0

El Hubble revela la identidad de "La burbuja Verde Misteriosa"

El Telescopio Espacial Hubble está investigando uno de los más fascinantes y misteriosos objetos cósmicos que se han encuentrado en los últimos años. La estructura gaseosa verde es conocida como Hanny's Voorwerp ("Objeto de Hanny" en holandés) y su existencia ha confundido a los astrónomos.

El Hubble ha logrado capturar una vista detallada de la rareza intergaláctica, revelando que no es sólo una nube de gas muerta iluminada por los rescoldos de un cuásar antiguo, ademas, muestra signos del nacimiento de estrellas.

Descubierta en 2007 por Hanny van Arkel, una maestra de escuela holandesa que participó en el proyecto Galaxy Zoo, el Voorwerp desafió explicación. Se trata simplemente de una nube de color verde brillante, flotando en el espacio profundo cerca de la galaxia espiral IC 2497, 650 millones de años luz de la Tierra. También es enorme, una nube de gas de aproximadamente el mismo tamaño que la Vía Láctea.

Después de un intenso escrutinio, los astrónomos se dieron cuenta de que Voorwerp de Hanny esta iluminada por una fuente de luz que ya no existía en el centro de la galaxia vecina, un quásar ya inactivo. Este quásar, generado por el agujero negro supermasivo, se cree que se esconde en el centro de IC 2497, murió hace 200.000 años, pero su luz continúa viajando a través del espacio e ilumina las nubes de gas. En resumen, Voorwerp de Hanny es iluminada por los ecos de luz de un quásar muerto.

Mediante las camaras del Hubble Field Camera 3 y Advanced Camera for Surveys, los científicos han logrado captar la imagen más detallada hasta ahora de Voorwerp de Hanny, revelando su impresionante complejidad. Lejos de ser una nube inactiva, el gas desde el núcleo de la galaxia está fluyendo en el interior de Voorwerp, reactivando una región de formación estelar a medida que el gas colapsa.

Fuente: Discovery News

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...