0

Simulan la nube de gas G2 que el verano próximo se acercará a Sgr A*

Antes de nada quiero pedir disculpas a Francis (th)E mule Science's News por copiar de cabo a rabo su artículo.

Dicho artículo me parece muy interesante y la cantidad de datos que nos proporcionará dicho evento es incalculable.
Dejando de lado el aspecto científico, también publico este articulo por la cantidad de iluminados que pululan por internet y vinculan este suceso con un Armagedón y, como no, con el calendario Maya (lamentablemente no es un chiste).

 Ya sabéis, este suceso será algo milenario, electroacústico bioresonante y de mecánica cuántica antropofirublastica descoherciada, ya lo dijeron los antiguos Chinos de la época Maya. Vamos, no van a quedar ni los ratones.

¡Mira que disfrutan estos individuos con los apocalipsis (siempre frustrados) !


 Vayamos a la realidad:



“Una gran nube de gas cae en espiral hacia Sgr A* (el agujero negro central de la Vía Láctea) y lo alcanzará en 2013″ [imágenes reales]. Para predecir qué pasará y qué podremos ver desde la Tierra, Takayuki R. Saitoh (Instituto Técnico de Tokio, Japón) y sus colegas han realizado una simulación tridimensional por ordenador (abajo tienes el vídeo). La nube compacta de gas llamada G2 (Gillessen+2012) tiene una órbita elíptica alrededor de Sgr A*, el agujero negro supermasivo que se encuentra en el centro de la Vía Láctea, alcanzando su pericentro durante el verano de 2013. Este suceso tan excepcional permitirá estudiar en detalle la interacción de un nube de gas con un agujero negro supermasivo. Según las simulaciones numéricas la nube de gas se calentará y se alargará al aproximarse al agujero negro, alcanzando su pico de luminosidad, unas 100 veces la luminosidad del Sol, en el infrarrojo cercano en julio de 2013. Conocer estos datos es muy importante para planificar de manera adecuada las múltiples observaciones de este fenómeno realmente único. El artículo técnico es Takayuki R. Saitoh et al., ”Flaring up of the Compact Cloud G2 during the Close Encounter with Sgr A* in Summer 2013,” arXiv:1212.0349, 3 Dec 2012.


El agujero negro supermasivo Sgr A* del centro de la Vía Láctea muestra una actividad en rayos X muy baja. Sin embargo, hay pruebas de que tuvo una actividad mucho mayor en el pasado. En los últimos años se han observado algunas intermitencias cuyo origen exacto no es conocido, pero se cree que podrían resultar de la caída de materia (gas) en dicho agujero negro. La nube compacta G2 se aproximará tanto a Sgr A*, unas 270 UA en su pericentro, que las simulaciones en 2D indican que se tragará parte de su masa. Para clarificar este proceso, Saitoh et al. han realizado las primeras simulaciones en 3D del proceso, confirmando que habrá un “puente” de materia entre G2 y Sgr A*, lo que indica que podremos observar en directo cómo nuestro un agujero negro devora materia. Buenas noticias para todos los amantes de la física de los agujeros negros para los que 2013 será un año inolvidable. Habrá que estar atentos el verano próximo, por ahora solo podemos disfrutar del vídeo  que ilustra el fenómeno.




0 comentarios.:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...