1

Asimo de Honda mejora sus capacidades


Honda ha presentado una nueva versión de su adorable robot Asimo, otorgándole nuevas habilidades y nueva inteligencia robótica en el autómata. La mayor innovación es la capacidad de Asimo para moverse sin ser directamente controlado por un operador, incluidos los movimientos más avanzados como la capacidad de equilibrio postural, que permite al robot para mantener su postura mediante la extinción de su pierna en un instante en caso de que se desequilibre. Honda ha demostrado que el robot puede saltar sobre un pie y que el nuevo Asimo corre a nueve kilómetros por hora.

Además de un conjunto más inteligente y más capaz de piernas y un peso 6 kg más ligero, Asimo tiene un conjunto de dedos más hábiles, con los que puede utilizar el lenguaje de señas y verter un líquido en un vaso de papel sin derramar el líquido o el aplastar el vaso . Asimo es capaz de distinguir los objetos con los sensores visuales y táctiles. En total, el nuevo robot tiene 57 grados de libertad, 23 más que el Asimo anterior.
Por último, Honda Asimo le ha hecho un poco más amigable, dándole la capacidad de reconocer diferentes personas mediante la combinación de voz y reconocimiento facial, incluso si diferentes personas hablan al mismo tiempo.









1 comentarios.:

Lo que me toca las bolas dijo...

Ya mismo los hacen que saben sacarnos de la crisis y todo xD

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...