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El "Hinjeniero" John Peldenton me censura en su canal YouTube

Vale, lo reconozco, un pelín agresivo con este analfabeto funcional, pero es que el tío brasas no deja de mandarme correo basura desde principios de este año, así que ya viene de largo.

En uno de sus mails pide donaciones para hacer un “comedor de comidas para atraer a pterodáctilos (pájaros grandes).”
Ya sé que suena a chiste, pero os aseguro que lo dice su mail, tal y como podéis ver en Email creacionista - Creacionistas.com del Ing. John Pendleton
En el anterior enlace se incluye un vídeo humorístico (?) donde "razona" sobre los "argumentos" a favor de que la Tierra tiene unos pocos miles de años.
Para desgracia del amiguito John, cualquiera con estudios básicos puede rebatir sus argumentos.

A continuación la “conversación” en YouTube (es tan sólo la última parte, hay más comentarios en su canal):


Mi respuesta (censurada):

@IngPendleton Mi estimado Chon, invito a todos a visitar su página http://creacionistas.com/tj.htm en donde da "argumentos" sobre la tierra joven, más propios de un niño sin estudios que otra cosa.
No pretendo darte la educación que no recibiste en un comentario, pero lo que dices no tiene ni sentido ni credibilidad.
"El campo magnético tiene una vida media de 1400 años" ¡¡¡vaya estupidez!!!
Cita la fuente de dicho estudio.
El resto de la página es la misma basura pseudocientífica.
ImaginarioNMHP

La verdad, tampoco tenía mayor interés en rebatir las tonterías sin sentido de un tontaco, pero me ha animado a realizar, próximamente, un análisis de dicha página, gran recopilación del "saver umano".

Para que la gente vea tu nivel “científico”, pondré una imagen de tus argumentos a favor de una Tierra joven, a modo de aperitivo.


Más risas en próximos artículos sobre el "hinbestigador" Chon Pendelton

PD: Obviamente, el campo magnético terrestre tiene variaciones e inversiones de polaridad (curiosamente estas se utilizan para datar algunos fósiles, el Análisis paleomagnético y Magnetoestratigrafía), pero de ningún modo es un decaimiento al estilo de datación por desintegración, tal y como erroneamente sugiere nuestro "científico de bata blanca y dos etiquetas identificativas".
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Chiste informático: No tiraré aviones de papel en clase

Advertencia de contenido: Muy friki, sólo para informaticos.



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La estupidez se propaga por internet: Detectan tres objetos espaciales rumbo a la Tierra: Juran que llegan el 2012

.... Y los científicos lo han jurado por Snoopy: "Que sí, que sí, nos va a caer la del pulpo, te lo juro por Snoopy", declaró Morgan Scunchicoff, líder de la investigación.
"No es casualidad la fecha, es el fin del calendario Maya", aseguró Rufus Chufus (Pescador de sardinas en el atlántico norte y segundo en la "hinvestigación". Rufus Chufus es conocido mundialmente por ser el fundador del conocido grupo "Ni un solo día sin anunciar un fin del mundo").

Fuentes: enlaceinexistente y fuentenoconfirmable

Esto es lo que aseguran varios medios más o menos serios.

El siguiente artículo está extraído (ahora en serio) de El diario de Santiago (Chile)

Detectan tres objetos espaciales rumbo a la Tierra: Juran que llegan el 2012

   
titularLos encuentros OVNI fueron especialmente frecuentes a mediados del siglo 20, y cuando resultó imposible pasar por alto tanto incidente o avistamiento se abrió la era de la investigación oficiosa.

Se establecieron servicios especiales vinculados a las Fuerzas Armadas, y se habilitaron laboratorios para estudiar el fenómeno.

No se descarta, incluso, que los Servicios Secretos hayan tenido la oportunidad de estudiar fragmentos de naves extraterrestres y, a lo mejor, alienígenas

Hasta que llegó la hora de que la ciencia dijera su palabra sobre un fenómeno presente en todo el mundo. Y la dijo.

SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre), una organización independiente, sin ánimo comercial, dio a luz un comunicado con una información impactante.

Según SETI, tres naves espaciales gigantes se dirigen hacia la Tierra.
La más grande de ellas es nada menos que de 240 Kilómetros de ancho. Las otras dos son más pequeñas.
En la actualidad, están más allá de la órbita de Plutón.

Las naves espaciales se han detectado por el Sistema de búsqueda HAARP.
El Sistema, basado en Alaska, fue diseñado para estudiar el fenómeno de la aurora boreal

Según los investigadores de SETI, los objetos detectados pueden ser o no ser astronaves. Ellos serán visibles en los telescopios ópticos tan pronto como lleguen a la órbita de Marte.

El Gobierno de EE.UU. ha sido informado sobre el evento.
Las astronaves deberían llegar a la tierra en diciembre del 2012.

Esta probable fecha de contacto con una supuesta civilización extraterrestre plantea de nuevo reflexiones sobre el calendario maya, el que finaliza el 21 de Diciembre de 2012.

¿Es sólo una coincidencia?

Más probable y más duro, según los investigadores de SETI, es que en este tiempo se hayan confundido equivocadamente deseo y realidad, para culminar con 50 años de constante vigilancia del espacio sin ningún resultado.

Sin embargo, la humanidad recién empieza a explorar el espacio. Muchos creen que hay muchas otras civilizaciones junto a la nuestra en el universo.

Se rumorea que Estados Unidos clasificó mucha información en el primer vuelo a la Luna

En 1988, un prominente funcionario chino, miembro del programa espacial de su país, develó imágenes de huellas humanas en la superficie lunar.

El funcionario declaró que había recibido la información de una fuente confiable y acusó a los estadounidenses de ocultar esa información.

Las fotos eran del 3 de agosto de 1969, es decir de dos semanas después que Armstrong y Aldrin pisaran la superficie de la Luna el 20 de julio de 1969.

Por lo tanto, los materiales de la Misión lunar fueron estudiados y clasificados por la NASA.

El 15 de Marzo de 2009, The New York Times reveló otra información. El mismo funcionario chino, Mao Kan, afirmó que había obtenido más de 1.000 fotografías en que la NASA muestra un cadáver humano en la Luna.

El cuerpo debió caer de una nave extraterrestre, donde los alienígenas deben mantener el resto del tejido humano para sus investigaciones.

Las fotos fueron captadas por una Sonda lunar.

El Dr. Ken Johnston, ex Gerente de datos y fotos Departamento de Laboratorio de Control de la NASA Lunar, Servicio de Recepción, dijo que los Astronautas de EE.UU. habían encontrado y fotografiado ruinas de origen artificial en la Luna. Supuestamente, los Astronautas de EE.UU. habrían visto grandes mecanismos desconocidos en la Luna.

Esos Datos fueron clasificados por el Gobierno de los EE.UU.

¿Todo esto es basura, o es una verdad excepcional?
Probablemente nunca vamos a saberlo


Fuente: Nezavisimaya Gazeta, Pravda (Moscú)


FRIKI FUENTES:

Científicos predicen que tres naves espaciales alienígenas gigantes se dirigen a la Tierra y llegarán en los primeros meses del 2011.

Los encuentros con ovnis siguen aumentando y los científicos del SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre), una organización independiente sin ánimo comercial, han hecho un anuncio importante:

"Tres naves espaciales gigantes se dirigen hacia la Tierra. La más grande de ellas es de 200 millas de ancho. Las otras dos son ligeramente más pequeñas. En la actualidad, los objetos se desplaza únicamente por Júpiter. A juzgar por su velocidad, deben estar en la Tierra a principios de 2011 ", dijo John Malley, el experto en extraterrestres del SETI.

"Serán visibles en los telescopios ópticos tan pronto como lleguen a la órbita de Marte.."

Las naves espaciales se han detectado por el sistema de búsqueda HAARP. El sistema, con base en Alaska, fue diseñado para estudiar el fenómeno de la aurora boreal. Según los investigadores del SETI, los objetos son naves extraterrestres. Serán visibles en los telescopios ópticos tan pronto como lleguen a la órbita de Marte - en algún momento en marzo de 2011. El gobierno de EE.UU. ha sido informado sobre el evento.

Instalaciones del HAARP en Alaska.
Los investigadores del SETI llevan cincuenta años de control del espacio. El Profesor Malley, dijo que han demostrado concluyentemente que "sólo somos recién llegados en este mundo inmenso e inexplorado. Muchos creen que hay muchas otras civilizaciones en el espacio, al lado de nuestra propia civilización. "

Wikileaks recientemente ha publicado muchos documentos clasificados que prueban que la NASA y funcionarios de EE.UU. de alto nivel son conscientes de las tres naves espaciales y están haciendo planes para luchar contra ellas. Ellos han estado ocultando información a la opinión pública de EE.UU. por décadas. Wikileaks también confirma que los avistamientos de ovnis en los últimos tres meses demuestran que la invasion alienígena (predicho desde hace tiempo por el SETI) ha comenzado. Las tres naves espaciales marcará el inicio oficial de la invasión alienígena.

"...los avistamientos de ovnis en los últimos tres meses demuestran que la invasión alienígena... ha comenzado."

Malley, dijo que recientemente un funcionario chino, Mao Kan, había obtenido más de 1.000 fotografías que mostraban secrétos de la NASA, entre ellos un cadáver de apariencia humana en la superficie de la Luna. El cuerpo humano según hipótesis, habría sido abandonado por una nave extraterrestre.

Dr. Ken Johnston
El Dr. Ken Johnston, ex Gerente de los datos y fotos del Control Department at NASA's Lunar Receiving Laboratory, dijo que los astronautas de EE.UU. habían encontrado y fotografiado antiguas ruinas de origen artificial en la Luna, además los astronautas de EE.UU. habían visto grandes mecanismos desconocidos en la Luna.

Ambos Johnston y Kan Mao están deacuerdo en que las naves espaciales alienígenas se dirigen a la Tierra.

A partir de febrero de 2011, la ONU comenzará a preparar a los ciudadanos del mundo por el ataque de las tres naves espaciales - que se cree que provienen del Planeta Zeeba.-
Fuente: http://weeklyworldnews.com/

La sociedad científica británica Royal Society ha pedido a la ONU la creación de un plan mundial que proteja a los humanos de un posible ataque violento de extraterrestres, en una futura visita a la Tierra.

El paleontólogo Simón Conway Morris
Según un estudio del profesor de la Universidad de Cambridge, Simon Conway Morris, publicado en la revista Philosophical Transactions, el sistema evolutivo del universo determina que si existen extraterrestres inteligentes "serán parecidos a los humanos", de manera que, "igual que se ha llegado a otros planetas y galaxias" ellos tendrían que lograr "alcanzar la Tierra" en un breve periodo.

"...tendrán un comportamiento con tendencia a la violencia y la explotación de los recursos"

Además, los alienígenas que puedan visitar el planeta tendrán "un comportamiento con tendencia a la violencia y la explotación de los recursos", igual que la naturaleza humana, lo que, a su juicio, debería mantener a la ONU "preparada para lo peor".

Este trabajo se une a la teoría del científico Stephen Hawking acerca de la vida extraterrestre. El pasado mes de abril, Hawking señalaba los peligros de mantener contacto con alienígenas pues, al igual que Conway Morris, cree que la evolución extraterrestre los ha convertido en conquistadores y no en visitantes pacíficos. "Sólo tenemos que mirarnos a nosotros mismos", señaló el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Fuente: http://www.scientificsevidences.org
Via: http://ra360.blogspot.com/2011/02/naves-extraterrestres-atacaran-la.html

Quería clasificarlo bajo la etiqueta de Humor, pero es que hay gente que se lo cree a pies juntillas. Googlead y veríais la cantidad de crédulos que hay.



Ya sabéis, estad preparados. ¡Otro nuevo fin está cerca!
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Cómo hacer fuego utilizando hielo



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Espiritismo, mediums y timos


Una viñeta de Mi Clon Malvado

*Nota de "Mi Clon Malvado", aplicable también aquí.
AVISO: en los comentarios, resistid la tentación de citar a médiums de estos con nombre y apellidos, porque sus abogados saben perfectamente que, aunque estas prácticas son todo menos éticas, la ley no soalmente no las castiga, sino que como te metas con ellos te vas a enterar. Es como dibujar a Mahoma pero con consecuencias menos serias para tu salud, aunque onerosas para el bolsillo.

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Frases célebres - Stephen Hawking


Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en que comenzó el universo esté determinada por las leyes de la ciencia. En ese caso, no sería necesario apelar a Dios para entender cómo comenzó el universo. Esto no prueba que no exista Dios, sino solamente que Dios no es necesario.
 
Stephen Hawking

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Cristianismo, una verdad única, absoluta y revelada


No vamos a entrar en los cientos de religiones que existen actualmente, más que nada por problemas de espacio.


Vamos a hacer un breve listado de las múltiples sectas cristianas, todas con su “verdad” indiscutible y rebelada, aunque tan incompatibles entre sí que llegar a incitar el odio entre ellas.


Sectas con la verdad única e induscutible:


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Dios es amor


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Hickson 44 en Leo


El astrónomo canadiense Paul Hickson y sus colegas identificaron a 100 grupos compactos de galaxias, ahora llamados apropiadamente Grupos Compactos Hickson. Las cuatro galaxias prominentes que se pueden ver en este paisaje fascinante telescópico son uno de esos grupos, Hickson 44, a unos 100 millones de años luz de distancia hacia la constelación de Leo. Las dos galaxias espirales de perfil en el centro de la imagen son NGC 3190 con sus brazos deformados y polvorientos, y en forma de S la NGC 3187. La brillante elíptica NGC 3193, a la derecha, también conocida como Arp 316. La espiral en la esquina superior izquierda es NGC 3185, el cuarto miembro del grupo Hickson.
Al igual que otras galaxias en los grupos de Hickson, estos muestran signos de distorsión y aumento de formación estelar, la evidencia de un tirón gravitacional que va a conducir a las fusiones de galaxias en una escala de tiempo cósmica. El proceso de fusión se entiende ahora como una parte normal de la evolución de las galaxias, incluyendo nuestra propia Vía Láctea.

Crédito de la imagen y derechos de autor: Stephen Leshin
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Telepredicador evangelista pentecostal de 4 años de edad

Así es la moral evangelista, programando niños desde que nacen para obtener riquezas y perpetuar el engaño con sus mitologías y paranoias.

Deberían dictase leyes muy severas en contra de las religiones, pues muchas hacen esto en menor o mayor grado.

Pero claro, lavar el cerebro a un niño (un fanático mañana) no es delito si es por motivos religiosos. En cualquier otro ámbito, esta imagen seria catalogada de abominable y sus padres encarcelados.



El niño es ya la tercera generación de predicadores en la familia y sigue los pasos de su padre y de su abuelo. Su padre, el pastor Damon Tipton, admitió en el The Today Show de la NBC que lo de Kanon es una mezcla entre vocación y mimetismo.


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Premio Nobel Harold Kroto



El científico inglés Harold Kroto recibió el Nobel de Química en 1996. Se le premió, junto a Robert Curl y Richard Smalley, por el descubrimiento del Fullereno o también llamado Fulereno, la primera nanopartícula identificada (y forma más estable del carbono).
Se le considera como el científico más experto y reconocido en nanotecnología a nivel mundial.
En 1990 fue nombrado miembro de la comunidad científica La Royal Society de Londres y en 1996 fue nombrado Sir por parte de la reina Isabel II del Reino Unido. En el período 2002-2004 se desempeñó como Presidente de la Royal Society de Química. En 2004 le fue entregada la Medalla Copley por la Royal Society. . Kroto además de ser un excelente científico es también un humanista secular defensor de los derechos humanos y de la educación laica en las escuelas la separación de la iglesia-estado o de cualquier influencia religiosa en los gobiernos. Aunque criado en su infancia como judío, ha afirmado que la religión nunca tuvo sentido para él se considera a sí mismo como un ateo militante. Él es un partidario distinguido de la Asociación Humanista Británica.

Actualmente es catedrático de química en la Universidad Estatal de Florida desde 2004 también es un gran divulgador científico por medio de conferencias en universidades o eventos especiales relacionados con la ciencia. También es fundador junto con la BBC en 1995 de una organización para la divulgación de la ciencia y el humanismo secular llamada Vega Science Trust a recibido el galardón Michael Faraday el premio más importante del Reino Unido para la comunicación de la ciencia por su dedicación a la idea de que los científicos sean comunicadores de su trabajo y, en particular, por su creación de la Vega Science Trust, cuyas películas y actividades relacionadas reflejan la emoción del descubrimiento científico al público.

Del canal YouTube de Krisangel23GodlessTv
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El arzobispo de Bolonia dice que el anticristo vive y es vegetariano

El arzobispo de Bolonia, el cardenal Giacomo Biffi, ha efectuado un anuncio para quitar el sueño. Biffi, conocido por sus posiciones conservadoras, ha advertido que el Libro de las Revelaciones se ha cumplido y que el anticristo vive entre nosotros, según informa la BBC.

El cardenal, de 71 años, asegura que el anticristo moderno, identificado en el citado libro como una bestia de siete cabezas, aparece ahora disfrazado como un filántropo que defiende creencias como el vegetarianismo, los derechos de los animales o el pacifismo; y que incluso promueve el diálogo con ordodoxos y anglicanos.
El arzobispo de Bolonia, una de las diócesis más ricas de Italia efectuó estas declaraciones en una conferencia sobre el místico ruso Vladimir Soloyov, quien predijo el horror y el desastre en el siglo XX. Biffi dijo que en dicho siglo se han producido muchas matanzas y que ha sido testigo de lo que llamó una egoísta e insensata revolución sexual, de incomparable vulgaridad y desvergüenza.

Fuente: El País
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¿Perteneces a una secta destructiva?. Si eres religioso probablemente

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5. ¿Qué se entiende por un grupo totalitario?

Es una organización de características dictatoriales que se presenta bajo la forma de asociación o grupo religioso, cultural, científico, terapéutico, político..., que exige la absoluta devoción o dedicación de sus miembros a alguna persona o idea mediante el uso de técnicas de manipulación, persuasión y control para conseguir los objetivos del líder o del grupo (poder en cualquiera de sus formas). Con el uso de estas técnicas, el grupo provoca en los adeptos una total dependencia del mismo y/o líder, en detrimento de la autonomía personal y del entorno familiar y social.

6. ¿Quién puede ser captado?

Cualquier persona es susceptible de ser captada por un grupo totalitario, si éste actúa en el momento oportuno. A pesar de ello, existen personalidades con mayor predisposición y situaciones que incrementan dicho riesgo.

7. ¿Hay gente más susceptible que otra para ser captada?

Encontrarse en un estado de crisis, insatisfacción o inestabilidad a nivel emocional, afectivo, social, de estudios, laboral o profesional. Estar en permanente desacuerdo con la sociedad y con sus normas, sin hallar una salida para ello. Ser joven y/o presentar temporal o definitivamente rasgos de inmadurez e identidad no consolidada. Tener inquietudes intelectuales y/o religiosas confusas o mal canalizadas. Ingenuidad y un alto grado de idealismo con excesiva credulidad hacia terceras personas. Tendencia a la personalidad dependiente con problemas para tomar decisiones e iniciativas. Padecer situaciones de soledad y de dificultad para establecer amistades y relación con otras personas, etc, etc, etc.

Estas características, a pesar de ser factores de especial predisposición, no resultan imprescindibles para que una persona pueda ser captada por un grupo totalitario.

8. Técnicas de manipulación psicológica más utilizadas.

8.1 De captación.

8.1.1 Atracción personal del captador:
Éste puede ofrecer amistad, seguridad y apoyo a todos los niveles, incluida la seducción sexual , con el objetivo de ganarse la confianza del neófito para introducirlo en el grupo.

8.1.2 Refuerzo positivo.
Provocar un sentido de familia o pertenencia al grupo, a partir de la creación de un entorno agradable y distendido que incite a la confianza plena y a un sentimiento de haber encontrado "algo" que se estaba buscando. El recién llegado se sentirán "importante", elegido, centro de atención de todos los demás.

8.1.3 Seguimiento del neófito.
Contactos frecuentes con todos aquellos que han entrado en contacto con grupo para que cada día tengan más interés en dedicarse plenamente a éste y a la vez carezcan de tiempo para plantearse las dudas en soledad.

8.1.4 Presión de grupo.
Anulación de las dudas y de la resistencia a las nuevas ideas, lograda a partir de potenciar abusivamente la necesidad natural de integración en un grupo, inherente a la mayoría de seres humanos.

8.1.5 Falsa exaltación de los valores individuales (en dos vertientes).
Se potencia la sobrevaloración de la persona, lo que genera un compromiso y una necesidad de pertenencia al grupo.
Se resaltan los defectos, los errores y la necesidad de la persona captada para que el grupo sea la única solución a sus problemas y necesidades personales.

8.2 De adoctrinamiento.

8.2.1 Rechazo de los propios valores.
Aceptación del nuevo estilo de vida, que se basa en un progresivo rechazo de los valores que se tenían antes de entrar en contacto con el grupo.

8.2.2 Sustitución de las relaciones personales.
Destrucción de los lazos familiares, ideando nuevos matrimonios y familias (el grupo es la "nueva familia"); rechazo de los vínculos anteriores (amigos, creencias, intereses).

8.2.3 Compromiso económico.
Aumento de la dependencia hacia el grupo, con la obligación de aportar dinero o bienes personales o familiares. Si esto no se produce, existe la obligación de trabajar gratuitamente para el grupo o bien de solicitar préstamos a bancos, familiares o amigos, para favorecer a la organización.

8.2.4 Técnicas de inducción hipnótica.
Estados de sugestión inducidos por vía hipnótica, a menudo disfrazados sutilmente como meditaciones.

8.2.5 Martilleo del subconsciente.
Implantación de mensajes subliminales mediante el uso repetitivo de ciertas palabras o frases clave introducidas en medio de largas y confusas charlas.

8.2.6 Cánticos y plegarias.
Se suprime todo lo que resulta ajeno al grupo, hecho al que contribuye la repetición de cánticos o frases que bloquean la mente a las ideas que provienen del exterior.

8.2.7 Inhibición de la responsabilidad.
Renuncia a asumir las responsabilidades propias del adulto, en favor de la autoridad del líder, que se ve favorecida por estados de regresión e infantilización.

8.2.8 Juegos, actividades.
Participación en juegos y actividades diversas con reglas poco claras que crean la necesidad de ser dirigido, con el consiguiente incremento de dependencia respecto al grupo.

8.2.9 Fatiga y reducción de las horas de sueño.
Desorientación y vulnerabilidad creados por la actividad física y mental prolongada y por falta del descanso necesario.

8.2.10 Cambio en la dieta.
Alimentación insuficiente o desequilibrada, mediante dietas pobres en proteínas y en otros principios básicos, que contribuyen a provocar estados de desorientación y aumento de la labilidad emocional.

8.2.11 Confesión.
Anulación de la propia personalidad, obligando al adepto a confesar sus defectos y debilidades para demostrarle que no es capaz de valerse sin la ayuda del grupo. Igualmente, gracias a la confesión se le podrá hacer chantaje (real o emocional) en el supuesto de que decida abandonar el grupo.

8.2.12 Sentimiento de culpabilidad.
Creado por las enseñanzas de salvación eterna y reforzado por la exageración de los "pecados" y del estilo de vida anterior.

8.2.13 Manipulación de la conducta.
Vulnerabilidad y confusión mantenidas alternando castigos y recompensas por una misma acción, sin otro referente que el criterio del líder y/o del grupo.

8.2.14 Temor.
La lealtad y la obediencia al grupo son mantenidas por la amenaza de condena eterna o de padecer graves desgracias producidas, según el grupo, por el más ligero pensamiento, palabra u obra que no se ajuste a la norma implantada por él y/o su doctrina.

8.2.15 Doctrina confusa.
Sermones sobre una doctrina incomprensible, lo que provoca el rechazo a la lógica y al razonamiento, induciendo a la aceptación plena del mensaje recibido, con la pretensión de que la doctrina posee una base y una validez científicas indiscutibles.

8.2.16 Disciplina autoritaria.
Acatamiento de todas las reglas y normas del grupo sin objeción, por más absurdas o contradictorias que sean.

8.2.17 Jerarquía omnipotente.
Aceptación de la autoridad del dirigente mediante la promesa de progreso, poder y salvación.

8.2.18 Prohibición de la duda.
Aceptación automática de las creencias, conseguida a partir del desánimo a hacer preguntas y el aplazamiento de la obtención de las respuestas adecuadas hasta fases más avanzadas de la "evolución en el grupo".

9. ¿Qué consecuencias tiene pertenecer a una secta?.

9.1 Sociales
-Reducción de la capacidad de comunicarse libremente con las personas que no son del grupo.
-Deterioro de las relaciones familiares y de las amistades, pudiendo llegar a su ruptura total.
-Dificultades en el puesto de trabajo o pérdida de interés laboral y profesional.
-Aislamiento progresivo respecto al conjunto de la sociedad.

9.2 Fisiológicas
-Deterioro del estado general y/o evolutivo.
-Pérdida de la menstruación en las mujeres.
-Diversos trastornos hormonales.

9.3 Psíquicas.
-Inestabilidad emocional. Cambios frecuentes entre estados eufóricos y depresivos.
-Incapacidad para mantener relaciones afectivas normales con personas ajenas al grupo.
-Pérdida del libre albedrío, sometimiento "voluntario" al líder y/o al grupo y a sus normas.
-Disminución de la capacidad intelectual, reducción del vocabulario y pérdida del sentido del humor.
-Razonamiento escaso o nulo. Tendencias neuróticas, psicóticas o suicidas.
-Alucinaciones, pánico, confusión mental, desdoblamiento de la personalidad (estados disociados), culpabilidad, pérdida de la identidad.
-Inducción a la dependencia.
-Falsa mejora de la autoestima y de la seguridad.
-Estados de infantilización.
...

Fuente: Opus Libros
Describiendo los métodos de control mental de la mayoría de las religiones y sus consecuencias.

Dedicado a los niños de "Benedicto equis uve palito".

*Nota: Las negritas son mías, aunque creo que todo el texto tendría que estar en negrita.
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Jerry Coyne contestado por John Pendleton, parte 1

John Pendelton ataca de nuevo.

Más tontito no puede ser el hombre.
No sé si ponerlo en la categoría de humor o fanatismo.
Que narices en las dos.

Fijaos en la bata blanca para parecer científico, etiquetas identificativas duplicadas y los maravillosos carteles.

Un ejemplo clásico de "tontaco", no merece la pena ni rebatir sus tonterías.



Ver un mail que me mandó el caballero en Tontaco email creacionista - Creacionistas.com del Ing. John Pendleton

En esta dirección podéis encontrar su negocio: www .creacionistas. com
Más risas en www.creacionistas.com/tj.htm, ignorancia en estado puro.

PD: Tus cortinas son de un mal gusto impresionante Pendelton.
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¿La ciencia es fe? - Richard Dawkins


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Encuesta sobre temática del blog

Revisando las estadísticas del blog, me doy cuenta que las entradas que más éxito tienen son en las que se critican las religiones, y cuanto más fuerte más éxito.

Mi propósito con este blog es criticar fanatismos, magufadas, conspiranoicos y religiones, pero también debatir en paz con creyentes no fanatizados ni adoctrinados.

El propósito general en origen era hablar de estos temas pero sin sobresalir tanto como ahora. Estaba más enfocado a ciencia y tecnología (e incluso software y hardware para PC como se puede ver en mis primeras entradas). También de humor pues soy muy risueño, de risa fácil, aunque me gusta el humor sutil y no excesivamente grueso.

Poco a poco la temática se fue inclinando a hacer ver lo mal planteadas que están las religiones, la inmoralidad y falta de valores en las que la mayoría de ellas se basan y que siguen predicando como si la humanidad no hubiese avanzado en absoluto desde hace 2000 años. En gran parte, ello es debido al descubrimiento y “dialogo” con muchos blogs fanáticos religiosos, en especial los evangelistas/creacionistas y demás fauna afín.

Bueno que me enrollo.

Quiero proponer una encuesta al puñado de gente que lee este blog para conocer mejor vuestros intereses. Aunque este blog no es democrático :-D pues seguiré mezclando las temáticas, si tendré muy en cuenta el resultado de dicha encuesta (espero que vote alguien más que mi "parienta").

Esta encuesta tendrá una fecha de finalización muy larga, soy consciente de que este blog es de visita casual.

La encontrareis arriba, en la barra lateral derecha y podéis votar varias opciones.

Gracias a todos por participar.

PD:Siento que los resultados sean tan incomodos de ver, son cosas de Blogger y los señores de Google
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Llevaba diez años regando unas flores de plástico

Andrea Arlés concluyó que su vida era una farsa cuando, hace seis meses, descubrió que las flores que había estado regando, acariciando y desparasitando durante diez años no eran más que imitaciones de plástico. “Es como cuando ves la ciudad desde el avión y te parece preciosa. Luego te acercas más y más, aterrizas y no sabes cómo pero acabas en una calle que huele a orines. Si profundizas, te das cuenta de que estás en un pozo lleno de basura. Y piensas: ‘Tonta yo por profundizar’” sentencia la entrevistada, que ha estampado su pesimismo en un libro titulado “Joder”.


Arlés me ha invitado a comer a su casa -”que en realidad ni siquiera es mía, es de alquiler”- y me sirve un plato de lentejas precocinadas “que a saber lo que llevan”. Me cuenta que antes compraba comida buena de mercado pero ha acabado desistiendo: “Si vamos a comer mierda, comámosla de forma honesta y sin autoengaños”, declara. Pese a todo, el plato está rico y así lo expreso, pero la entrevistada apunta que “ahora te están aprovechando pero a media tarde te sentirás como destrozado por dentro”.

El título de su libro, “Joder”, alude a lo primero que exclamó cuando se dio cuenta de que había estado regando unas flores de plástico. “Se me cayó el tiesto al suelo y las flores quedaron clavadas en el parqué, como un tentempié. Vi que aquello no podía ser orgánico y entonces exclamé ‘¡Joder!’. Me las había regalado mi marido. Las putas flores me las regaló él y se calló que eran de plástico. ¡Se calló incluso cuando vio que las regaba!”, se lamenta la autora.
Mi marido veía cómo las regaba
y se callaba porque también es un falso



Ahora Andrea espera que el libro le proporcione suficientes ingresos para aguantar un tiempo sin trabajo. “Curraba en un departamento de Recursos Humanos. Casi todos los aspirantes mentían en sus curriculums. Una vez vino un tipo que mintió sobre su formación para obtener un puesto de trabajo que ni siquiera existía. Había visto un anuncio engañoso. Le dije: ‘¿Ahora qué vas a hacer?’ Y me respondió: ‘La verdad es que ya tengo trabajo, en realidad no necesitaba este puesto pero tampoco pensé que fuerais a dármelo’”.

Al despedirme, Andrea Arlés me dice que no leerá esta entrevista porque sabe que no se verá reflejada en ella. “Quizá ni siquiera la publicas. Quizá te equivocas con mi nombre. Quizá he perdido el tiempo contigo”, confiesa con desoladora resignación. Luego, ingiere tres o cuatro pastillas de un bote como si le fuera la vida en ello: “Son pastillas de placebo puro, pero de momento es lo único que me calma”.



Domicilio de la entrevistada.

- Lentejas precocinadas.
- Agua del grifo.
- Placebo.
Total: cortesía de la entrevistada.

Fuente: El Mundo Today
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El huracán Irene visto desde el espacio



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Sacerdocio: ¿discriminación de la mujer? La Tetera de Russell responde

El canal Youtube de La Tetera de Rusell ha creado una serie de videos en respuesta a los publicados por los estudiantes ñoños y aneuronados sobre temas controvertidos como el aborto, celibato, aborto, etc. con motivo de la JMJ 2011.

Los videos originales (Serie de Arguments – http://www.arguments.es/blogjmj/), que muchos de vosotros recordareis, rozan la estupidez más absoluta, y muchas de sus afirmaciones se acercan peligrosamente a lo nauseabundo e inmoral. Personalmente me causan mucha vergüenza ajena.

Vídeos de 





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Dios y Papá Noel




Unas viñetas de Mi Clon Malvado
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Método científico para niños y 5



Etapas del método cientifico 

OBSERVACIÓN:

La observación consiste en la recopilación de hechos acerca de un problema o fenómeno natural que despierta nuestra curiosidad. Las observaciones deben ser lo más claras y numerosas posible, porque han de servir como base de partida para la solución. ¡No todos observamos lo mismo!

Una persona realiza observaciones científicas cuando utiliza apropiadamente un instrumento para enfocar y/o medir cuidadosamente un objeto o un evento público (que puede ser observado por otros) y cuando esta persona obtiene un registro de su observación, mediante una descripción precisa.

Observar es distinto a mirar. Normalmente cuando miras ves muy poco. Si entras en una habitación y te dicen después que describas a las personas, vestidos, objetos que has visto, al tratar de hacerlo, verás qué poco has observado.

La curiosidad intelectual fomenta la observación y hace que nos planteemos cuestiones: ¿Por qué sucede esto así? - ¿Cómo sucede?, etc. Nuestra mente se "lanza" y ya tenemos planteado un problema.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:


Como consecuencia de las observaciones, de su propio razonamiento, de las preguntas que se ha formulado y del objetivo científico que se ha planteado, el investigador selecciona el problema que será el motivo de su investigación:

Cuando se trata de explicar lo observado surgen uno o más problemas debido a la inquietud y a la necesidad del hombre de entender y comprender su entorno. Para resolverlo es esencial "estar al día", saber lo que ya se conoce sobre ese tema y qué partes del problema están ya resueltas y contrastadas por la Ciencia. Antes de empezar debe reunirse toda la información posible relacionada con el fenómeno.

Con un cerebro bien preparado con curiosidad científica y con capacidad de observación, sentiremos deseos de “entender” lo que observamos. Así surgirán primero ciertas preguntas e hipótesis y después un “diseño mental” de cómo abordar las comprobaciones que nos conduzcan a enunciar las leyes.

Einstein afirmaba que lo más importante en la investigación era descubrir un buen problema. Hugo Cerda advierte que "reducir el planteamiento y la formulación de un problema a un simple acto de preguntar y responder es un acto irresponsable y anticientífico, ya que una tarea tan importante como ésta no puede quedar sólo al arbitrio de la intuición, del ingenio y de la inteligencia del investigador".


HIPÓTESIS:

Teniendo claro el problema, y luego de darle vueltas y vueltas para resolverlo, es como nacen y aparecen las ideas. Tener el problema muchas horas en nuestra mente conduce a una posible solución (hipótesis resolutoria)
Resumiendo, la hipótesis es una respuesta anticipada, que se da a una posible solución de un problema. Esta hipótesis surge al tratar de explicar un problema, pero debe verificarse con la experimentación.
Sin una hipótesis previa no puede surgir ningún plan de trabajo. Las hipótesis previas son de dos tipos:
• Hipótesis de cómo montar experiencias útiles o cómo diseñar aparatos apropiados para realizar las experiencias o para medir nuevas magnitudes del fenómeno estudiado.
• Hipótesis de por qué y cómo unas variables influyen en el fenómeno y otras no. Por ejemplo: En el tiempo que tarda el péndulo en completar una oscilación PUEDEN INFLUIR la masa, la longitud del péndulo, la separación con que lo lancemos, el color del material, la altura a que está del suelo, etc.
Todas las hipótesis se construyen siguiendo el razonamiento de que “Toda causa origina un efecto”.

EXPERIMENTACIÓN:


La experimentación consiste en la verificación o comprobación de la hipótesis. La experimentación determina la validez de las posibles explicaciones que nos hemos dado y decide el que una hipótesis se acepte o se deseche.

Experimentar significa reproducir y observar varias veces el hecho o fenómeno que se quiere estudiar, modificando las circunstancias que se consideren convenientes. Durante la experimentación, los científicos acostumbran a realizar múltiples medidas de diferentes magnitudes físicas. De esta manera pueden estudiar qué relación existe entre una magnitud y la otra.

El ojo humano no ve todo lo que observa y la mente no capta todas las características significativas. Por eso la experimentación, recrear el fenómeno y repetirlo, ayuda a captarlas. Hay que abstraer lo esencial del fenómeno estudiado y diseñar una réplica simplificada del mismo, despojándolo así de los aspectos que pueden ocultar lo esencial.






ANALISIS Y CONCLUSIONES:


Una vez obtenidos todos los datos (en algunos casos se analizan realizando tablas, gráficos, etc) se comprueba si las hipótesis emitidas eran o no ciertas. Si haciendo varios experimentos similares se obtiene siempre la misma conclusión, se puede generalizar los resultados y emitir una teoría.

Del análisis de los datos obtenemos una relación que se expresa en forma de fórmula matemática. Las ecuaciones matemáticas y sus representaciones gráficas son de gran ayuda para la comprensión y el manejo de los conceptos.








Fuente: FullExperimentos y otras


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Ese blog tiene que ser una broma

Es imposible que la ceguera y el fanatismo lleguen a este nivel.
La verdad, siempre he dudado si ese blog es cierto o es una broma.
Todas y cada una de las entradas de ese blog parecen un chiste y los comentarios de la tal Logos mucho peor.
Creo que ni alcanza a comprender el significado de su nick:
Logos (en griego λóγος -lôgos- ) significa: la palabra en cuanto meditada, reflexionada o razonada, es decir: "razonamiento", "argumentación", "habla" o "discurso". También puede ser entendido como: "inteligencia", "pensamiento", "sentido".





 
Autor: Dios o Logos77, no estoy seguro.

Aprovechando esta hilarante y absurda respuesta he creado una sección nueva en la barra lateral: "TONTACO BLOGs. Páginas de incultura y fanatismo”.

Usualmente no me apetece enlazar dichas páginas pues no quiero promocionar la incultura, pero hay casos en que es tan obvia que merece la pena visitarlos para reír un poco y ver lo mal que está la gente de la cabeza.
Utilizare dicha sección para blogs “sin pies ni cabeza”, en donde la argumentación sea nula (o biblica que viene a ser lo mismo). No así los blogs que aunque tengan ideas extrañas intenten argumentar.

Aprovecho la ocasión para rescatar una entrada antigua, con la esperanza de que se le "ilumine" el cerebro a alguno de estos iluminados y tengan algo más de luces: Dos visiones de como se creó todo 

PD: Otra página sin desperdicio: Respuestas en el Génesis (toma ya, ni más ni menos. Toda la gente que se pasa la vida estudiando “pa na” pues las respuestas ya están escritas hace miles de años).
Muy buen nivel para manipular la realidad, cero en capacidad argumentativa y cero actividad cerebral (más allá de la obtención de riquezas estafando).

Por cierto, el cerdo volador me encanta :-)

Este no lo voy a enlazar pues gana dinero (y mucho) mintiendo a la gente.

Argumentos como "Las repuestas están en el Génesis pues Dios lo dice en la biblia y la biblia es obra de Dios lo cual prueba la existencia de Dios". "Un Jumbo 747 no se puede montar al azar". "Tal y como afirma el cientifico X, los cientificos se equivocan y la ciencia no puede resolver los enigmas, luego la respuesta es Dios", "Complejidad irreductible", "La 2ª ley de la termodinámica",...

¡Lo bueno es que la estrategia les funciona!
Cuantos credulos, con poco o nulo acceso a la educación o "almas en pena" caen en sus reiteradas mentiras y engaños.



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Método científico para niños - 4



Modelos del método cientifico 

Aunque no todos los científicos emplean o emplearon los mismos métodos para realizar los descubrimientos científicos todos tienen unas características comunes. Entre los metodos cientificos más representativos están:

Método Experimental o Inductivo
Método Teórico o Deductivo

METODO EXPERIMENTAL O INDUCTIVO:

Es el más utilizado y el que se desarrolla de forma más completa en este blog.

De niños aprendemos así: al hacer una observación nuestros sensores (los sentidos) mandan los impulsos originados al córtex cerebral (fina capa de neuronas que recubre el cerebro de los mamíferos y que se formó hace un millón de años) y aquí se crea nuestra imagen del mundo y se hacen las predicciones sobre su funcionamiento.

Probando nuestras predicciones vamos formando y mejorando nuestro esquema del mundo.

El científico, bien porque desea entender un fenómeno aún no explicado, o bien para desarrollar más un determinado proceso, realiza experiencias con el fenómeno estudiado variando de una en una las variables que intervienen hasta inducir una ley que las relaciona.

La ley inducida, para que sea cierta, debe cumplirse siempre. Así se confirma las hipótesis de partida, este método nos induce al descubrimiento de una Teoría por medio de las experiencias.


METODO TEORICO O DEDUCTIVO:

Newton utilizó este método para elaborar la teoría de la Gravitación Universal.

Einstein utilizó el método deductivo para elaborar la Teoría de la Relatividad.

Einstein utilizó este método para elaborar la Teoría de la Relatividad. Partió de una teoría, que imaginó, y dio por supuesto una serie de axiomas o definiciones previas. Al aplicar estos axiomas se llegaba a unos resultados (leyes) que contradecían "el sentido común", pero que resultaron ser ciertos cuando en años posteriores fueron sometidos a experimentos diseñados para comprobarlos.

Por lo tanto el modelo es teórico en su partida, pero totalmente experimental en su validación.

También Newton para elaborar su Teoría se apoyó en las matemáticas y en unos axiomas que enunció, basándose en hechos estudiados por otros, sin hacer ninguna experimentación personal. Sus teorías fueron luego plenamente confirmadas.

Las fórmulas obtenidas por Newton le permitían calcular posiciones y velocidades que coincidían con las que tenían los cuerpos por él estudiados. Calculó cuánto cae la Luna (cuánto se aparta de una línea recta tangente a la trayectoria) hacia la Tierra cada segundo y comprobó que coincidía con lo que predecía su ley. Una vez comprobado que sus leyes explicaban perfectamente lo observado y que se cumplían, hizo pública la Ley de Gravitación Universal.

Esté método se utiliza menos que el método experimental o inductivo.

Se le llama deductivo porque en esencia consiste en sacar consecuencias (deducir) de un principio o suposición.

Fuente: FullExperimentos y otras


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"Un mundo" (World) en el espacio


Continua la presencia ininterrumpida de seres humanos en la Estación Espacial Internacional, siendo un banco de pruebas para la futura exploración más allá de la órbita terrestre baja y el único laboratorio científico en condiciones de micro gravedad.
Este vídeo musical dedicado a la estación espacial y su tripulación tiene por banda sonora la canción "World" de Five For Fighting.


What kind of world do you want?
¿Qué tipo de mundo quieres?

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La 'madre' jurásica de los mamíferos con placenta


El esqueleto fosilizado de un pequeño animal, similar a una musaraña, que ha sido encontrado en el nordeste de China, viene a llenar un agujero en la historia de los mamíferos. Se trata del animal placentario más antiguo que se ha encontrado hasta ahora y vivió hace 165 millones de años, en el Jurásico, compartiendo el terreno con los gigantescos dinosaurios.

La especie, bautizada como 'Juramaia sinensis', la madre jurásica de China, atrasa la aparición de los mamíferos con placenta unos 35 millones de años, respecto a otros fósiles. Con esta nueva fecha cuadrarían mejor la información que se había obtenido con el ADN respecto al momento en el que los euterios (con placenta para el alimento del embrión en el interior del cuerpo) y los marsupiales (que llevan una bolsa exterior para las crías) se separaron en dos ramas evolutivas diferentes.

El fósil del 'Juramia sinensis', que tiene una conservación excepcional, como otros muchos encontrados en la provincia de Liaoning, tiene el aspecto de una pequeña musaraña. Se ha conservado su cráneo incompleto, buena parte del esqueleto e incluso la huella de tejidos suaves, como el pelo que cubría su cuerpo. Pero sobre todo conserva los dientes y las patas delanteras, por cuya morfología los expertos han podido establecer con claridad que es más un animal placentario que un marsupial, como los canguros.

'La tatarabuela de los mamíferos placentarios'


Para uno de sus descubridores, el paleontólogo Zhe-Xi Luo, del Museo de Historia Natural de Carnegie, sin duda este roedor sería "la tatarabuela de todos los mamíferos placentarios que existen hoy en el planeta", entre ellos los seres humanos.

"Comprender el momento en el que aparecieron los placentarios es muy importante para el estudio de la evolución de los mamíferos", asegura Luo, consciente de que conocer la fecha en la que una especie ancestral se separa en dos ramas para dar lugar a linajes diferentes es uno de los datos más importantes para un científico que estudie la evolución.

De hecho, por ello se había buscado ese momento con métodos moleculares modernos, que sirven para calcular aproximadamente cuando dos especies divergieron, pero es este un reloj que necesita ser verificado, a ser posible con fósiles, algo que no resulta fácil.

Una nueva fase en la historia evolutiva

Esta es la razón por la que antes de que se encontrara a Juramaia, ese fecha de divergencia entre marsupiales y placentarios generaba polémica entre los expertos: el ADN indicaba que ese momento fue hace unos 160 millones de años, pero sin embargo el fósil de placentario más antiguo que se había encontrado era el de la especie Eomaia, que tiene 125 millones de años y fue descrita hace nueve años por el mismo Luo.

La pequeña especie de musaraña llena ese boquete, ayudando a fijar una nueva fase en la historia evolutiva.

Además, el esqueleto permite conocer cómo aquellos recién llegados placentarios pudieron sobrevivir en el Jurásico. Sus caderas se adaptaron perfectamente para subir a los árboles. Casi todos los mamíferos de aquella época vivieron solamente en tierra, por lo que los científicos argumentan que esa adaptan para escalar y subir a los árboles, explorando las ramas, pudo servirles para explorar un espacio que estaba sin ocupar, puesto que entonces no había aves.

"La divergencia de mamíferos euterios y marsupiales, que hizo aparecer la placenta y una nueva forma de reproducción, fue crucial en su éxito evolutivo, pero la adaptación al medio, que les permitió explorar los árboles, fue una característica que ayudó a su éxito", señala Luo.

De hecho, cuando los dinosaurios desaparecieron hace 65 millones de años, tras el posible impacto de un meteorito, fueron precisamente los mamíferos placentarios los que acabaron por triunfar sobre la Tierra. Sólo de una especie, la humana, este año se alcanzarán los 7.000 millones de ejemplares que empezó con una quasi-musaraña.

Fuente: El Mundo.es
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¿Demasiado dinero para la JMJ? La Tetera de Russell responde

El canal Youtube de La Tetera de Rusell ha creado una serie de videos en respuesta a los publicados por los estudiantes ñoños y aneuronados sobre temas controvertidos como el aborto, celibato, aborto, etc. con motivo de la JMJ 2011.

Los videos originales (Serie de Arguments – http://www.arguments.es/blogjmj/), que muchos de vosotros recordareis, rozan la estupidez más absoluta, y muchas de sus afirmaciones se acercan peligrosamente a lo nauseabundo e inmoral. Personalmente me causan mucha vergüenza ajena.

Estos días, en los que pagamos entre todos la exaltación de la mentira, el engaño y la inmoralidad, os pondré esta serie de videos de 


*Nota: En este caso no estoy de acuerdo en que los 50 millones sean de dinero exclusivamente público, supongo que lo ha puesto por la necesidad de simplificar el texto o bien es un error.

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Método científico para niños - 3



Introducción al método cientifico 

El metodo científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.

Los científicos emplean el método científico como una forma planificada de trabajar. Sus logros son acumulativos y han llevado a la Humanidad al momento cultural actual.

Los hitos culturales van ligados a descubrimientos científicos: Edad de piedra, bronce,... y espacial.

Aunque podemos decir que no hay un sólo método científico o modelo clásico, algunos factores son comunes a todos: una idea brillante del hombre, el trabajo complementario de los científicos y de las ciencias, la verificabilidad, la utilización de herramientas matemáticas, etc. También son comunes los procedimientos descritos en este tema.

Toda investigación científica se somete siempre a una "prueba de la verdad" que consiste en que sus descubrimientos pueden ser comprobados, mediante experimentación, por cualquier persona y en cualquier lugar, y en que sus hipótesis son revisadas y cambiadas si no se cumplen.

EL METODO CIENTIFICO ES:

a) Es una forma de investigar que nace en el siglo XVII

b) Es un método no dogmatico ya que se basa en leyes deducidas por el hombre y no en principios supuestamente revelados. Sus leyes son siempre rechazadas si los hechos contradicen lo que afirman. Su validez la confirma la experiencia diaria de su uso.

c) Es un método que se construye estableciendo relaciones entre experiencias observables y no observables a partir de certezas absolutas.

d) Es un método que usa las Matemáticas como herramienta para establecer una relación entre las variables.

e) Es un método con el que se pueden obtener leyes que constituyen la única manera de adivinar el futuro y conocer el pasado lejano. Podemos saber lo que le va a suceder a una variable si logramos expresarla en función del tiempo (t). Dando valores a t sabremos el valor de la variable en el futuro o en el pasado.

f) Es un método que deduce leyes que no se ajustan al sentido común y hace cosas increíbles como ver a distancia, ir a la Luna, etc.

EL METODO CIENTIFICO NO ES:

a) No es un método que establezca leyes inalterables pero que casi nunca se cumplan.

b) No es un método que establezca leyes o normas basadas en la fe pero sean indemostrables.

c) No es un método que logre formulas mágicas que se cumplen solo cuando las invoquen con ritos especiales, seres mágicos o que tengan extraños poderes.


Objetivos del método cientifico 

a) Conocer los métodos empleados por los científicos en la investigación.

b) Entender la importancia de las matemáticas en la obtención de las relaciones entre las variables que describen los fenómenos.

c) Comprender que el método no es dogmático, ni inamovible, ni inmutable.

d) Entender que sólo la verificación diaria de lo que predice una teoría confirma su validez.

e) Entender la importancia que la investigación con este método tiene en los descubrimientos y los avances de nuestra civilización.

f) Entender el atraso material de las civilizaciones que no han sabido investigar y desarrollar las aplicaciones que nos permiten los descubrimientos científicos.

g) Entender que si no fuera por las deducciones fisicomatemáticas sería imposible descubrir fenómenos que contradicen el llamado sentido común.

h) Entender la importancia de tener la cabeza "bien amueblada" para estar preparados para una inserción social y laboral con las debidas garantías en un mundo cada vez más cambiante.

i) Desarrollar un sentido crítico frente a cualquier teoría y afirmación en general.

j) Aprender la importancia de planificar cualquier actividad y de verificar sus resultados.



Fuente: FullExperimentos y otras


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Contrastes JMJ


Nada que objetar por mi parte, es más, todo lo contrario. ;-)

Lo que no sé si es acorde con la moral católica y con la palabra de la Santa Biblia.




Entre otros:
1 Timoteo 2:9-10
Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.

1 Corintios 11:4-11:13
Todo varón que ora ó profetiza cubierta la cabeza, afrenta su cabeza.
Mas toda mujer que ora ó profetiza no cubierta su cabeza, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se rayese.
Porque si la mujer no se cubre, trasquílese también: y si es deshonesto á la mujer trasquilarse ó raerse, cúbrase.
Porque el varón no ha de cubrir la cabeza, porque es imagen y gloria de Dios: mas la mujer es gloria del varón.
Porque el varón no es de la mujer, sino la mujer del varón.
Porque tampoco el varón fué criado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.
Por lo cual, la mujer debe tener señal de potestad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.
Mas ni el varón sin la mujer, ni la mujer sin el varón, en el Señor.
Porque como la mujer es del varón, así también el varón es por la mujer: empero todo de Dios.
Juzgad vosotros mismos: ¿es honesto orar la mujer á Dios no cubierta?


La biblia es la palabra de Dios y que sabemos que Dios es real pues lo dice la biblia y Dios no se equivoca pero yo interpreto la biblia pero esta es literal pero esta parte es una parábola hoy y literal mañana pero esta parte no me gusta y la ignoro y esta otra es palabra de Dios y no admite discusión. (Signos de puntuación omitidos intencionalmente)



La verdad, es imposible entender la lógica (?) del creyente, en gran medida por su inexistencia. Digamos que es una lógica muy difusa.

Me pregunto si conocen la religión que procesan o la siguen por una necesidad adolescente y/o inmadura de formar parte de un grupo. Quizá su vida se queda vacía sin esas fantasías.

Sinceramente, ojalá todas las religiones se modernizasen de una santa vez.

Sin dudas, es preferible esto


a esto
;-)

Y os dejo con un vídeo de humor (o retrato de la estrategia católica).


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Animación del próximo “rover” marciano



Esta animación de 11 minutos muestra los eventos clave de la misión Mars Science Laboratory, que se lanzará a finales de 2011 y dejará en tierra un vehículo, el Curiosity, en Marte en agosto de 2012.

Créditos: JPL
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Método científico para niños - 2


¿Qué es el método científico? 

 El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.

El método científico consiste en la realización de una serie de procesos específicos que utiliza la Ciencia para adquirir conocimientos. Estos procesos específicos son una serie de reglas o pasos, bien definidos, que permiten que al final de su realización se obtengan unos resultados fiables.



Los científicos emplean el método científico como una forma planificada de trabajar. Sus logros son acumulativos y han llevado a la Humanidad al momento cultural actual.

Los pasos que debe seguir toda investigación científica son los siguientes:

- Observación y elección del problema a investigar: Se debe determinar concretamente qué es lo que se quiere conseguir para seguir los pasos adecuados.

- Formulación de hipótesis: Una hipótesis es una opinión o una suposición que da respuesta a una pregunta que se ha formulado. Pueden ser todas las hipótesis que uno quiera, y posteriormente deben ser confirmadas o rechazas.


Historia del método científico 
La historia del Metodo científico se inicia en la antiguedad con el hombre primitivo, la aparición del hombre sobre la Tierra fue el primer paso para el nacimiento del pensamiento y un avance decisivo hacia la reflexión. Por primera vez en la historia de la vida, un ser, no sólo conocerá, sino que se conocerá.

El hombre primitivo, un animal superior que poseía curiosidad, característica que unida a su inteligencia rudimentaria lo llevaron a descubrir lo que le convenía o no, en cuanto a que comer o no, que hacer y cuando, todo esto debido a repetidas experiencias que lo llevaron a seleccionar los frutos comestibles y a escoger sus refugios para sobrevivir.

El hombre primitivo dejo de ser un recolector de frutos y un cazador de animales para convertirse en pastor y agricultor; mediante la observación dejo de ser nómada para convertirse en sedentario. Además por la observación pudieron asociar los movimientos de los cuerpos celestes con el tiempo y las estaciones. De esta forma el conocimiento partió de la observación de los fenómenos naturales.

El hombre primitivo aprendía al igual que las bestias sin un método determinado; para este hombre falto de lógica lo natural es sobrenatural por lo que al no contar con una forma de explicarse un hecho que no comprendía y ante al cual no tenía medios para procurarse una mejor explicación surge la superstición. De esta forma se dan a conocer los magos y sacerdotes a los que podemos considerar científicos primitivos ya que podían explicar de alguna manera los sucesos que los demás de su tribu no conocían ni comprendían.



Con el pasar del tiempo surgen las primeras civilizaciones: los babilonios, los Asirios, los Egipcios, los Griegos hasta los Balcanes que fueron privilegiados con el don del entendimiento, fueron quienes desarrollaron el “Amor a la sabiduría” y aquí fue donde comenzó a adquirir forma el método científico.

Siglos más tarde aparecen otros personajes que intentan dar explicaciones naturales a los fenómenos del universo podemos mencionar a tales de Mileto a quien se le considera el padre de la filosofía, a Anaximandro quien trazo mapas astronómicos y geográficos, también podemos mencionar a Heraclito, a Empédocles quien de forma rudimentaria dio a conocer la Teoría Atómica del Mundo. Más tarde aparece Democrito quien admite las causas naturales de las enfermedades.
Se abre así un nuevo cauce a la observación e investigación mediante la liberación de las supersticiones que impedían la obtención de más conocimientos. Luego apareció uno de los más grandes científicos y benefactores de la humanidad Hipócrates de Cos quien logro aislar de manera definitiva la medicina científica de la mística religiosa, fue el fundador de la embriología, fundador del método clínico el cual utiliza la inteligencia y los sentidos para el diagnostico de la enfermedad eliminando drásticamente cualquier suposición sobrenatural. Se le considera como el más grande de todos los médicos y se le llama “Padre de la medicina”.

La observación fue el medio de que más se valieron estos hombres para establecer relaciones con el hombre y su ambiente. Con la aparición del gran medico griego, comienza a perfilarse un método que se inicia como el primer punto de la observación que no tardara en convertirse en el primer paso firme del método científico.

En este recorrido histórico hace su aparición Aristóteles creador de la Biología Zoología, Botánica, Anatomía y otras muchas ciencias. Fue el primer hombre que intento un método para lograr conocimientos seguros, se dedico a organizar investigaciones y a reunir toda la información posible sobre la Historia Natural. Su método consistió en la acumulación y clasificación de datos Aristóteles fue un observador y ordenador por excelencia, pero la ausencia de hipótesis y de experimentación correcta, hace de la ciencia aristotélica un cúmulo de observaciones indigestas. En conclusión sentó las bases que llegarían a construir el método científico.

Para los años de 1550 aparece Galileo Galilei quien hace su primer gran descubrimiento de muy joven. Surge por primera a la luz publica cuando realizo su famoso experimento consistente en dejar caer dos pesos distinto desde la torre inclinada de pizza para demostrar que dos objetos de diferentes pesos llegaban al mismo tiempo al suelo y no primero el más pesado como sostenían los peripatéticos.



Galileo Galilei fue muy criticado durante su época ya que se atrevió a señalar los errores de los peripatéticos además de demostrar que la Via Lactea no era una masa de vapor sino una concentración de estrellas. Destruyo la concepción de la Luna como objeto divino demostrando que su superficie es áspera e irregular, además de observar manchas en la superficie del sol. Galileo Galilei destruyo los argumentos de Aristóteles mediante su inexorable y metódicamente utilizado el método experimental, ratificando la conclusión con la experiencia. De esta manera contribuyo a crear los pilares sobre los que había de erigirse con firmeza el método científico.

No se puede hablar de la historia del método científico sin antes mencionar a Rogelio Bacon quien esta considerado como el precursor del método inductivo-experimental. Continuamos con Francisco Bacon quien lucho incansablemente por la creación de un método con el fin era de llegar a la verdad; de esta forma se convierte en el padre del método inductivo que consistía en investigar, mover y persuadir hasta llegar a la verdad, sin embargo este método confiaba en análisis de apariencias y Bacon no aprendió la importancia de la hipótesis en la ciencia lo que contribuyo a su imperfección; por otro lado este método aunque incompleta llevaba a un gran avance nuestro conocimiento.

Luego se vislumbra en nuestra historia el gran Isaac Newton, con el la ciencia y el método científico ascendieron a alturas nunca obtenidas por causa de un solo hombre. Expuso a continuación sobre el método científico “Primero se debe inquirir las propiedades de las cosas y establecer esas propiedades mediante experimento inmediatamente se debe buscar hipótesis que expliquen estas propiedades. Las hipótesis nos van a servir tan solo explicarnos las propiedades, pero no a determinarlas porque si las hipótesis nos resuelven el problema no existiría certeza en ninguna ciencia, ya que es posible establecer muchas hipótesis que parezcan resolver todas dificultades”.

Es claro el pensamiento de Newton ya que no se puede explicar nada por medio de hipótesis puesto que los mismos hechos observados acerca de un fenómeno se pueden explicar por medio de hipótesis diferente. “El objeto de una buena hipótesis es el de dar una explicación que no va a estimular a hacer más experimentos”.

Después de la muerte de Newton hubo muchos científicos y filósofos que continuación los trabajos sobre el perfeccionamiento de la ciencia y sus métodos pero aunque fueron muchos los que descollaron resalta entre todos la figura gigante de Antonio Lavoisier quien añadió la precisión al método experimental con la utilización de la Balanza.

Según la Lavoisier, la naturaleza contesta nuestras preguntas que son los experimentos, entendiendo por experimentar la interpretación de la naturaleza por medios de observaciones especificas. Una serie de fenómenos constituye los hechos los que forman el cuerpo de la ciencia que el hombre va asociar a concepciones que son las hipótesis. Cuando las hipótesis se hacen estables pasan a constituir teorías que son suposiciones consideradas ciertas. Cuando las teorías se prueban experimentalmente por varios caminos llegamos a las leyes. Por ultimo hay que aclarar que sino aparecen nuevos hechos o si estos cambian por causa de mejores observaciones esto produciría como consecuencia nuevas leyes.

Atravesamos el siglo XIX con una carrera desenfrenada de descubrimientos hasta llegar el siglo XX donde aparece Alberto Einstein quien añadió al método científico la ultra precisión y la ultra exactitud utilizando medidas tan precisas como la velocidad de la luz (300,000 km/s).

Con este breve resumen acerca del método científico podemos concluir que ha sido el producto de muchas mentes brillantes que han aportado al mejoramiento de este método.


Fuente: FullExperimentos y otras


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