3

Dibuja un circulo alrededor de lo que Dios más ama


Dibuja un círculo alrededor de lo que Dios más ama.

Plantas, animales, Bebe (no bautizado), Bebe bautizado

Es una página de un antiguo libro escolar católico irlandés.

No solamente indican claramente la jerarquía del amor de Dios, sino que obliga al niño a ser cómplice de ese “amor” rodeando con un círculo la imagen de la derecha. Una excelente técnica de adoctrinamiento. Como “bonus” extra, el autor, no se molestó en mostrar al niño bautizado, su valor viene de la mano del sacerdote.
Sé que la gran mayoría de la gente religiosa no son terroristas, ni homófobos o fanáticos o zotes “fundangelicales”... es la vanidad y los conceptos como éste los que me hacen despreciar la religión.


Visto en Pharyngula

3 comentarios.:

miguelangelgc dijo...

Sin duda es curioso el dibujo y sus "opciones"; no justifico pero dices que es antiguo... habrá que ver si este "adoctrinamiento" continúa pues si bien es cierto que el "amor de dios" en los ámbitos religiosos es y sigue siendo utilizado como via para chantajear es bueno saber que la cosa, aunque sea poco a poco, va cambiando.

Saludos y ojalá pudieses investigar si las "nuevas ediciones" de dicho catecismo siguen "igual".

Imaginario dijo...

Hola Miguel
Sin duda el libro tiene unos pocos años (te aseguro que en mi infancia vi textos así) pero, también sin duda, el adoctrinamiento está a la orden del día con mayor o menor intensidad.

Supongo que habrás visto el documental "Jesus Camp" por citar un ejemplo.
En esta entrada entresaco un pequeño fragmento:
Fabricando fanáticos

También, en internet, se pueden encontrar muchos textos de "normas de conducta" de congregaciones en los cuales se ve muy claramente el tono de secta destructiva y alienante que trasmiten.

Últimamente ando falto de tiempo (y también con otros intereses), pero ya publicare alguno de dichos textos en el blog. Da miedo lo que muchos sacerdotes predican.

Un saludo

PS: A ver si me paso por tu blog y “discutimos” un poco, que te tengo abandonado ;-)

Paroaria dijo...

Muy bueno el artículo...
Miguelangelgc, no hace mucho concurrí a una charla prebautismal, y si bien no nos dieron ningún libro con similares ilustraciones sí, aseguraron que los niños que iban a ser bautizados carecían aún de la "gracia de dios", que ella aún no había descendido a ellos.
Imaginario, veré el documental del que hablás, no lo conocía.
Saludos

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...