9

Fiesta de "valientes" en Tordesillas o una fiesta para asesinos e ignorantes


Todos los años por estas fechas se “celebra” en Tordesillas (un pueblo precioso de Valladolid) la fiesta del Toro de la Vega.  Y también como todos los años, hay quien la defiende y quien la critica.

Nada nuevo bajo el sol.



Personalmente me parece una salvajada hacia los pobres animales que, a fin de cuentas, son los únicos que no deciden libremente estar allí, “disfrutando” de esa fiesta.

Pero parece que las exposiciones públicas de testosterona son algo muy arraigado en mi querido país.
Así lo veo yo al menos.  El fondo de la cuestión no es otra cosa que demostrar el valor que tienen los participantes en la matanza fiesta los cuales, armados con lanzas, acaban matando al toro mientras éste, asustado, trata de huir de aquella masa enloquecida de personas sin saber que (por mucho que corra) no conseguirá escapar.
Hay algo que me llama la atención aún más que esa necesidad que algunos congéneres tienen de demostrar su valor y virilidad (por cierto ¿por qué esa necesidad? ¿No se consideran lo bastante valientes y viriles y, por tanto, deben demostrarlo públicamente?).

Lo siento, no me valen los típicos argumentos de “se ha hecho toda la vida“.  También se ha hecho lo de pegar a las mujeres, eso no significa que esté bien ni que tenga que seguir haciéndolo.
Ni tampoco el argumento aún más pobre de “claro, pero seguro que tú comes huevos fritos y jamón ¿no te dan pena los pollos y los cerdos?“.  Pues no.  Pero me daría pena que hubiese cientos de personas entrando al matadero y disfrutando con ello, eso sí.
Por eso, AUNQUE EL ANIMAL NO SINTIERA DOLOR, me produce asco y vergüenza ajena que haya cientos y cientos de personas que disfruten viendo imágenes como estas:


“Herido está de muerte, el pueblo que con sangre se divierte”


Fuentes y sitios recomendados para más información: 
BLOG VETERINARIO
MABEL ... POR UN MUNDO MEJOR
Ecologia Verde
En vez del psiquiatra…

9 comentarios.:

Séneca dijo...

Gracias, Imaginario, por recordarnos a todos que debemos seguir denunciando estas barbaridades.

Imaginario dijo...

Gracias a ti Séneca y gracias por tu colaboración activa en denunciar esta barbarie.

Mabel G. dijo...

Hay que seguir... sin darles respiro. Yo también lo denuncié en mi blog...
Un saludo !

Mabel G. dijo...

Miren esto : Un escritor López Garañeda (creo que escribe cuentos y todo) escribió una carta en defensa de la MATANZA del toro de la vega:
parte de la cual transcribo (y que puse en el blog de la Araña Peluda, también)
Es para leer y no creer !!!!!!

"Pero aquí, en Tordesillas nuestro amor, existe la tercera vía, la heredada, asumida, fortalecida, apoyada por gentes de aquí y de allí y defendida hasta el extremo que es la protección, amparo y salvaguarda del Toro de la Vega, esencia original del toro corrido, porque interpreta un guión, un mito, un rito, un papel tan excepcional en nuestra vida local que es de todo punto imposible desgajar el nombre de la Villa de su producto más peculiar y singular"

Ellos se creen sus propias mentiras diciendo que lo hacen para SALVAGUARDAR A LA RAZA DEL TORO Y TAMBIEN AL PRODUCTO DE LA COMARCA.
Aquí el link entero:

http://www.patronatodeltorodelavega.com/LANCEROS/LITERATURA/vivas.htm

hay que seguir luchando para que estos psicópatas dejen en paz a los animales.

Henry Stephen dijo...

Esa no es una agradable competición de 5000 garrulos contra un toro?? No me puedo imaginar semejante aquelarre sin pronunciar ningún insulto. Para todo lo demás, Abolicard.

Josepzin dijo...

Como español adoptado, nunca, pero nunca entenderé ni me parecerá lógico este tipo de fiestas

Imaginario dijo...

Ni tu ni nadie medianamente normal amigo.

Gracias por comentar José Zanni

Araña, animo que son pocos y cobardes !!!
Admiro tu labor y la de otros blogs amigos.

Radagast dijo...

Los muchas veces repetidos argumentos para la defensa del toro que hacen uso de cualquier parecido con el término "ecología" (que no ecologismo, diferenciemos) son burdas patrañas sin sentido.
Lo he dicho muchas veces:
1.- Las dehesas no se mantienen gracias al toro de lidia. Quien no se lo crea, que se pase por el INE, donde verá, con total exactitud, las Ha de dehesa española destinadas a tal empresa.
2.- Decir que el toro de lidia no se extingue porque se mantiene la fiesta nacional (o cualquier barbaridad similar) es exactamente como decir que el atún rojo no está en peligro porque se pesca o que la población de linces sigue manteniéndose porque se cazan, persiguen y matan sus presas y porque se elimina su hábitat.

Si ya hablamos de otros argumentos como la tradición... entonces no tengo más que partirme la caja del ataque de risa que me entra.
En mi blog ya dije esto (y perdón por la auto-publicidad), pero lo repito:
Las corridas de toros son a la cultura española lo mismo que la Inquisición, la monarquía absolutista, la inferioridad de la mujer y un muy largo etcétera del que nos hemos librado hace mucho tiempo.

Inchi Yetu dijo...

A mí me parece una cosa atroz, no sólo el hecho de torturar al toro, sino que el toro no signifique nada más que un trasto de diversión , que no haya el menor vestigio de piedad ante el dolor que se inflinge al animal. Y cuando lo hace un grupo de gente animándose unos a otros en esta salvaje orgía de sangre a mí se me ocurre preguntarme qué catadura profunda tiene que tener "la masa" (no un individuo) para divertirse con el dolor de un animal. Un animal es inocente tenga el tamaño que tenga o que sea peligroso. Es la inocencia animal.

Estoy segura de que si a uno de ellos lo metes en un corral y le dices: -el toro todo para tí. Nadie te va a jalear ni a animar, empieza a matarlo poco a poco y en silencio-. Es probable que su conciencia no se lo permitiese. Pero amparado por la masa podría torturar y matar dejándose llevar por la euforia general, por el aturdimiento y embotamieto de los sentidos. En esos momentos el animal no importa, no se le mira entonces con el respeto que merece su vida.

Hay un componente asqueroso de desprecio. "Me puedo divertir contigo porque no vales lo que yo." "Me puedo divertir tanto, que de mi diversión voy a hacer un arte y una tradición". ES más, en cuanto al toreo, ¿qué perversión colectiva motivó que se convirtiese en arte?. Porque dirán lo que quieran, matar con arte es una perversión abyecta. Es más que vergonzoso moralmente. Desde matar una cucaracha hasta un cerdo que te vas a comer, si lo haces con "arte" es que eres un psicópata.


Venga ya...menos mal que los tiempos cambian.

El hecho de que haya gente contraria a este tipo de diversiones es un gran paso para que el conjunto de personas ya no sea tan homogéneamente cruel y salvaje.

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...