6

Una de Biblias y de éticas

La Biblia no puede ser una guía moral para nadie.
Para los que defienden que sí, solo caben dos opciones: o no la han leido o miran hacia otro lado cuando llegan a las zonas incómodas. ¿Puede ser una guía moral un libro que acepta la esclavitud y alienta la matanza de niños? El diálogo que les pongo a continuación lo tuve hace poco en el blog de Logos77, una fundamentalista cristiana "renacida", que es de lo más chiflado que se puede encontrar por la red. La leo esporádicamente para que no se me olvide el grado de bajeza al que puede llegar una persona enloquecida por la religión.
...

Seguir leyendo el artículo de Angel del blog "GOLEM Blog"

Una frase a destacar de Logos77 (un ser de luz, todo inteligencia, amor y paz) y una respuesta de Golem:

Logos77:
Con los ateos militantes no se puede tener ninguna misericordia pues el Señor no la tenía tampoco. Cuidado con ellos, pues igual que los fariseos de los tiempos de Jesús, no se merecen otra cosa. Ellos vienen a infiltrar su religión atea: La teoría de la evolución.
Jesús los llamó hipócritas y sepulcros blanqueados. Son los representante de la religión que ha corrompido a los jóvenes de hoy día. Pobres de ellos, lo que les espera.


Golem:
...Esos pasajes bíblicos son de tu libro sagrado, no están tergiversados ni sacados de contexto. Que yo sea ateo no cambia esa realidad. Y yo también te conozco hace tiempo, te recuerdo cuando justificabas la muerte de niños por el tsunami del Índico con una de las frases más despreciables que he oído decir a una persona en mi vida.

Y Golem cita a Logos77:

En otro post le pregunté como es que su dios, infinitamente bondadoso y omnipotente, había permitido que murieran niños en el tsunami en vez de detenerlo y evitar ese gigantesco sufrimiento de seres inocentes. La respuesta de Logos77 fue que no tenía importancia porque los niños "estarían con Dios en el cielo pasándoselo pipa" (sic).


 Seguir leyendo el artículo de Angel del blog "GOLEM Blog"

Y os dejo con uno de los miles de ejemplos de la "moral" de la biblia.

Oseas 13:15-16

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
15 Aunque él fructifique entre los hermanos, vendrá el solano, viento de Jehová; se levantará desde el desierto, y se secará su manantial, y se agotará su fuente; él saqueará el tesoro de todas sus preciosas alhajas.
16 Samaria será asolada, porque se rebeló contra su Dios; caerán a espada; sus niños serán estrellados, y sus mujeres encintas serán abiertas. 
Leer Oseas 13 completo



Si sois creyentes leed la biblia, de principio a fin, se supone que deberíais saber en que creéis y a qué dais soporte.

Y recuerda, si la "verdad absoluta e inmutable" no se ajusta a tu personal interpretación, siempre podrás modificarla siguiendo este sencillo gráfico:


¡Atención!, no sirve para literalistas bíblicos y creacionistas.
Se necesita capacidad intelectual y razonamiento lógico suficiente para seguir las flechas.




6 comentarios.:

Imaginario dijo...

Hola Cesar

No puedo publicar enlaces ilegales. En tu comentario publicas un enlace para descargar un libro, por lo cual me veo en la obligación de no publicarlo.

En su lugar, publico yo mismo tu comentario, pero suprimiendo dicho enlace.

Cesar Ferrari dijo:
Hola Imaginario: Me parece que eres muy duro con el catolisismo, deberias ser mas suave y educado como el amigo Vallejo. Quien quiera de verdad conocer la historia de los verdaderos cristianos que a su obra se remita.
Y cita el libro “La puta de babilonia” de Fernando Vallejo

Con el catolicismo no, con cualquier timo o superstición, ya sea el islam, la homeopatía o los abducidos por ovnis. Odio que engañen a la gente. Las religiones son un engaño mucho más que obvio, por ello merecen ser denunciadas.

Es bien conocida la “obra” de las religiones. Hace cosas buenas y muchas cosas malas. No compensa en modo alguno todo el daño que hacen a la humanidad por la obra individual de personas que, seguramente, harían lo mismo sin creer en extrañas mitologías y seres de ultratumba.

¿Si yo fuera un medico que dedicase a curar enfermos gratuitamente, pero cada día al llegar a casa pegase una paliza a mi mujer y a mis hijos me denunciarías o lo dejarías pasar por lo “bueno” que soy?

Pues eso hago, denunciar lo enfermizo y retorcido de las religiones.

Y sobre mi tono… hace tiempo que me cansé de ser políticamente correcto. El que es imbécil es imbécil, no es que sea un poco “distraído”. El que es estafador es estafador y punto. La diplomacia se la dejo a los filósofos de salón.

Por cierto, no se si estas usando el sarcasmo, pues en esta entrada no se habla del catolicismo. Tampoco he sido nada duro, me limito a citar una entrada de otro blog. Tan sólo he escrito unos brevísimos comentarios que tan sólo ofenderían a fanáticos religiosos sin dos dedos de frente (literalistas biblicos y similares).

Un saludo

Cesar dijo...

Claro que usaba el sarcasmo , jajaja el amigo Vallejo hace en su libro un estudio muy detallado de la historia de la "Puta" como el llama a la iglesia catolica, y no ahorra calificativos ni sarcasmos. Te felicito por tu blog, me he reido mas que mirando a Mr. Bean. Te recomiendo (si me permites), que leas su libro, no te arrepentiras y es una fuente inagotable de horrores y contradicciones religiosas

Imaginario dijo...

Me imaginé, el libro que indicas no me cuadraba…
Pero hay tanto fanatiquillo religioso diciendo cosas sin el más mínimo sentido por internet …

Gracias por tus palabras y mis disculpas por el equívoco. También te pido disculpas por suprimir tu enlace, ya sabes como está el tema en internet. Quien quiera encontrarlo no tendrá problemas googleando un poco.

Sí conocía ese libro, pero no lo he leído, lo pongo en mi lista.

Si quieres risas (e indignaciones) sin fin, permíteme recomendarte mi colección particular de horrores en Disparates e iluminados. Es una sección diferente del blog en la cual no se pretende argumentar nada ni discutir nada, pues los citados son tan borricos que la mayoría lo puede ver sin lugar a dudas.

Verás que me muestro notablemente más agrio y no hago concesiones, es decir, justo lo que merecen..

Un saludo Cesar

Jack Astron dijo...

JaJa, muy bueno el cuadro. Pude seguirlo, así que no soy creacionista.

"La Puta de Babilonia" es increíble. Comienza con un párrafo (del tamaño de una página completa) con alrededor de 100 insultos y críticas contra la IC, y continúa criticándola sin detenerse durante 312 páginas, sin separación en capítulos, ¡sin ni siquiera 1 línea en blanco!

Creo que lo que más me impactó fue el final del primer "párrafo". Después de cubrir a la IC con más insultos de los que creí existían en el idioma español, termina así: "…la ramera de las rameras, la meretriz de las meretrices, la puta de Babilonia, la impune bimilenaria tiene cuentas pendientes conmigo desde mi infancia y aquí se las voy a cobrar."

Saludos!

Radagast dijo...

Tengo el libro en mi lista de pendientes. Algún día llegaré a ese estrato...

¡Me encanta el Diagrama de Interpretación de la Biblia! Es que no me canso de mirarlo. Es sencillamente genial. Habría que multicopiarlo y entregarlo en las puertas de las iglesias y de los colegios de la Puta.

Imaginario dijo...

Amigo córvido !!!!

Cuento tiempo!

Espero que todo te vaya bien.

Un abrazo

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...