2

Michael Shermer: Sobre creer cosas extrañas. TED 2006




Michael B. Shermer es un escritor científico estadounidense, fundador de The Skeptics Society y editor en jefe de la revista Skeptic.

En Estados Unidos ha aparecido en numerosos medios de comunicación, ha escrito numerosos libros sobre la ubicuidad de las creencias sin fundamento y conducido una serie de televisión llamada Exploring the Unknown, sobre el mismo tema.

Video redistribuido y subtitulado en español bajo las políticas de uso de TEDTalks - http://www.ted.com/index.php/pages/view/id/195


Video original en TED, con subtítulos en 10 idiomas.
http://www.ted.com/talks/view/id/22


Enlazado del canal Youtube

**Si sabéis algo de inglés no os perdáis la canción reproducida al revés en el minuto 9:10
Y, a los perezosos, por lo menos ved el final en 11:20

2 comentarios.:

Jose_Luis dijo...

Muy bueno Michael Shermer, doctor en Historia de la Ciencia y licenciado en Psicología que se define como: "Políticamente soy libertario: Soy fiscalmente conservador y socialmente liberal. Religiosamente, soy un no creyente. Pero sí creo en la ciencia, la razón y el progreso."

Existen, al menos, dos libros traducidos al español, de la editorial Alba: "Por qué creemos en cosas raras. Pseudociencia, superstición y otras confusiones de nuestro tiempo" (que recomiendo efusivamente) y "Las fronteras de la ciencia. Entre la ortodoxia y la herejía" (bueno pero no me gusto tanto).

Va, un aperitivo:

"El pensamiento mágico y las supersticiones existen porque necesitamos el pensamiento crítico y encontrar modelos causales. Son aspectos inseparables. El pensamiento mágico es un derivado necesario del evolucionado mecanismo del pensamiento causal." pg. 33 ["Por qué creemos en cosas raras" Michael Shermer]

"El problema es que el pensamiento causal no es infalible. Establecemos relaciones allí donde las hay y allí donde no. Las relaciones de este último tipo pueden dividirse en dos: las falsas negativas acaban con tu vida (las serpientes de cascabel son buenas); las falsas positivas sólo suponen una pérdida de tiempo y de energía (la danza de la lluvia pondrá fin a la sequía)." pg. 46 ["Por qué creemos en cosas raras" Michael Shermer]

Imaginario dijo...

Gracias José Luis

Es uno de los libros que está en "cola de espera".

Bufff, necesito días de 48 horas. :-(

Tiene charlas en vídeo muy buenas, ya las iré subiendo al blog

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...