23

¿Por qué “perder” el tiempo de uno en criticar las religiones y a los dioses?

Leyendo y participando en un mini-debate sobre ateísmo, lo fanáticos que somos, que perdemos el tiempo ladrando y… bueno ya sabéis, lo de siempre, encontré un brillante comentario de Sheppard.

El blog en cuestión es Soy Ateo (un blog muy recomendable) y la entrada del comentario está en Fraudes Paranormales – James Randi


Lo reproduzco aquí:


He leído en los comentarios de un human being acerca de este blog: ¿Por qué “perder” el tiempo de uno en criticar las religiones y a los dioses? y se me han ocurrido varias razones y como es la primera vez que opino aquí será un poco largo:

1. Por miedo al fanatismo insensato.
No me importa tanto las creencias personales de cada uno en tanto puedan condicionar mi propia vida, sobre todo negativamente. Las religiones son peligrosas, eliminan el espíritu crítico, la razón escéptica, … No me gusta vivir con borregos adoctrinados que creen en fantásticos cuentos de cuna para adultos, de la misma forma que éstos se apartarían de un adulto que dijera que “realmente Papa Noel existe”. Así veo yo a los creyentes… una pandilla de alucinados que viven mejor gracias al progreso y las tecnologías que sus religiones siempre han denostado.

2. Porque la religión crea sus propias reglas de juego al margen de la democracia gracias a la inercia cultural y la incompetencia de los políticos incapaces de abordar ningún gran tema que realmente nos afecte.
Cada religión tiene su institución, dedicada a recaudar dinero, captar nuevos borregos, seguir manteniendo aborregados a los anteriores, ser un grupo de presión político y económico. En definitiva tener poder para recaudar dinero, captar nuevos borregos, ………..

3. Por amor a la humanidad.
Toda religión quiere lo peor para el ser humano. Evidentemente no de cara al público, hay que guardar las apariencias, pero todos sabemos que donde más miseria, pobreza e incultura = más y mejores creyentes. El progreso y el bienestar son por naturaleza antireligión ya que se centra en mejorar la calidad de vida del ser humano. Por ello la religión siempre atacará el aborto, la eutanasia, la educación laica, la repartición de la riqueza, muchos etc. ya que cuanto mayor control toma una persona de su vida (y de su muerte), más difícil resulta de manipular.

4. Por que no me gusta que me ninguneen. O cada acción tiene una reacción igual y opuesta.
Hasta ahora por inercia cultural hemos aceptado lo que la mayoría de creyentes quieren. Hasta ahora para evitar que nos llamaran maleducados hemos sido comprensivos con los creyentes. Hasta ahora para evitar ser señalados no decíamos abiertamente lo que pensábamos. Hasta ahora.
Pero desde hace poco (al menos yo), he decidido no dejar de decir lo que pienso, aunque moleste, sea políticamente incorrecto o tenga que darle un coñac a la tía Lola, que se marea al escuchar tamañas herejías.
No podemos ir tranquilamente pensando que cada uno haga con su vida lo que quiera. Lo que los otros quieren me condicionan. Luego si me condiciona que sea un motivo verdadero y no falacias engañatontos.

5. Porque hay que decir basta.
Basta de tomarle el pelo a la gente. Basta de dioses, vidas eternas, videncias, cartomancias, astrologias y demás tontudeces. Mi vida es única e irrepetible, pues sólo la viviré yo. Tendré la suerte de morir porque eso significa que he tenido la suerte de “ser”, de nacer. Y tengo derecho a vivir sin miedo y ser el dueño de mi destino.
Ya sea en un blog, tomando el cafe, charlando en la sobremesa.. hay que poner en tela de juicio esas creencias impuestas, hacer ver a los demás que hay otras verdades que al menos merecen reflexión, hay que exponer el adoctrinamiento temprano, sacarlo al desnudo, para que todos vean como se ha jugado con ellos.

Saludos a todos.
 
Sheppard

Para complementar, os recomiendo la lectura de ¿Las religiones merecen respeto?

23 comentarios.:

Elvira dijo...

Qué grande. Un aplauso. A lo mejor te lo pido y todo para publicarlo en mi blog.

Siempre encontrando cosas interesantes... Tienes un don.

Imaginario dijo...

Gracias Elvira, aunque ya ves, mi mayor talento es el "copia/pega" jajajaja

Ya sabes que puedes poner lo que quieras de mi blog en el tuyo, no hace falta pedir permiso.

Un abrazo

bonito dijo...

No se de que religion hablan, la mia es muy buena y espiritual.

Estos pseudo-ateos solo trolean a los creyentes porque estan vacios, y necesitan sentir algo, y por eso buscan controlar las emociones ajenas (en el caso de ESTOS ateos, a los religiosos); pero solo demuestran la necesidad humana de tener un sistema espiritual, para no ser como ustedes.

El fanatismo esta en la politica, los deportes, la religion... el secreto es combatir directamente el fanatismo, no estas cosas. Solo pierden el tiempo, y el fanatismo, simplemente buscara otro lugar.

Respecto a las guerras religiosas, poco tuvieron que ver con la religion, sino con la ambición exagerada y el poder; pero estas cosas no las critican (hipocritas).

Imaginario dijo...

Mi primer troll !!!!

Gracias boniato, te recordaré siempre.

Yo no soy pseudo-ateo, soy ateo convencido. Mi vida es tan rica que no necesito de un amigo imaginario para que me acompañe, y soy lo suficientemente adulto para no necesitar el manual que unos hombres que escribieron hace miles de años.


La creencia irracional (fe) es dañina de por si, pues da respuestas (irracionales) a todas las preguntas. Destruye la curiosidad y el entendimiento de la realidad.

“….por eso buscan controlar las emociones ajenas”

¿Estas definiendo a las religiones no?
Es lo que hacen, los ateos solo informamos de la manipulación y las mentiras de las religiones. Creo que no entiendes el problema por ya estar adoctrinado.

Aquí se critican todos los timos (veo que no has leído el blog).

Timos como:
-Homeopatía
-New age
-Remedios mágicos
-Religión
- ...

Matar al infiel como dicen los textos sagrados de muchas religiones según tú tiene poco que ver con las religiones.

Una cosa es segura: La fe crea "ciegos".

Las religiones son un cáncer, hay que exterminar todas esas supersticiones para que el ser humano pueda por fin progresar en paz.

Amigo troll: ¿Cuál es tu religión?

PD: Me hace tanta ilusión el leer mi primer trolito de argumentos absurdos que creo que voy a hacer una entrada con tu comentario.

Saluditos

Radagast dijo...

¡Felicidades, macho!
Espero que te vengan más. A mí una vez me vinieron unos cuantos, pero siempre desde otros blogs que habían enlazado mis entradas (como MaD o LosMonos). Y luego dejaron de venir :(

¡Brindemos por, esperemos, el que sea el inicio de una afluencia masiva de pringaos a los que descuartizar!

Imaginario dijo...

Y que lo digas amigo.

Estoy tan contento que le he dedicado una entrada para el/ella solito/a.

De vez en cuando es bueno no tener que pensar en entradas sesudas o complicadas y simplemente reír con las "hocurrencias" y desvarios de los trolitos.

Un abrazo y mis mejores deseos de troles para ti también.

Anónimo dijo...

Recomiendo este vídeo; y todos los de este señor.
http://www.youtube.com/watch?v=Aoy5TgZVkVk

Imaginario dijo...

Gracias Anónimo

Muy bueno Pat Condell

Ya pusimos ese vídeo en Tu fe es un chiste


Subiré más videos de este hombre, muy ácido pero con grandes verdades y sin pelos en la lengua.

bonito dijo...

Imaginario, es curioso que me llames troll cuando yo no escribi la endradilla barata.

bonito dijo...

"Amigo troll: ¿Cuál es tu religión?"

Soy cristiano pentecostal, pero creer en Dios es suficiente para que te consideres como mi hermano, y yo no soy nadie para juzgar a otros (por tanto, no me responsabilizo de laspalabras de los creyentes fanaticos).

Soy tan troll que no necesito recurrir a falacias para trolearte, sino a la verdad (y a lacriticaconstructiva, porque poco o nada tiene que ver eltitulo delblogcon esta entrada y muchasotras similares).

"Yo no soy pseudo-ateo, soy ateo convencido. Mi vida es tan rica que no necesito de un amigo imaginario para que me acompañe"

Si tienes una vida tan rica, entoncesno no seria necesario para usted recurrir a falacias y burlas para debatir, ademas no tendrias que reafirmarlo, porque no es mi problema (curiosamente, es usted y no el trol que supuestamente soy yo, quien se supone haga esas cosas). Decir que eres mas libre que yo y no necesitas a Dios, es como que me digan lo mismo por no tener una casa o un trabajo.

"¿Estas definiendo a las religiones no?"

No, esa no es la definicion de religion. Las religiones son un sistema espiritual que no necesita insultar a otros (hay excepciones oficiales y extraoficiales) como algunos ateos hacen (tambien hay excepciones muy buenas).

"Matar al infiel como dicen los textos sagrados de muchas religiones según tú tiene poco que ver con las religiones."

Los libros religiosos no son monoliticos; incluyen opiniones y leyes buenas y malas de muchos profetas y gobernantes. Por tanto, no es el libro religioso lo que determina la religion, sino que la religion se determina por el contenido espiritual del mismo.

"Las religiones son un cáncer, hay que exterminar todas esas supersticiones para que el ser humano pueda por fin progresar en paz."

Es curioso que pidas pruebas de las religiones,mientras das ninguna prueba de que el mundo en general sea mas pacifico sin los PRETEXTOS (no causas) de las religiones (recordemos que las guerras mundiales no fueron religiosas, y fueron las peores; una de ellas fue desencadenada por un ateo, Gavrilo Princip, y no por ello el ateismo esta contra la paz, aunque solo hizo falta un ateo para tal desastre)

Yo admiro mucho a algunos ateos y agnosticos bastante respetuosos, como Michael Shermer. No me creas fanatico, aunque si eso es serlo para ti, entonces este fanatismo esta bien,pues almenos me permite conversar contigo.

Imaginario dijo...

Por partes:

- Demuestra que es una “enladrillada barata”. Para mí y mucha gente tú y tu fe, tu libro mágico, tu liturgia... no sólo son una “enladrillada barata”, son directamente una estafa y dañinas a la humanidad.Y se puede probar.

-Te llamó troll pues calificas para insultar llamándome pseudo-ateo. ¿Lo entiendes pseudo-cristiano pentecostal evangelista? ;-)


-Recurro a falacias (¿) y burlas no para debatir. Recurro a ellas para reírme de las cosas ridículas.
Así como hay caricaturas de políticos (p.ej.) que me hacen reír, pues son risibles, la religión está llena de elementos risibles.

Además, ¿qué mejor forma de hacer ver la realidad a la gente que con humor y no con fuegos eternos inexistentes?

-"Las religiones son un sistema espiritual que no necesita insultar a otros (hay excepciones oficiales y extraoficiales)" Creo que confundes la excepción con la regla si hablamos de internet y jerarquías.
A nivel individual es otro cantar. Por supuesto que hay muy buena gente religiosa. Yo conozco a muchos. Gente muy razonable y que puedes dialogar con ellos. Desgraciadamente el 100% de los evangelistas que he conocido son fanáticos e irracionales y tiendo a pensar que la inmensa mayoría lo son.

-“Los libros religiosos no son monolíticos” .Depende de quien lo diga. Para muchas sectas si lo es. En cualquier caso ya estamos con la tontería de siempre. Un libro de moral dictado por dios y que el humano de turno interpreta según la época y conveniencia. Es decir un timo.

Te recomiendo que veas http://imaginario-nopensar.blogspot.com/2011/02/las-religiones-deben-morir-para-que-la.html
entre muchas entradas del blog que te demuestran lo peligrosas que son las religiones (aunque es obvio).

En cualquier caso, el ser humano es un animal bastante violento por naturaleza. Tan sólo hace falta una excusa o fomentar la irracionalidad para que sea aún más violento. Dales religiones y mataran por ellas.
Y por favor, no utilices argumentos tan estúpidos como que un ateo inicio una guerra pues yo tendré que decir que Hitler era un cristiano y eso aburre mucho.

No es que tu como cristiano seas malo (no lo se). Es tu sistema religioso el que está podrido hasta la médula y se basa en una ficción con valores morales más que dudosos.

En el blog hay varios creyentes con los que tengo conversaciones por mail sin el menor problema.
Está claro que podemos conversar, siempre que te abstengas de calificarme y respondas con argumentos y no con citas bíblicas.

Anónimo dijo...

Soy cristiano pentecostal

No me digas más bonito
Un evangelista de esos que dicen que la biblia es la palabra literal de Dios.

Argumenta algo en lugar de soltar esas parrafadas vacias o con "lacriticaconstructiva" pero mi fe ni tocarla.

En el texto ya te explicaron claramente los motivos de criticar a tu religion ¿que no entendiste?

Radagast dijo...

Es difícil argumentar contra LA VERDAD, ¿no creéis?
Es algo tan absoluto... XD

Imaginario dijo...

Ciertamente difícil Radagast

Quien tiene la razón la tiene, que rayos. Y si lo dudas al infierno vas.

Anónimo:
Si son una de las miles de ramas del cristianismo (en gran medida incompatibles entre sí) de una única y absoluta verdad revelada.

Algunos interpretan (?) esa gran verdad (y su gran moral) más o menos como les viene en gana según sus intereses particulares, negocios, etc.

En concreto, los de la secta pentecostal (una de sus variantes) tienen estas creencias básicas:

1. La inspiración, infabilidad y autoridad suprema de la Biblia.
2. En Dios y en la Trinidad.
3. En Jesucristo como el Hijo de Dios, concebido del Espírtu Santo y que nació de María.
4. En la crucifixión, sepulcro y resurrección de Jesucristo.
5. En el pecado del hombre y la razón por la cual se separa de Dios.
6. En la justificación por la fe, la regeneración y el nuevo nacimiento a través de Jesucristo.
7. En la santificación, por medio del Espíritu Santo.
8. En la santidad como una forma de vida.
9. En el bautismo con el Espíritu Santo y en hablar en otras lenguas, como el Espíritu dirija a la persona, lo cual es la evidencia inicial del bautismo en el Espíritu Santo.
10. En el bautismo en agua por inmersión.
11. En la sanidad divina.
12. En la Santa Cena del Señor
13. En la premilenial Segunda Venida de Jesús. Primero, para resucitar a los justos muertos y arrebatar a los santos vivos hacia El en el aire. Segundo, para reinar en la tierra mil años.
14. En la resurrección corporal; vida eterna para los justos y castigo eterno para los inicuos.

Otras pentecostales tienen esta moral(¿)

1. La Inspiración de las Escrituras, su infabilidad y autoridad suprema.
2. Dios y la Trinidad.
3. El pecado del hombre.
4. La salvación del hombre a través de la fe en Jesucristo.
5. La santificación del hombre a través del Espíritu Santo.
6. La sanidad divina.
7. La iglesia.
8. La mayordomía financiera.
9. El Arrebatamiento de la Iglesia
10. La Segunda Venida de Jesucristo.
11. El Reino Milenial de Jesucristo.
12. El juicio final.
13. Cielos nuevos y tierra nueva.
14. El bautismo en agua en la fórmula bautismal trinitaria.
15. La Santa Cena de Jesucristo.
16. Desaprobación de doctrinas erróneas.
17. La autoridad del creyente sobre los demonios.
18. El Reino de Dios.
19. La existencia del Infierno.
20. La vida eterna en los cielos y la muerte eterna en el lago de fuego.
21. Otros. Incluyen la desaprobación del homosexualismo en todas sus formas, la abstenencia del alcohol, los cigarros y las drogas. Así como el divorcio y la pena de muerte.

En fin, con mis "amigos" evangelistas hemos topado.
“bonito” se declara “no fanático” luego imagino que pertenece a alguna otra secta más moderada.

Hay tantos tipos de cristianos, cada uno con su "única moral verdadera, absoluta e indiscutible" que me resulta imposible conocerlos a todos.

Còndor dijo...

Gracias ..lo copio..exelente ..!

Imaginario dijo...

Todo tuyo Còndor

Pero recuerda que el autor original es Sheppard, por si mencionas el autor en otro sitio.


Un saludo

VTacius dijo...

Incluso desde aún me quedaban leves vestigios de mi cariño a seres imaginarios, me gustaba ver ese tipo de vídeos críticos sobre la religión.
Pensaba que sólo una ideología que se desploma con cualquier crítica evitaría que nos riéramos de ella. Y vaya, poco falto para que se desplomará en mí el dogma.

Acepto que muchas veces "el ateísmo militante" se convierte en una suerte de fanatismo . El show que se armó me recuerda cuando hacia llorar a mis compañeros con dudas bíblicas más sencillas.
Pero me recordaba que el compromiso es con la verdad, o al menos lo que tratamos de comprender de ella y que eso es algo a lo que todos los humanos tenemos derecho.

Y por último, debes reconocer lo difícil que sería encaminar a muchas personas a un pensamiento más crítico. Sin pretender ser experto del tema, creo que la experiencia de muchos países Europeos con gobiernos que se legitimaban con la religión preparó un mejor camino para que muchos empezarán a ejercer el poderoso ejercicio de dudar.

Saludos

Diego ArbD dijo...

Un blog muy interesante.

No es el sendero del demonio el que nos conduce a ciertas personas al ateísmo, sino más bien una profunda honestidad intelectual.

Imaginario dijo...

Gracias Diego y bienvenido al blog

Un saludo

diego dijo...

Hay un articulo en Cracked.com de David Wong, que habla sobre los paralelismos entre los ateos y los otros. Super interesante, aunque esta en inglés. y concluyo sobre esto, que el ateismo es una religión más. Asi que dejen que este hombre falto de fé busque su propia razón de vivir (que no es pasarme el tiempo en internet comentando boludeces)

Imaginario dijo...

Ya, esta clarísimo tu razonamiento.

Yo como ateo le rezo todos los días a la nada, tengo amuletos que representan a la nada, realizo rituales dedicados a la nada…
Por si no lo sabes ateo significa sin dioses. Yo no puedo hablar sobre otros ateos, no hay nada en común entre nosotros salvo la no creencia en dioses, pero mi caso es ese, yo no tengo dioses a los que adorar.

Veamos que es una religión

Religión.
(Del lat. religĭo, -ōnis).

1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

2. f. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.

3. f. Profesión y observancia de la doctrina religiosa.

4. f. Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber. La religión del juramento.

Yo no tengo creencias sobre divinidades, ni proceso ninguna veneración a ningún ser mágico. Por definición, eso es ser ateo, luego es imposible que un ateo tenga religión. Solo un estúpido o un ignorante que no sabe utilizar correctamente las palabras podría afirmar eso.

Por otro lado, sí, según algunos analfabetos, el ser ateo es creer sin pruebas, que parece ser que es lo que criticas. ¿No estás acaso atacando y menospreciando la religión al equipararla al “odiado” ateísmo?

Según tu el "despreciable ateísmo" y la religión es lo mismo. ¡!!!

Como se suele decir, el ateo es al religioso como el no fumador es al fumador.

No conozco la pagina que mencionas, pero veo que es de corte humorístico y que el tal David Wong es un humorista, así que supongo que tu comentario es en tono sarcástico (aunque te ha quedado muy raro). También es posible que haya ocurrido lo contrario, que seas creyente islámico o cristiano renacido y no entiendas el sarcasmo, algo muy habitual por el escaso nivel de alfabetización e intelectual de sus miembros.

Si pones el enlace directo al articulo saldríamos de dudas, no tengo tiempo para perderlo en buscar boludeces y responder a boludeces.

Un saludo

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.
Te invito a ver un blog en contra de la religión

Unknown dijo...

http://sofismaslm.blogspot.com.es/

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...