12

RESPUESTA A 4ª CAPCIOSIDAD antiCristo QUE ORBITA EN LA RED.


Respuesta al gran Jolimu, un fanático religioso totalmente desacreditado.

En su artículo cita mi blog, lo cual le agradezco pues facilita más evidenciar su fanatismo, incultura y su carencia de criterio.

Definamos alguna de las "cualidades" de Jolimu:

capcioso, sa.
(Del lat. captiōsus).
1. adj. Dicho de una palabra, de una doctrina, de una proposición, etc.: falaces (embusteras, falsas).
2. adj. Dicho de una pregunta, de una argumentación, de una sugerencia, etc.: Que se hacen para arrancar al contrincante o interlocutor una respuesta que pueda comprometerlo, o que favorezca propósitos de quien las formula.

cerril.
(De cerro, elevación de tierra menor que el monte).
1. adj. Dicho de un terreno: Áspero y escabroso.
2. adj. Dicho del ganado mular, caballar o vacuno: No domado.
3. adj. Dicho de una persona: Que se obstina en una actitud o parecer, sin admitir trato ni razonamiento.
4. adj. coloq. Grosero, tosco, rústico.

deshonesto, ta.
1. adj. Falto de honestidad.
2. adj. No conforme a razón ni a las ideas recibidas por buenas.
3. adj. ant. Grosero, descortés, indecoroso.


Ahora veamos su "brillante" entrada:

Capcioso: (Del latín captiosus; raíz: captio = engaño) Proposición hecha para confundir o engañar a un interlocutor o auditorio
[4-¿Por qué un gran número de cristianos siguen creyendo en el inminente fin del mundo cuando el Nuevo Testamento dice claramente que el Apocalipsis iba a ocurrir 2000 años atrás</em>?]
Estas capciosidades que neutralizo gracias al Señor, las copié del blog:
Este y otros se dedican a divulgarlas, con el único fin de atacar la Biblia. Se diseñaron para torpedear la credibilidad de las Escrituras y entorpecer la labor evangelista y principal orden de Cristo: llevar al mundo el mensaje de Salvación. Comisión cuyo fundamento es el reconocimiento de Jesús como único capaz de perdonar pecados a través del bautismo en las aguas, y luego, si permanecemos obedientes a sus mandamientos, poder ser dignos de su gracia y acogidos en su futuro Gobierno eterno.
Como siempre se trata de otra tergiversación (mala fe o ignorancia). Aquí, sobre dos versículos rebuscados, siendo el primero, Mat 16: 27-28:
Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces ‘pagará a cada uno según sus obras’. De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino”.
El contexto es sumamente importante: Jesús está entre sus seguidores; o sea, entre cristianos. Es una clara advertencia a los que piensan que se aseguran el Paraíso con solo confesar a Cristo; les dice que hay que ‘obrar’, demostrar con nuestros actos que de verdad somos sus discípulos.
El versículo empieza diciendo que después de la muerte se obtendrá lo merecido en esta vida temporal, según nuestras obras. La 2ª parte: “no gustarán la muerte” no dice que ‘no morirían‘, sino advierte a los que piensan que ya son salvos solo con oírle, que a algunos de los presentes, ‘no les gustará su muerte‘, ‘lo pasarían mal‘, ‘sufrirán en el infierno’… “hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino”.
Dónde dice que ‘no morirían’ hasta el regreso de Cristo? ¡En ningún sitio! Es una tergiversación, una patraña de descrédito… para hacer dudar sobre la Biblia y nadie pueda ser salvo. Queda pues aclarado que este versículo dice lo que dice; no lo que se pretende inculcar que dice.
Gratuitamente han ofrecido sus servicios a satanás, el 1er interesado en que ningún humano pueda disfrutar de la vida eterna perfecta prometida por el propio Dios a los justos, los humildes, y los obedientes.
Hasta que Jesús venga, todo el que haya muerto violando sus leyes, sin arrepentirse en busca de su perdón, purgará en el infierno un grado de castigo. Luego, cuando Él regrese, el mundo entero irá al juicio definitivo y allí ‘cobrará cada uno según sus obras‘, ocupando el lugar asignado por el Juez.
¿Recuerdan que Jesús habló siempre en plural: “El reino de los cielos”. Y, ¿recuerdan la vivencia de Pablo en 2Co 12:2-4, llevado al “tercer cielo”?:
“Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé: Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco al tal hombre, (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé: Dios lo sabe.) Que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que al hombre no le es lícito decir.”
Si hay un 3er cielo, hay dos antes. El 3º es el perfecto, el que aspira el cristiano: el Celestial, donde moran Jesús y el propio Dios. Pero como la impureza no puede convivir con la pureza, allí solo morará quien se haya esforzado en vida por su purificación. O sea: habrá tres cielos o reinos, + un infierno. Cada muerto resucitará, del Paraíso o del infierno, e irá al juicio contra la humanidad; allí cada uno obtendrá un lugar en uno de esos 4 reinos eternos según la actitud en vida; cada reino con su propia ley. Al de dolor irán satanás, sus demonios… y sus humanos seguidores.
El otro versículo que se distorsiona: Lucas 21: 27-32 (repetido en Mat 24: 14-34, y Mc 13: 10-30), sobre “esta generación”, implica una de las dificultades mayor extendida en la Biblia: la traducción al inglés, y luego al español, desde el hebreo original. Lo veremos en el siguiente artículo.
Pero ha quedado claro el de Mt 16:27-28:
“…algunos de los que están aquí, no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.”
Jesús no expuso que algunos de ellos le verían regresar, sino que sufrirían en el infierno. No irían al Paraíso solo con creer en Él; purgarían su rebeldía al morir debido a que se confiarían dándose ya por salvos. Malinterpretando sus palabras, no serían obedientes a todas sus órdenes… error de concepto que continúa prevaleciendo hoy en muchas iglesias cristianas.

Fuente: "Cruzada por la Credibilidad", titulo del blog totalmente incorrecto. Ver su "credibilidad", algunas veces de la mano de la gran Logos77, en:

Especial creacionistas – El gran Jolimu nos visita (atención a los comentarios)

Los cristianos son ateos (atención a los comentarios)

 La ley de la Relatividad General y la teoría del Big Bang confirman la Creación del Génesis

La fe de un evangelista - SELECCIONANDO LOS REINOS ETERNOS 

Mi viaje al infierno

Una sangre, una raza

Especulación vs. Realidad: Refutación inteligente de Jolimu de conclusiones científicas sobre células aeróbicas y anaeróbicas

Física

Falta de honestidad en la ciencia / Referencia al reportaje sobre la velocidad en el espacio

La paradoja de Dios


Queda clarísima la capacidad intelectual de este individuo y su "credibilidad".

Comentaré brevemente su artículo, pues no vale la pena perder mucho tiempo con este personaje. Me temo que está rabioso como un niño por haber demostrado en este blog y sin lugar a dudas, que sus infantiles ideas sobre física, astronomía, biología y otros campos son falsas, además de llenas de profunda incultura.
"Este y otros se dedican a divulgarlas, con el único fin de atacar la Biblia"

La idea básica es demostrar su incongruencia, su inmoralidad. Demostrar que los literalistas bíblicos son simplemente fanáticos religiosos capaces de creer las cosas más absurdas y totalmente incapacitados para razonar, hecho más que probado, en parte gracias a Jolimu y su palmera Logos77.





"Como siempre se trata de otra tergiversación (mala fe o ignorancia)."


Supongo que te refieres a tu demostrada ignorancia Jolimu o tu constante mentira y falta de honestidad o a tu mala fe.


Es muy habitual en los literalistas biblicos argumentar que las citas son sacadas fuera de contexto. Es muy curioso, pues ellos lo hacen constantemente y el mismo Jolimu las saca de contexto, incluso se permite el lujo de modificar su contenido.


Ya sabemos que Jolimu es tremendamente deshonesto, pero no creí que lo fuera con su propio libro sagrado.




Vemas lo que dice la biblia Reina Valera 1960 (una de las favoritas de los evangelistas) en su contexto:


Jesús anuncia su muerte

(Mr. 8.31--9.1; Lc. 9.22-27)

21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino. 




http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo%2016&version=RVR1960


¿Comprendes ahora, gran Jolimu, el significado de capcioso? ;-)


Dónde dice que ‘no morirían’ hasta el regreso de Cristo? ¡En ningún sitio! Es una tergiversación, una patraña de descrédito… para hacer dudar sobre la Biblia y nadie pueda ser salvo.


Yo tampoco lo digo Jolimu. Como te gusta tergiversar y mentir.... Me temo que por tus pecados no vas a ser salvo Jolimucito.


http://imaginario-nopensar.blogspot.com.es/2011/07/la-segunda-venida-de-cristo.html


Gratuitamente han ofrecido sus servicios a satanás, el 1er interesado en que ningún humano pueda disfrutar de la vida eterna perfecta prometida por el propio Dios a los justos, los humildes, y los obedientes.


Pues no se, yo no creo en NINGUNO de los seres mágicos en los que tú crees, difícilmente me puedo poner a al servicio de un ser imaginario que sólo reside en tu psicótica mente.


Por otro lado ¿Cree el ladrón que todos son de su condición Jolimu?


A mi no me persiguen fantasmas, ni suelo mentir ni tergiversar tal y como haces tú.

Y te felicito, tú te sabes elegido por un Dios con total seguridad, aunque tendrias que explicar como lo sabes. Además, sabes que yo estoy al servicio del mal. Curiosamente el mal es lo contrario de tus creencias, es decir, todo aquel que no piense como tú.

Te cito otros términos que desconoces:

egolatría.
(Del gr. ἐγώ o lat. ego, yo, y -latría).
1. f. Culto, adoración, amor excesivo de sí mismo.

vanidad.
(Del lat. vanĭtas, -ātis).
1. f. Cualidad de vano.
2. f. Arrogancia, presunción, envanecimiento.
3. f. Caducidad de las cosas de este mundo.
4. f. Palabra inútil o vana e insustancial.
5. f. Vana representación, ilusión o ficción de la fantasía.

Ya sabes como calificarte a ti mismo. Hay muchos más calificativos de este estilo que se ajustan perfectamente a tu persona.

Sobre el resto, pues las mismas idioteces a las que Jolimu nos tiene acostumbrados.... lo de siempre... cosas sin demostrar, falta de enlaces para contrastar, mentiras, distorsiones, etc.


Podemos ver el texto en inglés, francés y español en varias versiones del unico libro de la unica verdad absoluta.
Matthew 24


Complete Jewish Bible
34 Yes! I tell you that this people will certainly not pass away before all these things happen.


American Standard Version
34 Verily I say unto you, This generation shall not pass away, till all these things be accomplished.


English Standard Version
34  Truly, I say to you, this generation will not pass away until all these things take place.


New International Version
34 I tell you the truth, this generation[e] will certainly not pass away until all these things have happened.


King James Version
34 Verily I say unto you, This generation shall not pass, till all these things be fulfilled.


Reina Valera 1960
34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.


La palabra (España)
34 Os aseguro que no pasará la actual generación sin que todo esto acontezca.


La Bible du Semur
34 Vraiment, je vous assure que cette génération-ci ne passera pas avant que tout cela ne commence à se réaliser


Fuente: Biblegateway.com

Podéis ver más versiones en el mismo sitio de la MISMA frase.
También podéis hacer fácilmente la misma comprobación con los otros versículos en  dicha pagina.






¿Y que ocurre con el griego?


Veamos....

Fuente: http://interlinearbible.org/matthew/24.htm


Lo siento Jolimu, no das una.

En cualquier caso ese es el texto de la biblia que se leen los LITERALISTAS biblicos, al cual OBEDECEN y SIGUEN CIEGAMENTE.


Y estamos de acuerdo, un libro de ficción, mitologías antiguas refritas mezcladas con unos pocos hechos históricos tremendamente novelados. Recopilados, recompuestos, alterados, censurados, mal traducidos,... Y LA VERDAD ABSOLUTA E INDISCUTIBLE (JA).


El pobre diablo Jolimu siempre rebatiéndose a si mismo y poniendo en evidencia a su propia secta religiosa.

No tiene remedio.

12 comentarios.:

Alfonso dijo...

"Mateo 24:30-34

30 Entonces aparecerá en el cielo el signo del Hijo del hombre, y también entonces todas las razas de la tierra prorrumpirán en lamentos y lo verán llegar sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria.

31 Y enviará a sus ángeles, para que, a un fuerte toque de trompeta, reúnan a sus escogidos de los cuatro puntos cardinales, desde un extremo del cielo al otro.

32 Aprended del ejemplo que nos da la higuera. Cuando sus ramas se ponen tiernas y comienzan a brotar las hojas, se conoce que ya el verano está cerca.

33 Pues, de la misma manera, cuando veáis que esas cosas empiezan a acontecer, sabed que mi regreso está cerca.

34 Os aseguro que la actual generación no pasará antes que todo esto suceda."

Otra referencia más al hecho de que literalmente se refería a la generación de sus coetáneos.

"Mateo 10:22-23

22 Por causa mía, todo el mundo os odiará; pero, eso sí, el que se mantenga fiel hasta el fin, alcanzará la salvación. 23 Cuando en esta ciudad se os persiga, huid a otra; porque os aseguro que aún no habréis acabado de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre."

Y otra más sobre lo mismo. No creo que haga falta más de dos mil años para recorrerse todas las ciudades de Israel... :-)

"1 Corintios 7:29-31

29 Hermanos, tened presente como algo de suma importancia que es poco el tiempo que nos queda. Por eso, los que tienen esposa sean como si no la tuvieran; 30 los que lloran, como si no llorasen; los que se alegran, como si no se alegrasen; los que compran, como si nada poseyeran; 31 y los que disfrutan de las cosas de este mundo, como si no las disfrutaran. Porque este mundo, tal como lo conocemos, pronto pasará."

Alfonso dijo...

Por si fuera poco, el apóstol que inventó el cristianismo, y que según se dice no conoció a Jesús, también estaba obsesionado con la idea de que la cosa iba a durar poco y les da consejillos al estilo de los que hemos visto a lo largo de la historia y recientemente.

Pero, no se vayan aun hay más, como decía Super-ratón:

"1 Corintios 15:50-53


50 Pero os digo, hermanos, que ningún cuerpo hecho de carne y sangre podrá tener herencia en el reino de Dios, por lo mismo que nuestra naturaleza, destinada a corrupción, no puede ser heredera de una naturaleza incorruptible.

51 Y ahora voy a revelaros un secreto: No todos moriremos, pero todos seremos transformados al recibir un nuevo cuerpo.

52 Ocurrirá repentinamente, en un abrir y cerrar de ojos, cuando se oiga el toque de la trompeta final. Porque sonará la trompeta, los creyentes que hayan muerto serán resucitados con un cuerpo incorruptible y quienes todavía estemos vivos seremos transformados.

53 Porque es imprescindible que este cuerpo nuestro corruptible sea revestido de incorrupción, y que esta naturaleza nuestra mortal sea revestida de inmortalidad."

Venga, otra más sobre la "inminente segunda venida":

"1 Tesalonicenses 4:15-18

15 Y podemos añadir, como una enseñanza del Señor, que nosotros, los creyentes que aún estemos con vida cuando el Señor regrese, no precederemos a los que murieron antes. 16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo, y a su voz de mando (voz de arcángel y sonido de trompeta de Dios), los creyentes en Cristo que hayan muerto primero serán también los primeros en resucitar. 17 Luego nosotros, los que aún vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados entre nubes juntamente con ellos y llevados al encuentro del Señor en el aire. De ese modo permaneceremos para siempre con el Señor. 18 Animaos, pues, los unos a los otros con estas palabras."

Y aun hay más referencias, absolutamente literales, en el Nuevo Testamento sobre la certeza de que la segunda venida era más que inminente.

Pero, claro, han pasado más de dos mil años (y los que seguirán pasando) y los actuales literalistas bíblicos tienen que disimular como pueden, retorciendo y tergiversando lo que a todas luces no se puede leer ni interpretar de otra manera.

En fin, que con su pan se lo coman...

Saludos.

Alfonso dijo...

Ahora, si Jolimu o la superdotada espiritual Logos77, se pasan por aquí y quieren intervenir (que lo dudo) dirán que como no tenemos el "espíritu divino" no entendemos los pasajes bíblicos. Esa es la gran falacia justificativa que se han inventado los literalistas bíblicos cuando ven las grandes contradicciones que se les echa a la cara, y son capaces de retorcer hasta la hilaridad lo que es claro y evidente.

Es como decir que esta pandilla de iluminados no entienden la ciencia porque no tienen "espíritu científico". Que por otra parte no deja de ser una realidad.

En resumen: Si hemos de dar veracidad a los diferentes pasajes del Evangelio, las gentes contemporáneas que siguieron el mensaje de Jesús creyeron a pies juntillas que del mismo que se fue, en una nube, volvería del mismo modo al son de maracas y trompetas (no, ese era Antonio Machín), digo de trompetas sólo, encima de otra nube antes de que algunos de los presentes la palmasen. Y no hay más cera que la que arde.

Pero, bueno, las pajas mentales han sido una de las características del cristianismo de todos los tiempos. Hay quien disfruta con ellas. En su derecho están.

Imaginario dijo...

Cito a Christopher Hitchens:

“No se le puede quitar a la gente la religión, es su juguete favorito y así seguirá siéndolo.
Seguirá siendo así en tanto tengamos miedo a la muerte, lo cual durará todavía bastante tiempo.

Espero haber dejado claro que soy perfectamente feliz con la idea de que la gente tenga estos juguetes, y que juegue con ellos en sus casas, que los abracen sobre su pecho, etcétera. Que los compartan con otra gente que venga y quiera jugar con esos juguetes. Eso me parece bien.

Pero no deben obligarme a mí a jugar con esos juguetes. No traigan sus juguetes a mi casa. No me digan que mis hijos deben jugar con esos juguetes. No me digan que mis juguetes… como por ejemplo un condón, no están permitidos por sus juguetes. No voy a tolerar nada de eso.

Ya basta con la intimidación clerical y religiosa.

¿Está claro?

¿Transmití el mensaje?”

Pues eso, a mi me dan igual las creencias personales de cualquiera, como si quieren rezar todos los días a un queso Stinking Bishop (Obispo Apestoso, un queso de UK).

Lo que no tolero es que mientan, tergiversen, perjudiquen a terceros, que se crean los poseedores de la verdad absoluta e indiscutible, de la única moral posible (su ausencia de moral en el caso de Logos77 y Jolimu)… que obliguen a jugar a otros con sus juguetes, ya sea mediante la fuerza o el engaño. Que se aprovechen de los débiles y los necesitados.


Jolimu, Logos77 y tantos otros alcanzan así su particular e inexistente paraje celestial. Auto proclamandose voces de Dios mediante la mentira y algo similar a una masturbación mental, sumiéndolos en la degradación moral e intelectual, alejándose definitivamente de lo que debería ser un ser humano para convertirse en meros brujos danzando como enajenados mentales su particular danza de la lluvia.

Haced lo que queráis, pero guardároslo para vosotros, rebozaros en vuestra propia basura, no la extendáis.
Ya oléis suficientemente mal.

Alfonso dijo...

Según parece, por divina inspiración (a ver cuanto dura), Jolimu ha abierto los comentarios de la última entrada de su blog que comentas aquí mismo, Imaginario.

Ya sé que seguramente te ha visitado y se habrá leído tu crítica y los comentarios que de momento hemos hecho. No obstante, y en un gesto de irreprimible masoquismo por mi parte :-), he publicado en su entrada las citas bíblicas que expongo aquí sobre la certeza de que la segunda venida era inminente (bueno, está en fase de moderación). Estoy curioso por saber qué nuevas filigranas de exégesis interpretativa hará para reorientar lo que es claro y evidente hasta llevarla a las tragaderas de la rueda de piedra de su propio molino.

Erant in specula...

Imaginario dijo...

Bueno, es previsible el resultado, tanto si te censura como si no.

Este jolimu es incapaz de aprender ni entender.

Por si pasa por aquí, le dejo una nueva definición de su carácter y su entrada en el RAE (algo que le encanta).

Por mi parte ya me he cansado de "debatir" con ese zote.

zote.
1. adj.
Ignorante, torpe y muy tardo en aprender.

;-)

PD: No se porque ;-) pero este tipo de creyentes siempre me recuerdan a las tonterías que se dicen de las profecías Mayas y demás zarandajas. Supongo que tienen la misma mentalidad de los que creen esas tonterías.

Alfonso dijo...

No, no tienen la misma mentalidad. Podrán parecerse por lo descabellado de las creencias y sus muchas dosis de irracionalidad, pero son actitudes muy distintas.

El creyente en esoterismos y magufadas varias suele un adepto de circunstancias, que del mismo modo que hoy cree en esas posibilidades de un mundo extraordinario y mágico, mañana cambia el registro y atempera esa creencia o acaba recibiendo con duda y escepticismo aquella información que antes se tragaba sin más. A menos que les sirva de excusa para sacarle dinero, la maraña de ideas "paranormales" suele diluirse con el tiempo. Se convierten en inofensivos piradillos. O frikis.

Pero el creyente fanatizado, sobre todo nuestros evangélicos literalistas, ya no basan sus creencias en suposiciones más o menos dudosas sobre lo que dice un libro supuestamente inspirado por un ser divino, no. La absoluta certeza que su modificado y exclusivo estado de conciencia ha imprimido en su personalidad, creyéndose los depositarios de la auténtica voluntad de su dios expresado en su libro-guía, que ellos interpreta con absoluta corrección porque están inequívocamente convencidos de estar asistidos por su espíritu, los hace permanentemente incombustibles e impermeables a cualquier otra idea por lógica y razonable que parezca.

Los magufos no practican ninguna moral definida, más allá de sus elucubraciones esotéricas. Son inofensivos. Pero los fanáticos religiosos, convencidos de que la moral divina les asiste pueden hacer, en nombre de esta moral, cualquier barbaridad. Paradógicamente se desgañitan acusando a los descreídos que su comportamiento es malo porque no adoptan la auténtica moral, la que proviene de su dios. Pero lo cierto es, que la aplicación e imposición de la moral religiosa, en todos los tiempos, ha producido represión y muerte. Quienes hablan de moral, de la única moral válida, que es la que ellos bíblicamente interpretan, se convierten en auténticos terroristas ideológicos. Después, de las ideas a los hecho sólo hay un paso.

Cuando alguna vez me han parado en la calle testigos de jehová, u otros, en el intento de adoctrinarme y empiezan a hablarme de los mandamientos divinos y de la moral cristiana, acabo diciéndoles que haber si su dios coge las tablas de la ley y se las mete de una vez por el culo y dejan de joder a los demás con tantas monsergas. Te cuento la anécdota -hace ya algunos años- porque me reí bastante, de la ocurrencia de mi mujer, como buena sevillana, que estando un domingo, temprano aun, por la mañana agustito los dos en la cama durmiendo sonó el timbre de la puerta. "¿Quién será? No esperamos a nadie", nos dijimos. Refunfuñando, mi mujer fue a ver quien era. Desde la habitación oigo una delicada voz de mujer que dijo: "Buenos días, somos testigos de jehova... señora, ¿conoce usted el "Despertad"?" (revista jehovatina) A continuación, en un tono con algunos decibelios demás, oigo decir a mi mujer: "¡Coño!, ¿No voy a conocer el "despertar", si me habéis despertao vosotras?" Y a continuación: "Como vengáis a dar por culo con los despertares y su puta madre otra mañana de domingo vais a salir las dos revoleás por el hueco de la escalera". Y pegó el portazo. No volvieron, no.

Imaginario dijo...

jajajaja, muy bueno, si señor.

jajajajaja

Alfonso dijo...

Pues no, ha resultado que el soplo divino que inspiró a Jolimu a abrir la sección de comentarios en su última entrada no era de buena calidad. Lo ha vuelto a cerrar, dejando mi comentario perdido en el limbo cibernético.

Pensé que se armaba de valentía como para sostener un debate sobre este asunto. Pero claro no caí en la cuenta de que quien ya está en posesión de la verdad absoluta no necesita debatir nada. Es lo que tiene estar señalado por el dedo divino. Mala suerte la mía, mecachis...

Alfonso dijo...

Imaginario, te cuento otra anécdota, también protagonizada por la coñona de mi mujer, a cuento de otra secta religiosa como son los mormones.

De esto hace ya como 34 años, pues mi hija que ahora tiene esa edad tendría pocos meses y la sacaba a pasear en su carrito.

Precisamente, estando próximas las navidades de ese año (1978, creo), estaba una tarde paseando a mi cría con el carrito en la calle cuando me abordó una pareja de mormones. Entonces se veían por mi barrio algunas parejas de rubios sureños norteamericanos, que vestían como los camareros, camisa blanca y pantalón negro, unos infames zapatones del mismo color que el pantalón y unas chapitas identificativas prendidas del pecho. Uno de ellos, recuerdo, se llamaba Flanagan pues me hizo pensar que así solían llamarse los malos en las películas del oeste ;-) ...

Con ese castellano peculiar que mascullan como si estuvieran masticando chicle, empezaron a hablarme de las doctrinas de su iglesia llamada de los santos de los últimos días y demás literatura de la fe mormona. Cuando tomé la palabra, con exquisita educación, les di un repaso demostrándole que conocía a la perfección los entresijos de su confesión cristiana, quien era su fundador y cómo éste descubrió los elementos que le llevaron a crear esa nueva denominación cristiana. Quedaron gratamente sorprendidos. Tan gratamente, que me invitaron a ir a su iglesia para seguir hablando de ello. Les dije que no tenía inconveniente (estaba de vacaciones, mi mujer estaba fuera y a mí me sobraba todo el tiempo del mundo), pero les dije que en su iglesia no, en mi casa. Así que durante tres o cuatro tardes hablamos de lo divino y lo humano; y estos chalados quedaron convencidos de que yo había quedado a punto para ser bautizado. Como digo, en ese convencimiento, me ofrecieron el bautismo y la conversión a su fe. Me eché a reír, y les expliqué que el que yo hubiese sido amable departiendo con ellos en asuntos de su fe por mera curiosidad intelectual no quería decir que el resultado fuese hacerme mormón ni nada parecido. Les expresé cual era mi postura hacia las religiones en general y que cada cual era muy libre de creer lo que quisiera, o simplemente no creer. Y así quedó la cosa y, en principio, ya no volvieron más por casa.

Volvió mi mujer de viaje y le expliqué mis encuentros con esta pareja de mormones, mi mujer entre bromas me respondió que yo, con tal de darle a la sin hueso, era capaz de hablar hasta con las cabras y no tuvo mayor trascendencia.

Llegó el día de Navidad, estábamos en casa y sobre el mediodía suena el timbre de la puerta. Abro y me encuentro en el rellano de la escalera unos veinte mormones y "mormonas" que me dan los buenos días y me dicen que si pueden pasar porque vienen a felicitarnos la Navidad y a cantarnos unos villancicos. A mi me dejó tan sorprendido y fuera de juego que dije que si, que bueno, sin pensar en nada más. Salió del lavabo mi mujer con su bata de estar por casa, le expliqué brevemente el motivo de la visita de aquellas torres humanas (la mayoría de ellos y ellas eran muy altos) y mi mujer empezó a hacer muecas y ruidos con la boca aguantándose la risa que la situación le producía aquella incursión tan inusitada. Como la conozco bien le pedí, mordiéndome los labios para no reírme yo también, que no dijera nada, que esperáramos con la mayor compostura a que cantasen lo que quisieran y se marchasen.

Alfonso dijo...

Se puso toda aquella coral alrededor del comedor, quedando, tanto mi mujer y yo, entre ellos pero frente a frente. Su cara era un poema y yo hacía esfuerzos por no reírme y tratar de ser amable con aquella inusitada iniciativa de esta secta cristiana.

Y se pusieron a cantar los típicos villancicos norteamericanos. Y muy bien entonados, por cierto. Ya, por último, arrancaron con el villancico que reproduzco a continuación, cuya música es muy conocida y que utilizó hace ya muchos años una conocida marca fabricantes de pastillas de caldo concentrado: "We wish you a Merry Christmas"

Y el coro arrancó:

¡We wish you a Merry Christmas,
We wish you a Merry Christmas,
We wish you a Merry Christmas,
And a Happy New Year!

Good tidings to you,
And all of your kin,
Good tidings for Christmas,
And a Happy New Year.

We all know that Santa's coming,
We all know that Santa's coming,
We all know that Santa's coming,
And soon will be here.

Good tidings to you,
And all of your kin,
Good tidings for Christmas,
And a Happy New Year.

(Aquí, antes de que acometieran el último estribillo, yo miraba a mi mujer y por la cara que ponía me imaginaba que algo empezaba a tramar. Yo trataba de hacerle señales faciales para que desistiera de cualquier intento de lo que sea, dejar que acabaran con tanto cántico y se largaran de una vez, pero me daba cuenta que iba a ser en vano)

Y los mormones arremetieron, a voz en grito, con la última estrofa:

¡We wish you a Merry Christmas,
We wish you a Merry Christmas,
We wish you a Merry Christmas...

Y aquí, en el silencio sostenido del último “Merry Chistmas”, para dar más énfasis a la frase final, mi mujer, a todo pulmón, suelta:

¡¡¡DOBLE CALDO ESTARLUX!!! (en vez del And a Happy New Year)

Yo me empecé a reír sin poder contener las lágrimas. El coro se quedó estupefacto y cortado, sin saber a qué venía aquello y no pudieron rematar el cántico porque quedaron desorientados por el berrido surrealista de mi mujer. Yo, que tenía que echarme mano a la entrepierna para no mearme de risa, me era imposible parar viendo como aquella panda de yankis se miraban unos a otros como diciéndose: ¿pero dónde nos hemos metido?... y mi mujer, como digo, mientras, se reía diciendo con guasa: ¡¡¡ayyyyy... que me meo toaaaaaa!!!...

En fin, aquella muchachada acabó largándose pensando para sí, que qué ocurrencia tuvieron los ancianos de su confesión religiosa enviándoles a hacer apostolado a un país tan extraño y raro.

Te acordarás, Imaginario, del anuncio aquel de hace ya años, del doble caldo Estarlux, que utilizó la música de este villancico para hacer propaganda de sus productos.

Tampoco vinieron más a intentar "mormonizarnos"... :-)

Imaginario dijo...

Me acuerdo Alfonso.

jajajaja menudas anécdotas tenéis tu y tu mujer con esta gente jajajajaja

Lo máximo que yo he tenido con esta secta fue con un par de viejecitas abducidas por los americanos. Por no herirles los sentimientos les deje que me dieran la chapa un rato, hasta que me preguntaron en que creía yo. Les dije que era ateo y comenzaron a soltar aisss, a santiguarse… decían “ahí pobrecitooooo”, va a ir al infierno.

En ese momento fui yo quien mando al infierno a esas señoras jajajaja, no sin antes desearles unas buenas tardes.

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...