7

Película de Saturno y sus lunas

Os traigo aquí el avance de película amateur “Outside in”, realizada por Stephen Van Vuuren con imágenes de Saturno y sus lunas tomadas por la sonda Cassini de la NASA.

Visión artística de la Cassini lanzando la sonda Huygens hacia Titan


El proyecto es de una complejidad increíble, más teniendo en cuenta que lo realiza una sola persona. No hay ningún truco como añadir secuencias inexistentes mediante ordenador, de hecho el trabajo se podría haber realizado con técnicas convencionales de animación “con papel , tijeras y una cámara móvil”, comenta el autor.

La película está pensada para proyectarse en formato IMAX, eso implica que cada cuadro de la película tiene 5600 x 4200 pixels, necesitando procesar alrededor de 900Mb por cada fotograma a 24 fotogramas por segundo.

El movimiento representado en está película es el real seguido por la sonda Casini y los colores son los que veríamos en la realidad, consiguiendo un resultado impresionante.

La página del proyecto de dicha película es Outside in, the movie

Os aconsejo verlo a pantalla completa y máxima resolución


* He cambiado el audio por problemas de copyright.

Podéis descargaros una versión de mayor calidad y sin molestas publicidades totalmente ajenas a mi en http://www.megaupload.com/?d=U63ICMJK

Damos pequeños pasos, mucha gente pone zancadillas, pero es realmente impresionante y emocionante ver lo que puede conseguir la especie humana gracias a la ciencia.

7 comentarios.:

Tay dijo...

Precioso, muchas gracias, ¡me lo descargo ahora mismo!

Imaginario dijo...

Gracias por comentar Tay

A mí me encantó, me ha extrañado que no comentase la gente.

Supongo que estamos insensibilizados con tantos efecto especiales en las películas, pero esto es real, son imágenes reales y en su color natural.

La lástima es que sólo dure 2 minutos y poco.

Un saludo

Tay dijo...

Un vídeo de Saturno vale mucho más que un comentario (aquí va otro :D)
...

"A mí me encantó, me ha extrañado que no comentase la gente."

A veces ocurre, uno esta metido en un tema profundamente, concienciado, motivado, inspirado, como se quiera llamar... y cuando intenta compartir esa sensación (que creo que es de lo que trata realmente un blog, al menos para mi) parece que no ha llegado a la gente.

Lo que pasa es que, por lo general, nos saturamos de información, hay tantos blogs, tantos datos de interés... que... al final uno se satura. En mi caso me he propuesto dedicar mas tiempo a los libros, y utilizo mi Google Reader para leer detenidamente solo algunos blogs (este es uno de ellos).

Saludos

Imaginario dijo...

Cierto Tay, hay una cantidad brutal de información. Es imposible absorber tantas y tantas cosas interesantes que pululan por ahí.

Gracias de nuevo por fijarte en este "piojo-blog", se hace lo que se puede.

Más saludos

Inchi Yetu dijo...

Yo ví saturno, desde un telescopio. Cuando me asomé y vi aquello, que era verdad, un dibujo en el espacio igual que en los libros de texto, no sé si podría explicarlo. Me quedé abrumada ante nuestra insignificancia.

Muy bonita la banda sonora que has elegido.

Radagast dijo...

"A veces ocurre, uno esta metido en un tema profundamente, concienciado, motivado, inspirado, como se quiera llamar... y cuando intenta compartir esa sensación (que creo que es de lo que trata realmente un blog, al menos para mi) parece que no ha llegado a la gente. "

A mí me pasa constantemente, ¡ja! Pero bueno, aunque es agradable que la gente comente tu trabajo en tu blog, uno va descubriendo poco a poco que hay mucha gente que lee pero que no comenta, pero que coge tus ideas y las usa. Y eso está bien (aunque el reconocimiento tb lo esté, jeje). Desde "Misterios al Descubierto" o "Los monos también curan" me leen muchísimos que luego no comentan; pero luego discutimos en esos blogs (u otros) y me salen con contestaciones como "sí, como dijiste aquella vez" o "cuando pusiste aquel vídeo" o similares. Eso gratifica.
Llevas muy poco tiempo con el blog... aunque tu "producción" es abrumadora, jajaja (y de calidad, no se me olvide decirlo). Así que sigue dándole.

El vídeo se sale. Es IMPRESIONANTE que no se trate de imágenes generadas por ordenador. La caída hacia Saturno pasando junto a "La Estrella de la Muerte" (sí, leyenda urbana, lo sé. Y más falsa que un billete de 3 euros. ¡Pero es que Mimas es clavadita!) es genial.

Imaginario dijo...

Gracias Radagast

No, no me desanimo.
Claro que los comentarios de alguna manera recompensan el esfuerzo, pero mientras vea en estadísticas que alguien lee el blog continuaré (si mi vida personal me lo permite claro).

Lo que comentaba es que con frecuencia las entradas más comentadas o puntuadas no corresponden con las que yo espero. Pero claro, las que yo espero son en realidad las que a MI más me interesan.

Seguiré dando guerra ;-)

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...