17

Navidad una Celebración Robada



17 comentarios.:

Alfonso dijo...

Cuando estudias Historia de la Iglesia queda claro que Jesucristo "murió y subió a los cielos" sin haber dejado ningún cuerpo doctrinal en el que sus seguidores se hubiesen basado para compendiar las normas y preceptos que después las iglesias cristianas tuvieron que elaborar readaptando por la fuerza los símbolos y tradiciones que ya las diferente culturas venían celebrando.

Tuvieron que echar mano de Aristóteles y sobre todo de Platón para darle sentido a la teología que desarrollaron más tardes los llamados padres de la iglesia y que después la escolástica retorció hasta el paroxismo dogmático.

¿Originalidad en el pensamiento doctrinal cristiano? Ninguno.

c. oriental dijo...

Originalidad? Toda.

Es la unica religion en la que Dios se predica a si mismo en persona.

Busca alguna otra y si la encuentras dinos cual es.

Chafarles las fiestas a los paganos, celebrando nuestras cosas el mismo dia que ellos celebraban las suyas es señal de inteligencia, yo tambien lo hubiera hecho así.

No es un robo de la fiesta, pues se celebran contenidos diferentes, es a lo sumo solo un robo de la fecha, si es que las fechas se pueden "robar", cosa que dudo...

Imaginario dijo...

Gracias C.Oriental por tu bla bla bla continuo vacío de contenido.

Siempre quedan ganas al leerte de decirte “Ya ¿y?”

Estas entre el “Capitán obvio” y “Antoñita la fantástica”

Desde luego tengo que admitirte que las religiones, en especial sus gerifaltes, siempre han sido muy inteligentes mintiendo, ocultando la realidad y fomentando la ignorancia.

Inventar una historia mítica desde una mitología anterior, en cambio, no tiene mucho merito, es un hecho que ha ocurrido múltiples veces en la historia. El que desea creer en fantasías para hacer más soportable su vida es una presa muy fácil y creerá cualquier historia, por absurda que sea.

Que tengas una feliz Saturnalia adorando a tus dioses

c. oriental dijo...

Te guste o no, en lugar de celebrar las saturnalias, la mayoria celebramos ese dia la Navidad.

Y seguis sin mencionar una sola religion en la que sea Dios el que se predique a si mismo en persona, asi que todo lo demas es "mitoi", mientras que en el cristianismo el arquetipo se encarna, y para muchos de nosotros ya no es mitoi.

Como miles de millones de personas piensan como yo, entenderé que el discurso vacio no es el mio, sino mas bien el tuyo que solo niega y no propone nada esencial...

Saludos

Imaginario dijo...

¿Pero que te hace suponer que niego o afirmo tus bla bla blas?

Me son indiferentes. Ya respondí una vez a tus tonterías y me hiciste perder un tiempo valioso. Tú eres de los tipos a los que les gusta quedarse con la última palabra. Da igual la forma, si hay que inventar “hombres de paja” o cualquier estupidez. Me pareces muy infantil, la verdad. Ya soy mayor para estas estupideces.

Si te aburres me parece bien que escribas, pero no preguntes tonterias sin sentido que se salen del tema.

Vuestra mitología es descendiente, adaptada, modificada, plagiada (robada) de otras mitologías, eso es un hecho.

Aburres y mucho

Voy a cometer un error y te preguntare: Dices “..Dios el que se predique a si mismo en persona...en el cristianismo el arquetipo se encarna...”
¿De donde sacas eso? ¿De la novela escrita por pastores de cabras de la edad del bronce?

Mi Unicornio Rosa (por fe) e invisible (por lógica) también tiene las mismas propiedades que tu dios ¿y?. Además también sale en tu libro mágico, lo que prueba su existencia.


No hace falta que respondas, no me interesa.

Un saludo Capitán Obvio

Alfonso dijo...

¿Y cabe mayor absurdo, c. oriental?

Es el cuento sostenido secularmente de que somos semejanza de un dios, que no contento con el libre albedrío que primero otorgó a sus criaturas pensantes, ahoga a toda la humanidad menos a una familia y una pareja de todas las especies de animales metiéndolos en un barco imposible para ese fin, que más tarde, según consta en su “santa palabra” se dedicó a masacrar con saña a los pueblos establecidos en sus tierras, violar mujeres, matar niños, ancianos y animales domésticos, para que el “suyo”, el pueblo elegido (menuda gilipollez) la invada y conquiste para mayor gloria suya. Que no contento aun de cómo iban las cosas resuelve dejar a un lado sus superpoderes omni-todo, y cual Clark Kent decide intervenir “in person” disfrazándose de humano, para acabar como lo hicieron todos aquellos que molestaban al poder establecido, clavado en una cruz, igual que decenas de miles a lo largo del imperio romano. Luego, sus seguidores, sobre todo Pablo de Tarso, organiza el mito de la resurrección, como golpe de efecto contundente para hacer creer al más pintado, se inventan lo de la redención por la sangre vertida de su maestro, hacen recaer sobre ella todos los pecados de la humanidad (que a saber que son), pasados, presentes y futuros, eliminan a las demás religiones en cuanto se aúpan al poder imperial, empiezan a fabricar dogmas como churros para tener al rebaño unido en un solo pensamiento, de modo que durante siglos reprimieron, encarcelaron y quemaron a todo aquel que se movía dentro de la foto establecida, incluidos cristianos de otro pelaje (como parece ser tú), engañaron, extorsionaron, arrebataron propiedades, manipularon conciencias, organizaron guerras, sus jerarquías vivieron (y siguen viviendo) como príncipes, apoyaron y siguen apoyando dictaduras represoras… y a mí y a mi hermano nos tocó soportarlos en un internado para chicos en Barcelona, donde una sotana no era garantía de protección y seguridad. Donde, por las noches, luchaba porque el sueño no me venciese hasta ver quien era el niño que recorría el pasillo para saciar las apetencias pederastas de un cura gallero llamado Paino, al que le abrí la cabeza con una lata de sardinas cuando lo sorprendí golpeando con saña al más pequeño de los hermanos Briones en el módulo donde dormíamos porque no había comido de la fiebre que tenía. No me echaron porque mi padre se humilló suplicando lo indecible, pero me dieron un repaso entre cuatro ensotanados en el cuarto sin muebles especial que tenían para esos castigos que me dejó sordo del oído izquierdo, partiéndome la lengua longitudinalmente, como las serpientes, de uno de los golpes que me dieron.

No me vengas con monsergas sobre un dios que se predica así mismo en persona porque de poco le ha servido, pues como marchamo de garantía poca efectiva ha tenido. Ahórrate la palabrería de místico de baratillo porque eso sólo impresiona a las beatas que se quedaron para vestir santos y escuchan arrobadas la jerga de la clerigalla. La escolástica ya nos emborrachó de cánones, normas, preceptos y dogmas de obligado cumplimiento durante siglos como para estar ahora escuchando las mismas memeces grandilocuentes y hueras.

Respeto la decisión y el valor humano del compromiso con sus semejantes desde posturas de humana solidaridad. Si quieren ir aderezadas con la creencia personal del valor religioso allá cada cual, pero no me vengas con almíbares supuestamente exegéticos porque ese discurso vale lo que el humo: nada.

c. oriental dijo...

bffff, a mi que me cuentas, si yo era ateo y opinaba como tu, si creo es porque vi.

no creia en lo sobrenatural, y mira... ya no dudo.

salu2

Anónimo dijo...

"y a mí y a mi hermano nos tocó soportarlos en un internado para chicos en Barcelona, donde una sotana no era garantía de protección y seguridad. Donde, por las noches, luchaba porque el sueño no me venciese hasta ver quien era el niño que recorría el pasillo para saciar las apetencias pederastas de un cura gallero llamado Paino, al que le abrí la cabeza con una lata de sardinas cuando lo sorprendí golpeando con saña al más pequeño"

No he podido resistir comentar sobre esto porque leer tal historia me revuelve el estomago. Siento tanto saber que tuviste que pasar por semejante sufrimiento siendo niño indefenso, y no solo tú sino tantos otros niños en el mismo lugar. No hay excusa para actos como esos, y solo por medio de Satanás se llega a tal grado de vileza. Pero lo peor es que hayas llegado a odiar a Dios sin que él sea culpable de nada que tenga que ver con ello. Ese es el daño más grande que te han hecho, porque debido a ellos ahora has rechazado al que te ama con amor incondicional y quiere ser tu Padre.
Jesús dijo que más le valiera que lo echaran al fondo del mar con una soga atada al cuello al que escandalizara a un niño de esa forma. Dios va a castagar duramente a semejantes canallas.

Ojala puedas llegar a conocer el amor de Dios algun día.

Saludos

Imaginario dijo...

c.oriental
“bffff, a mi que me cuentas, si yo era ateo y opinaba como tu, si creo es porque vi.”

Normalmente eso es producto de algún trastorno mental, bien de origen natural o provocado (drogas, rezos repetitivos, etc.). Te aconsejo la visita a un especialista, estos casos suelen empeorar.

Logos77:
Anda la ignorante”Himbestigadora” de Logos77 por aquí. Cuanto honor.

No voy a censurarte como haces tú en tu blog, lleno de basura y mentiras. Por si no lo recuerdas me has censurado múltiples veces, y no por insultos (que te los mereces). Me has censurado múltiples veces por demostrar que mientes. Entiendo que quizá no lo recuerdes pues me consta que censuras a muchísima gente.

Un consejo Logos, que tu blog sea religioso, exclusivamente religioso.
Si gente tan ignorante como tu va proclamándose “voz de la ciencia” no faltara gente como yo demostrando tu profunda estulticia.

Logos, eres una fanática religiosa, no te quepa duda.

Un saludo y pronto volverás a aparecer en “Disparates e iluminados” .

Junto a John Pendleton y Jolimu (que no saben hacer la O con un canuto pero creen que si) eres quien mas risa y vergüenza ajena me da.

Imaginario dijo...

Por cierto Alfonso, buen comentario. Es curioso, los dos somos de edad similar, mas bien perros viejunos ;-), ambos de BCN y ambos educados en colegios religiosos, aunque en mi caso particular no tuve problemas, más bien todo lo contrario.

Ya fui educado en los Salesianos. En aquella época eran gente religiosa (obviamente) pero muy cabal y nos enseñaban la realidad tal cual es, sin mitologías extrañas ni mentiras. Es por ello por lo que aun tengo un profundo respeto por la gente que tiene creencias personales y que respetan a los demás, todo lo contrario de los majaderos e ignorantes evangelistas, islamistas, creacionistas en general y demás borricos afines.

Alfonso dijo...

¿Los salesianos de Sarrià-Bonanova, Imaginario? Si es así yo estaba muy cerca, concretamente en el llamado entonces Colegio de San Pedro Apostol, que ahora es la Clínica Teknon. Este colegio también regentaba el tétrico Asilo Durán, donde metían a los huérfanos de padre y madre que no eran atendidos por otros familiares. Además de ser explotados laboralmente en una fábrica de baquelita, expuestos a una inhalación de humos tóxicos insufribles, la vida que llevaban dentro del centro al cuidado de aquellos grajos era terrible. A mi hermano pequeño y a mí nos tocó pasar varios meses en ese centro hasta que se produjeron dos plazas vacantes en el internado "normal", además de pasar algún que otro periodo vacacional de verano. Lo vivido es para contarlo.

Sra. Logos77, agradezco sus palabras pero deploro el oportunismo que cree que le he dado para arremeter contra la iglesia católica. Para mí todas las religiones son iguales porque todas se dedican a manipular doctrinalmente las conciencias de las gentes. Olvídese de la tontería de que a consecuencia de aquellas experiencias es por lo que odio a dios. Esa es una de las grandes justificaciones que ustedes utilizan para hacer valer sus propias predicaciones. Nada de eso. No tiene nada que ver que yo haya querido pensar por mi mismo y responsabilizarme de mis propias ideas y decisiones, con el anecdotario del comportamiento de representantes religiosos, siendo eso entonces consecuencia de mi situación anímica actual. No sea tan simplista en sus deducciones porque los tiros no van por ahí, aunque es cualidad que no va a poder evitar ya su mente está condicionada por sus interpretaciones religiosas de influencia evangelista.

C. Oriental (¿Cristiano Oriental, quizás?, aunque el ocultamiento del primer término definitorio ya dice mucho), siempre tienes la habilidad de contestar con la misma tontería: Antes era ateo (tú no has sido ateo en tu vida) y ahora no lo soy porque vi... con los ojos del alma, podrías haber añadido.

Pues nada c. oriental, que sigas "viendo" con la misma "claridad" conque ves ahora. Dentro del elenco de lo sobrenatural tienes toda una gama de posibilidades. La imaginación es libre y puedes crearte tantos cuantos mundos de yupi te parezcan. Que lo disfrutes.

Imaginario dijo...

Alfonso
Si noi, al final serà que érem veïns i que ens coneixem.

Si chico, al final resultará que eramos vecinos y que nos conocemos.

;-)

Actualmente ya no resido en mi querida y añorada BCN

Alfonso dijo...

Com se sol dir "el món és un mocador". Estem parlant dels primers anys seixanta, suposo que tu també per aquesta data estaries també per aquell lloc. Salutacions.

Anónimo dijo...

¡Viva Barcelona! Yo tambien soy catalana de nacimiento pero andaluza en la práctica.

Imaginario dijo...

Alfonso:
Sóc del 1963. Vaig estar en diversos barris de Barcelona. A Sarrià vaig estar al voltant del 76.

Per cert, Feliç any nou 2012, fins i tot els apocalíptics "Mayas" i als que esperen pacientment "La segona vinguda de Crist"

Logos: Ya ves, tan cerca y tan lejos....

Ahhh, por cierto, ya que te veo tan "amable" y "cordero del señor", "religion del amor" en este blog... ¿Puedes decirme el motivo por el cual has censurado mi comentario de esta mañana en tu blog?

Anónimo dijo...

Entre otras cosas lo he censurado porque has llegado insultandome a pesar que yo no he venido a insultarte a ti en el tuyo. Podía haberte insultado alli mismo y nadie me censuraría ya que es mi blog ¿cierto? pero como ves no lo he hecho ni alli ni aqui. Así que sobra lo que has dicho de si vengo aqui de esto o de aquello.

Pero lo que no voy a hacer es dejar que confundan a algunos lectores que están empezando a conocer al Señor y son como bebés a los que hay que cuidar. ¿Permitirías tú a alguien enseñarle a tu hija/o cosas que le pueden hacer mucho daño? Pues es lo mismo conmigo y el motivo principal de tener cuidado con lo que se publica en mi blog. Bastante tenemos ya con los profesores de institutos y facultades, con los documentales de la tele, y todos los demás medios usados por los directores de la ciencia moderna, como para que encima yo vaya a colaborar con enseñanzas que les roban la fe a los jovenes.

Es mucho lo que hay en juego. La eternidad.

Saludos

Imaginario dijo...

Ya, para tu desgracia me he acostumbrado a capturar las pantallas que demuestran tus censuras.
Pego aquí mi comentario, próximamente pondré la captura completa de la pantalla en la sección que te corresponde: "Disparates e iluminados"

On +00002011-12-28T21:13:21+00:0031000000bWed, 28 Dec 2011 21:13:21 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm12 Imaginario said:
Tu comentario está pendiente de moderación

Dices:
“El negar la existencia de Dios es no creer en él. Déjate de historias. El ateo dice no cree en Dios pero está obsesionado con él. Es una persona religiosa porque tiene una opinión sobre Dios. Los ateos os pasaís la vida hablando mal de Dios, un ser que para ustedes no existe.”

Te equivocas Logos77. A mi, como ateo, me da igual la existencia o no de dioses, simplemente me parece una idea ridicula que se puede discutir con personas inteligentes.

El ateo, por norma general y en mi caso particular, esta “permanentemente” preocupado de que gente como tú hable en nombre del la ciencia, la moral y el conocimiento humano. Gente como tú, profundamente ignorante como has demostrado infinidad de veces en tu blog.

Habla de religión todo lo que quieras, no de ciencia ni moral, de eso careces.


Por cierto, gracias por ejercer de juez de la moral absoluta y verdadera. Lo que si tengo claro es que a mis hijos no les oculto la verdad y se ríen mucho con tus desvaríos, que con frecuencia les muestro (no tengo nada que ocultar ni miedo a la verdad). Tú ofreces a tu circulo un cumulo de mentiras demostradas, distorsionas la ciencia, mientes ocultando la información que se te proporciona. Tu mundo es un mundo limitado y sesgado.

Eres ciega, sorda y fanática. Eso no es cuidar de un hijo, es convertirlo en una maquina, un mero robot programado, mas o menos en lo que tú te has convertido.

Lo siento Logos77, llamarte ignorante e inmoral no es un insulto, es una definición exacta e innegable de lo que eres, y sinceramente, se me ocurren términos muchísimo mas duros para definirte.

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...