inglés.

0

Una rosa galáctica para el 21 aniversario del Hubble


Esta imagen de un par de galaxias interactuando, llamadas Arp 273, ha sido escogida para conmemorar el 21 aniversario del lanzamiento del Telescopio Espacial Hubble de la NASA / ESA el 24 de abril de 1990.

La forma distorsionada de la mayor de las dos galaxias muestra los signos de las interacciones de marea con la menor. Se cree que la galaxia más pequeña en realidad ha pasado a través de la más grande.
0

Prohibición de la manifestación atea


Una viñeta de Mi Clon Malvado
2

Debate sobre la manifestación atea

En los comentarios del blog de Los negros sueños del cuervo.
Pasen y comenten oiga.
0

Fuerzas especiales - Déjame entrar

Lemme In Gif - Lemme In



Descubierto gracias a Mi Clon Malvado
0

Frases célebres - Tomás Jefferson.


Ya vendrá el día en que el engendramiento de Jesús por el Supremo Hacedor como su padre, en el vientre de una virgen, será clasificado junto a la fábula de la generación de Minerva en el cerebro de Júpiter.
 
Tomás Jefferson

5

Diferencias básicas entre ciencia y pseudociencias


La ciencia plantea hipótesis de modo que puedan refutarse. Se confronta una sucesión de hipótesis alternativas mediante experimento y observación. Desde luego, cuando se descarta una hipótesis científica se ven afectados los sentimientos de propiedad, pero se reconoce que este tipo de refutación es el elemento central de la empresa científica.

La pseudociencia o las supersticiones son justo lo contrario. Las hipótesis suelen formularse precisamente de modo que sean invulnerables a cualquier posibilidad de refutación, por lo que en principio no pueden ser invalidadas. Los practicantes se muestran cautos y a la defensiva. Se oponen al escrutinio escéptico. Cuando la hipótesis de los pseudocientíficos no consigue cuajar entre los científicos se alegan conspiraciones para suprimirla.
 
Carl Sagan, en “El mundo y sus demonios”

3

Fábrica de cucuruchos y cómo perpetuar rituales mágicos








Si educas a un niño para ser un maltratador, posiblemente sea un maltratador. Si lo educas para ser un fanático irracional, posiblemente lo será.
Ese es el gran truco, el porqué de que tanta gente cree en seres imaginarios de moral más que dudosa:  el adoctrinamiento coactivo.

4

Psicopatías bíblicas


Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí.
 
Jesucristo en Lucas 19:27

1

La pascua y sus orígenes

UN BREVE RESUMEN DE LOS ORÍGENES DE ESTE RITUAL


La Pascua y sus raíces

La Pascua es una fecha importante en los calendarios de otras religiones además de la cristiana. Sin embargo, lo que hoy conocemos y las actuales celebraciones de la Pascua tienen raíces conocidas que comienzan desde la misma palabra Pascua.
La semana santa es la semana en la que cae la primera luna llena después del equinoccio de primavera, eso lo ignoran muchos cristianos; aunque quizá es porque la iglesia no se lo explica.

El nombre

En la mayoría de las idiomas con excepción del inglés y del alemán, el nombre Pascua deriva de la palabra Pesach (Heb. “Pesaj”; Gr. “Pasja”), la fiesta ordenada por Jehová (Lev. 23: 27-44) como Sábado de Expiaciones en recuerdo a la salida de Israel de Egipto.

Orígenes


Aunque en el Nuevo Testamento o en las Escrituras de los padres apostólicos, no hay ninguna indicación de la existencia del festival de Pascua, un texto de comienzos del siglo II sostiene que el festejo de Pascuas es una práctica temprana en el cristianismo. Sin embargo, la mayoría de los historiadores concuerdan en que el festejo conocido mundialmente como Pascha (o variaciones de eso) se presentó muy probablemente como continuación de las celebraciones de la Pascua judía, con un fuerte énfasis en la Resurrección de Jesús y con algunos agregados posteriores provenientes de culturas paganas.



No hay duda sobre ciertas raíces paganas de los rituales de las Pascuas cristianas. En la zona germánica, al igual que en otras regiones del mundo, la evangelización no pudo desarraigar del todo los festejos más importantes de estos pueblos. Allí se celebraba antiguamente una fiesta en honor a Eostre, diosa pagana germánica de la primavera y la luz. Era un festival del equinoccio de la primavera, el 21 de marzo, en el que se celebraba el fin del frío y la oscuridad y la vuelta a la vida después del crudo invierno.


Si retrocedemos los cuarenta días de la cuaresma, vemos que el inicio de esta cae muy cerca de Imbolc y abarca el período entre esta fiesta y Ostara, y sorprende la similitud del origen de este nombre (eostre/easter) con el nombre de la Diosa Astarté, la que según el mito babilonio surge del huevo caído del cielo. Astarté o Isthar.
Esta Cuaresma parece haber sido un preliminar indispensable a la gran fiesta anual en conmemoración de la muerte y resurrección de Tammuz, la cual se celebraba alternando el llanto y el regocijo, el cual en muchos países fue considerablemente después que el festival Cristiano siendo observado en Asiria y Palestina en junio, llamado por tanto “Mes de Tammuz” En Egipto a mediado de Mayo y en Gran Bretaña algún tiempo en abril. Para conciliar los paganos al Cristianismo nominal, persiguiendo su política usual, tomó medidas para obtener que las fiestas paganas y Cristianas se amalgamaran y por un complicado, pero habilidoso ajuste del calendario, fue encontrado sin dificultad en general conseguir que el paganismo y el Cristianismo ahora sumido en la idolatría y esto como en muchas otras cosas, se dieron la mano. El instrumento en cumplir esta amalgama fue el Dionisio el Exiguo (525 D.C.) de quien nosotros debemos, como los modernos cronólogos han demostrado, que la fecha de la era Cristiana o del nacimiento de Cristo fue movida 4 años después de su nacimiento.

Símbolos de la Pascua


En las regiones Nórdicas de Europa, así como también en los Estados Unidos y Canadá, el Domingo de Pascua es celebrado en varias costumbres que provienen de Babilonia, tales como el pintar huevos de diferentes colores, éstos se esconden y los niños los buscan para comerlos.
Según un mito Babilonio, había un huevo de gran tamaño que había caído desde el cielo al río Eufrates. De este maravilloso huevo fue engendrada la diosa Astarté. Por esto el símbolo del huevo llegó a ser asociado con esta diosa (en el idioma ingles se usa Easter)

Los antiguos druidas portaban un huevo como emblema sagrado de su fe. La procesión de Ceres, en Roma, era precedida por un huevo y en los misterios de Baco se consagraba un huevo como parte de la ceremonia festiva. En China, hasta nuestros días, se siguen usando huevos de colores en su festival sagrado. En el Japón, una vieja costumbre consiste en colorear los huevos sagrados de forma muy brillante. En la Europa del Norte, en tiempos paganos, los huevos eran usados como un símbolo de la Diosa. Entre los egipcios, el huevo asociado con el sol.


Las procesiones ya se celebraban en muchos cultos antiguos, tales como egipto.

Los tambores se usan para alejar los malos espíritus del lugar, por eso en las procesiones suelen ir en primera fila, para ir "limpiando" el recorrido de la procesión.


*Este pequeño resumen no pretende ser exhaustivo, hay muchos más detalles que envuelven estas fiestas. Dejo que investiguéis con más profundidad.
*Pretendía citar fuentes, pero veo que son textos muy copiados/pegados en Internet. He entresacado algunos textos de varias fuentes para hacerlo más liviano.
7

The Atheist Experience nº702 con Ray Comfort - Parte 1 y 2 (subtitulado)

Matt Dillahunty y Russell Glasser tienen como invitado en este programa especial al popular predicador creacionista Ray Comfort al teléfono.
A Ray Comfort ya le dedicamos una entrada en La pesadilla de los ateos, la banana
Pese a su manifiesta estupidez es un creacionista muy influyente en USA.

Subtitulado al castellano por Creareify (Carolina Jiménez).






Descubierto en Facebook gracias a Carlos Guate
Enlazado del canal Youtube de Creareify

Podéis ver todas las partes en The Atheist Experience nº702 con Ray Comfort
1

Semana Santa




Unas viñetas de "Mi Clon Malvado"

Nota del autor: "Y antes de que nadie monte en santa cólera, NO estoy comparando a nadie con el KKK. No van por ahí los tiros, que a algunos se les va la pinza con demasiada facilidad".
0

Abren diligencias contra las Juventudes Socialistas por una campaña procondón

"Que no te den una hostia, ponte condón" o "Bendito condón que quitas el sida del mundo". Estas expresiones, utilizadas en una campaña procondón, podrían acarrear una condena a las Juventudes Socialistas de Andalucía por un presunto delito contra los sentimientos religiosos.

Un juzgado de Sevilla ha abierto diligencias por una campaña a favor del preservativo -lanzada el 1 de diciembre con motivo del Día Mundial de la lucha contra el SIDA- en la que se utilizó a un sacerdote y se hizo un paralelismo entre la comunión y el condón.

...

Detrás de la denuncia se encuentra la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (FECAPA) de Sevilla, que acusa a los jóvenes socialistas de un delito contra los sentimientos religiosos y la libertad ideológica y religiosa.


Visto en Publico.es
0

Frases célebres - Ernest Bornemann


Yo no creo en nada. Para mí la fe es algo tan odioso como lo es pecado para los creyentes. El que sabe, no puede creer. El que cree, no puede saber. Fe ciega es una tautología, pues la fe es siempre ciega.
 
Ernest Bornemann

0

Edward Current - El Amplificador de Oraciones

Ya que estamos con el fin del mundo y supersticiones varias, aprovecho para traeros este divertido vídeo de Edward Current.


Del canal Youtube de Jesusminator
4

El fin del mundo comienza el 21 de Mayo, según la biblia

Tal y como asegura una cadena de radio fundamentalista estadounidense llamada Family Radio en esta valla publicitaria en Carabanchel (Madrid)



Descubierto en facebook gracias a Carolina Jimenez
Publicado en Magonia - El Día del Juicio Final será el 21 de mayo, anuncian miles de vallas en todo el mundo, Madrid incluido (ver enlace para detalles)



La Asociación de Ateos Españoles - A. A. E. planea una celebración después del apocalíptico evento. Cito:

Debido a que, según algunos cristianos, la Biblia garantiza que el día del Juicio Final, y el consiguiente Fin del Mundo, será el 21 de Mayo de 2011, y que así lo anuncian en este acojonante cartel en Carabanchel (Madrid), queremos organizar un evento fiesta/pitorreo el día después para o bien celebrar que el mundo no se ha acabado y que esa secta cristiana ha hecho el ridículo, o bien celebrar que todos los fanáticos bíblicos han partido hacia el cielo dejando un mundo más tranquilo y racional.

Un fiestorro racional, escéptico y bastante ateíllo, que aun tenemos que concretar y organizar. Se admiten ideas.

Botellón con alcohol no podemos hacer que es ilegal. Pero una barbacoa para aprovechar los fuegos abrasadores del infierno que nos caldearán como buenos pecadores no estaría mal. Unos choricillos y pancetillas a la salud de los magufos crédulos.

¿Qué mejor plan para el primer domingo del verano después de votar?

0

Estrellas jóvenes en la nebulosa Rho Ophiuchi


Nubes de polvo con estrellas recién formadas en su interior brillan en longitudes de onda infrarrojas en esta imagen en falsos colores tomada por el satélite WISE

La imagen revela una de las regiones de formación estelar más cercanas, una parte del complejo nebular de Rho Ophiuchi, situada a unos 400 años-luz de distancia, en las proximidades del límite sur de la constelación de Ofiuco (Ophiuchus).

Después de haberse formado en una extensa nube de hidrógeno molecular frío, las nuevas estrellas calientan el polvo circundante, lo que produce las emisiones en infrarrojo. Las estrellas en proceso de formación, llamadas YSO (Young Stellar Objects), están inmersas en la compacta nebulosa de tonos rosados, pero son invisibles para los telescopios ópticos.

Imagen óptica de Rho nebula


Un estudio detallado de la región en infrarrojo permitió detectar 300 estrellas nuevas o en formación, cuya edad media se estima en 300 mil años, un tiempo extremadamente corto comparado con los 5 mil millones de años del Sol.

En la parte inferior derecha de la imagen se destaca una nebulosa rojiza en torno a la estrella Sigma Scorpii: se trata de una nebulosa de reflexión producida por el polvo que dispersa la luz de la estrella.

Créditos: NASA, JPL-Caltech, Team.
0

La envidia cristiana a la fatwa

La envidia de la fatwa es el fenómeno, que se encuentra frecuentemente en la web, de creyentes cristianos que reaccionan a las críticas o “insultos” hacia su religión con expresiones del tipo “esto nos lo hacen a nosotros los cristianos, pero no se animarían a hacérselo a los musulmanes”. Hay una infinidad de variantes:

“Qué valientes estos ateos, que atacan al cristianismo. Seguro que se atreverían a burlarse así del islam.”

“La prensa le da voz a la cristianofobia y nadie hace nada. Si se lo hicieran a los musulmanes les pondrían una bomba.”

“¿Tanto odian a la Iglesia que tienen que atacarla así? ¿Por qué no van a molestar a los fundamentalistas islámicos, a ver cómo les va?”

“Váyanse a insultar a los creyentes en Arabia Saudita, si son tan valientes.”

En los lugares del mundo con gran presencia musulmana o donde el influjo del islam se considera un peligro, como Estados Unidos y algunos países de Europa, el fenómeno de la envidia de la fatwa parece estar reemplazando a la comparación, más benigna pero igualmente resentida, con el comportamiento de la sociedad hacia los judíos (“Si esto que dijiste sobre el obispo X lo dijeras de un rabino, te acusarían de antisemitismo”).

...

En general hay dos razones por las cuales la envidia de la fatwa es una tontería:

  1. No es cierto que los ateos, agnósticos, laicistas, etc. no critiquen al islam o se la tomen con el cristianismo por alguna razón especial. Ocurre que el islam es una religión minoritaria en la parte del planeta de donde generalmente provienen los comentarios (América o Europa), por lo cual su influencia no es comparable con el inmenso poder con que cuentan las iglesias cristianas allí.
  2. Es cierto que no se critica al islam (globalmente) tanto como debería hacerse, pero eso es porque los críticos públicos y notorios del islam (e incluso muchos que ofenden a los creyentes musulmanes sin intención) corren peligro de muerte. No es racional ni se le puede pedir a nadie que ponga en peligro su vida y la de su familia y allegados por emitir críticas, más allá de que algunos den ese paso por sus propias razones.

Leer la entrada completa en Alerta Religión: Envidia de la fatwa
1

¿Ateos agresivos o religiones agresivas?

Un interesante vídeo de Pat Condell.



Del canal de Youtube de ChacalEsceptico
0

Psicopatías bíblicas









2 Samuel 24:1

"Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá."

1 Crónicas 21:1

"Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel."
 
Palabra de dios, algo confuso sobre lo sucedido.

0

Frases célebres - Isaac Asimov


Soy ateo y punto. No tengo evidencia para probar que dios no existe, pero sospecho tanto que no existe que no quiero perder el tiempo.
 
Isaac Asimov

2

Debate sobre dios


0

Vídeo de la colisión entre un A380 y un Bombardier CRJ en New York


Un Airbus 380 de la aerolínea Air France ha colisionado este martes con una nave de menor tamaño de una aerolínea regional operada por Delta cuando realizaba la maniobra de despegue del aeropuerto internacional John F. Kennedy, de Nueva York, sin que se hayan producido heridos, según ha informado la cadena de televisión CNN.

El incidente se produjo cuando el Airbus 380, el mayor avión de pasajeros en servicio, con destino a París y con capacidad para transportar a más de 500 pasajeros, iba a realizar la maniobra de despegue y chocó contra la parte trasera de otro avión, según relató un periodista de esa cadena de televisión que viajaba en el avión galo.

Las autoridades federales de la aviación estadounidense investigan lo sucedido, pues el Airbus golpeó con su ala izquierda la parte trasera de un avión de Comair, que procedía de Boston (Massachusetts) y que se dirigía a aparcar hacia la puerta de desembarque asignada. Comair es una aerolínea regional que opera vuelos para Delta Air Lines y la aeronave había efectuado el vuelo 6293. El A-380 de Air France realizaba el vuelo 007 y se dirigía al aeropuerto Charles De Gaulle, de la capital francesa.
0

Las primeras galaxias nacieron mucho antes de lo esperado

Cluster Abell 383

Usando el poder amplificador de una lente gravitacional cósmica, los astrónomos han descubierto una galaxia distante cuyas estrellas nacieron inesperadamente pronto en la historia cósmica. Este resultado arroja nueva luz sobre la formación de las primeras galaxias, así como sobre la evolución temprana del Universo.



Johan Richard, el autor principal de un estudio reciente dice: "Hemos descubierto una galaxia distante que inició la formación de estrellas sólo 200 millones de años después del Big Bang. Esto reta las teorías de qué tan pronto las galaxias se formaron y evolucionaron en los primeros años del Universo. Incluso podría ayudar a resolver el misterio de cómo la niebla de hidrógeno que llenaba el universo temprano desapareció."

El equipo de Richard descubrió la galaxia en observaciones recientes del Telescopio Espacial Hubble de la NASA / ESA, verificadas con las observaciones del Telescopio Espacial Spitzer de la NASA y midiendo la distancia usando el Observatorio WM Keck en Hawai.

La lejana galaxia es visible a través de un cúmulo de galaxias llamado Abell 383, cuya poderosa gravedad curva los rayos de luz casi como una lupa. La alineación de la galaxia, el clúster y la Tierra amplifica la luz que nos llega desde esta galaxia distante, lo que permite a los astrónomos realizar observaciones detalladas. Sin esta lente gravitacional, la galaxia habría sido demasiado débil para ser observada, incluso con los telescopios más grandes.

Después de detectar la galaxia en imágenes de Hubble y Spitzer, el equipo llevó a cabo observaciones espectroscópicas con el telescopio Keck II en Hawaii. La espectroscopía es la técnica de dividir la luz en sus colores componentes. Mediante el análisis de estos espectros, el equipo fue capaz de hacer mediciones detalladas de su desplazamiento al rojo e inferir información sobre las propiedades de sus estrellas componentes.

El desplazamiento hacia el rojo de la galaxia es 6.027, lo que significa que se ve tal y como era cuando el Universo tenía alrededor de 950 millones de años. Esto no significa que sea la galaxia más remota detectado, se han confirmado varios desplazamientos al rojo de más de 8, y uno tiene un corrimiento al rojo estimado de alrededor de 10 (heic1103), colocándolo 400 millones años antes. Sin embargo, la galaxia recién descubierta tiene características radicalmente diferentes de otras galaxias distantes que se han observado, que en general brillan con sólo las estrellas jóvenes.

"Cuando nos fijamos en los espectros, dos cosas estaban claras", explica el co-autor Eiichi Egami. "El corrimiento al rojo se coloca muy pronto en la historia cósmica, tal y como esperábamos. Sin embargo, la detección infrarroja de Spitzer también indicó que la galaxia estaba compuesta por estrellas viejas. Esto nos indicó que la galaxia estaba compuesta por estrellas de casi 750 millones de años, empujando hacia atrás la época de su formación a cerca de 200 millones de años después del Big Bang, mucho más allá de lo que esperábamos".

Créditos: NASA, ESA, J. Richard (CRAL) and J.-P. Kneib (LAM). Acknowledgement: Marc Postman (STScI)
5

“Cheesus”, mujer encuentra imagen de Jesús en un cheeto

Una mujer estadounidense encuentra un cheeto deiforme que ha causado revuelo en un poblado de Missouri.



Kelley Ramey dice en la nota que está aún emocionada por haber encontrado la imagen de Jesús crucificado en un paquete de Cheetos y añade que “Cheesus” ha traído consigo una gran alegría y eso es lo importante. Los pobladores locales manifiestan su fascinación por el cheeto divino. Un sacerdote de la Iglesia Metodista de Kirkwood, dice que “si las personas pudieran encontrar a Jésus como ella lo ha encontrado en este objeto, sería maravilloso”… Y aunque esta epifanía ya tiene bastante tiempo (29/07/2008) sin duda sus efectos se siguen sintiendo en la red, por lo cual es oportuno volver a traer al altar de los medios al cheeto de la transubstanciación.


Por otra parte algunos objetan que en realidad se trata de la trompa de falopio de la Virgen María.

Otros casos recientes de parediolia crística incluyen apariciones de Jesús en una patata, en un mapa de Google, en un sartén con tocino o en una resonancia magnética de una mujer.





Descubierto gracias a Tierra sucia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...