0

Hace 50 años: Despega el Freedom 7



Hace cincuenta años, en los albores de la era espacial, los controladores de la NASA "encendieron la vela" ("lit the candle") y mandaron al astronauta del Mercury, Alan Shepard, al espacio a bordo de un cohete Redstone.





Su estrecha cápsula fue llamada Freedom 7. Transmitido en vivo por televisión, el histórico Mercury -Redstone (MR-3) de la NASA fue lanzado desde Cabo Cañaveral, Florida, a las 9:34 hora del Este el 5 de mayo de 1961.

El vuelo de la Libertad 7, el primer vuelo espacial de un estadounidense, aconteció menos de un mes después de la primera aventura humana en el espacio por el cosmonauta soviético Yuri Gagarin. La duración fue de 15 minutos de vuelo sub-orbital alcanzado una altitud de 116 km y una velocidad máxima de unos 8.300 kilómetros por hora.





Créditos: NASA

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...