0

Región de formación estelar S106


La estrella masiva IRS 4 estrellas está empezando su vida. La materia expulsada por una estrella nacida hace apenas unos 100 mil años ha formado la nebulosa vista en la imagen, conocida como Sharpless 2-106 (S106).



El gran disco de gas y polvo que orbita la Fuente Infrarroja 4 (IRS 4), visible en rojo oscuro cerca del centro de la imagen, da a la nebulosa un aspecto similar a un reloj de arena o de forma de mariposa. El gas cercano a IRS 4 actúa como una nebulosa de emisión, ya que emite una luz después de haber sido ionizado, mientras que el polvo lejos de IRS 4 refleja la luz de la estrella central y por lo tanto actúa como una nebulosa de reflexión.
La S106 se extiende unos 2 años luz y se encuentra a unos 2000 años luz de distancia hacia la constelación del Cisne (Cygnus).

Crédito de la imagen: GRANTECAN y el IAC

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...