3

Abogados cristianos presentan ante la ONU una denuncia por ataques a la libertad religiosa en España

La Asociación Estatal de Abogados Cristianos (AEAC) presentará este lunes ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos una denuncia por ataques a la libertad religiosa en España.

Concretamente, presentarán una denuncia con arreglo al procedimiento especial de conformidad con el 'Relator especial sobre la libertad de religión o de creencias', establecido por la Comisión de Derechos Humanos en Resolución 1986/20.

La denuncia presenta más de 150 "violaciones reiteradas, persistentes y manifiestas de los derechos humanos relacionados con la libertad de religión o de creencias en España".


Extraigo algunas de sus denuncias:
1) 8 de febrero 2004
Durante la precampaña para las Elecciones Generales del 14 de marzo, Zapatero resume públicamente su programa de enseñanza
Zapatero: "más gimnasia, menos religión."

2) 6 de marzo 2004
Insultos a los obispos en concentraciones ante la Catedral de la Almudena
Durante una concentración apoyada por el PSOE contra "la homofobia e intolerancia de la Iglesia Católica" delante de la Catedral de La Almudena en Madrid, una portavoz de colectivos gays afirma que "la mitra y el púlpito son elementos contrarios a la naturaleza y quienes en ellos se expresan son seres emocionalmente desorganizados, un peligro para la salud mental y el normal desarrollo de las sociedades avanzadas."

7) 25 de mayo 2004
En una conferencia celebrada en el Club Siglo XXI
Josep Borrell -cabeza de lista del PSOE a las Elecciones Europeas-: “Detrás del cristianismo se esconden la Inquisición, la tortura, la quema de libros, la aberrante enseñanza moral de la Iglesia en materia sexual”
Borrell rechaza incluir una referencia a las raíces cristianas de Europa en la futura Constitución. Además en lo tocante a “democracia, derechos humanos e igualdad, Dios es un converso reciente; se acomodó durante siglos con la esclavitud, ayer todavía bendecía a Franco y no ha sido ajeno a la tragedia de los Balcanes”.

9) 9 de junio 2004
Declaraciones de Josep Borrell, candidato del PSOE, en un debate electoral televisado
4
Josep Borrell "hay una serie de consideraciones morales y religiosas de las que hay que deshacerse."

71) 6 Enero 2008
El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo referencia a la celebración del pasado 30 de diciembre por la familia cristiana.
Zapatero señala que "nadie puede imponer ni fe, ni moral"

Y un largo etcétera de sinsentidos que me han hecho sonrojar de vergüenza ajena.
Me sorprende, o no, que en el 99% de denuncias hagan mención directa o indirecta a partidos de izquierdas.

Yo NO soy de izquierdas, por lo menos no en el sentido usual de "partido de izquierdas". Conozco a mucha gente que NO es del PSOE ni afines y que opina EXACTAMENTE igual de la gran estafa que son las religiones.
Si bien es cierto que las ideas religiosas están más arraigadas en la derecha, mucha gente de derechas es tolerante y está expuesta a críticas. No mezcléis velocidad con tocino.

(Odio hablar en estos términos, la gente normal no es de “derechas” o “izquierdas” como si de una religión se tratase. La gente normal tiene unas ideas que se ajustan más o menos con lo que nos venden los partidos, pero (la mayoría) no son fanáticos defensores de todas las tonterías que hacen derechas e izquierdas.)


La religión pretende ser intocable y no lo es. Está tan llena de mierda como cualquier partido político y TIENE que ser denunciada.

En un futuro próximo en el que gobierno será de derechas, no creo que ningún colegio de "abogados ateos" denuncie al gobierno por "Profe, profe, que Rajoy ha dicho que los ateos no rezan" en una estúpida rabieta infantil.

Eso sí, se tendrá que enfrentar a críticas como todo dios, incluida la iglesia y sus gerifaltes.

Y más si son verdades como puños.

Fuente: Hazteoir
Tenéis el informe completo en Procedimiento Especial -Denuncia - Informe


Ampliación:
Ojo a lo que piden estos individuos (resaltado en negrita)

...Los denunciantes han señalado a través de su portavoz que esperan que el Alto Comisionado para los Derechos Humanos investigue esta “creciente oleada de ataques laicistas o antireligiosos” y obligue al Estado Español a cumplir con las resoluciones de la ONU en esta materia. En caso de comprobarse los hechos, las sanciones podrían contemplar la retirada del derecho a voto de España en la Comisión de Derechos Humanos, medida que solicitan los denunciantes.

Yo veré muy bien que todo el mundo practique cualquier religión, por extraña que sea, siempre y cuando:
1- No se inmiscuya en la política
2- No se adoctrine desde la infancia.
3- No interfiera en avances científicos ni en el desarrollo del ser humano.
4- No mienta, engañe, distorsione ni oculte información importante a sus fieles.
5- No pretenda imponer sus leyes "morales" al resto del mundo.

Hoy por hoy, las tres religiones mayoritarias inculpen reiteradamente estos puntos, luego no merecen mi respeto y las criticaré hasta que esa situación no cambie...

...O hasta que vuelva la inquisición a España y nos quemen en hogueras

3 comentarios.:

Jose_Luis dijo...

No te desesperes, esto va bien. Hay una encuesta sobre la actitud de los jóvenes (adjunto enlace) con respecto al sexo y, como he tenido la santa paciencia de leerme las tablas de datos, pues he encontrado esto que no se menciona en el articulo:
Católicos Practicantes 10,3%, Católicos no practicante 44,8%, Otras religiones 7,7%, No creyentes diversos 35,9%.

http://www.injuve.es/contenidos.item.action?id=1227493814&menuId=838623918

P.S.: Por cierto, algo os ha pasado en los blogs, han desaparecido comentarios.

Imaginario dijo...

Sip, una faena.
Blogger metió la pata al hacer una de sus tareas de mantenimiento. Estuvimos un día entero con el blog en modo "sólo lectura". Ni siquiera podíamos acceder a el para modificar algo.

A mí me perdieron 2 entradas y algunos comentarios. En otros blog perdieron el trabajo de todo un día.

Lo siento por los comentarios perdidos, pero Blogger no nos da ninguna opción para recuperarlos.

Gracias por la info Jose_Luis.
Está claro que las religiones son futuros fósiles pero mientras tanto el cadáver apesta.

Rodolfo Plata dijo...

LAS RAICES CRISTIANAS DE EUROPA: En las provincias greco romanas, el cristianismo se inició como un movimiento laico: La Epístola apócrifa de los Hechos de Felipe, expone al cristianismo como continuación de la educación en los valores de la paideía griega, que tenía como propósito educar a la juventud en la virtud (desarrollo de la espiritualidad) y la sabiduría (cuidado de la verdad), mediante la práctica continua de ejercicios espirituales (cultivo de sí), a efecto de prevenir y curar las enfermedades del alma. El educador utilizando el discurso filosófico, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma, a efecto de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos). El apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo a fin de alcanzar la trascendencia humana (patente en Cristo) y la sociedad perfecta (Reino de Dios). A partir de entonces, los pueblos helénicos tomando a Cristo como ejemplo de lo que es la trascendencia humana, lo siguieron no como Dios, sino como hombre, a fin de alcanzar los fines de la paideia (la supra humanidad); por ello lucharon por helenizar el cristianismo estructurando la fe conforme a la razón. Tarea a la que se avocaron: San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría (utilizando el pensamiento de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Isócrates, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,),. Lo cual propició el choque entre culturas ante la oposición radical e intransigente de los príncipes de la sinagoga al uso de la razón en cuestiones sagradas tendente a evitar que se helenizara el cristianismo para mantenerlo sujeto a la Sinagoga. Desde entonces el talón de Aquiles de la doctrina de la Iglesia ha sido el profetismo judío y el fideísmo bíblico, al abrogar la enseñanza sobre el uso de la razón en cuestiones de fe que Cristo había revelado metafóricamente al ciego de nacimiento (Jn IX, 39), para hacer un juicio justo de nuestras creencias a fin de encontrar la verdad que nos liberara de las falsas certezas de la fe que nos mantienen ciegos__ Provocando en los pueblos cristianos la estulticia generalizada y la entronización del oscurantismo, al olvidar las raíces helenistas de nuestra cultura; lo cual ha convertido las Iglesias en sinagogas, los sacerdotes en rabinos, los cristianos en siervos del gobierno mundial judío, y el judeo cristianismo en religión basura. Así el movimiento cristiano dejó de ser laico y dejó de perseguir los fines últimos de la educación en la paideía; y por ello, no hemos alcanzado la sociedad perfecta ni la trascendencia humana. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...