2

El Mars Science Laboratory despega hacia el Planeta Rojo


El Rover de la NASA Curiosity ha iniciado el viaje a Marte después de que su cohete Atlas V fuese lanzado con éxito desde Cabo Cañaveral hoy, 26 de noviembre.


Diez instrumentos a bordo del MSL aportarán nuevos datos acerca del área dentro y alrededor del cráter Gale de Marte. El cual podría haber albergado vida microbiana.


Se espera que el MSL llegue a Marte el próximo agosto.


2 comentarios.:

Alfonso dijo...

¿Pero, la NASA ya ha consultado al Licenciado en Ciencias Físicas por la Tómbola Del Siempre Toca Sino Un Pito Una Pelota y profesor de matemáticas por la ETSNMN... Y y Z, "JuanC", de cómo tienen que calcular la trayectoria del cohete para que llegue a Marte sin contratiempo y no se queden sólo en Lunes? ;-D

Bromas aparte, espero que la misión se realice con éxito y estaremos al tanto de sus resultados.

Saludos.

Imaginario dijo...

jajajaja

Fácil Alfonso, JuanC y su cohorte calculan con mucha facilidad las trayectorias. Al ser la Tierra un objeto inmóvil en el centro del universo con un tiralíneas les basta. Para el cálculo de combustible necesario llaman a su amigo el Principito, que trabaja en un surtidor de gasolina y de eso entiende un “guevo”.
Si es que estos de la NASA están tontos.

Mientras tanto, nosotros, los borricos que no somos el centro del universo, estaremos muy atentos a los avances de la ciencia y, por lo tanto, del ser humano.


Más en serio, esperemos que todo salga bien, y más después del fiasco de la Fobos-Grunt.

Un saludo compañero de “fatigas”

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...