10

Debemos permitir que se enseñe el creacionismo

Os confieso un secreto: siempre he pensado que sería bueno enseñar el creacionismo en las escuelas, siempre y cuando se enseñe a mayores de edad. Siempre he pensado que sería bueno que el creacionismo, sus pruebas, sus descubrimientos y las predicciones que se pueden hacer por medio de ese gran descubrimiento científico que es el creacionismo se mostrase en museos y similares.

Pero con una condición, que se muestre el creacionismo tal y cual es, sin las mentiras, manipulaciones y engaños que vemos todos los días.

Estoy muy a favor de eso.

Un ejemplo de cómo podría ser un museo que tratase en igualdad de condiciones y con veracidad demostrable el hecho evolutivo y la creencia del creacionismo podría ser algo como esto.




En esas condiciones, siempre estaré a favor de que se muestre la verdadera cara del creacionismo y el impresionante volumen de conocimientos que aporta al ser humano.
30

Debatir con un cristiano (sectas evangelistas)

Alguno de nosotros ha debatido en más de una ocasión con algún creyente cercano a nosotros. Normalmente las conversaciones son civilizadas, se emplean argumentos más o menos racionales (¿?) por parte de nuestro amigo creyente y, a veces, el debate es enriquecedor, aunque solo sea por conocer el punto de vista de nuestro conocido, sus anhelos, deseos e inquietudes.

Pero la cosa cambia brutalmente cuando debatimos con alguien en un país con gran presencia de “cristianos renacidos” o nos topamos en internet con algún fanático de sectas evangélicas y similares.

En este tipo de gente encontramos seres con evidentes problemas a la hora de razonar, falta total de conocimientos o incapacidad de aplicarlos, incapacidad de reconocer errores en sus argumentos aunque se lo expliques con dibujos. El motivo es obvio, están inmersos en una secta destructiva.

El primer paso de todas las religiones es intentar aislar al individuo, sumergiéndolo en un grupo más o menos cerrado, eliminar el sentido crítico (es pecado), eliminar las opciones que no se ajusten a su mitología particular, demonizando la ciencia, borrando la evidencia soportada por pruebas (está fabricada por Satán), etc. En resumen, idiotizar al individuo para que sea una oveja mansa y que de dinero fácilmente. Es por esto que gente con problemas mentales o gente que, lamentablemente, no tiene estudios forma el grueso de estas sectas.

Esto lo consiguen a la perfección los pastores evangelistas (ver las desmesuradas riquezas que muchos poseen a costa de las ovejas). Conozco a varios teleprdicadores estafadores tarotistas homeopatas horoscopistas pastores en internet, mienten sin ningún escrúpulo, engañan estafan a gente sin estudios para su propio beneficio. Van sembrando odio por doquier, explotando los miedos de las ovejas para esclavizarlos. Esa es la definición de secta destructiva.


Bien, me voy por las ramas. Todo el mundo sabe lo que es una secta destructiva, todo el mundo las reconoce al verlas… salvo el que está inmerso en una de ellas.


El motivo de esta entrada no solo es criticar una vez más a estas sectas, es aclarar de forma más o menos cómica, el motivo por el cual no se puede razonar con estos individuos.

Antes comentaba que podemos razonar más o menos con nuestros amigos creyentes cercanos (vivo en España), pero es imposible razonar minimamente con cualquiera de una secta que afirme que la biblia debe ser interpretada literalmente. Los motivos son obvios: la biblia no es más que un conjunto de fabulas sin pies ni cabeza y un poco (muy poco) de historia. La biblia no tiene ni una palabra de ciencia, no afirma nada con pruebas ni explica nada, no es una guía ética y carece de moral. Quien afirme que la biblia ha de interpretarse literalmente no pude permitirse razonar, pues la ciencia y la razón la desmienten aplastantemente con pruebas irrefutables. Los creyentes no pueden permitirse el lujo de pensar, automáticamente descubrirían que su particular mitología es totalmente falsa.

Así, queridos amigos ateos, agnósticos o simplemente no creyentes en seres mitológicos, la próxima vez que intenten debatir con un “cristiano renacido” o con cualquiera que defienda que la Biblia, el Corán o la Torah deben ser interpretadas literalmente, recuerden que no están debatiendo con una persona normal, con alguien con su sano juicio, están intentando debatir con individuos como estos:




Opppssss, imagen equivocada, perdón.
El video correcto es el siguiente:




Nota: Obviamente el video no está con su musica original, lo que me hizo sospechar de algún tipo de manipulación, así que busqué la fuente. El original es peor, mucho peor.




Tened presente quien está al otro lado del debate, amigos. Es totalmente imposible razonar con estos individuos.

Yo no se vosotros, pero parafraseando una antigua canción, yo no danzo loco al son de los tambores.



Vídeo descubierto gracias a Carrillo TL
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...