5

Frases célebres - Robert Ingersoll

La religión no admite, no puede admitir, un hombre libre. Solamente acepta el homenaje de los postrados, y desprecia las ofrendas de los que se alzan erguidos.
 
Robert Ingersoll

5 comentarios.:

Mabel G. dijo...

La Iglesia Cristiana (mera continuación de los monjes Esenios de Qumrán)) se empezó a esquematizar muy inteligentemente.
1)La Trinidad: el invento de "la Trinidad" fue planeado para que el pueblo politeísta lo interpretara como 3 dioses nuevos que se agregaban a los antiguos, entonces, Padre Hijo y Espíritu Santo, pasaron a formar parte de la "gran familia de dioses" que tenían los romanos... y de esa manera se pudo introducir el concepto de cristianismo, sin mayores apremios.
2) la deidificación de Jesús fue idea del genial Constantino el Grande y su mamacita Helena, en el Concilio de Nicea 325 DC. y en ese mismo Concilio, después de casi 400 años lo hicieron dios e hijo de dios.... como así también, hijo de una virgen y se estableció que después de muerto "resucitó al tercer día".... y todo eso....
3) utilizando a los judíos (sus propios paisanos) como chivos expiatorios.
De esa manera, aparte de los miles y miles de libros que hicieron quemar, y que podían comprometer lo de la "Resurrección "(piedra fundamental del Cristianismo) y lo del nacimiento virgen, junto la destrucción de la Biblioteca de Alejandría (demasiado compromentedora para sus mafiosos planes)y el genocidio de los Cátaros, entre otros: quedó así consagrada y asegurada la Iglesia Cristiana.
Después de todo esto que escribí, por supuesto que estoy de acuerdo con Ingersoll, ya que la iglesia no puede admitir un hombre libre, necesita "clientes" encadenados al terror que ella impartió y sigue impartiendo, no ya por medio a las Cruzadas ni de la Inquisición ("Santa" mmmhhh)), sino por medio a la Ira Divina con la cual "los representantes de dios" aterrorizan constantemente a a sus fieles.
Perdón si me extendí demasiado, pero estos temas me gustan (por lo histórico) y me enervan al mismo tiempo, ya que detesto las manipulaciones.

Imaginario dijo...

Siempre me ha resultado curioso (como poco) que muchos ateos sepan más de historia de religiones que muchos de sus creyentes.

Gracias una vez más Mabel. Muy interesante.

Mabel G. dijo...

Es que los creyentes repiten lo que se les enseña, sin investigar. Ahí radica el secreto de todo.
Un abrazo !

Henry Stephen dijo...

La religión es una locura colectiva a falta de un alimento definitivo para el espíritu; es el fruto de la soledad ante un Cosmos terrible.

Séneca dijo...

Bueno....no estoy de acuerdo en algunas cosas, aunque suscribo la frase de R.Ingersoll.

El misterio de la Trinidad (santísima) no surgió, en mi opinión como una manera de acercamiento del cristianismo naciente a una sociedad politeista como la romana. De hecho, la evolución del cristianismo en el seno del imperio romano fue lenta, pero segura.
Y su principal baza fue la sustitución de las creencias en dioses variados, que, en la última etapa del imperio era un sincretismo de figuras griegas, romanas y egipcias, por la creencia en un dios único e imperecedero.

Cierto que fue Constantino en Nicea (325) el que afirma y confirma la divinidad del hijo, Jesus, aboliendo así de un plumazo la inicial herejía arriana. Pero Constantino en el concilio citado, sólo da carta verde al cristianismo...es decir, tolera y autoriza la religión cristiana como parte del imperio.
De hecho, él sólo fue bautizado poco antes de morir.
El "misterio" de la trinidad, tres personas, una sola naturaleza (hipóstasis), aunque presente en los primeros textos cristianos, evoluciona lentamente hasta imbricarse como dogma con Justiniano, bastante tiempo después. En fin.... que esto son discusiones bizantinas, y nunca mejor dicho.
Respecto a la biblioteca de Alejandría, Mabel, tu sabes que no es segura la fecha de destrucción. Hubo numerosas pérdidas de tomos, en diferentes épocas, pero no se puede afirmar, hoy por hoy, cuando se quemó y se perdieron la totalida de los volúmenes.

Es que, por tu comentario, parece que das a entender que fue el cristianismo el principal interesado en eliminar cualquier alusión a posibles obras discrepantes...no fue así.
No existió una ruptura, fractura o llámalo como quieras. El cristianismo fue una forma de creencia que fue implantándose de manera lenta, pero eficaz, en el decadente y dividido imperio romano -de Oriente y de Occidente-, hasta hoy día.
Perdón por el rollo, pero me interesaba dejar claros alguno puntos.
Y sí, dessde luego, la iglesia no acepta hombres libres, de pensamiento libre.
Son rápidamente aniquilados y anatemizados, como los arrianos o los cátaros que menciona Mabel.
Imaginario: si muchos ateos conocemos la historia.... será precisamente por eso por lo que somos ateos?
Conocer es cuestionarse. Cuestionarse es dudar. Dudar es ser libre.
Saludos, y gracias Mabel por tan interesantes aportaciones.

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...