5

La fe no es una virtud



5 comentarios.:

Plinio Fermin dijo...

Hola imaginario, no se si habrás notado, pero el gran Jolimu ha publicado algo recientemente.

Imaginario dijo...

Menudo tipo...

Entre Logos77 y Jolimu tenemos un perfecto retrato de lo nefasto que es el evangelismo. Lo que no se es si la fe propicia su locura o la locura les hace caer en esa "fe".

Yo me imagino que un poco de cada. Así como hay personas que tienen trastornos mentales, siendo en extremo supersticiosas y hasta el punto de interferir seriamente con su vida, están este tipo de creyentes "renacidos", que siguen otras supersticiones y rituales mágicos, incapaces de empatizar, sentir y vivir con nada que esté fuera de su secta destructiva.

Basta con leer el comentario de Jolimu a esa entrada.

"Si escribo lo que escribo es porque yo mismo fui advertido y castigado debido al uso que hice durante años del sexo. No por
homosexualidad precisamente, sino por estar con tantas mujeres como pude, todas las veces que podía, sin fronteras.

En el 2006 se me advirtió de mi castigo; y el martes 13 de Septiembre del 2011, después de haberme aprendido bien la lección, fui llevado en el espíritu al sitio a donde irán todos los que de una forma u otra atenten en vida contra las leyes de Dios, para que diera testimonio de ello. Supe que los asesinos irán en primer lugar; todo tipo de fornicarios después, y luego, a otro nivel de castigo, el resto."


Entre otras chifladuras, Jolimu se refiere a Mi viaje al infierno

Podemos ver el típico discurso deshilachado, caótico y alucinado de un psicótico.

El odio de esta gente por todo lo que no es como ellos es terrible. Son el equivalente a los descerebrados talibanes.
Tal y como están las cosas no me sorprenderia en exceso que vivieramos unas nuevas cruzadas (o al reves). Dos grupos de imbeciles peleandose por versiones diferentes de la misma mitologia. Menudos burros.


Y lo cojonudo es que no se dan ni cuenta, son zombis. El mismo Jolimu que escribe en su entrada MATRIMONIO GAY: EL PELIGRO QUE SUBYACE.
...pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


Y:

...Ojalá reaccionaras; no tengo nada contra los homosexuales y si
comprendieras el peligro, si pudieras verlo como lo he visto yo, no
gastarías el tiempo insultándome solo por no pensar como tú.


Muy cínico.

Por cierto, curioso lo del comentarista asgafgd en su blog. ¿Hay 2 comentarios poniéndole a parir (cosa que se merece) y luego los cierra?

Estos cristianos… que bien se les da hacer de victimas. Siempre creyéndose que son los sucesores de Cristo. A saber si no los ha escrito el mismo en un brote esquizofrénico (para Jolimu "voz de Dios").


Que bueno es Jolimu, el santo.


Un saludo Plinio y gracias por el aviso.

Anónimo dijo...

Yo tengo un primo que previamente fue católico y después se convirtió al evangelismo y se fanatizó tanto que veía al diablo hasta en la sopa.

Una vez que le estaba explicando la evolución (craso error, lo reconozco) comenzó a sonrreír de una manera media burlona y me dijo literalmente:

Martín, que no te das cuenta, no eres vos quien está hablando sobre evolución, ES EL DIABLO!

Con el fin de evitar discusiones y conservar la buena relación que teníamos desde niños, evité involucrame en una discusión; porque la verdad el hombre esta ahora como loco, creo que se llevaría bien con Jolimu y Logos77.

Imaginario dijo...

Así es martincx

Es terriblemente lamentable. Siempre me ha parecido respetable que alguien decida creer en dioses si eso le hace sentir mejor y no daña con ello a terceros. Creo que es “la felicidad del borracho”, pero allá él, pero este no es el caso de la secta evangelista ni de tantas otras, cristianas o no.

En estas sectas se utilizan métodos de sectas destructivas bastante agresivos. Bien es cierto que todas las religiones actúan más o menos de esta manera con canticos, aislamiento en diversos grados, demonización de todo lo que no es su secta particular, rituales mágicos, etc., pero los “cristianos renacidos” son realmente peligrosos. Y no tomes mis palabras como un insulto gratuito a tu primo, seguro que es una buena persona, pero si cuestionas sus dogmas le saltará el chip de su adoctrinamiento, volviéndose en una persona totalmente irracional.

El daño que hacen estas sectas destructivas a las personas es enorme, es por ello por lo que soy tan crítico y hasta agresivo con ellas. Gente como ellos quemaban a pobres mujeres acusándolas de brujería, y estoy seguro de que todos se sumirían en esta locura si las leyes lo permitieran. Quien sabe, en USA casi subió al poder un presidente mormón, quizá el próximo presidente de USA sea un evangelista y reinstaure la pena de muerte en la hoguera.

Eso no significa que todos y cada uno de los individuos sean malas personas, aunque abundan los personajes que se aprovechan para ganar inmensas fortunas (telepredicadores, etc.). Al eliminar el pensamiento critico y racional se potencia la locura y la barbarie. El ejemplo clásico e inevitable es el del pueblo alemán y Hitler. La mayoría de los alemanes en la época de Hitler eran, obviamente, personas corrientes, normales, pero el fanatismo y la locura de un grupo se abrió paso, eliminando el pensamiento critico o individual, y todos sabemos a donde llevo eso, personas normales, buena gente convertidos en verdaderos y palpables diablos.




Para los creyentes de cualquier religión, les dejo una definición de secta religiosa. Comprobarán que se ajusta a la mayoría de religiones en mayor o menor grado.

Secta destructiva:
• Desestabilización mental
• Carácter desorbitado de las exigencias financieras a sus adeptos
• Ruptura inducida con el entorno o ambiente de origen
• Atentados contra la integridad física
• Reclutamiento de los niños
• Discurso antisocial
• Disturbios de orden público
• Importancia de querellas judiciales contra las sectas
• Eventual desvío de los circuitos económicos tradicionales y tentativas de enfrentamiento en los poderes públicos.
• Organización autoritaria y piramidal: no existe la democracia en ninguno de los escalones ni se permite la crítica y se inculca el destierro del pensamiento crítico.
• Existencia de un líder, o grupo de líderes, cuya decisión es la única que cuenta. El líder controla todos los movimientos de los miembros, así como su dinero y no se somete a las mismas reglas que los seguidores. Pero el líder y los adeptos se creen el mensaje o se lo terminan creyendo; mencionar que los dirigentes de segundo nivel no suelen compartir la creencia y sí el afán de lucro y poder.
• Aislamiento de los adeptos del mundo en general y de las relaciones familiares en particular.
• Se controla toda la información que les llega.
• Se instala un discurso demonizador del "mundo"; a la vez que se insta a los adeptos a depositar una confianza ilimitada en la secta; especialmente en los dirigentes del segundo nivel.

La principal característica de las sectas destructivas es su habilidad para implantar, utilizando el control mental, una personalidad gregaria en sus adeptos, provocando en la persona el llamado Síndrome disociativo atípico.





¿No suenan muy familiares muchos puntos a la mayoría de las religiones?

Un saludo martincx y esperemos que tu primo logre algún día salir de la secta destructiva evangelista, por su bien y por el de todos.

Anónimo dijo...

Gracias por tus palabras Imaginario, totalmente de acuerdo y eso de la "felicidad del borracho" es la forma más adecuada de describir esa situación.

Me has animado a "desevangelizarlo" a mi primo, pero soy poco optimista de que salga de esa secta destructiva, pues se ha alienado y sólo frecuenta a "evangélicos" pues dice que los que no somos de ese culto somos poco menos que "malas influencias" y está a punto de ordenarse de Pastor.

En fin, creo que voy a seguir siendo la voz de Satán.

Saludos desde Ecuador, este blog va directo a favoritos.

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...