12

Miguel Núñez -Telepredicador engañabobos - Tres “evidencias” de la existencia de Dios

Es fácil engañar a gente sin conocimientos, dices unos cuantos palabros rimbombantes, les explicas cuatro cosas que sabes de antemano que no son capaces de digerir y ya tienes una audiencia lobotomizada.

Si es posible repite las ideas una y otra vez, intercala algunos datos científicos, no importa si tienen sentido o no, si se aplican a tu idea o no.

El resumen básico de un telepredicador de este estilo tiene que ser algo así como “¿No es fantástico que X sea así? Luego Z es cierto.”

 Haz creer a tu audiencia que la supuesta ausencia de respuestas valida tu tesis. Haz creer a tu audiencia que la ciencia que niega tu tesis te respalda.

¿Fácil no? Ni se necesitan estudios, ni hay que pensar, ni hay que entender nada. A lo sumo sólo hay que pagar al telepredicador.


 Advertencia, el contenido de este vídeo es sólo apto para estupidos, literalistas biblicos o similares. Puede ser extremadamente aburrido o rídiculo para personas normales. 




Parafraseando el título de su vídeo:

Hay que ser bien ignorante para creerse a esos charlatanes estafadores



*Siento la publicidad, no tiene nada que ver conmigo.

12 comentarios.:

Alfonso dijo...

Ya vi el vídeo en el blog de nuestra iluminada preferida, Logos77. Sólo una gran ignorante cultural y fanática religiosa puede dar publicidad a los de su misma cuerda.

Una de las afirmaciones de este más que pésimo charlatán de feria que más me ha gustado ha sido cuando ha dicho que si el eje de la Tierra no estuviese inclinado, gracias a que su dios puso la Luna ahí para evitarlo, "habría un polo que estaría todo el tiempo congelado y el otro polo todo el tiempo quemándose por el sol"... y nadie levantó la mano para corregirle. Ya no entro a valorar otras sandeces vertidas por estos "ganapanes" porque todo el discurso es una insensatez (las mareas han sido también creadas para barrer las basuras de la playa hacia el mar... ¡pa mear y no echar gota!).

En fin, Logos77, sólo una gran ignorante como tú es capaz de no sentir el ridículo de publicar las idioteces de otro ignorante.

Repito: que flaco favor le estáis haciendo a vuestro dios. Según la Biblia, el Ignorante Supremo.

Saludos Imaginario, y que siga la diversión... ;-D

Imaginario dijo...

Me apetecía mucho devolvérselo ;-)

Por cierto, ya has visto lo mudito que se ha quedado Jolimu en Los cristianos son ateos ?

Aunque para ser sinceros, desmentir las tonterías de Jolimu tiene poquísimo merito.

Alfonso dijo...

Jolimu sabe que lo que pretende defender no tiene otra explicación que lo demostrado por las ciencias físicas. Pero como él lo que quiere "demostrar" es que la ciencia moderna y los cuentos de un puñado de pastores del neolítico se dan la mano, es donde empieza a rechinar a la hora de intentarlo. Entonces, o lo crees por fe -y ahí se acaba la ciencia- o no tienes más remedio que reconocer la evidencia. Pero como el fanático biblista literalista, antepone el mito en el que cree por encima del empirismo científico y lo convierte en verdad absoluta, a sabiendas de que esa "verdad absoluta" no cuela en las mentes que no tienen su propio condicionamiemto, acaba optando por callar, compadeciéndose, en su paranoia creacionista, de que mala suerte han tenido todos aquellos que no han sido tocados por el dedo de su dios y congratulándose de que suerte tiene él que a través de la fe tiene todas las explicaciones en su mano. Explicaciones que no tiene más que inventárselas como extrapolaciones locas y absurdas de un libro absurdo en cuanto a ciencia se refiere.

Si nosotros le damos "pena", a mi él -y todos/as los/as que son como él no me dan ninguna, pues son víctimas conscientes de su propia majadería intelectual. Lo que si me jode es que pretendan adoctrinar a los demás con esas mismas majaderías absurdas y doctrinarias.

Jolimu, mal que le pese, pinchó en hueso. Los cuentos de las mil y una noches no suelen servir para describir el universo en que vivimos. Si es capaz de embobar a algunos, porque son ignorantes funcionales o voluntarios, que entienda que no todo el mundo es así, que entienda que muchos de los que intervenimos por aquí hace tiempo que nos sacudimos la servidumbre de las creencias por la fe y nos pusimos a indagar sobre el por qué de las cosas a través de lo que el razonamiento humano ha ido aportando, aprendiendo a separar la paja del grano.

No es cuestión de tener razones a ultranza y defenderlas contra viento y marea, es cuestión, más bien, de como ya se ha dicho, de ser honesto consigo mismo y tratar de seguir aprendiendo e ir comprendiendo la realidad que te rodea dentro de las medidas de tus posibilidades. Querer ir más allá de lo comprensiblemente razonable y abarcarlo como verdad revelada a través de una creencia, podrá ser un derecho, no lo cuestiono, pero no una obligación impositiva también para los demás porque se atribuyan ser los garantes de una presunta voluntad divina.

Quedé harto, muy harto, de todos los salva-patrias y salva-almas que en el mundo han sido, son y serán. Les quedo muy a agradecidos por el interés pero paso de recomendaciones. Que se vayan todos a cardar cebollinos...

Imaginario dijo...

"...Que se vayan todos a cardar cebollinos..."

Jajajaja, nunca había escuchado esa expresión jajajaja

Lo que me parece increíble es lo que hemos comentado mil veces. ¿Como es posible que los guardianes de la moral, los poseedores de la verdad sean tan inmensamente mentirosos y deshonestos?

La respuesta ya la sabemos, pero me parece todo tan patético, tan penoso.

Alfonso dijo...

Lo escribí mal. No es "cardar" sino "escardar".

Hay expresiones que ya no se usan. Recuerdo de chaval -de eso hace ya más de 50 años- que todas las conversaciones entre adultos estaban llenas de giros, retruécanos, refranes y frases hechas. Hoy, rara vez se escuchan conversaciones así, a no ser que sea gente mayor y rural quienes las mantengan.

Mi abuelo en ese aspecto era una auténtica enciclopedia. Gustaba oírlo porque constantemente apoyaba con toda clase de muletillas lo que estuviese diciendo. De hecho, la frase de "vete a escardar cebollinos" se la oía a él. Es desearle al receptor de la misma la insoportable incomodidad de estar permanentemente con la espalda doblada mientra "escarda" con una azada pequeña, o escardillo, la tierra que hay alrededor de los cebollinos y les quitas las hierbas que se enredan en sus tallos. Acabas molido -lo sé por experiencia propia- ... :-D

Ateo666666 dijo...

Lo increible es que en pleno siglo XXI se siga engañando a los crédulos de la misma manera que hace diez siglos. A veces parece que no avanzamos nada.

Anónimo dijo...

Joder que terco que soy, y menos mal, no creo que ni lobotomizado pudiera callarme contra las sandeces de este tipo.

Dios le de el consuelo de su cielo ya que la sabiduría se le quedo en el infierno. Menuda manera de filosofar tiene el tipo se le olvidó que filosofía es amor por la sabiduría y no amor ciego a Dios.

saludos.

Plinio Fermin dijo...

Al igual que el Licenciado Dawlin Ureña, este señor también es dominicano. Lo que demuestra que nuestro país también compite por poner su grano de arena en el crecimiento de la ignorancia.

Samuel dijo...

Mira, te dire algo; creas o no; pero un dia en la eternidad ante Jesús DOBLARAN TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y confesar que Dios es Dios.

Guillermo dijo...

Gracias gente: leo este blog y en lo imaginario y real .... creo en Dios mas que nunca! el ateo no existe.... "Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios," saludos

Imaginario dijo...

Gracias Guillermo, veo que eres una persona sabia, o necia, no sé muy bien. Aprovecha el Día y aprende a escribir y a pensar, se nota que te hace falta.

Que Dios te bendiga!!!

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...