0

Captada una nueva avalancha en Marte

Avalancha del 27 de Noviembre del 2011

La cámara HiRISE del satélite Mars Reconnaissance Orbiter ha captado nuevamente la imagen de una avalancha en un escarpado acantilado en la región polar de Marte. Según se puede ver en la fotografía, una gran cantidad de polvo (hielo de grano fino) se desprende de las rocas de un acantilado protagonizando una cascada.

Según ha explicado un equipo de expertos de la NASA, estos eventos son consecuencia del derretimiento del dióxido de carbono que, durante el invierno, se aferra a los acantilados marcianos y en cuanto llegan los primeros rayos solares de la primavera se caen. De hecho, los expertos han señalado que este fenómeno tiene lugar en la primavera marciana y se repiten año tras año.

Así, HiRISE captó en 2008, por primera vez, una avalancha y posteriormente en 2010, Fue, precisamente, gracias a estas imágenes por las que los expertos comenzaron a estudiar estos fenómenos, llegando a la conclusión de que eran habituales en cierta época del año.


Otra avalancha ocurrida el 12 de Enero 2010

Fuentes EuropaPress y HiRISE

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...