7

Frases célebres - Lenny Bruce


Sí Jesús hubiera sido ejecutado hace veinte años, los niños católicos irían a la escuela con sillitas eléctricas en sus cuellos en lugar de cruces
  Lenny Bruce

7 comentarios.:

Javier dijo...

Lamentablemente así es, al igual que ciertas personas utilizan la cruz como complemento a su vestuario. Por mi condición soy totalmente contrario al uso del símbolo de la cruz para recordar al maestro. Cuando se observa este símbolo en recintos "sagrados" te invade un sentimiento de tristeza, y no de alegría y esperanza que es lo que predicaba. Como tantas otras cosas la iglesia "oficial", hace uso de ciertos mensajes subliminales para condicionar a las personas en el sentido que les interesa.
No vivamos atados a simbolojias ortodoxas y "sintamos" el verdadero mensaje del maestro.

Imaginario dijo...

Hola Javier, que bueno es leerte de nuevo !!!

Sabes mi profundo respeto a tus creencias, eres uno de los creyentes más tolerantes que conozco.

Para ti, alguien te dio un mensaje, una forma de ver y entender la vida que nada tiene que ver con fanatismos. Es más una filosofía de vida basada en la comprensión y la ayuda a los demás y no en reglas estúpidas escritas a fuego por los que se eligen a sí mismos como "voz en la tierra de dios".

Como siempre, un placer "verte" por aquí amigo.

Un abrazo

Javier dijo...

Así es amigo, nos han enseñado desde pequeño que la verdad referente al maestro esta en el Nuevo Testamento, y todo lo que hay fuera de el es tabú y digno merecedor de la hoguera. Y no es así, cualquier persona que busque, encontrara (a que te suena), dicho de otro modo, hay muchas verdades en otros textos que merece la pena conocer y te sorprenderías de las ocultaciones y mentiras de la iglesia llamada "oficial". También resaltar que se puede ser fiel a las enseñanzas del maestro desde esa institución corrupta, hacer mención por ejemplo a San Francisco Javier o a Santa Teresa de Jesús, eso si, alejándose de ella para no terminar contagiado de sus confabulaciones.

Mabel G. dijo...

Es un placer leer a Javier. Lo que dice es real. Yo como atea, pero gran admiradora de Yoshua Ben Josep como hombre brillante, adelantado dos mil años a su época, temido por su claridad mental y su palabra, temido por las tribus judías que estaban en contra de su filosofía y de su reclamo por la Casa de David y por su gran humanidad proclamando QUE TODOS SOMOS IGUALES, y también temido por los romanos por su poder entre el pueblo que lo seguía como a un salvador... coincido ampliamente con el mensaje de Javier, desde otro ángulo, pero muy cerca en sus raíces.
Sabes Jaume, que soy una estudiosa de la Biblia de muchos años ya, porque debajo de las zonas oscuras de las parábolas está la historia real de esa época. Un saludo a los dos. y feliz fin de semana.

Javier dijo...

El placer es mio Mabel, y me agrada enormemente saber que hay personas que van más allá buscando la verdad, y no se quedan ancladas en la comodidad, ni dejan que otros piensen por ellas. Me ha encantado tambien leer el nombre judío del maestro en tu comentario, y denota tu interés en este sentido por saber la verdad. Y ponte por un momento en el lugar de Él y en la atmosfera de la palestina del sigloI, y verás que Jesus estaba presionado (y no condicionado) por:
-El Sanedrín
-Las fuerzas de ocupación romanas
-El grupo independentista de liberación, los celotes (al cual destacar que pertenecia Judas Iscariote en sus inicios y tambien como seguidor de Juan el Bautista)
-El pueblo judío que le quería coronar como Rey, descendiente de la Casa de David (aunque la descendiente real fue su madre Maria, no Jose como se piensa)
-Los propios apóstoles que le incitaban a la sublebacion del pueblo.
En fin como veras su final no podría ser de otra manera...

Mabel G. dijo...

Aun discrepando en varios puntos contigo, veo que nuestros enfoques son paralelos (siguen juntos pero no se cruzan) ya que tienen la misma intención: la búsqueda de la verdad, como bien tú has dicho. Me supera la persona que siendo creyente, ahonda en la historia, no repitiendo como oración preconcebida lo trasmitido por sus mayores... y eso tiene un gran mérito para mí.
Me alegra haber "conversado" contigo Javier ya que veo que eres poseedor de una mente clara y un corazón sincero.
Un saludo desde estos lejanos lugares.

Tay dijo...

:D Que grandísima frase!

Me alegro de haber incluido tu blog en mi lista del Reader

Un saludo Imaginario

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...