6

¿Son inmunes los “cristianos renacidos” al razonamiento y al aprendizaje?

La respuesta breve es sí.

Un evangelista o “cristiano renacido” típico quizá pueda ser brillante en su trabajo, aunque me consta que el grueso de la secta no tiene estudios básicos, pero lo que está claro es que cuando algo entra en conflicto con la lectura literal de su único libro, la biblia, se vuelven analfabetos funcionales. Me resulta curioso, además, que la mayoría jamás haya leído ese libro de fabulas sanguinolentas e inmorales, que debería ser calificado para mayores de edad y con reparos.

Podemos encontrar infinidad de ejemplos en la red. Gente con la que intentas dialogar y explicarle sus errores. Le explicas una y otra vez conceptos básicos de física, química, etc. con ejemplos para niños y son incapaces de asimilarlos. No, no hablo de conceptos que pueden admitir críticas o teorías que pueden mejorarse. Podríamos pensar que estoy hablando de que quiero demostrarles cómo funciona la abiogénesis, una teoría que está todavía en pañales. Me refiero a conocimientos realmente básicos: el funcionamiento de un prisma óptico, que es la luz, como se produce un arcoíris, como funciona un telescopio, como funciona el ojo… Simplemente no pueden. Y no pueden porque aceptar esos hechos tan simples significaría que otros también son válidos y su fantástico mundo se vendría abajo.

Es como intentar quitarle a un drogadicto la droga que tanto daño le está haciendo. El drogadicto cree que es feliz, que esa es la única vía de escape de una realidad que le asusta, pero nada más lejos de ello. Se está pudriendo por dentro, la droga le está destruyendo, su capacidad de actuar con lógica cada vez está más mermada. Algunos intuyen esto, pero el miedo a pasar por el "deliríum trémens" que saben que van a padecer les impide salir de esa adicción, cierran los ojos y continúan.

Y como ejemplo basta leer uno de los últimos comentarios de Jolimu en el blog de Logos77.

Recapitulemos:
Hace tiempo, Jolimu solicitó entrar en debate en mi blog. Pidió que le preguntásemos lo que quisiéramos sobre su “hipótesis” de una “velocidad de la luz tendiendo a infinito” (sic). En un principio me negué, le llamé de todo pues ya sabía de antemano lo que había pasado en otros blogs y quien era ese tipo. Y es que Jolimu, como buen cristiano renacido, es incapaz de aprender. En otros blogs he visto que le explicaban las cosas como si fuera un niño de primaria, con ejemplos realmente sencillos y él repetía una y otra vez las mismas frases como si estuviera rezando.

Al final, ante su insistencia, admití el debate, le explicamos de manera muy simple sus innumerables errores. Pasó exactamente lo mismo, Jolimu era incapaz de aprender nada, ni siquiera el funcionamiento de un prisma óptico o un ojo. Más tarde, y respetando su petición, le formule una serie de preguntas sobre su teoría, la mayoría tremendamente sencillas. No supo responder ni tan siquiera a una sola.
Ver Los cristianos son ateos (atención a los comentarios)


Estos son los “gurús” que tanto abundan en el mundo religioso. Son auténticos fraudes, estafadores o desequilibrados que engañan a pobre gente que tiene aún menos conocimientos que ellos. Tuertos en un país de ciegos.

No me enrollo más, vamos a ver si Jolimu asimiló algún conocimiento, si aprendió algo de toda la información veraz y contrastable que le suministramos, tanto yo como otra gente que comentó en su día en este blog, en una entrada con 186 comentarios y 18 días de debate:


Veamos lo que ha publicado el día 15/12/2012 en el blog de Logos77:


Veamos ahora el primer comentario de Jolimu en la red que he sido capaz de encontrar, del día 10/02/2009:


 Extraído de Un planeta con canas", en la sección de comentarios, gracias a Manuel por la pista.

En su comentario del 2012 vemos que ha incluido conceptos como los de lente gravitacional para impresionar más.
En este blog demostramos que no sabía lo que es. De hecho fue una de las preguntas que le hicimos. Eso no tiene nada de malo, muchísima gente no sabe lo que es, pero alguien que incluye este efecto para apoyar su “hipótesis” debería saber obligatoriamente de qué se trata.

Por lo demás no ha aprendido nada, absolutamente nada desde el año 2009, ni tan siquiera el funcionamiento de un ojo.

Los “cristianos renacidos” son inmunes al razonamiento y al aprendizaje.

6 comentarios.:

nanohilo dijo...

Lo increíble es que haya conseguido esquivar todos los libros de Física básica y de Óptica, para seguir pensando que la imagen y los fotones no son la mismo cosa. Es algo básico en cualquier tema de ondas electromagnética.

Es como el "Jenio" que fue a cuarto milenio, nada menos que el jefe de la sección de ciencia y tecnología del ABC, juntando el espectro electromagnético con las ondas sonoras..

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HToZnda4p_E

"La inteligencia me persigue, pero yo corro más rapido"

Imaginario dijo...

No conocía ese vídeo nanohilo.

Me he quedado de piedra.

Así nos va amigo, así nos va.


Recomiendo a todo el mundo que lo vea (bueno, a los magufos no que enseguida vendrán a hablar de "ondas electro-acústicas-magnéticas-cuánticas-infrasónico-lumínicas bioredundantes").

Un saludo y gracias por el "himprezionante" documento.

Anónimo dijo...

Mi primo(un especimen de estos)fue más directo:

Martín nuestra mente humana es tan limitada que no puede comprender a Dios, sólo tenemos que aceptar por fe...bla, bla, bla Levítico, bla, bla, bla 1ra de Corintios

Leyendo entre líneas: no cuestiones nada y apaga tu cerebro.

Ateo666666 dijo...

Los verdaderos y auténticos creyentes están incapacitados para desenvolverse con normalidad en este mundo hiperdesarrollado. Ello es debido a que, las supuestas verdades reveladas de su fe y en las que basan sus opiniones y también sus actos ha sido refutadas por el conocimiento científico actual, por lo que se encuentran habitualmente ante la molesta disyuntiva de actuar en contra de sus creencias (lo que genera problemas de conciencia, indecisión y estrés) o bien de perseverar en su piadoso error, lo que muchas veces es perjudicial para sus propios intereses, salud o incluso supervivencia como en el caso en que la religión choca con la medicina. Finalmente pienso que la psiquiatría tiene mucho que decir y sobre todo aportar al bienestar de estos enfermos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/11/estan-capacitados-los-autenticos.html

Plinio Fermin dijo...

YO pensé que el espectro electromagnético era un fantasma.

nanohilo dijo...

Plinio Fermin estas equivocado, el espectro electromagnético son los padres

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...