6

Frases célebres - Francisco J. Ayala




Enseñar creacionismo en los colegios es como impartir clases de brujería.

 
Francisco J. Ayala

6 comentarios.:

Jose Luis dijo...

Curiosa cita para proceder de un creyente, pero creo que conviene recordar que el creacionismo es, básicamente, una importación de grupos cristianos USA a la que últimamente se están apuntando, con fervor, Católicos ultraconservadores.

Aunque la opinión católica parece sustituir el azar por la intervención de su dios, lo cierto es que admiten la evolución (al menos algunos la admiten):

Juan Pablo II dice ante los miembros de la Academia Pontificia de Ciencias (23 de octubre 1996): "Hoy, casi medio siglo después de la publicación de la encíclica (*), nuevos conocimientos llevan a pensar que la teoría de la evolución es más que una hipótesis. En efecto, es notable que esta teoría se haya impuesto paulatinamente al espíritu de los investigadores, a causa de una serie de descubrimientos hechos en diversas disciplinas del saber. La convergencia, de ningún modo buscada o provocada, de los resultados de trabajos realizados independientemente unos de otros, constituye de suyo un argumento significativo en favor de esta teoría. " [Juan Pablo II "La verdad no puede contradecir la verdad"]

(*) Se refiere a la de Pío XII en 1950: "La Autoridad de Enseñanza de la Iglesia no prohíbe que, de conformidad con el estado actual de las ciencias humanas y de la sagrada teología, investigación y discusiones, por parte de hombres experimentados en ambos campos, tengan lugar con respecto a la doctrina de la evolución, en cuanto éstas indaguen el origen del cuerpo humano en tanto que proceddente de materia viva y preexistente; porque la fe católica nos obliga a sostener que las almas son creadas inmediatamente por Dios." [ Pío XII "Enciclica Humani Generi"]

Imaginario dijo...

"últimamente se están apuntando, con fervor, Católicos ultraconservadores."

Y por "estatutos" todos los grupos evangelistas, unos pocos en España y miles en latinoamericana y USA.

¡Por cierto Jose Luis, que le habrás hecho a alguien de algún blog !

Me temo que has hecho enfadar a algún creata descerebrado ;-)

Has entrado directamente en mi bandeja de spam !!!, menos mal que me ha dado por mirarla.

Un saludo

Imaginario dijo...

Sigues entrado en spam amigo, he rescatado tu 2º mensaje pulsando "No es spam".
Estaré atento por si se quedan tus mensajes ahí.

Jose Luis dijo...

"Me temo que has hecho enfadar a algún creata descerebrado ;-)"

En honor a la verdad no es difícil hacerlos enfadar :-) He visto un nuevo comentario de un tal "Anonimo" al que estaba ignorando, pero lo mismo me animo y le contesto; el resto se han enfriado un poco; deben estar rezando por nuestra alma :-) o consultando la Summa Teológica :-))

En cuanto al spam puse dos veces el mismo porque la primera no aparecia, creo que puede ser porque pongo nombre y no web (los comandos estamos mal vistos). En este voy a poner tu web y a ver si pasa.

Imaginario dijo...

Este entro derecho y sin problemas.

Es fácil que alguien en la blogsfera haya puesto a "Jose Luis" (tu u otro) en la lista de spam y se haya propagado a través de los blogs.

Vary Ingweion dijo...

Ja!, qué buena cita. Me la apunto, y la incorporo en mi lista de frases aleatorias del blog.

Gracias, Imaginario.

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...