0

El telescopio espacial Hubble descubre otra luna alrededor de Plutón


Los astrónomos, usando el Telescopio Espacial Hubble, han descubierto una cuarta luna en órbita alrededor del helado planeta enano Plutón. El pequeño satélite, designado temporalmente como P4, ha sido descubierto en una investigación del Hubble en busca de anillos alrededor del planeta enano.

La nueva luna es la más pequeña descubierta alrededor de Plutón. Tiene un diámetro estimado de entre 13 y 34 km. En comparación, Caronte, la luna más grande de Plutón, tiene 1.043 kilómetros de ancho, y las otras lunas, Nix e Hydra, están en el rango de 32 a 113 km de diámetro.



El hallazgo es el resultado de los trabajos en curso para apoyar la misión de la NASA New Horizons, programada para volar a través del sistema de Plutón en 2015. La misión está diseñada para proporcionar nuevos conocimientos sobre los mundos en el borde de nuestro sistema solar. El mapeo del Hubble de la superficie de Plutón y el descubrimiento de sus satélites han sido muy valiosos para la planificación del encuentro cercano de New Horizons con Plutón.


Créditos: NASA, ESA, y A. Feild (STScI)

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...