5

RESPUESTA A 4ª CAPCIOSIDAD antiCristo (Cont.)

Hay varias cosas que siempre me han asombrado de Jolimu, pero quizá la más destacada sea su innegable capacidad para ponerse en evidencia, para mostrar enlaces que le refutan.
Supongo que por ese motivo los creacionistas odian tanto los enlaces, cualquier información que no sea la que ello se inventan o manipulan les delata.
La información sobre la realidad es el enemigo nº1 del creacionista.


Y sí, el gran Jolimu lo ha hecho una vez más, pero esta vez añadiendo un toque de cinismo y ocultación a sus falsedades.

Veamos la continuación su articulo RESPUESTA A 4ª CAPCIOSIDAD antiCristo QUE ORBITA EN LA RED, el cual ya vimos en este blog:

[Capcioso: (Del latín captiosus; raíz: captio = engaño) Proposición hecha para confundir o engañar a un interlocutor o auditorio]
[4-¿Por qué un gran número de cristianos siguen creyendo en el inminente fin del mundo cuando el Nuevo Testamento dice claramente que el Apocalipsis iba a ocurrir 2000 años atrás?]
La 1ª respuesta a esta capciosidad contra la Biblia (Mat 16: 27-28), aclaró que el ‘no gustarán la muerte’ bíblico; no significa que ‘no morirían’, como inculca el ateísmo, en una tergiversación más por denigrar la Palabra.
Ahora veremos la 2ª tergiversación: versículos de Lucas 21: 32; Mat 24: 34, y Mc 13: 30, que dicen lo mismo:
Entonces verán al Hijo del Hombre que vendrá en una nube con poder y gran gloria… De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.”
Ese capítulo cita el Apocalipsis; y se usa para decir que aunque Jesús afirmó que ocurriría en ‘aquella’ generación, aun no ha ocurrido. Como no se ha cumplido, lo presentan como evidencia de que el Señor mintió; y lo hacen para que el mundo piense que la Biblia no es creíble. Sin embargo, vemos que uno de los que estaba presente cuando Jesús habló, el apóstol Pedro, poco después dice con convicción en 2Pe 3:3-9:
“…en los postrimeros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, diciendo: ‘¿En dónde está la promesa del advenimiento de él? Porque desde el tiempo en que los padres se durmieron, todas las cosas perseveran así como desde el principio de la creación’… pero no olviden que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. No es que el Señor se tarde en cumplir su promesa, como algunos suponen, sino que tiene paciencia con ustedes, pues no quiere que nadie muera, sino que todos se vuelvan a Dios.”
Entonces: ¿qué pasa aquí? ¿De dónde sacó Pedro ese augurio que vemos cumplido hoy? Lo veremos más abajo; por ahora aclararemos que se trata sin dudas de un problema de transcripción desde el hebreo original, pues traducen como ‘generation’ 107 veces en la Biblia King James (directa del hebreo), 5 palabras hebreas diferentes. Se las muestro:

Traducción del hebreo
Traducción del hebreo
Traducción del hebreo
´Traducción del hebreo
Traducción del hebreo
Traducción del hebreo
Traducción del hebreo
Traducción del hebreo



Todas estas palabras (a la izq, en azul, el original hebreo): dôr-dôr; ribbêa; rebiy’iy rebi’iy; Dâr; Ghen- es- is; Ghen’- nay-mah; y ghen-eh-ah’, se tradujeron como ‘revelation’. El error es evidente; solo un estudioso judío, con conocimientos del hebreo antiguo e inglés, sabría exactamente qué acepción tiene cada una en el contexto.
Sin embargo, las dudas de Luc 21:32, ni siquiera deberían haber existido, pues antes el propio Señor Jesucristo dejó muy claro cuándo vendría el fin, en ese mismo monólogo, en Luc 21:7-9:
Y le preguntaron: ‘Maestro, ¿cuándo será esto? ¿Y qué señal habrá cuando estas cosas hayan de comenzar a ser hechas?’ Él entonces dijo: “Mirad, no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: ‘Yo soy’; y, ‘el tiempo está cerca’; por tanto, no vayáis en pos de ellos. Pero cuando oyereis guerras y sediciones, no os espantéis; porque es necesario que estas cosas sean hechas primero;mas aún no será el fin.”
Asimismo, la de Mc 13:30, también quedó bien claro antes, en 13: 10:
“Y es menester que el evangelio sea predicado antes en todas las naciones.”
Más nítido aun en Mateo; el mal traducido Mat 24:34 ya había sido dejado claro antes, en Mat 24:3; cuando le preguntaron sus apóstoles:
‘…Dinos cuando serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del mundo.’ ‘Dínos, ¿cuándo serán estas cosas? ¿y qué señal habrá cuando todas las cosas han de ser acabadas?
Y la respuesta del Señor Jesús se lee en Mat 24:14:
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.”
¿Acaso esa generación predicaría Su evangelio en todo el mundo? ¡NO!; la iglesia recién nacía; muchas pruebas vendrían sobre ella y toda la humanidad hasta el fin que auguró el Señor. El Sr. no dijo que vendría antes que ellos murieran, sino cuando hubiera sido predicado su Evangelio en el mundo entero. Y aun hoy hay millones que no han oído de Cristo.
Aun hoy, no han oído hablar de Jesús cientos de millones de personas en pueblos, desiertos, y selvas del planeta. Así, está claro que, aunque las señales ya se ven, todavía no ha llegado el tiempo…
Esa es la verdad de la profecía bíblica: ¡Aun no! Y es creíble. No me cansaré de repetir que la credibilidad bíblica se manifiesta en muchísimos hechos descubiertos por la Ciencia humana, que sin embargo habían sido instruidos antes en la Biblia; como por ejemplo:
-Tectónica de placas hallada en el siglo XX; 5 mil años antes dice Gen 7:11:
“El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día serompieron todas las fuentes del abismo…”
-Hallazgo de fósiles marinos en el Himalaya (840mts), siglo XX; 5 mil años antes, dice Gen 7:20:
 “Quince codos más subieron las aguas, después de cubrir los montes.”
-Descubrimiento del ADN, siglo XX; 4 mil años antes dice Sal 139:16:
Mi embrión vieron tus ojos; y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas.”
-El universo está en expansión: siglo XX; la Biblia dice 5 mil años antes, en Gen 1: 6-7 :
“Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión.”
Así se inició el universo: en expansión, según la orden de Dios… y aun hoy continúa. La Biblia es creíble; y no solo eso: es imprescindible para poder volver al sitio de donde vinimos, pues todos somos Hijos de Dios. Espíritus creados por Él, a Él retornaremos si le somos fieles; de lo contrario habrá que ir al reino de su enemigo. Y allí no hay más que dolor… también lo dice la Biblia.

En principio no es más que otro discurso de un profeta sin dos dedos de frente como otro cualquiera. Me llaman la atención las siguientes tonterías … 

No me cansaré de repetir que la credibilidad bíblica se manifiesta en muchísimos hechos descubiertos por la Ciencia humana, que sin embargo habían sido instruidos antes en la Biblia; 
como por ejemplo: 

-Tectónica de placas hallada en el siglo XX; 5 mil años antes dice Gen 7:11: “El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día serompieron todas las fuentes del abismo…” 

-Hallazgo de fósiles marinos en el Himalaya (840mts), siglo XX; 5 mil años antes, dice Gen 7:20: “Quince codos más subieron las aguas, después de cubrir los montes.”

 -Descubrimiento del ADN, siglo XX; 4 mil años antes dice Sal 139:16: “Mi embrión vieron tus ojos; y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas.” 

-El universo está en expansión: siglo XX; la Biblia dice 5 mil años antes, en Gen 1: 6-7 : “Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión.” Así se inició el universo: en expansión, según la orden de Dios… y aun hoy continúa. La Biblia es creíble; y no solo eso: es imprescindible para poder volver al sitio de donde vinimos, pues todos somos Hijos de Dios. …

Ya sabemos:

“Rompieron” = Tectónica de placas

“Tu libro” = ADN

“Después de cubrir” = Fósiles

"Expansión de aguas" = Big Bang


No hace falta estudiar, toda la ciencia está en la biblia... los murciélagos son pájaros, la lepra se cura con sangre de aves y si tienes problemas de vivienda puedes vivir en la barriga de un pez. En los momentos más aburridos puedes hablar con burras o serpientes parlanchinas.

Si no fuese tan penoso me reiría del pobre ignorante que puede decir tamañas tonterías. Es de suponer que si Jolimu no entiende ni como funciona un ojo, ni un prisma ni un telescopio (ver artículos anteriores en este blog bajo la etiqueta Jolimu), tampoco será capaz de entender que es la tectónica de placas, el ADN o la formación de fósiles.
Es fácil pues que una mente extremadamente simple pueda pensar que la expresión “tu libro” sea el “descubrimiento del ADN”.


Pero no divaguemos con sus demostradas ideas de loco y vayamos al centro de la cuestión: su crítica de mi articulo La segunda venida de Cristo (extraído del blog "Sin dioses") .

Ya vimos que su primera parte no decía nada de nada, que mentía en algunas ocasiones sobre el artículo y que manipulaba a su antojo los textos de la biblia.

Afirmaba, también, que mi artículo decía lo que decía por estar basado en malas traducciones de la biblia. A mi eso me da igual, es la biblia que todo el mundo creyente lee y en la que todo el mundo creyente cree, este manipulada o no.

Y ahora viene lo gracioso.

Después de todo ese despliegue de Jolimu para intentar demostrar que mi articulo era incorrecto, el mismo ha vuelto a citar fuentes que lo desmienten.

En primer lugar me fijo en la captura de pantalla que hizo para su traducción del griego:



Vemos que es del “Strong’s Hebrew and Greek Dictionaries”

Para mis afirmaciones en mi entrada RESPUESTA A 4ª CAPCIOSIDAD antiCristo QUE ORBITA EN LA RED, visité el “Interlinearbible.org”, pues me parece infinitamente mejor organizado y mas cómodo.

Pero si a Jolimu le gusta más el otro ¡vamos al otro!

 Veamos lo que dice SU fuente sobre Mat 24:34


Ver  Strong’s Hebrew and Greek Dictionaries Mat 24:34.
En dicho enlace podreis comprobar el contexto y, ademas, verificar que significado tiene cada una de las palabras interactivamente.

Me extraña que Jolimu se haya saltado el Mat 24:34 en su "Cruzada por la credibilidad", pues ha sido lo que más me ha criticado.
Jolimu se ha centrado en los otros versos de la biblia, omitiendo totalmente este en su "investigación".

 Lo que me parece de una caradura impresionante, es decir lo siguiente:

         ...Más nítido aun en Mateo; el mal traducido Mat 24:34 ya había sido dejado claro antes, en Mat 24:3; cuando le preguntaron sus apóstoles:...

¿Donde Jolimu? ¿Que tiene de mal traducido el Mat 24:34 y donde lo explicas?

Tan sólo dice:

Ahora veremos la 2ª tergiversación: versículos de Lucas 21: 32; Mat 24: 34, y Mc 13: 30, que dicen lo mismo: “Entonces verán al Hijo del Hombre que vendrá en una nube con poder y gran gloria… De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.” Ese capítulo cita el Apocalipsis; y se usa para decir que aunque Jesús afirmó que ocurriría en ‘aquella’ generación, aun no ha ocurrido. Como no se ha cumplido, lo presentan como evidencia de que el Señor mintió; y lo hacen para que el mundo piense que la Biblia no es creíble.


¿Pero no eres tú quien dice que no hay que sacar las citas de contexto?
En el realato, Jesús se lo dice a los presentes, se refiere claramente a la generación de los presentes. Solo hay que leer el pasaje para entenderlo.
¿Quién manipula y tergiversa la biblia a su antojo?
¿De donde extraes tus conclusiones?

No haces más mencion a Mat 24:34, ni has dejado claro nada, ni has demostrado (no puedes) que este mal traducido.

Yo si he demostrado que está bien traducido, utilizando tus mismas fuentes y las mias.

Omites, censuras, engañas a tus lectores. No citas fuentes para que no les sea fácil investigar. Eres deshonesto contigo mismo y con los demás Jolimu.

Mateo 24:34 dice claramente:

Verily I say unto you, This generation shall not pass, till all these things be fulfilled.

Dejate de cuentos Jolimu. Eso es lo que dice tu libro sagrado. Esa es la ciencia en la biblia, esa que debes interpretar LITERALMENTE.


Jolimu, eres único desacreditando tus creencias y evidenciando tus mentiras.
Gracias de corazón y que tu dios te bendiga.


PD: Los otros versos los dejo a vuestra investigacion. El tema no me interesa lo más minimo, por mucho que jolimu me parezca un pobre diablo graciosillo.
Es obvio que la biblia carece totalmente de veracidad.

5 comentarios.:

Alb dijo...

Recomendaciones para debatir con fanáticos.

Los fanáticos no admiten las reglas básicas del debate o de la argumentación, sino que recurren a una serie de sofismas y falacias. Debatir con ellos suele puede ser frustrante y agotador. Así que he recopilado una serie de consejos o recomendaciones que he aprendido después de muchos años debatiendo:


1) Nunca debatas con fanáticos.


¿Por que no hay que debatir con fanaticos? Me responderé dandole la vuelta a la pregunta ¿Por que habríamos de hacerlo?

El debate tiene dos objetivos:
* Enseñar.
* Aprender.

No puedes enseñar nada a quien pone todo su esfuerzo, dedicación e intelecto a no entenderlo. Desengañate... nunca podrás enseñar que el concepto de "Teoria" a un creacionista. Da igual lo mucho que se lo repitas, lo didactico o riguroso que seas, da igual lo simple que sea el concepto...nunca lo aprenderá porque no quiere aprenderlo.

¿Se puede aprender algo de los debates con los fanaticos?. Si, siempre se puede aprender algo... yo lo mas importante que he aprendido es:"Nunca debatas con fanaticos"

Ahora bien... para poder llevar a cabo este consejo, es necesario poder identificar a un fanático.

¿Que es un fanatico?

La mejor definición que he encontrado la dio Wiston Churchill
"Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema"

Es alguien que mantiene una postura no basadas en las evidencias...por lo que no existe ninguna evidencia que le haga cambiar de postura.
Pero no solo eso, sino que ademas se empeña en discutir esa postura.

Ejemplo: yo quiero a mi hijo. No puedes decirme ninguna razón o evidencia que me haga cambiar de opinión. Pero no soy un fanático por que no pretendo discutir esa cuestión.
Los que van puerta por puerta para proclamar y debatir e iluminarnos con el rollo de "Jesus te quiere" o la conspiración del 11S

Existen otras recomendaciones... pero todo se resume en esta primera. Si se sigue esa recomendación todas las demás son innecesarias.

El tiempo es muy valioso... no lo pierdas debatiendo con fanaticos. Asegúrate que puedes aprender o enseñar algo(Normalmente las dos cosas van ligadas)

Imaginario dijo...

Totalmente de acuerdo Alb, pero con un pequeño pero ;-)

No dispongo de mucho tiempo, la verdad es que cada vez menos, pero hay algo que siempre quiero hacer y trato de encontrar un hueco: denunciar timos, mentiras y estafas.

Como ya he dicho en alguna ocasión, uno de los objetivos de este blog es dejar en evidencia las mentiras de los fanáticos religiosos, los magufos, los timadores, los “remedios milagrosos”, etc. (perdón por poner tantos sinónimos).

Mi interés no es debatir con un “abducido”, nada voy a aprender de alguien que no sabe que es un prisma, por lo menos no en ese tema. Mi interés es exponerlo al resto de la gente, hacer evidente su estafa y falta de honestidad. Eso es lo que me mueve.

Desgraciadamente el mundo esta lleno de estos sinvergüenzas, en otros blogs y medios denunciarán estafas telefónicas, ancianos estafados por las “opciones preferentes” y otros timos.
En este blog denunciamos a los timadores religiosos, curas milagrosas y demás magufadas.

Un saludo Alb, y encantado de volver a leerte.

Ateo666666 dijo...

Debatir con fanáticos puede ser exasperante pero pienso que necesario. Si nos inhibimos, ellos acaban diseminando sin oposición su enfermiza, infantil, sesgada y mentirosa visión del mundo. Si cada vez que alguno de estos impresentables individuos idiotizados por el virus de la fe encontraran contrapunto a todas y cada una de sus majaderías muy probablemente no hubieran llegado a tener el poder y la respetabilidad de la que actualmente disfrutan.
http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/03/contestacion-un-catolico-ofendido.html

Anónimo dijo...

También hay fanáticos ateos ciertamente.
Un detalle para tener en cuenta es que los apóstoles cuando hablan de Jesús hablan como el Hijo de Dios, realmente era el Hijo de Dios, etc, en cambio Jesús para referirse a si mismo habla como El Hijo del Hombre. ¿Porque ocurre esto? La Profecía de Daniel tiene que ver
Mejor que leas al Beato Juan Pablo II :
El Hijo del hombre
PD: Por lo demás pido respeto, para seguir aportando el dialogo por estos lados.

Imaginario dijo...

Hola Hector

Claro que sí, hay ateos que son fanáticos del futbol, de algún grupo musical, de figuritas de pnomos y de las tiernas canciones de los villancicos. Pero esa no es la cuestión, supongo.

Todos sabemos lo que es un fanático religioso y no hay ningún paralelismo en un ateo racional. Son polos opuestos, racionalidad contra irracionalidad. Pruebas contra magia.

Desde luego hablamos tan sólo de personas normales, no hablamos de ateos que queman iglesias (pocos) o de cristianos, musulmanes, etc. que comenten crímenes contra la humanidad (muchos).

Por lo demás, ruego que me disculpes, pero no tengo tiempo para “literalismos bíblicos”, profecías mágicas, brujerías, “ciencia en la biblia” y demás estupideces. Es algo tan infantil y obvio que es absolutamente ridículo debatirlo. Ya no me interesa lo más mínimo la biblia, el Corán y demás libros. Para mi tienen la misma veracidad y algo menos de interés que Harry Potter o Superman.

Me importa un bledo que en un libro de ficción el padre sea una paloma y a la vez un hijo de si mismo pero que él se crea hijo de los hijos de su padre que es él mismo.

Espero que lo entiendas, es absurdo discutir algo tan ridículo. P.ej. discutir si Jonás vivió en la barriga de un pez o si un murciélago es un ave, si eso era literal o no, si eso es una "verdad absoluta" o no, si esa es la voz de Dios o no, es una bobada y una perdida inmensa de tiempo.

Y no lo tomes como algo personal Hector, en otro momento, si tuviese más tiempo o el tema me interesase algo estaría encantado de debatir, pero ya no me interesa nada ni me aporta nada el tema.

Un saludo

PD: Por supuesto Hector, eres totalmente libre de escribir en los comentarios lo que quieras. Si alguien quiere debatir contigo me parece perfecto que lo hagáis aquí. Siéntete en tu casa.

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...