En tiempos oscuros, la mejor guía para los pueblos era la religión, del mismo modo que en medio de una noche oscura un ciego es nuestro mejor guía; de noche, él conoce los caminos y senderos mejor de lo que puede verlos un ser humano. Sin embargo, cuando amanece, es una insensatez utilizar a los ciegos como guías.
Heinrich Heine
4 comentarios.:
Se puede decir, irónicamente, que es una verdad como un templo.
Si, ya... Pero los hombres ciegos también son seres humanos tanto de día como de noche.
En todo caso; tienes mucha razón en lo que dices.
Un abrazo
Desde luego. Pasa lo mismo como educación. Preferiría que mis hijos fuesen educados por curas cristianos a que se criaran solos en un arroyo. Pero ello no implica que prefiriese una educación cristiana a una educación honesta, sin prejuicios ni supersticiones, y donde el conocimiento científico fuera una meta, nunca algo contra lo que luchar.
Un saludo.
"Preferiría que mis hijos fuesen educados por curas cristianos a que se criaran solos en un arroyo."
Pues no sé yo... Entre que tengan que descubrir las cosas ellos solitos y que se las embutan (las ideas, malpensaos) los ensotanados...
Publicar un comentario
Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.
Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.
Códigos para comentarios:
Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>
Gracias por comentar.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.