18

Especial creacionistas – El gran Jolimu nos visita



En un honor sin precedentes, el creacionista de la Tierra joven Jolimu nos visita en este blog, defendiendo sus ideas en la entrada Los cristianos son ateos, en la parte de comentarios.

Invito a todos a reír con debatir sus peregrinas absurdas avanzadas teorías.
Algunos de vosotros ya sabéis que no dispongo del tiempo necesario para mantener un “debate” tan gracioso con este personaje, por mucho que me seduzca la idea de pasar un buen rato entre risas interminables.



Si yo fuese creacionista me sentiría muy seguro con personajes de la talla y capacidad intelectual de Logos77 y su comparsa Jolimu. Son de la misma talla que el gran Ingeniero John Pendleton.

La fe está en buenas manos, no me cabe duda.



*Para quien no sepa quien es este personaje, recomiendo visitar el blog creacionista de Logos77 o el suyo propio. Tambien hay articulos sobre Jolimu en la sección "Disparates e iluminados - Jolimu" en este mismo blog.

18 comentarios.:

Plinio Fermin dijo...

Hace unos días hubo una repuesta de Jolimu en el blog de Logos77, motivado en parte a que puse un enlace y un pequeño comentario "Jolimu no tenia razón". Ya que nuestra admirada Logos hizo fiesta con el caso famoso de los neutrinos mas rápidos que la luz.

Jolimu escribe "Pero, más allá de eso tenemos el hecho de la vida real: Alzas los ojos y ves ante ti, en fracción de segundo, cuerpos celestes que están a miles de millones de años luz (pentatrillones de kms). ¿A qué velocidad llega esa imagen al receptor óptico? ¡Pues a una que tiende a infinito! Es evidente que la velocidad de la luz se ve superada.
El hecho resulta incomprensible para el ser humano porque no está a la altura del conocimiento para la comprensión; o sea: por ignorancia.
"

No puedo negar que me he puesto a ver las estrellas muchas veces en la noche, y tengo que admitir, que veo las cosas que estan a unos pentatrillones de kms automaticamente en mi retina.

Imaginario dijo...

Ostras....
Pues es verdad, yo también veo pentatrillones al instante....

jajaja, este Jolimu y sus peregrinas ideas.

Lo gracioso del tema es que sus ideas salen de intentar casar su fanatismo religioso con descubrimientos científicos que, lamentablemente, no entiende.
El triste resultado es el que todos sufrimos.

Ver Los cristianos son ateos en la parte de comentarios.

Un saludo Plinio

Alfonso dijo...

Pero, vamos a ver, si el universo no tiene más allá de 6.000 años ¿cómo pueden estar las estrellas a miles de millones de años luz?... ¿A tropecientos de pentatrillones de kilómetros de la Tierra?

Pero, ¿tan estulto es este tío, que si admite que la luz tiene una velocidad concreta, tardará entonces ésta, pentatrillónicamente, un güevo de pato en recorrer las distancias siderales que él mismo admite, de manera que si una de esas pentatrillonésima estrella se apagara de repente estáriamos viendo su luz durante los miles de años que tardará en recorrer el espacio que hay entre la misma y la Tierra?.

Esta forma de pensar, la de nuestro Jolimu y demás zombis bíblicos, obedece a lo que yo denomino ignorancia consentida, que es la más gilipollas de las ignorancias. Porque el ignorante sin instrucción puede ser comprendido ya que no ha podido recibir la formación necesaria para salir de ese estado. Pero el ignorante consentido, aquellas personas que a sabiendas de la veracidad empírica de los descubrimientos científicos, ponen sus mentes a disposición de presuntas revelaciones sobrenaturales, basados en relatos fantasiosos de otras épocas y además los intentan casar, a base de morro e imaginación, con elementos que intentan remedar comportamientos científicos, no es que sean ignorantes en la correcta acepción del término, sino que se convierten en auténticos cretinos ofensores del más elemental sentido común. ¿Hace falta asumir tal cantidad de tonterías pseudocientíficas para ser cristiano? ¿Es necesario que la fe te convierta necesariamente en un gilipollas integral?

En fin, yo creo que ni su dios los entiende...

Spandau dijo...

Alfonso vamos a ver:

Lo primero que creó dios fue la luz, con lo que sembró el universo de fotones. Luego creó las estrellas, como dios es pluscuamperfecto, estas quedaron alineadas con los fotones de forma que parece que son emitidos por ellas, cuando en realidad todo el mundo que tenga dos dedos de frente y no esté cegado por el darwinismo ateo-satánico, sabe que los fotones existen antes que las estrellas y no al revés, prueba de ello es que lo dice la biblia ¿puedes probar tu lo contrario?.

Esta es la razón por la que vemos estrellas que están a miles de millones de pentatrillones de kilómetros de la Tierra, porque los fotones que emiten fueron creados por dios a menos de 6.000 años luz de la tierra. Lo que es obvio porque el universo tiene 6.000 años.

Imaginario:

Como Jolimu esplica maravillosamente, la lente gravitatoria y los anillos de Einstein, hacen de aceleradores fotónicos elevando su velocidad miles de pentatrillones de veces por encima de la velocidad de la luz.

Este efecto es bien conocidos por los científicos, una prueba palpable de ello son los viajes hiperespaciales que todos hemos visto en la guerra de las galaxias.

Como ya sabes con un poco de imaginación, mucha cara dura y toneladas de cinismo se puede explicar todo.

Ramen.

Imaginario dijo...

Cierto Spandau.

Aunque podríamos contestar a los “argumentos” de Jolimu de la misma manera que él presenta los suyos, utilizando una lógica y forma de expresar similar a la suya para rebatirle.

A su “exposición”
El doble anillo de Einstein es un hecho que demanda actualidad y niega el anticientificismo de 'los fotones trotones del pasado'. La alineación de los tres astros con el telescopio ocurre en un tiempo determinado; así, la imagen compuesta solo se ve durante el tiempo de la alineación. En cuanto cada uno deja de estar bajo la acción de la gravedad del otro astro se pierde el efecto de la lente gravitacional y se desalinean.

O sea: lo que se ve es PRESENTE: tres cuerpos físicos masivos (no fotones, pues al carecer de masa no generan la lente gravitacional) ocupando un punto en el espacio, y alineados con el Hubble. Y se ve en una fracción de seg. una imagen compuesta donde el más lejano está a 11 mil millones de años luz. ¿A qué velocidad? ¡Pues obviamente, a una mayor que la de la luz!


Podríamos responderle:
En realidad, Jolimu, el doble anillo de Einstein es más que una demanda actualidad, es un paradigma perpetuo de insoslayable inquietud científica. Es por ello que los taquiones se verán refutados por la solidez intrínseca de los 3 cuerpos del Hublle, pues más allá de los hechos está la insondable verosimilitud de la alineación de los cuerpos.
Es decir, lo que se ve es el PASADO: las masas, al carecer de fotones, ocupan distinto geo-espacio-tiempo, pues ya no están alineados con el Hubble. Al estar la retina llena de humor vítreo, se refractan y este tiempo, totalmente medible, es igual a la constante de la velocidad de la luz.


¿A que no puedes rebatir eso Jolimu?
¿Tienes miedo a entrar en debate?
¿A caso sabes que no tienes razón y no puedes demostrar lo que dices?
Yo te acabo de rebatir de forma clara y rotunda.

Mucho hablar pero no puedes.

;-)
:-D

flauros dijo...

imagínense esas imágenes llegando a velocidades casi infinitas a nuestros ojos como afirma Jolimu, no pues nos los descacarian de la semejante energía que portarían, nadie miraría a los cielos y viviríamos varios kilómetros bajo tierra. -_°

magneto dijo...

Nada de energía, (o "energías" para los más abiertos de cráneo), las "imágenes" no tienen nada que ver con energía ni con fotones, ni con todas esas cosas aburridas. Si tienes un objeto delante de las narices ( o a mil millones de muchikilometros de distancia, da lo mismo), ese objeto tiene una forma, una imagen que ves, no hay que darle más vueltas. Los telescopios, lo mismo, reciben "imágenes", tal cual.
Los conos y bastones son células para detectar imágenes, tampoco nada que ver con los fotones, faltaría más. ¿distintos tipos de conos que detectan distintas longitudes de onda?, No me seas ateo, que yo sé mucho de "funciones de onda".
Todo eso queda además demostrado por la regla de tres del cuerpo negro, que dice que los objetos con temperatura por debajo del cero absoluto (más o menos la temperatura de congelación del agua) no emiten luz (aunque sí que se ve su imagen)

Imaginario dijo...

Magneto: ¿Estas de coña no?

¿O eres el mismisimo Jolimu?

Vaya paridas que has soltado en un momento.

Imaginario dijo...

Por cierto, recomiendo ir a los comentarios en la entrada Los cristianos son ateos

El gran Jolimu esta haciendo cada vez más el ridículo, demostrando sin lugar a dudas que no tiene ni la más remota idea de lo que dice
Para postre, las risas están aseguradas pues se le ha unido la loca de Logos77 para reforzarle a base de citas bíiblicas (no da más de si la pobre).

Alfonso dijo...

Así que la temperatura "por debajo" del cero absoluto es "más o menos" la temperatura de congelación del agua... etc.

¿Y este "sesudo" razonamiento de dónde lo sacas? ¿Se lo oíste decir a Cantinflas en alguna de sus películas?

Pero qué ganas de hacer el ridículo. Vaya tropa que tiene el señor de los cielos...

magneto dijo...

Pensaba que se notaba que estoy de coña.
Pero tienes razón, con grandes pensadores como jolimu, hay que especificarlo.
Trataba de hacer un resumen de los interesantes descubrimientos físico-teológicos de nuestro amigo.

Imaginario dijo...

Perdón magneto, por un momento pensé que....
Bueno ya sabes, esto es internet y hay tanto chalado y tanto usurpador de identidad.

Mis disculpas

Imaginario dijo...

Que no Alfonso, que magneto se estaba cachondeando.
¿Ves?
Jolimu nos ha acostumbrado tanto a escuchar sus burradas que algo obviamente sarcastico nos parece real.

Aisss, este Jolimu, cada vez parece más un chiste.

Alfonso dijo...

Pues sucede eso, que llega un momento que no distingues la coña marinera de las barbaridades creacionistas. Y en este caso de magneto al no tener un perfil disponible o blog que lo "identifique" pues pasa eso, que te crees que estás ante otro Jolimu cualquiera y sigues asombrándote de tanta estulticia y disparates.

Aclarado, pues.

flauros dijo...

¡Carajo! y yo que ya me estaba emocionando por que el mismísimo jolimu me estaba respondiendo, mejor me persino no se me vaya aparecer en la noche.

jubeca dijo...

Saludos, muy bueno tu blog.
Lo que le ha pasado a magneto es lo que se denomina la Ley de Poe:

La Ley de Poe dice: Si no hay un guiño o alguna otra demostración obvia de intención humorística, es imposible crear una parodia de fundamentalismo que ALGUIEN no pueda tomar equivocadamente por fundamentalismo de verdad.

Carpe diem...

Imaginario dijo...

Gracias jubeca

Y sip. Aunque para descargo de magneto ;-) en cualquier otro caso hubiéramos detectado el sarcasmo inmediatamente. En este blog se utiliza mucho. Pero en medio de un debate con Jolimu, en donde lo absurdo es norma...

:-D

Unknown dijo...

No se si ya se comento, pero ya ha quedado descartado que los benditos neutrinos no son mas rápidos que la luz.

Asi que a ver con que mas salen luego de esto

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/16/ciencia/1331906969.html
http://www.fayerwayer.com/2012/06/definitivo-los-neutrinos-no-son-mas-rapidos-que-la-luz/

Vamos si incluso se tienen varios registros de los anillos de Einstein

http://es.wikipedia.org/wiki/Anillo_de_Einstein

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...