2

La sonda Gravity Probe B confirma la existencia de Gravitomagnetismo


¿La gravedad tiene una contraparte magnética?

Haz girar cualquier carga eléctrica y se obtiene un campo magnético. Si hacemos girar cualquier masa, de acuerdo con Einstein, tendríamos que conseguir un efecto muy leve que actúa como el magnetismo. Este efecto se espera que sea tan pequeño que está más allá de la experiencia práctica de laboratorio y medición en la Tierra.

En un audaz intento de medir directamente gravitomagnetismo, la NASA puso en marcha en 2004 las esferas más perfectas jamás fabricadas para ver cómo giran. Estas cuatro esferas, cada una del tamaño de una pelota de ping-pong, son la clave para los giroscopios ultra-precisos en el centro de la Sonda Gravity Probe B. La semana pasada, después de considerar las señales de fondo persistente, se anunciaron los resultados: los giroscopios demostrarón una precesión consistente con las predicciones de la gravedad de la Teoría General de la Relatividad. Los resultados, que refuerzan los hallazgos actuales, puede tener incalculables beneficios a largo plazo, así como beneficios más corto plazo, como la mejor relojes y rastreadores de posicionamiento global.

Créditos: Gravity Probe B Team, Stanford, NASA

2 comentarios.:

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

¡Le felicito por el blog! Es divertido y anima a que algunas neuronas hagan algo de deporte.

Le escribe un doctorando en Física Teórica Brasileño que tiene ansias de recorrer mundo y ha decidió terminar los estudios de doctorado en la tierra de Cervantes.

Aquí he encontrado un contexto religioso que me sorprendió bastante por el poder y autoritarismo Católico que a veces me suena Medieval. Por ejemplo: El caso de la profesora dimitida por divorciarse.

Otras falacias que infelizmente mucha gente acredita es que como Sudamericano vengo a España porque no tengo trabajo en mi país. En general me toman por analfabeto porque "Todos los Sudacas" somos incultos y miserables. El divertido es que cuando descubren que termino un doctorado, entonces concluyen que he venido a España porque mi país de origen no tiene buenas universidades. A veces se trata de pura ignorancia sin más, otros son casos de ignorancia más "mala leche". El ridículo, pero lógico, es que en general son personas tan incultas como los inmigrantes sin estudios con los cuales les gustan presumir.

¡Claro! Siendo Brasileño no puedo venir a España por una experiencia cultural distinta, tiene que ser por algún tipo de carencia.

También he conocido a gente muy inteligente e interesante que viaja mucho por el mundo y aprende de ello.
Bueno, las paradojas no son un privilegio de ningún país. Así es el ser humano, padece de una enfermedad llamada ignorancia, requiere tratamiento constante y eterno.

Pues nada, gracias por la atención y por su Blog.
Si alguna vez necesitara mi colaboración en algo, estaré encantado.
Me imagino que la "audiencia" a este tipo de Blog no sea grande y es de esperar que sea así porque las cosas muy populares son las que no tienen filtros, es decir, asequibles a todo el mundo. Para interesarse por el tipo de temas que trata el blog la persona debe ser inteligente, curiosa o como mínimo algo cuestionadora. ¡Mira cuantos filtros!

Saludos,

San.

Imaginario dijo...

Gracias por sus amables palabras San

Este blog comenzó como respuesta a fanáticos religiosos, pero siendo una persona muy interesada en cualquier campo de la ciencia, me decidí por hacer una “mezcla”, no sé si extraña. Es por ello que intento tratar temas curiosos de ciencia y también estafas manifiestas como productos milagrosos, conspiraciones extrañas, religiones y timos.

Mi objetivo es tratar estos temas de una forma liviana, de manera que pueda llegar al mayor número de gente, aunque a veces tenga que simplificar en demasía.

Respecto a su situación personal… es algo realmente lamentable. Me entristece profundamente el cariz que está tomando España con los inmigrantes. Si bien es cierto que hay mucho inmigrante indeseable producto de una inmigración descontrolada y leyes excesivamente laxas, nunca se puede generalizar y tildar de ignorantes a un país entero o, peor aún, a todo un continente.

Ruego que entienda el clima de crispación que reina hoy en día en mi país. No pretendo en absoluto disculpar a los intolerantes y racistas. Me gustaría que viese que creo que la mayoría de la gente de España no es así, tan sólo la gente está muy harta de todo. Y, ya sabe, es fácil que por unos cuantos maleantes se generalice a todo un país.

Espero que esta visión de los sudamericanos cambie y pronto. Tengo gente muy querida por allá.

La audiencia de este blog es limitada, estamos actualmente en unas 300-400 visitas diarias de media. Aunque espero que crezca algo más, tampoco está en mis planes que sea un blog de masas, aunque tan sólo sea por falta de tiempo para mantener algo así, por mi torpeza y vaguería en redactar artículos.

En fin, gracias una vez más.

Un saludo

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...