3

Rayos y volcanes










Sorprendentes imágenes de descargas eléctricas creadas por la nube de cenizas en varios volcanes.

Un rayo es una descarga de energía electroestática natural que ioniza las moléculas del aire provocando el intenso brillo, esto a su vez calienta el aire y lo expande rápidamente creando el fuerte ruido que conocemos como trueno. Los rayos en las nubes comunes se forman por la separación de cargas positivas y negativas dentro de una nube, separación que ocurre debido a que las cargas positivas de los cristales finos de agua ascienden mientras que los granizos, más pesados, descienden llevando consigo cargas negativas. Se acumula entonces una enorme carga electroestática y se produce una descarga en forma de rayo por causas que están aún por aclararse.

Las cenizas volcánicas actúan de una forma similar, la diferencia de temperaturas y la fricción de las partículas de ceniza y de gases del volcán crean una fuerte carga electroestática mientras la columna de gas y partículas asciende y se desplaza, en un momento dado ocurre una descarga eléctrica dentro de la nube de cenizas.

3 comentarios.:

Radagast dijo...

Joder, son impresionantes. A la vista de esto es imposible no entender las razones de nuestros antepasados para creer en divinidades de las fuerzas naturales, ¿verdad?

Como dijo un profesor mío: "Saber que el color del cielo se debe al comportamiento refractario de las diferentes longitudes de onda del espectro electromagnético en la atmósfera le quita magia a los atardeceres, pero les da 'cientificancia'".

Imaginario dijo...

Pues yo creo que a más "cientificancia" y conocimiento más sabes apreciar la "magia" del mundo real.
;-)

Anónimo dijo...

rayos me dan miedo me desespero si suena un rayo esas luces son tan brillantes q dan escalofrios

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...