Y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados; y, haciendo un azote de cordeles, los echó a todos del templo, ovejas y bueyes; y a los cambistas les esparció las monedas y les volcó las mesas; y a los que vendían palomas les dijo:
- Quitad esto de aquí; no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre.
- Quitad esto de aquí; no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre.
Juan 2,13-16. Autor: Dios
Precisamente acabo de ver en televisión todo el circo mercantilista que se ha organizado en torno a la visita de "SuSan", donde se vende todo tipo de abalorios "sacros".
ResponderEliminarDicen los organizadores que buena parte del evento lo pagarán los "millones" que se dejarán los peregrinos por su paso por España. Pues por lo visto hasta ahora, salvo en botellas de agua, los peregrinos se mueven con lo puesto y poco más. Los propios comerciantes lo corroboran: miran y miran pero no se dejan un céntimo ni en comer.
De momento han emulado al antiguo ministro franquista y hoy reciclado demócrata Fraga cuando gritó aquello de "la calle es mía" y Madrid tiene varias arterias circulatorias importantes cortada, con lo que eso representa en una gran urbe.
Y menos mal que somos un país aconfesional...
Saludos.
Menuda película tienen montada con su mitología y supersticiones.
ResponderEliminarGran timador el "vendedor de parcelas celestiales".
Quizá tengamos suerte y la próxima sea una reunión de ciencia patrocinada y subvencionada.
hummmm, va a ser que no...
Un saludo y bienvenido al blog Alfonso.
Por cierto, muy interesante el tuyo Ducha de Sermones