10

Al blog no le gusta Internet Explorer (ni a mí)

Revisando el blog, me he dado cuenta de que no se ve bien con el Internet Explorer de Microsoft.

Muchos creen que ya les va bien IE, pero hay muy pocos que lo vuelvan a usar después de probar otro.
Primero deberías saber por qué IE es de los peores:
  • Obliga a los webmasters a hacer dos versiones de sus páginas: una para IE y otra para el resto de navegadores. ¿Alguna vez has pensado por qué? Pues es porque Internet Explorer no se comporta según las normas (los estándares como HTML o CSS), mientras que los demás navegadores sí. Eso obliga a que una página bien hecha tenga que ser estropeada para que se vea bien en IE, perjudicando así a los demás navegadores.
  • Técnicamente, es un desastre: tiene muchísimos fallos de seguridad, no es agradable en su uso y muy poco personalizable.
  •  Es un navegador lento y pesado. Sobrecarga innecesariamente tu PC.
Veamos unas capturas de pantalla del blog, vistas con 3 navegadores distintos, Firefox, Chrome y el desastre del Internet Explorer.
Blog visto con Firefox


Blog visto con Chrome


Como podéis observar, las diferencias son mínimas entre estos dos populares navegadores, y el resultado correcto. Se visualiza de la forma en que yo lo he diseñado en blogger.

Ahora viene el desastre: Internet Explorer
Blog visto con Internet Explorer 8


Blog visto con Internet Explorer 8 (modo compatibilidad)


Como veis, ha destrozado completamente la presentación, distorsionando las imágenes.


A continuación os muestro una de las ultimas entradas, vista con Firefox y con Internet Explorer:
Entrada vista con Firefox


Entrada vista con Internet Explorer


Nuevamente un desastre.

He de aclarar que no soy el típico pro-Linux que va criticando a Microsoft por las buenas. Es más, yo trabajo casi de forma exclusiva con Microsoft, pero no me caso con nadie.


Es por ello que recomiendo que probéis otros navegadores. Internet Explorer es de los peores, es fácil que mejoréis.

Personalmente recomiendo el Firefox, tiene muchas ventajas, es rápido y muy personalizable, tanto de aspecto como en funciones.
Es totalmente gratuito, y lo que es mejor, no tenéis que desinstalar el Internet Explorer, por lo que la operación es totalmente reversible. Es más, podéis utilizar Internet Explorer y Firefox simultáneamente.

Podéis bajarlo desde la página oficial de Firefox

En la actualidad estoy intentando que se vea mejor con Internet Explorer a costa, eso si, de no hacer las entradas como quiero, si no como Internet  Explorer quiere.

ACTUALIZACIÓN: Acabo de probar la beta de Internet Explorer 9. Si bien presenta mejoras en cuanto a velocidad, la compatibilidad sigue siendo muy mala. Más aún, si cabe, que con Internet Explorer 8. Parece que las normas internacionales no significan nada para estos señores.
http://www.w3c.es/
http://es.wikipedia.org/wiki/World_Wide_Web_Consortium

Respetar estándares web de W3C

Aunque obviamente mucha gente hace webs, sin saber hacer webs, como sucede en muchos casos, ni idea tienen de que existe la W3C, que dicta estándares de como realizar las webs, e incluso muchos ignoran que existe el HTML y CSS que es lo que da formato al contenido y diseño de la web.
La mayoría de los navegadores como FireFox, Opera, respetan los estándares webs, y si una web esta bien hecha y respetando estándares se ve bien en los buenos navegadores y en diferentes dispositivos.
En el caso de Internet Explorer, no respeto nunca los estándares, y no lo hace tampoco en IE8, de hecho hay historias como el formato PNG, que es una recomendación  de la W3C desde 1996, y un estándar ISO desde 2003, pero IE aun no sabe mostrar ese tipo de imágenes, de hecho hasta creo que IE no es un navegador de Internet porque al no respetar estándares, es obvio que no fue pensado para Internet.
Al no respetar estándares, es obvio que va a mostrar las cosas con resultados no previsibles, por ejemplo, si fabrico calculadoras, al apretar 2 + 2 debe mostrar 4, si no respeto ese estándares y muestro un 5, estaría operando mal, y no es que el operador no sepa hacer operaciones matemáticas, si no que el fabricante no uso el estándar de la matemática, y no obtenemos resultados previsibles, lo cual es culpa del fabricante por mirar a un lado a quien dicta los estándares, en el caso de la web la W3C.

Internet Explorer no es para Internet

Es así que muchas webs que están bien realizadas, no se ven bien en Internet Explorer, aunque por ignorancia se cree lo contrario y se dice la web esta mal hecha, y en realidad es el navegador que la muestra mal.
Es por eso que creo que IE no es un navegador de Internet, obviamente no esta pensado para Internet, si no para usarlo en de redes locales, y de ser solo en Windows, lo cual no es correcto, por el hecho de que Internet es independiente de dispositivos, navegadores y sistemas operativos, el contenido debe verse bien en todos y para eso debemos respetar los estándares.

Microsoft no sabe de Internet HTML y estándares

Igualmente el caso de Microsoft.com no es tampoco el mejor, ya que Microsoft.com esta mal realizado, de hecho ni siquiera valida según W3C, tiene errores que se aprenden a corregir en el kinder de Internet, pueden ver esos errores acá: http://validator.w3.org/check?uri=http://www.microsoft.com
Si no saben escribir HTML, no respetan estándares, como pretenden hacer un navegador que sirva para algo ?
More Info: Microsoft’s IE 8 incompatibility list: 2,400 major sites (and counting)

Fuente: Jorgeoyhenard.com

10 comentarios.:

Mabel G. dijo...

Estoy de acuerdo ! Yo uso Firefox desde hace un tiempo ya y estoy satisfecha.
Para Séneca, vi de pasada en "últimos comentarios" una pregunta que me hizo acerca de las obras de arte y herejes y ahora no la puedo encontrar....No sé en cual post está el debate.... que por favor me la señale así se la respondo. Gracias...

Mabel G. dijo...

AHHH........ Y HAMSTI SALE LINDO EN CUALQUIER NAVEGADOR... !!!!!!

Imaginario dijo...

Internet Explorer tendría que prohibirse por ley.

La entrada de Séneca es esta:
Frases célebres

Anónimo dijo...

Yo tengo explorer! justo el fin de semana pasado un amigo me explicó más o menos lo mismo. Y hasta que me dí cuenta que en esta página me funcionaba la opción esta de "vista con compatibilidad" estube viendo las fotos de hamsti así de bien puestas jajaja.

Un saludo!!

- Mari Luz -

Imaginario dijo...

Hola Mari Luz, que bueno verte por aquí de nuevo !!!!

Wstoy intentando arreglar las cosas para que se vea mejor con Internet Explorer, pero a costa de que no quede tan bonito (o como yo quiero).

Un abrazo

Radagast dijo...

Llevo usando el Firefox desde que salió. Lo prefiero a Chrome porque tengo una pantalla enorme (es lo que tiene dedicarse a los SIG)y hago mucho uso de las barras de herramientas.

Deberían prohibirse los productos MS, la verdad. Mientras tanto... habrá que tirar con lo puesto. Porque si yo no uso Linux es única y exclusivamente por el tema de las compatibilidades de los software que uso.

Roberto Henry dijo...

Cantidad de errores de
http://validator.w3.org/check?uri=http%3A%2F%2Fimaginario-nopensar.blogspot.com

247. Curiosamente, hay más errores aquí que en el sitio Web de Microsoft.

Imaginario dijo...

Hola BtFly, si ya comprobé el blog en validator.

Pero no te olvides que yo no controlo el diseño de blogger, el HTML es asistido por google y mi control es mínimo.

En cualquier caso con Firefox y Chrome se ve bien y con Internet Explorer no.

Internet Explorer ni se ajusta a las normas ni sabe manejar los posibles errores.

PD: Ya les vale a los de Mocosoft, 105 erores en su pagina de empresa. Para un cutre bloggero como si tengo 5000 errores, pero que la imagen de una empresa con toda su plantilla de programadores tenga un solo error es para matarles.

Anónimo dijo...

El Explorer sólo sirve para una cosa: descargarse el Firefox.

Anónimo dijo...

Soy tester de redes sociales y no solo chequeo que las cosas funcionen bien sino tambien que vean bien en chrome, FF e IE8/9 y siempre IE me hace darle malas noticias a nuestro diseñador Web.

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...