6

Diseño inteligente (DI) - Frikipedia

El argumento del Diseño Inteligente es la teoría de que todo lo que existe en el universo está demasiado bien hecho para existir porque si, y por lo tanto es de diseño. Esto quiere decir que ha debido de ser creado por un tío muy listo, probablemente un Monstruo de Espagueti Volador o un Barbudo Santo y Esquizofrénico. Sin embargo, los defensores del diseño inteligente no quieren decir quien es el diseñador, de donde ha salido ni para que cojones ha diseñado tantas cosas inútiles. Y es que la teoría del Diseño Inteligente es una teoría puramente científica, saltándose únicamente las partes del método científico contrarias a la propia teoría.
Los hermanos Bbjornstrand

La teoría del Diseño inteligente fue propuesta en su origen por los famosos hermanos Jedediah y Jose Ramón Bbjornstrand, pioneros del análisis de ADN con escarpia y paletín, cuando analizaban el ADN de su familia y encontraron un gen que decía "MADE IN CHINA" en la solapa de los calzoncillos incorruptos de su bisabuelo. Esto les hizo deducir la existencia de un creador, seguramente chino y con un gusto excelente. Pero sucesivos experimentos genéticos con las cabras, ovejas y gallinas de su granja les convencieron de que, gracias a Dios, la creación de nuevas especies era algo reservado a algun ser con poderes sobrenaturales que ellos llamaron "Diseñadol Intelijente". Sin embargo, cuando presentaron su ensayo "TOria de el DIsenio Intleijente: Interlijente ba con ache o con ube pero no escrivas eso vuRro", la comunidad científica, anclada en sus viejos prejuicios, no les tomó en serio. No sería hasta muchos años después, con la llegada al poder de George W. Bush que sus teorías fueron reivindicadas y ellos mismos nombrados asesores científicos de la Casa Blanca.

Argumentos a favor

  • Complejidad irreducible: Viene a decir que cuando algo es tan complicado que no se entiende, es porque ha sido creado por alguien inteligente, como por ejemplo un reloj o el transbordador espacial. Así pues, todo lo que los defensores del DI son incapaces de comprender es una prueba de la existencia del Diseñador. Ejemplos de cosas incomprensibles son: el olor de pies, el cerebro de las ladillas y las matemáticas de 7º de EGB. Una consecuencia sorprendente de este argumento es el hecho de que el Diseñador mismo ha de ser un tío bastante complejo, por tanto ha debido ser creado por un Diseñador de Diseñadores. Y así hasta el infinito.
  • Complejidad específica: Explica que cuando algo está diseñado para una función concreta, es porque alguien lo ha creado. el ejemplo más claro en la naturaleza es la tenia o solitaria, cuyo ciclo de vida es tan complejo que alguien tiene que comer mierda para que ella pueda reproducirse. La Tenia está diseñada para vivir en el intestino y comer lo mismo que su dueño, por lo que es muy apreciada como mascota. Los defensores del pastafarismo sostienen que la solitaria está creada a imagen y semejanza del Sagrado Apéndice Fideiforme del MEV, y muchos de ellos la contraen voluntariamente y alimentan con albóndigas con tomate en las fiestas de guardar.
Ejemplo de Diseño Inteligente
  • Universo bien afinado: Sostiene que obviamente el universo está montado de forma que todo funcione y la vida pueda existir alegremente. Parte de este argumento viene de lo bien ajustadas que están las constante universales, por ejemplo Pi. Alguien menos espabilado la habría dejado simplemente en 3 (¡gañán!), pero hay que ser la hostia de inteligente para calcular 3.14159265358979323846264338327950288 con infinitos decimales y que no se te olvide ni uno cada vez que tienes que hacer algo redondo, como un planeta o algo.
En cuanto a la vida, el argumento no puede ser más obvio: ¿que mejor modo de diseñar los animales y bichos que hacer que se pasen el día comiéndose unos a otros? así te aseguras de que corran por ahí y hagan cosas, en vez de estar todo el día tirados viviendo del aire o algo fácil de diseñar. Por no hablar de la genial idea de que para reproducirse haya que aparearse con una hembra que, por lo general, no quiere o hace como que no quiere . Igualmente es muy buena idea el que los espermatozoides mueran a 37ºC, y por tanto hayan de ir colgando en una bolsa escrotal. Queda decorativo, elegante, y produce infinidad de situaciones cómicas.
Existen sin embargo una serie de hechos fisiológicos difíciles de explicar para la teoría creacionista, como pueden ser:
  • El apéndice
  • Los mocos
  • Los granos de pus
  • La caspa
  • Las hemorroides
  • La celulitis
  • Carmen de Mairena
Pero todo ello se explica indudablemente por el excepcional sentido del humor de nuestro creador y diseñador. En resumen, la teoría del Diseño Inteligente demuestra que existe un Diseñador Inteligente, y también que está como una chota.

TOP 10 de las mejores invenciones del Diseñador Inteligente

  1. Las tetas.
  2. Limitar la velocidad de la luz en el vacío a 300.000 km/s, las hostias que se debían dar antes.
  3. Plutón, le quedó cojonudo, ¡es una putada que lo degraden de planeta a asteroide!.
  4. El escroto humano.
  5. Bilbao.
  6. Joselito.
  7. La Iglesia Católica.
  8. España (véase Manolo Escobar).
  9. El sonido, que permitió inventar el Reggaeton.
  10. El ADN sin el que no existiría CSI


Un copia y pega brutal desde FRIKIPEDIA - Diseño Inteligente, vamos que he copiado hasta la última coma.
Mi enhorabuena a su autor, me ha hecho reír un buen rato ademas de definir exactamente la "gran" idea del Diseño Inteligente

6 comentarios.:

Julen Rossi dijo...

Como la tradicional Tesis Creacionista, ya se volvió a todas luces insostenible, ahora atacan con su versión renovada: El "Diseño Inteligente" (DI)...que no es mas que “creacionismo”, encubierto bajo una presunta fachada científica…”La estrategia es disfrazar el DI con una pátina científica, que haga creer que se funda sobre sólidos avances en Física, Bioquímica, y Biología molecular…”( cito a Diego Golombek: Biólogo e investigador del Conicet)…Este disfraz es absolutamente falso: Nada hay en el DI que tenga una base científica, y sus investigaciones e instituciones están directa o indirectamente ligadas a lobbies de tendencias religiosas, mas o menos evidentes del País del Norte..."Las teorías no son verdades probadas", dicen ellos...Y aquí hay una confusión entre el uso "coloquial" de la palabra teoría: un conocimiento especulativo de algo; y su uso “epistemológico”, que alude a una serie de conceptos que ofrecen una clara explicación sobre fenómenos naturales en estudio : La Teoría de la Evolución de Darwin es justamente eso : Un impactante corpus de observaciones, datos,demostraciones y predicciones científicas, alrededor del origen de la vida en la Tierra, y de los cambios subsiguient...La mayor confusión la siembran cuando dicen que “El DI no indica, necesariamente la existencia de Dios o su rol en la creación “...¿Nos están tomando el pelo? ¿Hablan de “diseño” y de “inteligencia” para explicar la diversidad y complejidad de la vida y quieren hacernos creer que no hablan de un ser superior?...Toman como ejemplo de “diseño inteligente” la perfección y complejidad del ojo humano, sin tener en cuenta que es un órgano en etapa constante de evolución, y que no sería gran cosa(desde el ángulo de la óptica)sino fuese por la corrección que hace el cerebro en su funcionamiento...Perdón por lo largo del artículo, pero creo que el tema lo merecía...

Julen Rossi dijo...

Hay algunos que no comprenden que la Ciencia es un "conjunto de conocimientos", no es un "conjunto de científicos", por más ilustrados que ellos sean...Pero esta idea conviene a la confusión, porque a un científico se lo puede insultar y desacreditar, como a Darwin, o a cualquier otro que contradiga las propias ideologías.
En cambio, a un "conjunto de conocimientos", sólo se los puede superar cambiando el Paradigma que los sostiene, con otro mejor...Usamos y aplicamos en la vida diaria las leyes de Newton, pero sabemos que el paradigma científico que las sostiene, ya fue superado por Einstein...Cuando la Ciencia se equivoca, lo reconoce cambiando sus paradigmas, pero las religiones se basan en dogmas y verdades (inmutables y literales), de los "libros sagrados": Por lo tanto están impedidos de avanzar y corregirse a si mismos...Pasarán muchos años más, y sus hijos seguirán diciendo las cosas erróneas que afirman sus padres hoy...Y esto es particularmente notable entre los "creacionistas", y defensores del "diseño inteligente"...
"Evolucionar o morir", dice la frase, y se refiere también a la forma en que trabaja la naturaleza...Todos los seres vivos están en constante evolución, aunque los tiempos de esa evolución sean muy lentos...Las necesidades de supervivencia como especie, y/o la adaptación al entorno, aceleran o frenan esa evolución...
Si tomamos como ejemplo a la familia de los escualos y tiburones, parecen evolucionar muy lentamente...La naturaleza los dotó de cualidades tan formidables como depredadores, que no requieren mayores cambios...En cambio las bacterias evolucionan y cambian de generación en generación, para adaptarse a los nuevos antibióticos creados para destruirlas...Es anacrónico, en estos tiempos no aceptar y no conocer las reglas de la evolución...

Alfonso dijo...

Hola Julen.

Una apostilla. No es exactamente que la ciencia "se equivoque", sino que la misión del método científico es evolucionar constantemente en la disposición de más y mejores recursos de medición, control y análisis de datos de manera que pueda depurar los defectos interpretativos que pueden darse al estudio los fenómenos físicos anteriormente realizados. Como decía un profesor que tenía de Filosofía de la Ciencia, ésta tiene que estar machacando constantemente las "verdades universales" establecidas en otro tiempo adaptándolas a los nuevos y más sofisticados métodos de análisis.

La paradoja es que estas personas que están ancladas en el precepto bíblico y que tanto desconfían de la ciencia como método para adquirir conocimientos y desarrollo técnico están rodeados de elementos elaborados por esa misma ciencia y que ellos también manejan a diario.

Saludos.

Julen Rossi dijo...

Alfonso: Desde ya que las equivocaciones no las comete la Ciencia, (entendiendo en esta palabra al conjunto de conocimientos y leyes de la naturaleza)sino los hombres que deben descubrir sus leyes...En esto concuerdo...Saludos

Sam dijo...

La tesis del Diseño Inteligente, también incluye el concepto de la degeneración de la creación a causa de la entrada del pecado al mundo, lo que explica los defectos de la misma provocados por una progresiva involución, inclusive del razonamiento humano.

La Biblia se defiende sola respecto al Diseño Inteligente, y cómo es muy fuerte lo que dice prefiero transcribir el texto de Romanos Capítulo 1versículos 18 al 25:

18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,

23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Imaginario dijo...

Hola Sam, respondo a tu comentario en Evangelismo y "hargumentasion"

Un saludo y bendiciones

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...