0

La sonda Rusa Phobos-Grunt lista para el despegue


En menos de 48 horas, la sonda Rusa Phobos-Grunt se embarcará en un vuelo histórico que traerá por primera vez muestras de suelo de la pequeña luna marciana Fobos a la Tierra. El despegue desde el cosmódromo de Baikonur está programado para el 09 de noviembre (08 de noviembre EE.UU. EDT).

En la siguiente animación pueden verse las fases clave de la misión de una duración de tres años. La simulación ha sido producida por Roscosmos, la Agencia Espacial Federal de Rusia y el Instituto de Investigación Espacial IKI.

La animación comienza con el despegue del cohete Zenit y rápidamente progresa a través de la salida la órbita terrestre, inserción en la órbita de Marte, el despliegue de los mini-satélites de China Yinghuo-1 (YH-1), reconocimiento científico de Fobos y la búsqueda de un lugar de aterrizaje seguro, radar de aterrizaje guiado de propulsión, manipulación de brazo robótico, la recogida de muestras de suelo y análisis, la transferencia de la muestra a la cápsula de retorno de la Tierra y la salida, la caída por la atmósfera de la Tierra y la recuperación mediante helicóptero de la carga.




0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...