2

Instituto Superior de Estudios Taurinos

Increíble pero cierto, en el ABC puede verse esta noticia:

Llegó la hora de la unidad del mundo taurino
Martín Peñato, director-gerente de la Mesa del Toro, puso sobre el tapete importantes proyectos:
  • Instituto Superior de Estudios Taurinos. Financiado por Telefónica y respaldado por Vocento, comenzará el próximo otoño en un ambicioso proyecto de fomento de la Fiesta.
  • Taurismo: «En un momento de crisis y declive turístico, ofrecemos una línea diferencial, la del turismo taurino. Crearía afición y economía».
  • Rebaja del IVA: «El segundo espectáculo de masas de España se adapta a las condiciones exigidas por el Parlamento Europeo para ser objeto de IVA reducido. No es de recibo que este año, con el paso del 16 al 18%, nos vaya a suponer un aumento de 25 millones de euros de aportación a las arcas del Estado, cuando el anterior dimos ya 216 millones vía IVA. Si conseguimos la aplicación del 8%, ahorraremos más de 100 millones».
  • RTVE: «Exigimos la vuelta de los toros a televisión. Ya no vale la excusa de que los anunciantes no se arriman a la Fiesta, porque TVE depende de los presupuestos del Estado».
Es decir, que tendremos que seguir avergonzándonos un tiempo más de ser un pueblo inculto, bárbaro y sangriento.
Siempre habrá gente que se deleite torturando animales. Es algo extraño que existan leyes que penalicen el abandono de un perro, pero se permita a unos salvajes torturar a un animal hasta la muestre tan sólo porque disfrutan con esa visión.
La visión de un animal torturado, desangrándose y defendiéndose de un depredador (como hervívoro que es) mientras cientos de personas aplauden. Digamos que no es más que una pelea de perros sofisticada, salvo que en este caso tenemos a un torerito valiente armado con un estoque en lugar de otro perro. Los energúmenos que disfrutan del "espectáculo" son, sin embargo, el mismo tipo de gente.

En el blog de La araña peluda podéis ver un interesante artículo sobre esta noticia:
Hace unos días me he dado de baja de Telefónica. Todo: la linea fija e internet. Estaba ya harto de tener que pagarle 70 euros al mes a una empresa que, según leo, va a promocionar algo que recibe el esperpéntico nombre de "Instituto Superior de Estudios Taurinos". Ese "instituto" es el último invento de la Mesa del Toro y al parecer va a contar con inyecciones de capital por parte de nuestra amada compañía de telefonía...

Seguir leyendo el artículo


Pongo unas fotos representativas del arte, según es entendido en España, para que los taurinos puedan disfrutarlas:
El arte en España


Ejemplo de cultura


Tierra de hombres valientes


Orgullo patrio

2 comentarios.:

Inchi Yetu dijo...

Si la "fiesta" se está muriendo como mueren muchas tradiciones obsoletas ¿qué razones hay para mantenerla viva artificialmente? Hay cosas para las cuales su tiempo se acaba. Estas propuestas son apaños. La fiesta, se haga lo que se haga, está destinada a desaparecer. Mejor dejarla que descanse en paz en museos y sitios parecidos. Es cuestión de esperar, la pena es que con estas "ideas" de Peñato y su peña, la agonía sea interminable.

Mabel G. dijo...

lA "FIESTA" (???) ESTA DESTINADA A DESAPARECER. LOS TAURINOS YA SON COMO LOS PANDAS, UNA ESPECIE CASI EN EXTINCIÓN (CON LA DIFERENCIA QUE LOS PANDAS SON HERMOSOS Y DAN GANAS DE ABRAZARLOS Y A LOS TAURINOS DAN GANAS DE ACOGOTARLOS)
GRAN DIFERENCIA !

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...