10

Respuesta de Richard Dawkins a Benedicto XVI

Richard Dawkins da una merecida respuesta a los insultos, mentiras e hipocresia de Benedicto XVI y su iglesia.

Os dejo con la transcripción y el video.

Al comienzo estaba tan indignado como cualquier otra persona debido a las palabras del Papa apenas llegó a Inglaterra, culpando a los ateos de las atrocidades de Hitler y otras en el siglo XX

Pero luego me alegré por eso, pues me pareció que de alguna forma, lo habíamos hecho tambalear tanto, que se estaba viendo forzado a cometer la ignominia de atacarnos para distraer la atención de los verdaderos crímenes que se cometen en el nombre de la iglesia católica.

Tan solo puedo imaginarme… tan solo puedo imaginarme las discusiones en los corredores del Vaticano “¿Cómo los vamos a distraer de los abusos sexuales a niños?”

Y vino la respuesta: “Por qué no atacamos a los secularistas, por qué no atacamos a los ateos? ¿Por qué no los culpamos por Hitler?”

Hitler, Adolf Hitler era católico

Fue bautizado, nunca renunció a su bautizo. El número de 5 millones de católicos británicos aparentemente viene del número de bautizados. Yo no me lo creo, ni una palabra, no creo que haya 5 millones de católicos. Quizás 5 millones que hayan sido bautizados. Pero si la iglesia quiere contarlos como católicos, entonces tiene que contar a Hitler como católico.

Al menos, Hitler creía en una providencia personificada, varias veces habló de ella, y es presumiblemente la misma providencia que fue invocada por el arzobispo de Munich en 1939 cuando Hitler escapó de un intento de asesinato, y el cardenal ordenó un Te Deum especial en la catedral de Munich, y cito, “para agradecer a la divina providencia, en el nombre de la arquidiócesis, por el afortunado escape del Fuhrer”

Voy a leer un discurso, dado en Munich, el corazón la Bavaria católica en 1922, y les dejo que adivinen quién la dio:

Mi sentimiento como cristiano me dirige a mi Señor y salvador, como un luchador. Me dirige como el hombre que once vez en soledad, rodeado por unos cuantos seguidores, reconoció a estos judíos por lo que eran y convocó a muchos para luchar contra ellos y, por Dios, fue el más grande, no como alguien que sufría, sino como un luchador.


En mi amor sin límites como cristiano y como hombre, he leído los pasajes que nos narran como el Señor al final se dirigió con todo su poder y empuño el látigo para echar del Templo a ese grupo de víboras y estafadores.


Cuan grande fue su pelea por el mundo en contra del veneno judío.


Hoy, luego de 2000 años, con profunda emoción reconozco más profundamente que nunca el hecho del por qué tuvo que ser Él quien derramara Su sangre en la cruz.

Esta fue uno de tantos discursos de Adolf Hitler, además de pasajes en Mein Kampf, donde Adolf Hitler invocaba su propio cristianismo católico. No es de extrañar que recibiera un cálido apoyo de parte de la iglesia católica en Alemania.

Incluso si Hitler hubiese sido un ateo, ¿cómo se atreve Ratzinger a sugerir que el ateísmo tiene alguna conexión con sus horribles acciones?. Sin importar la falta de creencia de Hitler y Stalin en duendes y unicornios, sin importar si tienen un bigote, como Franco o Saddam Hussein, no hay ninguna relación lógica entre su ateísmo y su maldad.

A menos, claro, a menos, que estés sumergido en la vil obscenidad en el corazón de la teología católica. Me refiero a la doctrina del pecado original.

Esta gente cree, y le enseñan a niños pequeños, al mismo tiempo que les enseñan el terrorífico concepto del infierno, que todo bebé nace en pecado.

Ese es el pecado de Adán, por cierto, Adán, quien ellos mismos admiten ahora que nunca existió.

El pecado original significa que desde el momento que nacemos somos malvados, corruptos, maldecidos, a menos que creamos en su Dios, o a menos que caigamos en el premio del paraíso y el castigo del infierno.

Eso, señoras y señores, es la despreciable teoría que los lleva a asumir que fue la falta de creencia lo que hizo de Hitler y Stalin los monstruos que eran. Todos somos monstruos a menos que Jesús nos salve.

Qué asquerosa, depravada e inhumana teoría como para basar nuestra vida en ella.

Joseph Ratzinger es un enemigo de la humanidad. Es un enemigo de los niños cuyos cuerpos ha permitido sean violados y sus mentes sean llenadas con culpabilidad.

Es vergonzosamente claro que la iglesia está menos preocupada por salvar los cuerpos de los niños de los violadores, que por salvar las almas de los sacerdotes del infierno. Y más preocupada por la reputación a largo plazo de la iglesia misma.

Es un enemigo de los gays, dirigiendo hacia ellos el mismo tipo de intolerancia que su iglesia usaba en contra de los judíos antes de 1962.

Es un enemigo de las mujeres al no permitirles el sacerdocio, como si un pene fuese una herramienta esencial para las tareas pastorales.

Es un enemigo de la verdad, promoviendo mentiras sobre que los condones no protegen contra el SIDA, especialmente en Africa.

Es un enemigo de la gente más pobre de la Tierra, condenándolos a tener grandes familias que no pueden sostener y de esa forma mantenerlos bajo el yugo de la pobreza perpetua. Una pobreza que mira de lejos la obscena riqueza del Vaticano.

Es un enemigo de la ciencia, obstruyendo investigaciones vitales sobre células madre arguyendo no con moral, sino con supersticiones pre-científica.

Ratzinger es incluso un enemigo de la iglesia de la Reina, faltándole el respeto arrogantemente a las ordenaciones anglicanas como, cito, “absolutamente nulas y sin valor”, mientras que al mismo tiempo tratando desvergonzadamente de reclutar vicarios anglicanos para cubrir su patético descenso en ordenaciones sacerdotales.

Finalmente, quizás la preocupación más importante para mí, Ratzinger es un enemigo de la educación. Fuera del daño psicológico de por vida causado por el miedo y culpa que ha hecho infame a la educación católica alrededor del mundo, él y su iglesia han impuesto la perniciosa doctrina educativa que la evidencia es menos confiable para creer, que lo es la fe, la tradición, la revelación y la autoridad.

Su autoridad.


Afortunadamente, cada vez más gente se revela contra la dictadura de la iglesia y su mundo de terror, mentira, odio y muerte.




Visto en Su Nombre en Vano

10 comentarios.:

Mabel G. dijo...

Me has hecho el día, el mes, el año y
el siglo !
¡VALIENTE V/BLOG!

Inchi Yetu dijo...

Bienn, no puedo decir otra cosa. Bien. Opino lo mismo. Es una valentía.
Arderás en el infierno, imaginario. Ja ja.

¿Tuvo respuesta por parte del Papa? ¿o se encontraba, quizá, levitando?

Mabel G. dijo...

Como en un post que publiqué esta noche referente al Papa en Londres, menciono v/blog, lo justo y correcto es que estéis informado de ello.

http://mabelporunmundomejor.blogspot.com/2010/09/protestas-en-londres-contra-la-visita.html

Un saludo !

Imaginario dijo...

No hace falta que nos menciones Mabel
Tan solo pido que se nos mencione si haces un copia/pega, lo cual puedes hacer cuando quieras si deseas publicar una noticia y no tienes tiempo o ganas de redactarla.

Ningún problema en compartir información, al contrario, cuanto más se difundan las noticias mejor para todos.

Radagast dijo...

Esto es lo que se llama una serie de patadas en la boca.
¡Aúpa Richard!

Máximo Pretoria dijo...

Jajaja, muy buena Dawkins!!!

Gracias Imaginario por hacer contra-proselitismo. Ya es hora de que los ateos del mundo nos unamos en contra de la tiranía de las religiones, siempre prestas a ayudar a los dictadores, Franco, Pinochet...Hitler!!!

Realmente me gusta ver una manifestación anticatólica. Y sin duda los Británcios tenían que ser los primero en hacerla. ¡Ojalá, pasara lo mismo en España!, donde todavía los ateos tenemos que esconder nuestras verguenzas.

Por cierto, el discurso de Dawkins es parte de un libro escrito por él: EL ESPEJISMO DE DIOS. Una apisonadora de creyentes!

Inchi Yetu dijo...

Cuidadín soldado pretoriano...que sus pecados no sean los nuestros.

No es una vergüenza ser ateo, es muy incómodo eso sí, je je.
Por eso creo que en vez de ser belicosos, hay que hostigar para que piensen "con la cabeza". Pero siempre pacíficos y muy pacientes con eso. Ten en cuenta que la inmensa mayoría de gente son víctimas y cuatro gatos dirigen sus mentes y su voluntad.

Máximo Pretoria dijo...

Yo pienso lo mismo Inchi, hay que conbatir a las religiones con sus propias armas...

Las religiones siempre han sido enemigas del conocimiento humano. Hacia el 1300 d.C. el obispo de Barcelona promulgó la excomunión de todo aquel que estudiara filosofía antes de llegar a los 25 años. Y es que, eso es justamente lo que hacen todas las religiones cojer a las mentes desde su más tierna infancia, con todo por escribir en ellas y con el mismo sentido crítico de una ameba. Y cuando ya se alcanza la edad adulta, los 25 años, con plenas luces (algunos no las alcanzan nunca)es cuando te permiten estudiar filosofía o cualquier ciencia. Pero entonces para qué las quieres, si ya se han solidificado los dogmas religiosos desde la niñez.

Queremos llevar a Afganistán desde la edad media al S. XXI y lo queremos hacer, metiéndoles acero en el cerebro de los adultos. NO, no, metámosles letras, y razón, y lógica, y ciencia a los más pequeños, que cuando alcancen el poder…será otra Historia.

Combatamos a las religiones con educación, no con balas!!!

Imaginario dijo...

Yo también estoy de acuerdo con intentar tener paciencia, aunque todos sabemos que muchas veces es increíblemente difícil.

Hace tiempo que tengo pendiente terminar de subtitular una charla sobre el tema de Phil Plait en el TED. Paré de subtitular cuando casi la tenía acabada, pues se puso ya en muchos blogs y además andaba liado con el documental de la evolución, pero para quien no lo haya visto todavía lo terminaré y la pondré en el blog.

De todas maneras siempre digo lo mismo, hay que intentar distinguir entre embaucados y embaucadores.

A los embaucadores ni un minuto de paz.

Séneca dijo...

Bien por Dawkins!
Pienso echar un vistazo al libro que menciona Máximo Pretoria. Gracias por la información.

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...