5

Prevenir es curar.

A menudo, la gente "corriente y moliente" nos vemos en situaciones a lo largo de nuestra vida en las que nos preguntamos sobre nuestra "misión" en el mundo.
Con frecuencia, en nuestro entorno más próximo incluso, nos encontramos con personas que parecen tener una visión clara de lo que está ocurriendo en el mundo y nos ofrecen respuestas tan claras y diáfanas, que ¿cómo no vamos a prestar oídos?
Suele suceder que tras un tiempo de cordial amistad, te invitan a algún acto comunitario, a pasar un fin de semana en algún lugar agradable donde gente estupenda brinda sus conocimientos de manera desinteresada. Realmente te encuentras a gusto.
Te proponen ser divulgador porque "es algo que hay que hacer", sin entrar en explicaciones.
Son siempre grandes proyectos de vida que aunque no explican con exactitud qué hay realmente detrás, su mensaje te conmueve y te hace sentir como alguien importante.
Te han ofrecido una amistad instantánea, (los captadores acostumbran a ser personas entrenadas en técnicas de mercado y de relaciones públicas).
Empiezas a tener conciencia de que "esto es algo bueno y que hay que mantener", vas pasando a los cursos de iniciación al conocimiento de la mente, los métodos de relajación.. cualquier curso, vaya, pueden ser trampas perfectas para caer en un grupo totalitario.
Prevenir todo esto te ayudará a evitar esta clase de grupo acogedores, que no son más que grupos totalitarios.
Ten presente siempre que no hay "personas susceptibles" de pertenecer a grupos sectarios o religiones, porque : Hay grupos religiosos y sectas a la medida de cualquiera y quienes se creen invulnerables a ellos, pueden ser, por eso mismo, los más débiles. Los grupos totalitarios actúan sobre sentimientos y afectos, no sobre la inteligencia de cada uno.

5 comentarios.:

Elvira dijo...

Esto está más vacío... que una escuela ante la llegada del Papa.

Anónimo dijo...

Sip. Nuestro querido imaginario está con ocupaciones ajenas al mundo internáuta y ha tenido que dejarlo. Esperemos que sea algo temporal.

Máximo Pretoria dijo...

Esperemos volver a contar con él pronto :-)

Imaginario dijo...

Gracias a todos

Hoy por hoy mi vida está "a medio gas", pero espero que pronto vuelva todo a su ser.

Un abrazo

Séneca dijo...

A medio gas también la mía. Variables e imprevisibles son los tiempos.
Confianza, Imaginario, y un saludo a todos!

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...