8

El Curiosity aterriza en Marte

El Curiosity ha aterrizado en Marte sin problemas y transmite su primera imagen a las 7:32 de hoy.











ACTUALIZACIÓN

El equipo de la sonda MRO ( Mars Reconnaissance Orbiter ) lo ha vuelto a hacer. Con ustedes la sonda Curiosity mientras descendía en paracaídas hacia el cráter Gale de Marte:





La imagen no es gran cosa desde el punto de vista artístico, pero no olvidemos que estamos viendo el descenso a toda velocidad de un robot en otro mundo captado por otro robot en órbita alrededor de ese mismo mundo. ¿No es increíble? 
La MRO sobrevoló el lugar de aterrizaje de Curiosity poco antes del aterrizaje, lo que permitió que la camará HiRISE de la sonda tomase esta espectacular e histórica imagen. 
La fotografía nos muestra la sonda MSL con el paracaídas de 16 metros abierto un minuto antes de alcanzar la superficie del planeta rojo. 

No es la primera vez que MRO lleva a cabo una proeza así. En junio de 2008 captó el descenso de Phoenix en el polo norte de Marte, pero en aquella ocasión las oportunidades de éxito eran del 80%, mientras que en ésta se reducían al 60%. 

8 comentarios.:

Alb dijo...

El curiosity realiza un aterrizaje perfecto en marte, gracias a los cacahuetes de la suerte.

No conocía lo de los cacahuetes de la suerte, y me parece una solución genial propia de las mentes mas brillantes de la nasa.

El ser humano es irracional y por mucho que sepamos racionalmente que las supersticiones son absurdas... no se puede evitar ser supersticiosos.

Así que ya puestos a tener una superstición, mejor comprar unos cacahuetes en el super, que cortarse el prepucio.

No es necesario que los colegios dediquen dos horas semanales a explicar los poderes magicos de los cacahuetes, ni poner una casilla en el IRPF para recaudar fondos para los cacahuetes.
Ni hay cruentas guerras entre diferentes consumidores de frutos secos.

Mi primera frase no era irónica. Si hemos llegado a marte, ha sido entre otras cosas porque la nasa a preferido confiar en la suerte de los cacahuetes antes de en otras supersticiones igual te tontas... pero mucho menos eficientes.

Imaginario dijo...

Pero Alb ¡!!!!!

¿Acaso no has vista “La guía del autoestopista galáctico”?

Los cacahuetes y llevar una toalla son imprescindibles!!!

Igual tampoco sabes que la respuesta a todo es 42

;-)

Gran logro del ser humano, aunque muchos se empecinen en ser ignorantes.

Un saludo a Jolimu, que seguro que podrá explicar el motivo por el cual las señales de radio (fotones) tardan unos 12 minutos-luz y no tienen una velocidad “tendiente a infinito”.

Ciencia real contra estupideces de un fanático religioso = ZAS en toda la boca.

X-D

Alfonso dijo...

Lo que yo no me explico es como un logro de la ciencia atea -y quien sabe si masónica, aunque satánica no me cabe la menor duda- ha sido permitido por Jehová. No entiendo las tendencias divinas a ofrecerse a la humanidad con una serie de postulados que son raro, raro, raro... Así tienen al club de fans con la picha echa un lío y elucubrando disparates, porque tener que deducir lo que es "verdadera" ciencia, de lo que no, a través de una serie de narraciones fantasiosas que sirvieron para entretener los fuegos de campamento de tribus nómadas de hace 4.000 años, es de una osada estupidez que más que digna de un dios parece más bien obra de un bromista cósmico.

Bien por la NASA y por el equipo de verdaderos científicos que han conseguido dar un paso más en el intento de ir aprendiendo y desentrañando los secretos del universo inmediato a través de proyectos como éste. Estaremos al tanto de sus resultados.

Saludos.

Imaginario dijo...

Por la NASA y por España (entre muchos otros).
La estación meteorológica que lleva el Curiosity está fabricada en España. Es el primer instrumento Español en Marte (se admiten chistes). Es algo modesto en comparación al conjunto, pero ahí está.
Weather Sensors from Spain on Mars Rover Curiosity


También la estación de Robledo de Chavela es importante en la recepción de señales.
MADRID DEEP SPACE COMMUNICATIONS COMPLEX

En cualquier caso bravo por el conjunto de la humanidad. Esperemos que nos de muchas respuestas y datos interesantes.

Jack Astron dijo...

Así es, Imaginario. Felicitaciones por el aporte de España y esperemos que se descubran rastros de vida antigua, a ver cómo lo compaginan con la narración bíblica.

Saludos.

Imaginario dijo...

Ja X-D

Seguro que encuentran algún pasaje bíblico al azar de esos que deben ser interpretados literalmente pero al libre albedrio según el humor y el interés de quien lo lea.
X-D

Algo así como:
Apóstol al azar, XX,YY:
"Y de los cielos bajó la zarza ardiente blandiendo la espada eterna" lo cual explica claramente que en Marte hubo vida y sus características.

¡La ciencia biblia ya lo sabia y hace 2000 años!

Sin tanto cohete, ciencia atea y demás artefactos satánicos.

;-D

Jack Astron dijo...

Yo me imaginé al Papa y a sus secuaces pensando qué hacer al respecto:

http://jackrational.blogspot.com/2012/08/45-el-curiosity-en-el-vaticano.html

Quisiera comentarte algo en privado, pero no sé tu email. ¿Puedes señalármelo o escribirme al mío? Está en mi perfil.

Saludos.

Imaginario dijo...

Hola Jack

Te mando un mail

Saludos

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...