0

Hiperión: una luna con extraños cráteres



¿Cuál es la causa de que los cráteres de Hiperión sean tan extraños?

Nadie está seguro. Para ayudar a averiguarlo, la sonda espacial Cassini en órbita alrededor de Saturno se acercó a la “esponjosa” luna esponja en 2005 y 2010, y tomó imágenes de detalles sin precedentes.

Esta imagen del paso de 2005, en falso color, muestra un mundo notable, sembrado de cráteres extraños y una superficie generalmente desigual. Las ligeras diferencias de color muestran diferencias en la composición de la superficie. En la parte inferior de la mayoría de los cráteres se encuentra algún tipo de material oscuro desconocido. La inspección de la imagen muestra rasgos brillantes que indican que el material oscuro podría ser sólo unas decenas de metros de espesor en algunos lugares.

Hiperión es de unos 250 kilómetros de diámetro, gira caóticamente, y tiene una densidad tan baja que podría tener un vasto sistema de cavernas en el interior.

Créditos: Cassini Imaging Team, SSI, JPL, ESA, NASA

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...