2

Estulticias célebres


La gran mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país.
 
George Bush, presidente de los Estados Unidos de América

2 comentarios.:

Mabel G. dijo...

Te comentaré una que fue solamente célebre en mi barrio cuando yo era pequeña.
En la misma calle (cuadra que le decimos nosotros)se mudó una "nueva rica" cuyo marido tenía una empresa. La pobre mujer no sabía qué hacer para figurar entre los vecinos y hacernos entender que ella era muuuy rica. Era una señora obesa y pintarrajeada, aparte de ridícula. Cuando iba a los negocios del barrio, se ponía estolas de piel de nutria o visón (que a mi me enfermaba verlas) y llevaba los dedos llenos de anillos (para que todos se los viéramos, revoloteaba las manos como bailando bulerías)
Un domingo, estaba yo con mi mamá, comprando pan, el negocio estaba atestado de vecinos y ... entró este ejemplar de nueva rica y con una mano sobre la frente dijo en voz alta:
" Ay... estoy tan cansada.... anoche volvimos de madrugada después de ir al Colón (la Opera de Buenos Aires y al que sólo iban los millonarios) a mirar un "baile" muy famoso... las "sífiles" se llamaba!!!!
Famosa se hizo en el barrio y muy famosa !

Séneca dijo...

Buena estulticia, imaginario, propia de un señor como Bush.
Lástima que tampoco creo que fuera consciente de la gran mayoría de exportaciones basura(sobre todo culturales) con que su pais nos ha regalado en los últimos decenios; salvando excepciones, claro.

Y divertida la anécdota de Mabel sobre esa nueva rica.
Puestos a citar, y en relación con G.Bush, se me viene a la memoria una frase de G.Flaubert, perfectamente aplicable a este ex-presidente:
"Ser estúpido, egoísta y estar bien de salud: he aquí las tres condiciones que se requieren para ser feliz. Pero si falla la primera, estáis perdidos".
Sin duda, este personaje cumplía las tres...

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...